¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 18 de agosto de 2010

ISRAEL DEJA EN EVIDENCIA AL CUARTETO Y SEGUIRA CONSTRUYENDO ASENTAMIENTOS ILEGALES EN PALESTINA

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ocupación sionista de palestina
Israel deja en evidencia al Cuarteto y seguirá construyendo colonias

La voluntad israelí de continuar ampliando sus ilegales colonias en Cisjordania y Jerusalén Este ha vuelto a bloquear las conversaciones directas con la Autoridad Palestina. El Cuarteto tenía previsto hacer público un documento en el que iba a proponer a Israel prorrogar la moratoria de construcción de nuevos edificios en las colonias existentes. Sin embargo, el Estado sionista rechazó esta posibilidad antes incluso de que la propuesta se hiciera pública.

Israel rechazó ayer cualquier condición que el Cuarteto [EEUU, Rusia, UE y ONU] pudiera proponer para retomar las negociaciones directas con la Autoridad Palestina, especialmente en lo que se refiere a una suspensión de la colonización sionista en Cisjordania.
"Israel está dispuesta a llevar a cabo negociaciones directas [cara a cara] inmediatamente, pero sin ninguna condición previa" señaló a France Presse un alto dirigente israelí que quiso permanecer en el anonimato.

Esta declaración respondía a la publicación de un comunicado que el Cuarteto tenía pensado hacer público para convencer al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que retome las conversaciones directas, suspendidas desde hace un año y medio.
Desde el lado palestino, se denunció la actitud israelí. «El anuncio del Gobierno israelí de que rechaza un comunicado del Cuarteto antes incluso de que se haga público demuestra que no quieren un proceso de paz serio», afirmó a France Presse Saeb Erekat, principal negociador de la Autoridad Palestina.

Según distintos medios, el Cuarteto tenía previsto instar a Israel a que prolongue el periodo de suspensión parcial de la colonización en Cisjordania, que concluirá el 26 de setiembre, fijando otro límite, de uno a dos años, para conseguir un acuerdo sobre la creación de un Estado palestino tras una retirada israelí a las fronteras de 1967.
"La declaración del Cuarteto es una mano tendida a los palestinos para que retomen las negociaciones manteniendo las formas, pero no compromete a Israel",
afirmaron ministros citados por los medios israelíes.

En varias ocasiones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado cualquier prórroga de la paralización de la colonización y ha afirmado que la construcción de viviendas en las colonias en las que viven 300.000 israelíes se retomará a finales del mes de setiembre.
Netanyahu se opone asimismo a una retirada total de Cisjordania, especialmente del valle del Jordán; a desmantelar las grandes colonias y a cualquier «concesión» en la que se refiere a Jerusalén Este.
Sin embargo, el Foro de los Siete, formado por los siete principales ministros israelíes, admitió, tras reunirse el pasado fin de semana que la continuación de la construcción de colonias en Cisjordania después de que expire la actual moratoria será el principal obstáculo para lograr conversaciones directas con la Autoridad Palestina, según informó Europa Press.
La mayoría de los miembros del Foro de los Siete están en contra de prolongar la paralización de la construcción en las colonias, aunque el ministro y el viceministro de Defensa, Ehud Barak (laborista) y Dan Meridor (Likud), han estado intentando llegar a un acuerdo por el que la construcción sólo se reanudaría en las principales colonias o la paralización podría extenderse otros tres meses, hasta fin de año.
En la reunión del pasado fin de semana, los ministros concluyeron que Israel tendrá varios gestos de buena voluntad hacia los palestinos, pero únicamente después de que comience el diálogo directo, según el diario
«Haaretz».

EEUU niega presiones a Turquía
La Casa Blanca, por su parte, desmintió ayer la información publicada ayer por «Financial Times» en la que se señalaba que Washington había lanzado un ultimátum contra Turquía, molesto por su acercamiento a Irán y su reciente enfrentamiento con Israel tras el abordaje de la flotilla que se dirigía a Gaza. El diario señalaba que EEUU podría bloquear la venta de armas a Turquía, aliado de Washington y miembro de la OTAN.
Preguntado al respecto, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Bill Burton, rechazó el término
"ultimátum". "No sé de dónde han sacado eso", destacó. "El presidente [Obama] y Erdogan [primer ministro turco] han hablado hace unos diez días y mencionaron Irán, la flotilla y otros asuntos", añadió.

Fidel Castro tilda de disparate el nombramiento de Uribe
El dirigente cubano Fidel Castro calificó de disparate la decisión de la ONU de nombrar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe como vicepresidente de la comisión internacional que investigará el abordaje israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que se saldó con al menos nueve ciudadanos turcos muertos.
En su último artículo, divulgado el domingo por Cubadate, Castro asegura que la decisión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de nombrar a Uribe
"obedeció a órdenes superiores". Además, el dirigente cubano destaca que el nombramiento de Uribe, "acusado de crímenes contra la humanidad otorga total impunidad" al ex presidente colombiano. "Como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con 2.000 víctimas, y siete bases militares yanquis, más el resto de bases colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio". GARA


La Verdad es que se demuestra una vez más que el Estado de Israel ó dicho de otro modo su gobierno sion(az)ista, es el único que no tiene intenciones de Paz para Oriente Medio, porque quiere establecer dialogo directo pero sin apearse de sus pretensiones de hacerse con toda Palestina asentamiento tras asentamiento y que encima los Palestinos ni sus posibles aliados rechisten...¡Ah, No, así no hay forma de establecer la Paz en Oriente Medio ni la Justicia , porque mientras no se le haga Justicia al Pueblo Palestino y puedan recuperar totalmente sus Territorios y sus Derechos Legítimos y su Vida...no puede haber Paz que valga! y logicamente ni los Palestinos ni la ANP pueden sentarse a negociar con los gobernantes sionistas aceptando de plano las condiciones, Abusos, Crímenes de Lesa Humanidad de los Sionistas... ¡Bien que hacen...! . Lo que tendría que hacer la ONU si realmente fuera lo que tiene que ser, sería exigir al gobierno sionista retirarse de los Territorios Palestinos definitivamente, romper el bloqueo que mantiene sobre Gaza y dejar volver a los Refugiados y Exiliados Palestinos, ...y dejarse de contemplaciones con los Críminales y Terroristas Sionistas.

Ni decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con Fidel Castro en que es una barbaridad nombrar a un Genocida como Alvaro Uribe para formar parte de la Investigación que se está realizando por el Ataque Terrorista en la Flotilla de la Libertad contra los Genocidas y Críminales Sionistas, porque un Genocida solamente se puede esperar que favorezca la impunidad de otros Genocidas...

A pesar de que algunas personas estén en contra de Fidel Castro y de su Régimen, hay que reconocerle a Fidel Castro que en algunos temas como la posible Guerra de EEUU e Israel contra Irán y en este caso de la Investigación por los hechos del Mavi Marmara, está actuando con más inteligencia, sentido común, sensatez y humanidad que la mayoría de los gobernantes del Mundo, y cuando alguien hace las cosas bien por mal que nos caiga hay que reconocerle lo que hace bien. Luego en otras cosas se puede estar todo lo en contra que se quiera... y cada quien es libre de opinar como quiera sobre Fidel Castro ó sobre Obama...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del cuarteto me parece fantàstico...

Fidel siempre ha sido muy acertado en cuanto a sus opiniones en polìtica internacional y dice verdades como templos...làstima que no sea igual de acertado dentro de sus 4 paredes...

con respecto a Iran, a mi me resulta sospechoso que de forma casi URGENTE, USA este retirando sus tropas de la zona...quizas no le conviene que haya norteamericanos por allì...claro, en cuanto a que se vayan al mismisimo carajo, solo puedo decir ¡¡YA ERA hORA!

abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario, claro a mi también me parece bien lo del Cuarteto, pero mientras no exijan al gobierno Sionista que paralice los asentamientos y se retire definitivamente de Territorios Palestinos, y a ser posible con Sanciones Económicas tal como hace con otros Países: Irán, Cuba,...pues no se adelantará nada porque el gobierno sionista está demasiado acostumbrado a hacer lo que se le viene en gana impunemente.
Por supuesto, yo también estoy a favor de que los Yankis se vayan al carajo, y que dejen vivir a los demás países en paz: Irak, Afganistán, Irán, Libano, Haití, etc. ¡Vamos que se vayan al mismisisimo Carajo, pero YA!.
Abrazos