Miles de palestinos secuestrados en campos israelíes
Suhail Hani Daher Akel
jerusale-palestina.blogspot
PIP, 17 Abril 2010.-
En Palestina es un día emotivo. Miles de familiares de palestinos secuestrados y encarcelados en los centros de detención israelíes salieron a la calle a pedir la libertad en el ‘Día del prisionero palestino’. En Jerusalén ocupada, Ramala, Belén, y hasta Gaza, las manifestaciones se multiplicaron. En Jerusalén hubo enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y palestinos civiles. En Ramala las banderas palestinas se multiplicaron con las banderas de los distintos movimientos de resistencia con fotos de cientos de secuestrados palestinos que languidecen en las cárceles y en el ‘campo de la muerte lenta’ como llaman al centro de detención sionista ‘Ansar II’. (¡que casualidad que se llame tal como llamamos aquí a Aznar ¿se lo pondrían en su honor?...cosas mias) Actualmente hay 7.000 presos, según el Centro de Estadísticas Palestinas-CEP, sin embargo otras informaciones palestinas hablan de más de 10.000 palestinos detenidos ilegalmente, la mayoría sin juicio ni condena. El CEP también informó de que se encuentran 34 mujeres y 270 niños menores de 15 años.
Sin inmunidades: Sin respetarle inmunidades y derechos, el propio líder mártir Yasser Arafat, premio Nobel de la Paz y presidente democrático, fue privado de su libertad con prisión domiciliara en la misma presidencia de Ramala durante 3 años hasta que lo envenenaron, un crimen aún impune. Entre los miles de presos, también violando sus inmunidades, se encuentran uno de los principales miembros de Fatah, el diputado Marwan Barghutti y 39 diputados de Hamás.
Tortura: La ley de tortura aprobada por el parlamento y el tribunal de justicia israelíes se aplica de la peor forma contra los detenidos, que sufren torturas físicas y psíquicas, como por ejemplo la inyección con sangre infectada de sida. Desde la ocupación de 1967, más de 1 millón de palestinos han probado las amargas cárceles israelíes y si bien los mismos fueron cuestionados por los organismos de derechos humanos, la potencia ocupante ignoró los reclamos y violó todas las leyes jurídicas internacionales y los artículos de la IV Convención de Ginebra. Por otra parte, los palestinos no tienen derecho a tener un abogado y ser asistidos legalmente, quedando bajo las leyes israelíes para presos palestinos, obligándolos a firmar acusaciones en su contra en lengua hebrea.
Foto: Secuestros masivos de palestinos por las fuerzas de ocupación israelíes.
Fuente: http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario