¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 31 de agosto de 2010

ESPERANZAS Y DESESPERANZAS RESPECTO A LAS "CONVERSACIONES DIRECTAS DE PAZ"

Esperanzas y desesperanzas respecto a las “conversaciones directas de paz”
Antonio Basallote Marín
Información Alternativa

Habría que olvidar muchas cosas para ser ciegamente optimista en relación con este nuevo circo mediático llamado “proceso de paz”. En primer lugar deberíamos obviar de todo análisis el currículum israelí, el presente político y el pasado más reciente de los negociadores. Los precedentes no son nada esperanzadores. Ni mucho menos. Empezando por Oslo y terminado por la más reciente farsa de “Annapolis”, todo lo que sonaba a “acuerdos de paz”, si bien se repetía con artificial júbilo en Occidente, se tornaba en la práctica en auténtico despropósito y cruel endurecimiento de las condiciones de vida para los palestinos. Siempre que ha sonado la alegre cantinela de que los EE.UU “instan a las partes a sentarse a negociar”, como si de dos partes equiparables en fuerza y responsabilidad se tratase, (siempre) se han incrementado las colonias (eso que llaman “asentamientos”), el arresto arbitrario e indiscriminado, el secuestro de ciudadanos palestinos, las confiscaciones de tierras, la represión de actividades políticas pacíficas (justo ahora el líder de las manifestaciones populares de Bi´lin ha sido sentenciado, sin ninguna garantía jurídica, por un tribunal militar israelí, mientras decenas de presos políticos, como Ameer Makhoul siguen esperando esperando un juicio justo). Basta remitirse a los hechos.

EL PRIMER FIASCO: LOS ACUERDOS DE OSLO.
El primer capítulo de este circo mediático, bien orquestado por la administración estadounidense y toda la infraestructura de relaciones públicas y márketing israelí (o influenciada por el lobby sionista, que no “judío”), es de todos bien conocido. En la Conferencia de Madrid, las resoluciones internacionales (las más importantes, la 181, la 194 y la 242) se sustituyeron por el vago principio de “territorios a cambio de paz” . Por si fuera poco, nada se comentaba del problema de la colonización, y, de hecho, los gobiernos israelíes en esos años incrementaron la construcción de colonias hasta unos niveles sin precedentes, aumentando el número de colonos en un 72% entre septiembre de 1993 y marzo de 2001 (Palestinian Centre For Human Rights. Welcome to Gaza. 2002) siendo 1999, con Ehud Barak, el año de mayor crecimiento, es decir, justo antes del estallido de la segunda intifada.
Mientras de cara al público se intentaba vender las supuestas virtudes y avances que los acuerdos de Oslo supondrían para los palestinos, en los territorios ocupados continuaba la opresión y la humillación en los chekpoints y centenares de hectáreas eran confiscadas para la construcción de nuevas colonias. Según el Applied Research Institute de Jerusalén, el 84% de la expansión colonial israelí total sobre Gaza y Cisjordania se produjo entre 1996 y 2001, es decir entre la puesta en marcha de los acuerdos tras Oslo y los inicios de la segunda Intifada.
Algo muy parecido parece ocurrir ahora, pues las declaraciones oficiales de Obama y Netanyahu no coinciden en absoluto con los hechos sobre el terreno: incremento de la limpieza étnica y la posterior colonización en Jerusalén Este (primero viene la demolición de casas palestinas en los barrios de Sheik Jarrah, Silwan y Beit Hanina, y luego la “judeización”-en realidad “sionización”-de dichas zonas), destrucción literal y absoluta de poblados nativos de beduinos en al-Naqab (al-Arakib es el más reciente y el valle del Jordán), represión violenta e ilegal de las manifestaciones pacíficas celebradas cada semana e incremento de la detención de activistas políticos, etc.


EL SEGUNDO ENGAÑO: “LA HOJA DE RUTA”
Entre 2001 y 2002 el llamado “Cuarteto” (EE. UU. U.E, la ONU y Rusia) elaboró un nuevo documento para la “paz”, un insultante tocho de papeles en blanco para los palestinos, llamado “Hoja de ruta para una solución permanente al conflicto palestino-israelí basada en dos Estados”. Como no podía ser de otra forma, por los propios principios del documento y por la naturaleza expansionista del sionismo israelí y norteamericano, la “estafa de ruta” quedó pronto rezagada del verdadero transcurso de acontecimientos y ni siquiera se aplicaría. Y es que, como ocurría con Oslo, y como los israelíes pretenden ahora, las cuestiones más importantes no se deben tocar y, en todo caso, hay que dejarlas para el final (esa es la estrategia principal de Netanyahu: ganar tiempo mientras continúa la política de hechos consumados sobre el terreno expandiéndose sobre el poco suelo que le queda a los palestinos). No hay que olvidar que aquel plan, presentado como serio y además bondadoso para con los palestinos, achacaba las causas de la violencia principalmente a los palestinos de forma que sobre ellos se cargaba, en cada una de las distintas fases, la responsabilidad de avanzar: “sólo se alcanzará una solución a través del fin de la violencia y el terrorismo, cuando el pueblo palestino tenga una dirección que actúe contra el terror y tenga voluntad de construir una democracia activa basada en la tolerancia y la libertad..”; así comienza la primera fase que se titula: “acabar con el terror y la violencia, normalizar la vida palestina y construir las instituciones palestinas”, como si la violencia fuese esencialmente palestina y como si no existiese una ocupación que la origina. Peor aún, el plan de paz obviaba, al igual que ocurre ahora, algo tan visible como el muro, del cual no se comenta nunca ni una sola palabra.


UNA FOTO LLAMADA ANNAPOLIS
En tercer lugar, para ser optimistas de cara a las nuevas “conversaciones de paz” habría que olvidar la foto de Annapolis. Un año después de la invasión y el bombardeo de Líbano (finalizado en victoria del grupo integrista de resistencia Hezballah), y unos meses antes de su marcha, Bush organizó una “fiesta de despedida” (como calificara un miembro de Hamas a dicha conferencia) para buscar más amparo en Irak y apoyo en el mundo árabe y para limpiar un poco su nefasta imagen de criminal y lamentable guerrero pseudocruzado de la cristiandad occidental. La conferencia se solventó con una vaga declaración de intenciones para “acabar con el derramamiento de sangre” y la “creación de dos Estados en convivencia”. Un par de folios decorados de hipocresía y cinismo muy descontextualizados, que pronto acabaron en la papelera.
Parece que todos esos precedentes (en especial el de Anápolis) son reciclados ahora para presentar al mundo lo que en la práctica nunca se ha llevado a cabo: un “proceso de paz”.
El caso es que mientras suene esa alegre cantinela en el ámbito internacional, la mayoría de los líderes occidentales y, por supuesto, Netanyahu (junto a sus acólitos de la Liga Árabe), podrán encontrar respiro tras el ataque terrorista a la flotilla humanitaria Marimarva y mientras prosigue la limpieza étnica en Cisjordania y el castigo colectivo en Gaza con el bloqueo y los bombardeos, que han cesado tan sólo en escala.


¿MOTIVOS PARA LA ESPERANZA?
Aunque los precedentes inmediatos a estas nuevas “conversaciones de paz” y los hechos sobre el terreno inciten al pesimismo o, como mínimo, susciten dudas lógicas, podríamos intentar convencernos de la buena intención de los valedores ese nuevo episodio. No obstante, surgen aquí nuevas dudas. En primer lugar: ¿se pretende construir un Estado Palestino independiente, viable y soberano, en el 80% del 22% (Cisjordania y Gaza) del 100%(o del 44%, si nos ceñimos a la resolución 181 de 27 de noviembre de 1947) de su territorio original?
Pero no hemos de llegar tan lejos en este fácil razonamiento. Antes de alcanzar esa cuestión, las mismas condiciones de las negociaciones y sus interlocutores suscitan más pesimismo que otra cosa en relación con ese proceso. Principalmente destacaremos tres:


1-La ilegalidad del cargo de Abu Mazen y la falta de representatividad y de credibilidad del interlocutor palestino. “Ilegal” porque su mandato (también de nula legitimidad) expiró hace más de un año. No representativo de la sociedad palestina porque no ha sido votado, sino que, de hecho, fue ampliamente derrotado en las últimas elecciones. Y no tiene credibilidad en tanto ejecutó, hablando en términos literales, un Golpe de Estado en 2006 contra el gobierno de Hamas, fallido en Gaza e implacable en Cisjordania. Tampoco goza de popularidad ni de credibilidad por su colaboración en la represión de las propias protestas palestinas contra la ocupación, por su pasiva y tibia condena contra la masacre de Gaza en 2009 y por haber sido públicamente desde 2004, “el favorito” de Washington y Tel Aviv, como un personaje maleable, sin carisma, pasivo, y transigente. Un perfecto títere al estilo Mubarak egipcio.


2-La exclusión, una vez más, de Hamas, el Movimiento de resistencia islámica, con su partido político y su milicia, como ocurre con Hezbollah, insertado desde hace años sin dificultades en la vida política libanesa. (Hay que recordar que el Estado israelí también tiene su gobierno, integrista y ultranacionalista, y un brazo armado llamado IDF o Tsahal en sus siglas en hebreo). Mientras que en otros países, como por ejemplo en Turquía, el Islamismo moderado fue incluido en el terreno político con total normalidad, en Palestina Hamas no tuvo esa oportunidad a pesar de haber sido ampliamente refrendado por las urnas y a pesar de haber cumplido con los mínimos requisitos exigidos por el Estado israelí, aunque esto pocas veces se haya reconocido públicamente. Nos referimos a la tendencia del grupo en los últimos años de viraje hacia una posición más pragmática en el terreno político y hacia cierto realismo en la posición beligerante contra los israelíes.
Sobre todo tras la victoria electoral de 2006, el buró político del grupo adopta mayoritariamente un discurso oficial mucho más moderado y cauteloso y en numerosas ocasiones ( incluso desde años antes de las elecciones) acepta, tanto explícita como implícitamente, la existencia de Un Estado israelí en las fronteras de 1949, es decir las de la llamada “línea verde”, que es la única reconocida oficialmente por la Comunidad Internacional y la que se exige en la famosa resolución 242 (para más detalle y citas clave, véase el artículo de Ignacio Álvarez-Ossorio, “La Hoja de Ruta de Hamas: del Irredentismo a la Realpolitik”, en Scripta Nova, Vol, XII, núm 270 (10), 1 de agosto de 2008).
En nuestra opinión, continuar con el bloqueo y con la exlusión de Hamas de las negociaciones es una negligente estrategia que condena al fracaso las conversaciones directas y que condena a Hamas a involucionar hacia posturas más radicales ante la ausencia de cobertura occidental, quien sabe si a vertientes salafistas más radicales.


3-La división del gobierno israelí entre ultraderechistas e integristas radicales. Esta división se ha puesto de manifiesto recientemente entre el ministro Netanyahu y el ministro de exteriores, Liebernman, de Israel Beitenu, quien afirmó que su partido “no será parte de un proceso en el que Israel se rinda a las demandas palestinas y continúe la congelación”. Si bien el proceso ni siquiera atiende seriamente las pocas demandas palestinas (básicamente el cese de construcción de colonias, que han continuado ,este verano, aunque a un ritmo inferior, de forma implacable a costa de más tierra palestina) y no continúa con la “congelación” (ni siquiera se habla del desmantelamiento total de las más 120 colonias, todas ilegales, que hay disgregadas por toda Cisjordania, y sobre Jerusalén Este), Liebernman deja claro sus postulados de maximalismo territorial a costa de la población nativa palestina, y constata la radicalización sionista de la clase política israelí.
CONCLUSIÓN.
En suma, para quien escribe, son pocas las esperanzas de éxito de unas “conversaciones de paz” en el citado contexto, con los mencionados interlocutores, y mientras el pueblo palestino no tenga voz y voto en su devenir. Los palestinos entraron en escena realmente de forma activa y unida en el conflicto en 1987 durante la Primera Intifada.
En nuestra opinión, sólo un contexto similar, de unificación del pueblo frente a la estrategia de “divide y vencerás” ideada por Washington y Tel Aviv y ejecutada desde la muerte (¿asesinato?) de Arafat en 2004 por israelíes y la Autoridad Palestina; de rebeldía y levantamiento frente a la ocupación, para transmitir al mundo entero la naturaleza del sionismo en Palestina, puede tener éxito.
Las manifestaciones semanales en Hebrón, al Ma´asara, al-Walajeh, Bi´lin, Ni´nil, Sheik Jarrah, Wadi-Rahal, etc, donde participan palestinos, israelíes e internacionales, hechos aislados, como el conato de alzamiento popular la pasada semana en el barrio de Silwan, y la incipiente actividad de los activistas anti sionistas israelíes son los únicos granos de arena importantes y hechos esperanzadores de cara a la resolución del conflicto y la consecución de una paz justa.


Antonio Basallote Marín es máster en RR.II y doctorando en "Interculturalidad y Mundo Árabe-Islámico".


domingo, 29 de agosto de 2010

ROMPIENDO MUROS (NUEVO BLOG)

Rompiendo Muros nace para callar al silencio, para romper el sitio a la verdad y la justicia, para alumbrar lo que la manipulación, la tergiversación, cuando no la mentira, oscurece.
En el océano de medios de comunicación masivos que a menudo mercadea falacias y medias verdades a la velocidad del rayo, distribuyendo panes y peces a un consumidor pasivo que nada se cuestiona y todo lo devora; surge esta pequeña iniciativa y un gran sueño: si no podemos contar la verdad en los medios ya establecidos, contaremos la verdad con nuestros propios medios.
La serie tiene como objetivo generar debate, reflexión, acción y denuncia acerca de la tragedia de un pueblo que desde hace más de 62 años viene soportando y resistiendo uno de los mayores crímenes organizados del siglo XX y lo que va del XXI.
Llegados a este punto, nuestra posición, por tanto, no pretende ser ni falsamente imparcial ni cínicamente equidistante. ¿Por qué decimos esto? Por una simple razón… creemos que ante flagrante injusticia, tener una de estas actitudes no harían más que validar y legitimar de manera cómplice, directa o indirectamente, una situación que en muchos casos supera el límite de toda comprensión humana...(para seguir leyendo clica aquí)
Publicado por Ajab en 17:46

viernes, 27 de agosto de 2010

CUANDO LAS CARCELES DE ISRAEL SE INUNDAN DE NIÑOS PALESTINOS

Cuando las cárceles de Israel se inundan de niños palestinos
escrito por Leandro Albani
Resumen Latinoamericano
- Web Oficial http://www.resumenlatinoamericano.com/

Israel mantiene en sus cárceles a niños y niñas palestinos, sin ningún sustento legal y infringiendo todas las normativas internacionales

Resumen Latinoamericano/AVN
- Mientras los grandes medios muestran los preparativos para la próxima reunión entre Palestina e Israel, auspiciada por el gobierno estadounidense, poco se habla de los niños y niñas palestinas detenidos en cárceles judías.

Hasta ahora, las declaraciones diplomáticas realizadas en el marco del reinicio del diálogo que busca poner fin al conflicto en Medio Oriente obvió la situación de los menores.

Las acciones llevadas a cabo por Israel en los últimos tiempos, como el avance sobre los territorios palestinos o las incursiones militares en todas las escalas, revelan que el gobierno de Benjamín Netanyahu no tiene incluida en su agenda la cuestión de los niños presos.

A esta altura, no resulta extraño que desde el Estado judío se rechacen todas las acusaciones en su contra, aunque las denuncias estén documentadas y en la mayoría de los casos respaldadas por organismos de derechos humanos internacionales.

Como ejemplo más reciente se encuentra el ataque de la armada israelí contra seis embarcaciones en mayo pasado
. Las naves transportaban ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, región Palestina que desde el 2006 sufre un fuerte bloqueo impuesto por Israel. En esa acción militar, los soldados hebreos asesinaros a nueve tripulantes del barco Mavi Marmara.

Aunque la comunidad internacional condenó el hecho y la Organización de Naciones Unidas (ONU) creó una comisión para investigar lo sucedido, las autoridades judías se empeñan en justificar el ataque
.

El argumento es repetido: las embarcaciones transportaban materiales para la construcción de armas que favorecerían a los “enemigos” de Israel. El hambre y las muertes evitables en Gaza debido al bloqueo, por lo visto tampoco están en la agenda de la administración Netanyahu.

Los métodos de Israel para cazar menores

Redadas en plena noche, golpes y amordazamientos, interrogatorios sin ningún marco legal que se respete y la agresión psicológica son las características que Israel impone a los niños palestinos.

Pero a esta situación hay que sumar que los menores en los territorios ocupados viven con el asedio militar permanente del ejército judío, sufren graves problemas de alimentación, sus escuelas fueron destruidas y muchos de ellos vieron morir a sus padres y familiares.

En la actualidad, en las cárceles israelíes hay casi 8,000 presos palestinos, incluyendo niños y mujeres, muchos de ellos en detención administrativa.

Este último procedimiento le permite a las fuerzas armadas israelíes mantener a un palestino preso tres meses sin acusarlo ante la justicia, con un periodo de arresto prorrogable por otros tres meses.

El Centro Palestino para la Defensa de los detenidos (PCDD) reveló a principios de 2010 que Israel mantiene cautivos cerca de 340 niños palestinos, privándoles de sus derechos básicos.

Según el diario L"Humanité de julio pasado, cada año 700 menores palestinos
“son detenidos, interrogados y perseguidos por el sistema militar israelí”.

Cuando las leyes internacionales no tienen validez

Aunque Israel figura entre los 191 firmantes de la Convención de los Derechos de la Infancia, vigente desde 1990, los hechos demuestran el incumplimiento de la norma.

La Convención señala que “la detención, encarcelamiento o prisión de un niño se llevará a cabo de conformidad con la ley y se utilizará tan sólo como medida de último recurso y durante el período más breve que proceda”.

En enero de 2010, el Comité para los derechos del niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó un informe donde aseveró que Israel no responde a las exigencias referidas a la detención e interrogatorio de niños en los territorios ocupados.

El organismo internacional también denunció las órdenes militares 378 y 1.591 que
“violan los estándares internacionales para la justicia de los menores y el derecho a un proceso justo”.

El primero de los decretos castrenses prevé una pena máxima de 20 años contra los menores que se defiendan arrogando piedras a los soldados israelíes.

El Comité de la ONU también se mostró muy preocupado porque
“más de 2.000 niños, entre ellos algunos de 12 años, han sido acusados de infracciones contra la seguridad entre 2005 y 2009, detenidos sin cargos por un periodo superior a 8 días y llevados ante tribunales militares”.

Por su parte, la ONG Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) alertó el año pasado sobre la situación que atraviesan los menores cuando son detenidos.

Para la organización, en los interrogatorios a los niños no se les permite llamar a un abogado o que los acompañe algún familiar.

Según DNI, los menores “son sometidos a técnicas prohibidas, como el uso excesivo de vendas y esposas, bofetadas, patadas, posiciones dolorosas por tiempo prolongado, confinamiento solitario, privación de sueño y combinaciones de amenazas físicas y psicológicas”.
A esto hay que agregar que este año se presentó a la ONU la denuncia de que más de 100 niños recibieron maltratos y abusos sexuales mientras estuvieron detenidos en 2009 por el Ejército israelí.

En tanto, la organización israelí de derechos humanos B"Tselem explicó que para el confinamiento de los niños se utilizan varios tipos de celdas.

Entre ellas se encuentran las denominadas
“bloqueo”, sin luz y de 1,5 por 1,5 metros; “armario”, con techo bajo, en la cual el detenido puede pararse pero es incapaz de sentarse o moverse; y la “tumba”, una caja de un metro de altura, 80 centímetros de frente y 60 de profundidad.

Cuando en 1948 Israel comenzó la invasión a Palestina, los niños y niñas de ese país observaron cómo sus casas eran ocupadas y muchos de sus familiares expulsados a la diáspora.

Esta Pedrada contra los Soldados va de mi parte, por Críminales y Terroristas, y por atentar contra esos Niños y Niñas que lo único que hacen es defender su Tierra y su Libertad, ...aunque quizás, vistos los castigos y condenas que sufren, sería mejor tirarles unos cohetes Katiuskas, puestos a hacerles daño a los soldados sionistas pues hacerselo bien ¿no?.
Después de sesenta años de políticas sistemáticas de ocupación por parte de los gobiernos hebreos, los actuales pequeños palestinos sufren al lado de su pueblo y sus vidas; muchas veces, dependen de cómo se puedan defender, aunque Israel criminalice el lanzamiento de piedras contra sus soldados.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LAS PRESAS POLITICAS PALESTINAS Y LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Las presas políticas palestinas y la lucha por la libertad
Reham Alhelsi
My Palestine
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Las mujeres palestinas siempre han estado al lado de sus padres, hermanos, maridos y camaradas para resistir a la ocupación sionista, para luchar por la libertad y sus derechos legítimos. Son las primeras en salir a la calle para protestar por la brutalidad de la ocupación militar israelí, las primeras en organizar sentadas y manifestaciones para exigir que liberen de las cárceles israelíes a sus hijos, hermanos y padres. Son quienes protegen, quienes apoyan, pero la mayoría de ellas son las compañeras en la lucha por una Palestina libre. Protegen a sus hijos, padres, hermanos y maridos del invasor sionista venido a secuestrarlos, pegarlos o asesinarlos. Mantienen a sus familias cuando sus padres, hermanos o maridos son encarcelados o asesinados por las terroristas tropas israelíes. Ellas abrazan a la tierra y besan a los olivos. Preparan el terreno para la resistencia y le dan forma con su sangre. Ellas son la firmeza del olivo ante los usurpadores de Nablus, Jenín, Belén y Al-Jalil. Ellas son las amapolas que engalanan las colinas de Jerusalén, Hebrón y Safad. Ellas son las mariposas que besan los campos de Hebrón, Jenín y Bisan. Ellas son la brisa fresca de Haifa, Yaffa, Acca y Gaza. Ellas son la piedra, poderosa, fuerte y que sólo abandona el suelo para golpear al usurpador en la cara. Ellas son las hijas de Palestina, audaces, firmes y pacientes. Son las madres, hermanas, hijas y compañeras de los mártires, de los que luchan por la libertad y de los presos. Ellas son las mártires, las que luchan por la libertad y las presas. Ellas son las guardianas de la revolución y el símbolo de firmeza. Ellas son Palestina abrazando a sus hijos e hijas, protegiéndolos y guiándolos.


Desde 1967 la entidad sionista ha detenido a más de 800.000 palestinos, incluyendo a 15.000 mujeres. Durante la primera Intifada, fueron detenidas 3.000 mujeres y durante la Intifada de al-Aqsa más de 900 mujeres fueron encerradas tras los barrotes israelíes. A diario hay redadas y detenciones. Las personas detenidas a veces son liberadas al cabo de unos pocos días, otras veces al cabo de unas pocas semanas o permanecen detenidas indefinidamente. Sólo en junio de 2010 fueron detenidos unos 334 palestinos, incluyendo 4 mujeres. Actualmente hay 36 presas palestinas en la cárceles israelíes de Damon, HaSharon y Neve Tirza: 4 de Jerusalén, 3 de la zona palestina ocupada en 1948, 28 de Cisjordania y 1 de la Franja de Gaza. Seis de las presas están en espera de juicio, tres están en detención administrativa* y 27 han sido condenadas, cinco de ellas a cadena perpetua.

Al igual que sus compañeros de detención, las presas palestinas padecen la brutalidad de las autoridades penitenciarias israelíes. Están expuestas a abusos, a humillaciones y sujetas a más de veinte formas de violación. Son torturadas, golpeadas, hostigadas, insultadas, atadas durante horas bajo el ardiente sol o bajo la lluvia, son privadas del sueño, aisladas, se les imponen duras multas sin razón, están sometidas al continuo uso de gases lacrimógenos en las celdas, se les niega continuamente los permisos de visitas familiares y las llamadas, y las cartas se envían o distribuyen sólo cada tres meses. También son sometidas a duros y humillantes incursiones nocturnas y a cacheos. El 24 de junio de 2010 las fuerzas israelíes especiales (Golan) en la cárcel de Damon irrumpieron en las celdas de las presas palestinas temprano por la mañana, atacaron a las presas, hicieron registros en las celdas y las obligaron a desnudarse, a sentarse en cuclillas en posturas humillantes durante cuatro horas bajo el pretexto de una inspección. Además, las Autoridades Penitenciarias israelíes prohíben a las presas adquirir más de un libro, no les dejan enviar o recibir ningún bordado o revistas, y deciden el número de prendas de vestir que puede tener cada presa. Las celdas son pequeñas, están abarrotadas, son húmedas, faltas de higiene, no entra ni el sol ni el aire fresco y están infestadas de insectos y ratones. Son frías en invierno y calientes en verano. Como no se permite a las presas recibir ningún artículo de sus familiares, se ven obligadas a comprarlos en las cantinas cuando los necesitan. El agua está muy sucia y es imbebible, y la comida incomible, con lo que las presas se ven obligadas a comprar la comida y la bebida en la cantina de la cárcel a precios muy altos. Los precios no sólo son altos sino que además las cantinas carecen de muchos artículos que necesitan las presas. Algunas presas políticas están encerradas con criminales israelíes que abusan regularmente de ellas mientras observan los carceleros. Un método de castigo empleado por las autoridades penitenciarias israelíes es reducir el tiempo de la visita familiar de 45 a 15 minutos, o cancelar todas las visitas a pesar de las dificultades que tienen las familias para llegar a las cárceles. Du’a’ Al-Jayyousi de Tulkarim fue detenida en 2002. No se permite a su único hermano visitarla y cuando él se casó, las autoridades penitenciarias le negaron el permiso para llamarlo por teléfono.
Los principales problemas a los que se enfrentan las presas son el aislamiento y la negligencia médica. Por el menor motivo son castigadas con el aislamiento y algunas presas han estado sometidas más de una vez al confinamiento en solitario, como Latifa Abu Thra’, Abeer Amro, Abeer Odeh, Amnah Muna y Mariam Tarabeen.
El 3 de marzo de 2003 las autoridades penitenciarias israelíes condenaron a seis presas palestinas a confinamiento en solitario porque habían pedido a las autoridades penitenciarias que les proporcionaran agua caliente para bañarse durante la estación fría.

Latifa Abu Thra’ fue aislada más de una vez después de que las autoridades penitenciarias israelíes “anunciaran” en 2007 que era “peligrosa para la seguridad del Estado de Israel”. Padece fibras en el útero y le iban a realizar unas pruebas médicas, pero como tenía los pies y las manos encadenadas, la enfermera no pudo hacerlas. Cuando la mujer policía que la acompañaba se negó a desatarle los brazos, ella misma se desató, tras lo cual los guardias de la prisión la atacaron y calificaron de “peligrosa”. Posteriormente la castigaron a confinamiento en solitario durante dos meses y diez días en la cárcel de Ramle, después de lo cual volvió a la cárcel de Hasharon donde fue aislada. No recibió ningún tratamiento médico. En otra ocasión, Abu Thra’ vio como las fuerzas especiales israelíes para la “Represión de prisioneros” golpeaban a Sanabil Breek de Nablus. Cuando Abu Thra’ les dijo que dejaran de pegarla, las fuerzas especiales empezaron a pegarla a ella. Se defendió y golpeó a uno de ello. Fue castigada a cuatro meses de aislamiento en la cárcel de Ramleh y a otros dos en la de Hasharon en una celda diminuta en la que las cámaras la observaban las 24 horas del día.

La presa palestina Nili As-Safadi fue encerrada en una celda de aislamiento durante más de 45 días en el centro de detención israelí de Bet Hatikva. La celda era oscura, no recibió una alimentación adecuada ni se le permitió cambiarse de ropa durante todo el tiempo que estuvo en aislamiento. Durante los interrogatorios fue sometida a todo tipo de torturas psicológica y física para obligarla a confesar. Como no confesó, detuvieron a toda su familia y a la de su marido. Después la trasladaron a la cárcel de Hasharon en un viaje que duró 12 horas con las manos y piernas atadas, y durante el cual no le dieron ni comida ni bebida.

Como a todos los presos palestinos en las cárceles israelíes, a las presas palestinas que necesitan tratamiento médico se les niegan los cuidados médicos apropiados y que necesitan mucho. Son constantes los retrasos a la hora de recibir los tratamientos. A las presas palestinas sólo les permite ver a un médico de cabecera y no a especialistas, y a menudo sólo cuando su estado se deteriora. En los casos en que las organizaciones de derechos humanos mandan a un médico para examinar a las presas enfermas, las autoridades penitenciarias israelíes retrasan la concesión del permiso necesario poniendo obstáculos. La presa debe solicitar una “autorización de seguridad” para que el médico pueda entrar en la cárcel y esto puede costar más de seis meses, durante los cuales la salud de la presa se puede deteriorar. Si se concede la autorización, las organizaciones humanitarias tiene que solicitar un permiso para que el médico o la médica pueda ver a la presa. En caso de que le concedan la autorización para examinar a la presa, no puede extender ninguna receta médica.


Las autoridades penitenciarias israelíes también chantajean a las presas palestinas, por ejemplo, pidieron a Amnah Muna, que necesita una operación, que firmara un documento en el que rechaza el tratamiento médico a cambio de no ser aislada. Amal Jum’a, del campo de refugiados de Askar, estuvo sangrando durante seis meses, después de lo cual descubrieron que era un cáncer de útero. Las autoridades penitenciarias israelíes "le denegaron el tratamiento médico necesario y no se le concedió una camilla. Esto significó que otras presas tenían que llevarla a la espalda para moverla de un sitio a otro porque de había deteriorado tan dramáticamente que ya no podía moverse" [1]. Cuando finalmente fue operada en la cárcel para extirparle el útero una asociación de presos palestinos le envió un médico privado debido a la poca atención médica que estaba recibiendo de las autoridades penitenciarias israelíes.

Las presas palestinas también tienen que dar a luz en condiciones inhumanas. Sólo durante la Intifada de al-Aqsa Intifada no menos de cuatro persas palestinas fueron obligadas a dar a luz en el hospital de la prisión israelí con las manos y piernas atadas, como Mirvat Taha, Manal Ghanim, Samar Sbeih y Fatima Az-Ziq. No recibieron un tratamiento médico adecuado antes, durante y después de dar a luz y no se les permitió tener a familiares a su lado mientras estuvieron en el hospital de la cárcel.

Actualmente, al menos 14 presas palestinas necesitan tratamiento médico urgente:[2]

1 Abeer Amro, de Hebrón, padece dolor de espalda, alergia de la piel y una grave perdida de peso.

2 Wurud Qasim, de At-Tira, padece inflamación de las amígdalas.

3 Sumoud Karajeh, de Ramala, padece graves problemas y dolores dentales.

4 Su’ad Nazzal, de Qalqilia, padece rotura de mandíbula e inflamación de las encías.

5 Iman Ghazzawi, de Tulkarim, padece reumatismo, artritis y alergias.

6 Latifa Abu Thra’, de Nablus, padece fibras en el útero.

7 'Aisha 'Ibayyat, de Belén Bethlehem, necesita una operación de mandíbula, padece una inflamación del nervio del oído que amenaza a su capacidad auditiva, y dolor de columna.

8 Wafa’ Al-Bis, de Gaza, padece quemaduras en el 50 % del cuerpo.

9 Raja’ Al-Ghoul, del campo de refugiados de Jenín, padece deficiencias en las arterias cardíacas y tiene dificultades para respirar.

10 Amna Muna, de Jerusalén padece problemas de espalada y necesita una operación.

11 Abeer Odeh, de Tulkarem, padece dolor de pecho.

12 Alia Al-Muhtasib, de Hebrón, está en malas condiciones de salud.

13 Amal Jum’a, del campo de refugiados de Askar, tiene cáncer de útero.

14 Kifah Jibril, de Ramalla, padece una enfermedad rara que le provoca un estrechamiento de las arterias e impide que la sangre fluya a los miembros lo que le provoca dificultades para respirar. Necesita tratamiento médico constante.
La entidad sionista encarcela a las madres, hermanas e hijas, las tortura para obligar a sus familiares a rendirse al ejército israelí de ocupación o para obligar a su familiares encarcelados a confesar lo que no han hecho. Fathiya Swees, una madre de 57 años, fue detenida el 19 de julio de 2010. Su hermana Ikhlas, mujer de un preso, también fue sometida a interrogatorio. Cuando la liberaron el 1 de agosto de 2010, Swees dijo que había sido torturada, que le habían impedido dormir y la habían obligado a permanecer de pie durante horas a pesar de su mal estado de salud. La amenazaron con detener a todas sus hermanas si no daba información.

Durante la primera Intifada y la Intifada de al-Aqsa el ejército israelí hizo frecuentes redadas en las casas palestinas y golpeó a madres e incluso a abuelas, y se las llevó. Se castiga a las madres palestinas que están en la cárcel prohibiéndoles todas las visitas familiares. Al menos siete madres palestinas están actualmente en las prisiones de la entidad sionista:
1 Iman Ghazzawi
, de Tulkarem, detenida desde el 8 de marzo de 2001, madre de 2 hijos (condenada a 13 años).

2 Ibtisam Issawi, de Jabal Al-Mukabbir (al oeste de Sawahreh), detenida desde el 24 de octubre de 2001, madre de 6 hijos (condenada a 15 años).

3 Ireena Sarahna, del campo de refugiados de Dheisheh, detenida desde el 23 de mayo de 2002, madre de dos hijos (cadena perpetua).

4 Qahira As-Sa’di, de Jenín, detenida desde el 30 de mayo de 2002, madre de 4 hijos (tres cadenas perpetuas y 30 años).

5 Latifa Abu Thra’, de Nablus, detenida desde el 12 de septiembre de 2003, madre de 7 hijos (condenada a 25 años, en aislamiento).

6 Muntaha At-Tawil, de Ramala, detenida desde el 8 de febrero de 2010, madre de 4 hijos (en detención administrativa)

7 Kifah Jibril, de Ramala, detenida desde el 1 de agosto de 2010, madre de dos hijos (en detención adminsitrativa).

Otras presas palestinas también tienen a sus maridos o hermanos en prisiones israelíes, pero no se les permite visitarlos :

Ireena Sarahna (cadena perpetua) y su marido Ibrahim Sarahna (seis cadenas perpetuas), tiene dos hijos.

Ahlam At-Tamimi (16 cadenas perpetuas y 20 años) y su marido Nizar At-Tamimi (una cadena perpetua).

Iman Ghazzawi (condenada a 13 años) y su marido Shahir 'Asha (condenado a veinte años), tiene dos hijos.

Nili As-Safadi y su marido 'Ubada Bilal (condenado a diez años y seis meses).

Fatin As-Saadi y su hermano Shafi’ As-Saadi (condenado a cuatro años y medio).

Abeer Odeh tiene tres hermanos detenidos por los israelíes: Siddiq en el hospital de la cárcel de Ramleh, Jasir y Saa’di.

'Aisheh Ghneimat tiene dos hermanos detenidos por los israelíes: Mohammad (condenado a siete meses) y Anas (detención administrativa).

Shireen Al-'Isawi tiene cuatro hermanos en las cárceles israelíes.
Las historias de los sufrimientos de estos presos, el método brutal de su detención, la tortura psicológica y física durante los interrogatorios y el trato inhumano recibido a manos de sus carceleros y presos comunes israelíes rara vez son objeto de titulares o es siquiera mencionado fuera de la ocupada Palestina. En su mayoría son las páginas web que se ocupan de cuestiones relacionadas con los presos palestinos las que informan de estos abusos y detenciones ilegales y hacen un seguimiento de ello.
Un ejemplo es la abogada palestina Shireen Al-’Isawi del Jerusalén ocupado, que fue detenida el 21 de abril de 2010. Los comités de presos palestinos afirman que la detención de Al-'Isawi es un puro acto de venganza y de castigo por su actividad en defensa de los detenidos árabes y palestinos. Trabaja para Defence for Children International (DCI) Sección Palestina, que es una organización de defensa de los derechos de los niños, y está especializada en el seguimiento de los casos de niños detenidos. También es responsable de los casos de algunos dirigentes palestinos presos en cárceles israelíes y de los expedientes de presos jordanos en cárceles israelíes. Pero a pesar de la falta de pruebas y de que los servicios de inteligencia no han logrado hacer que confiese lo que no ha hecho, las autoridades penitenciarias israelies se siguen negando a liberar a Al-'Isawi. Se informó de que en julio de 2010 Al-'Isawi había sido atacada en su celda por presas comunes mientras las autoridades penitenciarias se limitaban a mirar. Actualmente se encuentra en confinamiento en solitario.
Iman Badir Ikhlayyil, de 33 años, originaria de Beit Ummar
, fue secuestrada en un checkpoint militar israelí el 20 de junio de 2010, torturada por los soldados israelíes durante los interrogatorios y tuvo que ser llevada dos veces al hospital. Debido a su deteriorado estado de salud, las fuerzas de ocupación israelíes se vieron obligadas a liberarla bajo fianza.
Abeer Odeh from Tulkarim
fue secuestrada el 22 de abril de 2006 y detenida durante 28 meses, seguidos de una detención administrativa de nueve meses. Fue liberada a principios de julio de 2009 y el 9 de julio de 2009, cuando se dirigía a Tulkarem, Abeer fue detenida en checkpoint militar israelí, la sacaron del coche, la registraron mientras la apuntaban una docena de rifles y después fue secuestrada apunta de pistola. Ahora se encuentra en aislamiento en una cárcel israelí.
Sanabil Breek de Nablus
fue llevada a un tribunal militar y la dejaron atada de pies y manos en una celda del tribunal desde las 8 am hasta 4 pm sin agua ni comida.
Rawan Hasan Thawabteh de Abu Dees
fue secuestrada de su casa la medianoche del 8 de agosto de 2010 y desde entonces su familia no sabe dónde está ni a qué centro de detención la han llevado, y a pesar de las preguntas de su abogado las autoridades penitenciarias israelíes se niegan a decir dónde está.

Presas palestinas que están actualmente en cárceles israelíes:
1 Amna Jawad Ali Muna, de Jerusalén, detenida desde 20.01.2001 (cadena perpetua).
2 Abeer Isa Atef Amro, de Hebrón, detained since detenida desde 20.01.2001 (16 años).
3 Iman Mohammad Hasan Ghazzawi, de Tulkarem, detenida desde 08.03.2001, madre de dos hijos (13 años).
4 Ahlam Aref Shihadeh At-Tamimi, de Ramala, detenida desde 14.09.2001 (16 cadenas perpetuas y seis años).
5 Ibtisam Abdel-Hafith Faiz Issawi, de Jabal Al-Mukabbir (al oeste de Sawahreh), detenida desde 24.10.2001, madre de seis hijos (15 años).
6 Lina Ahmad Saleh Jarbuni, de Hebrón, detenida desde 18.04.2002 (17 años).
7 Sana’ Mohammad Hussein Shehadeh, de Qalandia, detenida desde 25.05.2002 (3 cadenasperpetuas y 31 años).
8 Ireena Pauli Shuk Sarahna, del campo de refugiados de Dheisheh, detenida desde 23.05.2002, madre de dos hijos (cadena perpetuas).
9 Qahira Said Ali As-Sa’di, de Jenín, detenida desde 30.05.2002, madre de cuatro hijos (3 cadenas perpetuas y 30 años).
10 Du’a’ Ziad Jamil Al-Jayyousi, de Tulkarem, detenida desde 06.06.2002 (3 cadenas perpetuas y 30 años, en aislamiento).
11 Latifa Mohammad Mahmoud Abu Thra’, de Nablus, detenida desde 12.09.2003, madre de siete hijos (25 años, en aislamiento).
12 Rima Riyad Hasan Daraghmeh, de Jenín, detenida desde 28.07.2004 (25 años).
13 Amal Fayez Mahmoud Jum’a, del campo de refugiados de Askar, detenida desde 05.09.2004 (11 años).
14 Mariam Salem Suleiman Tarabeen, de Jericó, detenida desde 24.01.2005 (8 años y 6 meses).
15 Wafa’ Samir Al-Bis, de Gaza, detenida desde 20.05.2005 (11 años, es aislamiento).
16 Wurud Maher Qasim, de At-Tira, detenida desde 10.04.2006 (6 años).
17 Futna Mustafa Khalil Abu Al-Aish, de Nablus, detenida desde 21.07.2006 (15 años).
18 Nada Ata Saleh Derbas, de Jerusalén, detenida desde 01.05.2007 (4 años).
19 Fatin Bassam Shafi’ Al-Saadi, de Jenin, detenida desde 08.05.2008 (4 años).
20 Sanabil Nabigh Sleiman Breek, de Nablus, detenida desde 22.09.2008.
21 Randa Mohammad Yousif Shahateet, de Hebrón, detenida desde 03.01.2009 (4 años y dos meses).
22 Khadija Kayed Taha Abu Ayyash, de Nazaret, detenida desde 22.01.2009.
23 Hana’ Yahya Saber Ash-Shalabi, de Jenin, detenida desde 14.03.2009 (detención administrativa).
24 Raja’Nathmi Qasem Al-Ghoul, del campo de refugiados de Jenín, detenida desde 31.03.2009 (detención administrativa).
25 Abeer Mahmoud Hassan Odeh, de Tulkarem, detenida desde 09.07.2009 (en aislamiento).
26 'Aisha Mohammad I'bayyat, de Belén, detenida desde 13.08.2009.
27 isreen Atef Hassan Abu Zeinah, de Tulkarem, detenida desde 18.08.2009.
28 Suad Ahmad Abdel-Ra’ouf Nazzal, de Qalqilya, detenida desde 22.08.2009.
29 'Aisha Ghneimat, de Surif, detenida desde 02.09.2009.
30 Sumoud Yaser Hasan Karajeh, de Ramala, detenida desde 25.10.2009.
31 Nili Zahi As’ad As-Safadi, de Nablus, detenida desde 11.11.2009.
32 Muntaha Khlaid Rashid Al-Tawil, de Ramala, detenida desde 08.02.2010, madre de cuatro hijos (detención administrativa).
33 Shireen Tariq Al-'Isawi, de Jerusalén, detenida desde 21.04.10 (en aislamiento).
34 Rawan Hasan Abdallah Thawabteh, de Abu Dees, detenida desde 08.08.2010.
35 Alia Abdel Majid Al-Muhtasib, de Hebron, detenida desde 12.03.2010, está en malas condiciones de salud.
36 Kifah 'Awni Jibril, de Ramala, detenida desde 01.08.2010, madre de dos hijos (en detención administrativa).
Linan Yousif Abu Ghalmeh y su hermana Taghreed, de Beit Fourik, fueron detenidas el 15.07.2010. No está claro si siguen detenidas o fueron liberadas. Todavía hoy, 17.08.2010, las fuerzas israelíes de ocupación detuvieron a Ayat Nasir Abu Markhiyyeh de Hebrón.

Además de las presas palestinas en las cárceles israelíes, la entidad sionista encierra los cuerpos de siete palestinas mártires:
1 Dalal Said Mohammad Al-Mughrabi
, asesinada el 11.03.1978
2 Darin Abu Eisheh, de Jenín, asesinada el 17.02.2002
3 Zeinab Isa Abu Aalim, del campo de refugiados de Askar, Nablus, asesinada el 22.04.2004
4 Hanadi Tayseer Abdel Malik, de Jenin, asesinada el 04.10.2003
5 Wafa' Ali Khalil Idris, del campo de refugiados de Al-'Am’ari, Ramallah, asesinada el 21.01.2002
6 Ayat Mohammad Lutif Al-Akhras, del campo de refugiados de Dheisheh, Belén, asesinada el 29.03.2002
7 Hiba Azim Daraghmeh, de Toubas, asesinada el 19.05.2003
Ahlam Tamimi
Amna Muna
** N. de la t.:

La detención administrativa es la detención en prisión sin juicio, situación que suele durar por los menos seis meses pero en ocasiones llega a durar años. Véase “Ley y Orden: el uso sistemático de la detención administrativa por parte de Israel”,

Fuentes:

Fuente:

¡COMO ME GUSTARIA TENER A TODO EL GOBIERNO DE ZAPATERO DELANTE, ESPECIALMENTE A MORATINOS, CAMAAÑO, LEIRE PAJIN,...PARA MOSTRARLES ESTOS DATOS TERRORIFICOS SOBRE LA TORTURA FISICA Y PSICOLOGICA INFLINGIDA A L@S PRES@S POLITIC@S PALESTIN@S ...PARA QUE VEAN A QUE CLASE DE CANALLA Y GENTUZA ESTAN DEFENDIENDO CUANDO DEFIENDEN A LOS SIONISTAS Y CONSIENTEN QUE PERMANEZCAN IMPUNES A PESAR DE SUS DELITOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y DE GUERRA, TORTURAS, VIOLACION PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS.... ! SRES: QUIENES DEFIENDEN A SEMEJANTE CANALLA Y ESCORIA HUMANA SE CONVIERTEN EN LA MISMA CANALLA Y ESCORIA!
L@S PRES@S POLITICOS PALESTINOS Y SAHARAUIS NECESITAN COMO NADIE, DE LOS QUE MAS, LA LIBERACION E INDEMNIZACION PUBLICA POR LO QUE LLEVAN SUFRIENDO DESDE HACE AÑOS INJUSTAMENTE... YA HAN LIBERADO A ALGUNOS "PRESOS POLITICOS CUBANOS" ¿PARA CUANDO LES TOCA A LOS PALESTINOS Y SAHARAUIS? DIGAMELO "SR. MORATINOS

martes, 24 de agosto de 2010

NICARAGUA: ISRAEL NO ES "EL PUEBLO DE DIOS"

Nicaragua
Israel no es "el pueblo de Dios"
Jorge Capelán
Tortilla con Sal
www.rebelion.org

El dirigente nicaragüense del Movimiento Internacional Ríos de Agua Viva, reverendo Omar Duarte, dijo este sábado en Managua, en un encuentro en el que estuvieron líderes de las diferentes denominaciones evangélicas, que éstos pidieron al Presidente Daniel Ortega reanudar las relaciones diplomáticas "con el pueblo de Dios", es decir con el Estado de Israel, que Managua decidió suspender a raíz del criminal ataque del ejército israelí a la Flotilla de la Libertad el 31 de mayo pasado.
En esa fecha, una flotilla de 6 naves con unos 750 civiles desarmados se dirigía hacia la Franja de Gaza, sitiada por el ejército israelí desde hacía más de año y medio, con el fin de entregar víveres y otros enseres de primera necesidad a un millón y medio de habitantes, la mayoría de ellos niños, que viven en condiciones infrahumanas por el mero hecho de ser palestinos. El área sitiada por el ejército israelí ni siquiera pertenece legalmente a su territorio, el que este estado define a voluntad enviando tropas y tractores para expulsar pobladores de tierras ajenas cada vez que se le antoja.
El ataque de las fuerzas israelíes a la Flotilla de la Libertad se saldó con nueve muertos y más de cuarenta heridos entre los tripulantes. Ni siquiera se produjo en aguas territoriales israelíes.
El dirigente de los evangélicos nicaragüenses dijo a los medios: "Como pueblo evangélico pedimos al presidente Daniel Ortega reanude las relaciones de amistad con Israel. El distanciamiento entre naciones no abona a la paz y la tranquilidad, hay que dar muestras de tolerancia." Es paradójico el reclamo de los dirigentes evangélicos dirigido precisamente a un gobierno que tiene más y mejores relaciones con todos los países del mundo de lo que jamás las tuvo gobierno alguno durante la larga noche neoliberal. Nicaragua tiene relaciones y hasta tratados comerciales con países tan diferentes como los Estados Unidos y la Unión Europea, Rusia, China, Taiwán, Corea del Norte y Corea del Sur, Cuba, Venezuela, Irán y muchos otros países - con muchos de los cuales presidentes como Doña Violeta, Arnoldo Alemán o Enrique Bolaños sencillamente carecían de libertad para relacionarse. Nunca Nicaragua había sido tan respetada internacionalmente como hoy: Un nicaragüense, el Padre Miguel D'Escoto, fue presidente de la Asamblea General de la ONU, y Nicaragua está representada en varios de los órganos de esa organización, como el Comité por la Descolonización, el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas, la Comisión de Desarrollo Sostenible y el Comité de Organizaciones No-Gubernamentales - órganos para los que el país ha resultado electo por los demás estados miembros. Se entiende que este prestigio también conlleva el deber de actuar con claridad en las cuestiones que se consideran fundamentales. Un estado miembro de las Naciones Unidas no puede, impunemente, cercar a un millón y medio de seres humanos, de los cuales un 60 por ciento son niños, negarles los bienes más básicos para la vida y además bombardearlos durante semanas con armas de destrucción masiva como el fósforo blanco causándole miles de muertos y heridos entre su población civil, tal y como Israel lo ha hecho desde el ataque y cerco a Gaza hace un año y medio. Y cuando un grupo de organizaciones solidarias de diferentes países organiza un convoy de ayuda, no puede abordarlo en aguas internacionales y matar a miembros de su tripulación desarmada e indefensa. No es decente, no es humano ni mucho menos cristiano el quedarse de brazos cruzados ante semejante atrocidad.
Nicaragua tuvo una actitud muy digna al suspender las relaciones con Israel. El argumento del dirigente evangélico en el sentido de que "el distanciamiento entre naciones no abona a la paz y la tranquilidad, hay que dar muestras de tolerancia" no es ni solidario ni cristiano, es fariseo.
No es Nicaragua la intolerante, lo es el gobierno israelí, que a cada crítica de la comunidad internacional responde con acusaciones de que se está persiguiendo a los judíos, "al pueblo de Dios", y que a cada rato pone a prueba la paciencia de esa misma comunidad internacional con atrocidades como la cometida contra la Flotilla de la Libertad. En un mundo civilizado, la comunidad internacional debería ser capaz de poner fin a semejantes desmanes.
Esa es la posición digna de Nicaragua. Si un gobierno no posee esa libertad de ser digno, ¿cómo puede esperar ser respetado, como lo es Nicaragua hoy en día en el mundo?
Es mentira que el gobierno de Israel represente a los judíos o a los creyentes del judaísmo de todo el mundo. Esa es la ideología sionista que tanto daño causa a la humanidad. Un prominente judío como Albert Einstein ya en 1938, antes de la Segunda Guerra Mundial, advertía que "sería más razonable alcanzar un acuerdo con los árabes sobre la base de una vida común pacífica que crear un Estado judío [...]. Temo los perjuicios internos que el judaísmo sufrirá en razón del desarrollo en nuestras filas de un nacionalismo estrecho". 10 años más tarde, el 2 de diciembre de 1948, Einstein publicaba junto con otras personalidades judías una carta en el New York Times denunciando la masacre de la aldea árabe de Deir Yassin, en la que las tropas de Menajem Begin, considerado en la actualidad uno de los padres fundadores del estado de Israel del que fue Primer Ministro, asesinaron a 240 hombres, mujeres y niños, manteniendo a algunos con vida para hacerlos desfilar como prisioneros por las calles de Jerusalén.
Einstein, la antifascista Hannah Arendt, el rabino Jessurun Cardozo y otros 26 firmantes, consideraron como algo "trágico" que la dirigencia sionista internacional aceptase al movimiento de Begin, Tnuat Haheteur, un "partido político con un enorme parecido en cuanto a su organización, métodos, filosofía política y planteamientos sociales, a los partidos nazi y fascista". Menajem Begin es uno de los miembros históricos del actual partido de gobierno israelí, el Likud.
La lista de atrocidades cometidas por el Estado de Israel desde su fundación el 14 de mayo de 1948 es muy larga y está disponible para todo aquel que desee conocerla. También lo es la lista de resoluciones de las Naciones Unidas que el Estado Sionista ha ignorado desde que fue aceptado por la organización a la vista y paciencia de la comunidad internacional.
También, desde ese entonces, es larga la lista de judíos y gentiles que, habiéndose indignado por los constantes abusos del Estado Sionista, los han denunciado y rutinariamente son llamados "antijudíos", "antisemitas", "judíos que se odian a sí mismos", etcétera. Ese chantaje ya no funciona más en el mundo de hoy.
La actuación del Estado Sionista no tiene nada que ver, ni con la Palabra de Dios, ni con el judaísmo, ni con las víctimas del Holocausto Nazi. Simplemente tiene que ver con el proyecto político de una élite imperialista dependiente de la guerra y la conquista.
En América Latina, Israel nunca le preguntó a las dictaduras más reaccionarias qué pensaban sobre Hitler, el fascismo o los judíos para darles su apoyo como fieles aliados de los Estados Unidos. Veamos algunos ejemplos:
- A la Guardia Nacional de Somoza no se le llamaba "la genocida" por nada. Baste recordar su uso de fósforo blanco contra el pueblo de Estelí y otras ciudades. ¿Cuál era el fusil de la guardia, sino el Galil israelí? ¿Qué subametralladoras usaban, sino las de marca UZI? Luego del derrocamiento del tirano, Israel pasó a proveer de entrenadores a la Contra, muchos de los cuales luego pasaron a cumplir servicio en Colombia.
- Carlos Castaño, uno de los fundadores de las temidas Autodefensas Unidas de Colombia, autoras de decenas de miles de atroces asesinatos de campesinos, mencionaba en sus memorias: "Infinidad de temas aprendí en Israel y a este país le debo parte de mi cultura, mis logros humanos y militares..." Un informe de la policía secreta DAS de 1989 mencionaba que Israel había entrenado a Castaño y otros paramilitares. El apoyo israelí a las AUC ha continuado hasta nuestros días. En mayo de 2004, por ejemplo, la empresa GIRSA conectada al ejército israelí le vendió a los paramilitares 3.000 rifles Kalashnikov y 2 millones y medio de balas.
- Entre 1975 y 1979, la dictadura fascista de El Salvador, los asesinos de Monseñor Arnulfo Romero y de muchos otros religiosos, recibía el 83 por ciento de sus armas del Estado de Israel. En la década de los 80s, cuando la hermana república se encontraba a merced de los escuadrones paramilitares de la muerte de ARENA, Israel le vendía al ejército salvadoreño helicópteros, tanques y fusiles, enviando además asesores militares y capacitando a las fuerzas armadas salvadoreñas en la represión contra el propio pueblo.
- El genocidio de la dictadura guatemalteca contra los pueblos indígenas de los 70s a los 90s fue tan brutal, que hasta los EE.UU evitaron dar apoyo militar abierto al régimen. Cientos de pueblos indígenas fueron arrasados, asesinándose a mujeres, niños y hombres sin distinción. Las secuelas de estos crímenes aún siguen vivas en el hermano país. Israel, no sólo le vendió armas a la dictadura guatemalteca, sino que además participó activamente en el entrenamiento de las tropas que cometieron el genocidio.
- 2.000 de los 30.000 desaparecidos por la dictadura argentina en los 70s eran judíos con ideas de izquierda. La dictadura de Videla, Galtieri, etcétera, era antisemita y pro-nazi, llevó adelante un plan sistemático de exterminio contra los judíos. Pero, claramente, para el Estado de Israel se trataba de judíos que no merecían ser protegidos. Israel era uno de los mayores proveedores de armas de Argentina.
- La participación de Israel en el apoyo a los regímenes más oprobiosos de nuestro continente sigue aún en nuestros días. Israel, no sólo le vendió armas a la dictadura hondureña en el pasado, son sus métodos de terrorismo de estado los que hoy se aplican contra los que resisten al golpe del 28 de junio de 2009.
Cuando Nicaragua reacciona ante las atrocidades cometidas por el Estado Sionista, cuando hace uso de su soberanía y de su independencia para hacer lo que muchos otros gobiernos desearían poder hacer pero no se atreven por miedo a las consecuencias, no se trata de ánimo de venganza o de animadversión por hechos ocurridos en el pasado, se trata del elemental deber de reaccionar para que no se cometa contra otros lo que uno ya ha sufrido en carne propia.
Los dirigentes evangélicos que supuestamente piden al Presidente Daniel Ortega reanudar las relaciones diplomáticas con Israel, probablemente desconozcan los detalles históricos que hemos mencionado arriba. No es su culpa, si pensamos en lo mucho que los gobiernos neoliberales hicieron por borrar la verdadera historia del país y de nuestros pueblos durante casi 20 años.
Probablemente actúan presionados por ciertas corrientes estadounidenses que toman por cristianismo la defensa de un estado criminal que no representa a pueblo elegido de Dios alguno, sino solamente sus propios intereses hegemónicos y guerreristas, un estado al que es necesario hacer entender que existen normas internacionales a las que, por el bien de todos, hace falta someterse. No es de elegidos de Dios andar atacando barcos desarmados en aguas internacionales asesinando a su tripulación
En la Nicaragua cristiana, socialista y solidaria de hoy conviven creyentes y no creyentes, judíos y no judíos, árabes, descendientes de europeos, miskitos, ramas, mayagnas, creoles, chorotegas y gentes de todas las razas, etnias, procedencias y religiones. Así es y así será porque, como dice el presidente Daniel Ortega, "la voz del pueblo es la voz de Dios".
Ojalá que los líderes evangélicos tengan oportunidad de meditar a fondo estas cuestiones y que el diálogo con sus conciencias y con Dios les ilumine para poder ver aquello que todo el pueblo tiene ojos para ver.
¡¡¡OLE LA VALENTIA Y EL CORAJE DE DANIEL ORTEGA Y EL PUEBLO NICARAGUENSE!!! ¡¡¡YA PODIAN APRENDER OTROS GOBIERNOS COMO EL DE ZAPATERO (TAMBIEN LA OPOSICION PRESIDIDA POR RAJOY) !!!

domingo, 22 de agosto de 2010

DENUNCIAN ABUSOS A MENORES PALESTINOS POR EL EJERCITO ISRAELI

[AHuA] Denuncian abusos a menores palestinos por el Ejército de Israel‏ EMILIO CRISOLOGO ALARCON
Enviado: sábado, 21 de agosto de 2010 17:45:27
Links
Estás en: Portada / Derechos Humanos
Denuncian abusos a menores palestinos por el Ejército de Israel
El Ejército y la Policía israelíes abusan física y psicológicamente de los menores palestinos detenidos en Cisjordania para extraerles confesiones, según varias organizaciones pro Derechos Humanos palestinas e israelíes.
2010-08-20 07:21:45 / Fuente: Agencia Europa Press

La filial para los territorios palestinos de la ONG Defence for Children International (DCI) ha tomado declaraciones juradas a decenas de menores que habían sido arrestados. Así, sus testimonios describen una política de abusos dolorosos y rutinarios, incluidas varias formas de presión física y psicológica, para extraerles confesiones.
La Asociación para los Derechos Civiles en Israel y Yesh Din, dos grupos pro Derechos Humanos israelíes, afirman que las leyes militares juegan un papel principal en los abusos contra los menores palestinos encarcelados. Ambos grupos enviaron una carta al fiscal general militar, general de brigada Avichai Mendelblit, el pasado mes de junio con recomendaciones para cambiar la ley, informa el diario
'Haaretz'.

Desde septiembre de 2009, el DCI ha dado a la ONU detalles de más de 100 casos en los que las autoridades militares presuntamente abusaron de los menores que estaban detenidos. Muchos de estos menores son presentados ante un juez militar cuando ya están asustados y exhaustos por el período que han pasado encarcelados, a menudo después de haber sido arrestados en mitad de la noche.
Son juzgados en virtud de leyes militares que, incluso después de haber sido ligeramente cambiadas el año pasado
, "violan gravemente los derechos de los menores y contravienen la protección que debe dárseles en procedimientos criminales", de acuerdo con las organizaciones.
El pasado 15 de agosto, DCI y otra organización israelí, el Comité contra la Tortura en Israel, presentaron dos demandas por crueldad y abuso sexual contra A. M., de 15 años y de la aldea de Beit Umar, cercana a Hebrón.
A. M. fue detenido por los soldados el pasado 26 de mayo, fue interrogado y retenido durante cinco días, y posteriormente puesto en libertad después de admitir que había lanzado piedras.

Cable Eléctrico
Durante la audiencia para la prisión preventiva, el fiscal Iyad Misk aseguró que el adolescente había sufrido abusos físicos y sexuales. El juez, teniente coronel Avshalom Meushar, afirmó que
"no hay pruebas en el caso" para apoyar esta afirmación. "La esencia de la confesión realizada, y la detallada naturaleza de sus respuestas, constituyen la prueba de que no dio las respuestas bajo presión o tortura sino por su propia voluntad", añadió el juez.
En su carta de queja al fiscal general, Yehuda Weinstein, y al fiscal Herzl Sbiro, que dirige el departamento del Ministerio de Justicia responsable de investigar la mala conducta policial, el DCI y el Comité Público contra la Tortura pidieron una investigación criminal contra quienes interrogaron a A. M. Estas organizaciones escribieron que el adolescente les relató cómo el investigador le ató un cable eléctrico a sus genitales y amenazó con darle descargas eléctricas a menos que confesara que había tirado piedras.
"El Comité contra la Tortura ha recibido muchas quejas en relación a los abusos por parte de los soldados y la violencia contra los prisioneros palestinos",
señala la carta. "Esto sugiere la existencia de una práctica grave y generalizada de violencia y abuso contra los prisioneros palestinos por parte de los soldados", añade.

En ambas cartas, los autores piden que un fiscal pueda estar presente mientras se dan testimonios, ya que es natural que los menores se sientan asustados y amenazados por los interrogadores, que forman parte del mismo sistema militar que los detuvo.

P.D. ¡No estaría mal que a todos esos que Torturan Salvajemente, humillan y vejan a los jovenes y niños Palestinos, recibieran una dosis de su propia medicina, a ver que tal les iba... !. ¡¿Cuando podremos ver a estos Sionistas Críminales, Genocidas, Terroristas, Torturadores ante un Tribunal Penal Internacional que les Condene Debidamente y sin ningún miramiento ni contemplaciones que valgan...?!. Si de mí dependiera, ya les había condenado a todos/as es@s sionistas pero para el resto de sus vidas a cárcel y a TRABAJAR DE SOL A SOL A LAS ORDENES DE LOS PALESTINOS A LOS QUE AHORA TORTURAN Y MASACRAN, RECONSTRUYENDO TODO LO QUE DESTRUYERON EN LA "OPERACION PLOMO FUNDIDO" ó GENOCIDIO PALESTINO...

viernes, 20 de agosto de 2010

ISRAEL DESTRUYE UN POBLADO BEDUINO POR CUARTA VEZ EN MENOS DE UN MES. BOYCOT AL ESTADO DE ISRAEL

Israel destruye un poblado beduino por cuarta vez en menos de un mes
Vivían unas 200 personas
- Miércoles.18 de agosto de 2010 - 116 visitas -
EFE Jerusalén

Boletín Antimilitarista Tortuga - www.nodo50.org Las fuerzas de seguridad israelíes han demolido este martes por cuarta vez en menos de tres semanas el poblado beduino en de Al Arakib, en el sur del país, en el que residen entre 200 y 300 personas.
Funcionarios públicos derribaron un grupo de chabolas que habían sido levantadas en los últimos días en el pueblo, que no es reconocido oficialmente por Israel, ha informado el servicio de noticias israelí ’Ynet’.
Talab al Sana, diputado árabe en el Parlamento israelí, ha declarado que la demolición de casas durante el mes sagrado musulmán del ramadán "cruza todas las líneas rojas".
Al Arakib es una de las 45 localidades beduinas en Israel cuya existencia no reconocen las autoridades y, por tanto, todas sus construcciones, presentes o futuras, son consideradas ilegales. Las cuarenta viviendas originales del poblado, donde vivían más de 300 personas (200 de ellas niños), fueron completamente demolidas en cumplimiento de una sentencia judicial el pasado día 27 de julio por una fuerza de 1.500 policías, apoyada por helicópteros, según datos del Comité Popular de Al Arakib.
Tres reconstrucciones
Desde entonces, sus residentes han vuelto a levantar el poblado en tres ocasiones con chabolas y precarias estructuras, que han sido derribadas por la Policía otras tantas veces.
Casi la mitad de los 160.000 beduinos de Israel (minoría árabe de origen nómada que en algunos casos habita la zona desde hace siglos) vive en alguno de esos 45 poblados que no aparecen en los mapas oficiales del país.
Los beduinos, que en algunos casos tienen títulos de propiedad previos a la creación en 1948 del Estado judío, suman un 27% de la población del Neguev, pero tan sólo ocupan un 3% de su territorio, según datos de la Asociación pro derechos Civiles de Israel (ACRI).
Sus condiciones de vida contrastan notablemente con las de los judíos que se asentaron allí en el marco de una política de colonización del desierto del Neguev destinada a obtener la mayoría demográfica respecto a los árabes.
El Mundo
¡¡ QUE ALGUIEN LES PARE YA LOS PIES, A ESTOS SIONISTAS GENOCIDAS, CRIMINALES, TERRORISTAS...!!
¡¡¡BOYCOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL, YA!!!
¡¡¡Y SIN CONTEMPLACIONES NI MIRAMIENTOS, CONDENA PENAL INTERNACIONAL PARA TODOS LOS CRIMINALES POLITICOS Y MILITARES...!!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

ISRAEL DEJA EN EVIDENCIA AL CUARTETO Y SEGUIRA CONSTRUYENDO ASENTAMIENTOS ILEGALES EN PALESTINA

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ocupación sionista de palestina
Israel deja en evidencia al Cuarteto y seguirá construyendo colonias

La voluntad israelí de continuar ampliando sus ilegales colonias en Cisjordania y Jerusalén Este ha vuelto a bloquear las conversaciones directas con la Autoridad Palestina. El Cuarteto tenía previsto hacer público un documento en el que iba a proponer a Israel prorrogar la moratoria de construcción de nuevos edificios en las colonias existentes. Sin embargo, el Estado sionista rechazó esta posibilidad antes incluso de que la propuesta se hiciera pública.

Israel rechazó ayer cualquier condición que el Cuarteto [EEUU, Rusia, UE y ONU] pudiera proponer para retomar las negociaciones directas con la Autoridad Palestina, especialmente en lo que se refiere a una suspensión de la colonización sionista en Cisjordania.
"Israel está dispuesta a llevar a cabo negociaciones directas [cara a cara] inmediatamente, pero sin ninguna condición previa" señaló a France Presse un alto dirigente israelí que quiso permanecer en el anonimato.

Esta declaración respondía a la publicación de un comunicado que el Cuarteto tenía pensado hacer público para convencer al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que retome las conversaciones directas, suspendidas desde hace un año y medio.
Desde el lado palestino, se denunció la actitud israelí. «El anuncio del Gobierno israelí de que rechaza un comunicado del Cuarteto antes incluso de que se haga público demuestra que no quieren un proceso de paz serio», afirmó a France Presse Saeb Erekat, principal negociador de la Autoridad Palestina.

Según distintos medios, el Cuarteto tenía previsto instar a Israel a que prolongue el periodo de suspensión parcial de la colonización en Cisjordania, que concluirá el 26 de setiembre, fijando otro límite, de uno a dos años, para conseguir un acuerdo sobre la creación de un Estado palestino tras una retirada israelí a las fronteras de 1967.
"La declaración del Cuarteto es una mano tendida a los palestinos para que retomen las negociaciones manteniendo las formas, pero no compromete a Israel",
afirmaron ministros citados por los medios israelíes.

En varias ocasiones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado cualquier prórroga de la paralización de la colonización y ha afirmado que la construcción de viviendas en las colonias en las que viven 300.000 israelíes se retomará a finales del mes de setiembre.
Netanyahu se opone asimismo a una retirada total de Cisjordania, especialmente del valle del Jordán; a desmantelar las grandes colonias y a cualquier «concesión» en la que se refiere a Jerusalén Este.
Sin embargo, el Foro de los Siete, formado por los siete principales ministros israelíes, admitió, tras reunirse el pasado fin de semana que la continuación de la construcción de colonias en Cisjordania después de que expire la actual moratoria será el principal obstáculo para lograr conversaciones directas con la Autoridad Palestina, según informó Europa Press.
La mayoría de los miembros del Foro de los Siete están en contra de prolongar la paralización de la construcción en las colonias, aunque el ministro y el viceministro de Defensa, Ehud Barak (laborista) y Dan Meridor (Likud), han estado intentando llegar a un acuerdo por el que la construcción sólo se reanudaría en las principales colonias o la paralización podría extenderse otros tres meses, hasta fin de año.
En la reunión del pasado fin de semana, los ministros concluyeron que Israel tendrá varios gestos de buena voluntad hacia los palestinos, pero únicamente después de que comience el diálogo directo, según el diario
«Haaretz».

EEUU niega presiones a Turquía
La Casa Blanca, por su parte, desmintió ayer la información publicada ayer por «Financial Times» en la que se señalaba que Washington había lanzado un ultimátum contra Turquía, molesto por su acercamiento a Irán y su reciente enfrentamiento con Israel tras el abordaje de la flotilla que se dirigía a Gaza. El diario señalaba que EEUU podría bloquear la venta de armas a Turquía, aliado de Washington y miembro de la OTAN.
Preguntado al respecto, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Bill Burton, rechazó el término
"ultimátum". "No sé de dónde han sacado eso", destacó. "El presidente [Obama] y Erdogan [primer ministro turco] han hablado hace unos diez días y mencionaron Irán, la flotilla y otros asuntos", añadió.

Fidel Castro tilda de disparate el nombramiento de Uribe
El dirigente cubano Fidel Castro calificó de disparate la decisión de la ONU de nombrar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe como vicepresidente de la comisión internacional que investigará el abordaje israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que se saldó con al menos nueve ciudadanos turcos muertos.
En su último artículo, divulgado el domingo por Cubadate, Castro asegura que la decisión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de nombrar a Uribe
"obedeció a órdenes superiores". Además, el dirigente cubano destaca que el nombramiento de Uribe, "acusado de crímenes contra la humanidad otorga total impunidad" al ex presidente colombiano. "Como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con 2.000 víctimas, y siete bases militares yanquis, más el resto de bases colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio". GARA


La Verdad es que se demuestra una vez más que el Estado de Israel ó dicho de otro modo su gobierno sion(az)ista, es el único que no tiene intenciones de Paz para Oriente Medio, porque quiere establecer dialogo directo pero sin apearse de sus pretensiones de hacerse con toda Palestina asentamiento tras asentamiento y que encima los Palestinos ni sus posibles aliados rechisten...¡Ah, No, así no hay forma de establecer la Paz en Oriente Medio ni la Justicia , porque mientras no se le haga Justicia al Pueblo Palestino y puedan recuperar totalmente sus Territorios y sus Derechos Legítimos y su Vida...no puede haber Paz que valga! y logicamente ni los Palestinos ni la ANP pueden sentarse a negociar con los gobernantes sionistas aceptando de plano las condiciones, Abusos, Crímenes de Lesa Humanidad de los Sionistas... ¡Bien que hacen...! . Lo que tendría que hacer la ONU si realmente fuera lo que tiene que ser, sería exigir al gobierno sionista retirarse de los Territorios Palestinos definitivamente, romper el bloqueo que mantiene sobre Gaza y dejar volver a los Refugiados y Exiliados Palestinos, ...y dejarse de contemplaciones con los Críminales y Terroristas Sionistas.

Ni decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con Fidel Castro en que es una barbaridad nombrar a un Genocida como Alvaro Uribe para formar parte de la Investigación que se está realizando por el Ataque Terrorista en la Flotilla de la Libertad contra los Genocidas y Críminales Sionistas, porque un Genocida solamente se puede esperar que favorezca la impunidad de otros Genocidas...

A pesar de que algunas personas estén en contra de Fidel Castro y de su Régimen, hay que reconocerle a Fidel Castro que en algunos temas como la posible Guerra de EEUU e Israel contra Irán y en este caso de la Investigación por los hechos del Mavi Marmara, está actuando con más inteligencia, sentido común, sensatez y humanidad que la mayoría de los gobernantes del Mundo, y cuando alguien hace las cosas bien por mal que nos caiga hay que reconocerle lo que hace bien. Luego en otras cosas se puede estar todo lo en contra que se quiera... y cada quien es libre de opinar como quiera sobre Fidel Castro ó sobre Obama...