¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 23 de diciembre de 2010

ISRAEL DESPLIEGA TANQUES EN LA FRONTERA CON GAZA

Israel despliega tanques en la frontera con Gaza
(y yo con el ordenador roto, y veremos si tenemos que ponernos las pilas en las vacaciones).

Israel ordenó despliegue de tanques en frontera con Franja de Gaza
Caracas, 22 Dic. AVN .-
El Ejército de Israel anunció este miércoles el despliegue de decenas de tanques con sistemas antimisiles hacia la frontera con la Franja de Gaza, un día después de que uno de sus frecuentes ataques aéreos hirió a dos ciudadanos palestinos.
El jefe militar israelí, general Gabi Ashkenazi, justificó los movimientos intimidatorios como una acción de protección frente al lanzamiento de cohetes artesanales por parte de milicias de la resistencia, reseñó Prensa Latina. El uniformado judío sostuvo que los tanques están equipados con un sistema de defensa de misiles y serán efectivos frente a los cohetes lanzados por organizaciones palestinas.

Desde el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, negaron las versiones de Ashkenazi y las atribuyeron a una campaña para tratar de involucrar a Irán en el supuesto suministro de cohetes del tipo Kornet. La organización política aseveró que el Gobierno de Tel Aviv no ha presentado ninguna prueba sobre este hecho. La actual situación se inició cuando Ashkenazi reveló que militantes palestinos dispararon a comienzos de diciembre por primera vez un cohete Kornet, que dañó a un tanque del Ejército sionista. En la jornada de este martes, aviones israelíes hirieron a dos personas durante bombardeos contra un túnel en la zona de Rafah, fronteriza con Egipto, un supuesto centro de entrenamiento de Hamas y una fábrica. El sábado pasado, las fuerzas militares de Tel Aviv lanzaron misiles contra otras áreas de la franja con un saldo de cinco palestinos muertos. El 10 de diciembre, Ashkenazi pronosticó que una próxima agresión a Gaza será extensiva y mucho más devastadora que la lanzada de diciembre de 2008 a enero de 2009, bajo el nombre de Plomo Fundido. Ese ataque le costó la vida a 1.400 palestinos y produjo más de 5.000 heridos en la zona gobernada por Hamás. El general sionista manifestó que la próxima ronda de ataques militares será extensiva y debe terminar de forma tal que no haya duda de qué lado triunfó.

Durante la operación Plomo Fundido, Israel se enfrentó a los grupos de resistencia palestina, encabezados por Hamás, que en inferioridad de condiciones repelieron las incursiones armadas. Por esos ataques, Tel Aviv fue criticado a nivel mundial, tanto por organismos internacionales como por gobiernos de la mayoría de los países, además de producirse masivas movilizaciones contra la política guerrerista hebrea. En la Franja de Gaza viven más de un millón y medio de personas, se suma un férreo bloque comercial y económico decretado por Israel contra esa región, que vive una fuerte crisis humanitaria, donde el desempleo supera 40% y los pobladores tienen prohibido salir de la zona aunque sea por razones médicas urgentes. Con respecto a la situación palestina, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 177 países volvieron a votar una resolución a favor de la libre autodeterminación de Palestina, mientras que solamente Estados Unidos e Israel rechazaron esta decisión. En su negativa a reconocer los derechos palestinos, Washington y Tel Aviv tuvieron el apoyo de los pequeños Estados del Pacífico, Nauru, Micronesia, Islas Marshall y Palau, mientras que Canadá, Camerún, Tonga y Congo Democrático se abstuvieron.

El documento aprobado por la ONU reafirma el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido la creación de un Estado independiente, además de instar a todos los Estados y organismos especializados a continuar su apoyo y asistencia al pueblo palestino para la pronta realización de su derecho a la libre determinación.

13:02 22/12/2010

No hay comentarios: