¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 30 de diciembre de 2010

CARTA ABIERTA DESDE GAZA. DOS AÑOS DESPUES DE LA MASACRE, UNA EXIGENCIA DE JUSTICIA

Carta abierta desde Gaza
Dos años después de la masacre, una exigencia de justicia
Pacbi
Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Nosotros, los palestinos de la asediada Franja de Gaza, en este día, dos años después del ataque genocida de Israel a nuestras familias, nuestras casas, nuestras carreteras, nuestras fábricas y nuestras escuelas, afirmamos que basta de falta de acción, basta de discusión, basta de espera, ahora es el momento de hacer a Israel responsable por sus continuos crímenes contra nosotros. El 27 de diciembre de 2008 Israel empezó un bombardeo indiscriminado contra la Franja de Gaza. El ataque duró 22 días, asesinó a 1.417 palestinos, 352 de ellos niños, según las principales organizaciones de derechos humanos. Durante unas escalofriantes 528 horas las fuerzas de ocupación israelíes soltaron sus suministrados por Estados Unidos F15, F16, tanques Merkava, fósforo blanco prohibido internacionalmente y bombardearon e invadieron el pequeño enclave costero palestino que es el hogar de un millón y medio de personas, de las cuales 800.000 son niños y más del 80% refugiados registrados por la ONU. Aproximadamente 5.300 están heridas de por vida.
Esta devastación excedió en brutalidad a todas las anteriores masacres sufridas en Gaza, como el asesinato de 21 niños en Jabalia en marzo de 2008 y el de 19 civiles asesinados cuando estaban refugiados en sus casas durante la masacre de Beit Hanoun de 2006. La matanza superó incluso los ataques de noviembre de 1956 en los que soldados israelíes reunieron y asesinaron a 275 palestinos en la ciudad sureña de Khan Younis y a otros 111 más en Rafah.
Desde la masacre de Gaza en 2009 ciudadanos de todo el mundo han asumido la responsabilidad de presionar a Israel para que acate el derecho internacional por medio de una estrategia de probada eficacia de boicot, desinversión y sanciones [BDS]. Como en el movimiento global de BDS que fue tan eficaz para acabar con el régimen de apartheid de Sudáfrica, urgimos a las personas de conciencia del mundo a que se unan al llamamiento de BDS hecho por más de 170 organizaciones palestinas en 2005. Como en Sudáfrica la falta de equilibrio de poder y de representación en esta lucha se puede contrarrestar por medio de un poderoso movimiento de solidaridad internacional con la campaña de BDS al frente, que haga responsables a los políticos israelíes, algo que la comunidad internacional en el poder ha fracasado una y otra vez en hacer. De forma similar, no deben detenerse nunca las creativas campañas civiles para romper el bloqueo, como los barcos Free Gaza que han roto siete veces el bloqueo, la Marcha de la Libertad de Gaza, la Flotilla de la Libertad de Gaza y muchos convoyes por tierra, campañas que ponen de relieve lo inhumano que es mantener a un millón y medio de gazatíes en una prisión al aire libre.
Han pasado dos años desde los graves actos genocidas de Israel que no deberían haber dejado la menor duda a nadie del brutal alcance de los planes de Israel en relación a los palestinos. El mortífero ataque por mar contra los activistas internacionales que iba a bordo de la Flotilla de Libertad para Gaza en el mar Mediterráneo magnificó ante el mundo lo barata que para Israel ha sido la vida palestina durante tanto tiempo. El mundo lo sabe ahora, aunque al cabo de dos años nada ha cambiado para los palestinos.
El Informe Goldstone vino y se fue: a pesar de su lista cargo tras cargo de contravenciones del derecho internacional, de los “crímenes de guerra” y de los “posibles crímenes contra la humanidad” israelíes, de que la Unión Europea, la ONU, la Cruz Roja y todas las principales organizaciones de derechos humanos han pedido que acabe el ilegal asedio medieval, éste continúa incólume. El 11 de noviembre de 2010 el presidente de [la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos] UNRWA John Ging afirmó: “No ha habido ningún cambio material sobre el terreno para las personas que habitan aquí en términos de su situación, de la dependencia de la ayuda, de la ausencia cualquier recuperación o reconstrucción, de la ausencia de economía…La flexibilización [del bloqueo], tal como se ha descrito, no ha sido nada más que una flexibilización de la presión sobre Israel y Egipto”.
El 2 de diciembre 22 organizaciones internacionales entre las que se incluye Amnistía Internacional, Oxfam, Save the Children, Christian Aid, y Medical Aid elaboraron el informe 'Dashed Hopes, Continuation of the Gaza Blockade’ (“Esperanzas truncada, continuación del bloqueo a Gaza”) pidiendo una acción internacional para obligar a Israel a levantar incondicionalmente el bloqueo y afirmando que los palestinos de Gaza bajo bloqueo israelí siguen viviendo en las mismas condiciones devastadoras. Sólo una semana después Human Rights Watch publicó un informe exhaustivo "Separate and Unequal" que, haciéndose eco de sentimientos similares por parte de activistas sudafricanos en contra del apartheid, denuncia las políticas israelíes por ser apartheid.
Nosotros, palestinos de Gaza, queremos vivir en libertad para reunirnos con amigos o familiares palestinos de Tulkarem, Jerusalén o Nazareth; queremos tener derecho a viajar y a movernos libremente. Queremos vivir sin miedo a otra campaña de bombardeos que deje a cientos de nuestros hijos muertos y a muchos otros heridos o con cánceres por la contaminación del fósforo blanco y armamento químico israelí. Queremos vivir sin las humillaciones en los checkpoints israelíes o la indignidad de no poder satisfacer las necesidades de nuestras familias debido a paro provocado por el control económico y el asedio ilegal. Exigimos que acabe el racismo sobre el que se sustenta toda esta opresión.
Preguntamos: ¿cuándo actuarán los países del mundo de acuerdo con la premisa básica de que se debería trata por igual a todas las personas, independientemente de su origen, identidad étnica o color, acaso es tan extraordinario que un niño palestino merezca los mismos derechos humanos que cualquier otro ser humano? ¿seréis capaces de mirar atrás y decir que estuvisteis en el lugar correcto de la historia o que os pusisteis del lado del opresor?
Por consiguiente, pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de proteger al pueblo palestino de la atroz agresión de Israel poniendo fin inmediatamente al asedio, además de una compensación total por la destrucción de vidas e infraestructuras que se nos ha impuesto con esta política explícita de castigo colectivo. Ninguna otra cosa justifica las políticas intencionales de brutalidad, incluyendo cortar el acceso al agua y a la electricidad de un millón y medio de personas. La conspiración internacional del silencio en relación a la guerra genocida que tiene lugar contra más de un millón y medio de civiles en Gaza es señal de complicidad con estos crímenes de guerra.
También pedimos a todos los grupos de solidaridad con Palestina y organizaciones de la sociedad civil que exijan:
- Acabar con el bloqueo impuesto al pueblo palestino en Cisjordania y Gaza a consecuencia del ejercicio de elección democrática,
- la protección de las vidas y propiedades civiles, tal como lo estipula el derecho humanitario internacional y la legislación internacional de derechos humanos, como la Cuarta Convención de Ginebra,
- la inmediata liberación de todos los presos políticos,
- que se suministre inmediatamente a los refugiados palestinos en Gaza apoyo financiero y materia para hacer frente a las inmensas privaciones que están padeciendo,
- acabar con la ocupación, el apartheid y otros crímenes de guerra,
- inmediatas reparaciones y compensaciones por toda la destrucción ocasionada por las fuerzas de ocupación isaelíes en la Franja de Gaza.
Boicot, desinversión y sanciones, uníos a los principales sindicatos, universidades, supermercados, artistas y escritores que se niegan a mantener el apartheid de Israel.
Denunciad la situación de Palestina y de Gaza, y, lo que es crucial,
ACTÚAD. Ahora es el momento.
Gaza asediada, Palestina
Lista de firmantes:
General Union for Public Services Workers
General Union for Health Services Workers
University Teachers' Association
Palestinian Congregation for Lawyers
General Union for Petrochemical and Gas Workers
General Union for Agricultural Workers
Union of Women’s Work Committees
Union of Synergies—Women Unit
The One Democratic State Group
Arab Cultural Forum
Palestinian Students’ Campaign for the Academic Boycott of Israel
Association of Al-Quds Bank for Culture and Info
Palestine Sailing Federation
Palestinian Association for Fishing and Maritime
Palestinian Network of Non-Governmental Organizations
Palestinian Women Committees
Progressive Students’ Union
Medical Relief Society
The General Society for Rehabilitation
General Union of Palestinian Women
Afaq Jadeeda Cultural Centre for Women and Children
Deir Al-Balah Cultural Centre for Women and Children
Maghazi Cultural Centre for Children
Al-Sahel Centre for Women and Youth
Ghassan Kanfani Kindergartens
Rachel Corrie Centre, Rafah
Rafah Olympia City Sisters
Al Awda Centre, Rafah
Al Awda Hospital, Jabaliya Camp
Ajyal Association, Gaza
General Union of Palestinian Syndicates
Al Karmel Centre, Nuseirat
Local Initiative, Beit Hanoun
Union of Health Work Committees
Red Crescent Society Gaza Strip
Beit Lahiya Cultural Centre
Al Awda Centre, Rafah
Fuente:

lunes, 27 de diciembre de 2010

ISRAEL NIEGA EL DERECHO A LA JUSTICIA A LAS VICTIMAS PALESTINAS DE LA OPERACION PLOMO FUNDIDO

Israel niega el derecho a la justicia a las víctimas palestinas de la operación plomo fundido
El Centro Palestino de Derechos Humanos presenta una demanda ante el Tribunal Supremo de Israel
CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Arabe)
Hoy, 20 de diciembre de 2010, el Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH) presenta una demanda al Tribunal Supremo de Israel en nombre de las 1.046 víctimas de la ofensiva de Israel del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 contra la Franja de Gaza (operación plomo fundido). La demanda va contra la política israelí que niega a los palestinos de Gaza el derecho básico a la justicia y la protección de la ley.
CPDH
Traducción: Agustín Velloso
www.pchrgaza.org
Imagen: Bombardeo de una Escuela, tomada del propio artículo en CSCA
Hoy, 20 de diciembre de 2010, el Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH) presenta una demanda al Tribunal Supremo de Israel en nombre de las 1.046 víctimas de la ofensiva de Israel del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 contra la Franja de Gaza (operación plomo fundido). La demanda va contra la política israelí que niega a los palestinos de Gaza el derecho básico a la justicia y la protección de la ley.

Como resultado de los obstáculos físicos, financieros y legales que impone Israel, los gazatíes –incluyendo las miles de víctimas de la operación plomo fundido- se ven imposibilitados de encontrar justicia en los tribunales israelíes. Esto significa una negación sistemática de derechos humanos fundamentales.
Esta demanda se refiere al derecho a la indemnización y a la petición de compensaciones por daños en nombre de esas víctimas.
Antecedentes
La legislación internacional reconoce a todas las víctimas el derecho a la indemnización (incluyendo la compensación) en el caso de una violación de la ley internacional. Sin embargo, las víctimas palestinas de Gaza se enfrentan a un número de barreras importantes que terminan por impedir el acceso a la justicia, lo que viola sus derechos fundamentales. Los obstáculos principales son tres:

1. Estatuto de limitaciones. Según la ley de Israel, una demanda civil por daños debe presentarse en los dos años siguientes a la comisión del mismo, de otra forma se pierde por completo el derecho. Como Gaza está cerrada al exterior (ilegalmente) y hay numerosísimas víctimas, resulta que éstas no pueden presentar sus demandas dentro de ese tiempo. Antes del 1 de agosto de 2002, el plazo era de siete años.
2. Barrera económica. Los tribunales de Israel a menudo requieren un pago por adelantado antes de empezar el caso. Aunque es una tasa aplicable a discreción del juez, en la práctica siempre se aplica a los palestinos. La cantidad no es fija y se determina caso por caso. Si se trata de un daño material, la tasa es un porcentaje del valor de la propiedad dañada, pero los daños personales carecen de una fórmula semejante. La experiencia del CPDH es que la tasa mínima asciende a 10.000 shekels, unos 2.800 dólares, pero puede ser mucho mayor. En un caso reciente de muerte ascendió a 5.600 dólares. De esta forma, graves violaciones suponen igualmente altas barreras a la justicia. Con otras palabras, los gazatíes, arruinados por la devastación económica del asedio que sufren, no pueden reunir esas sumas y en consecuencia sus casos son rechazados y cerrados.
3. Barreras físicas. Según la ley de Israel, la víctima o el testigo han de declarar ante el tribunal para que su testimonio sea válido. Sin embargo, desde junio de 2007, las autoridades militares no han permitido a ningún gazatí presentarse ante el tribunal. En consecuencia sus demandas son rechazadas y los casos cerrados. Además, los abogados del CPDH tampoco pueden entrar en Israel para presentar los casos de sus clientes. La solución es trabajar en coordinación con abogados israelíes, lo que aumenta el coste legal. En todo caso a los abogados israelíes no se les permite entrar en Gaza, lo cual afecta seriamente su capacidad de representar a sus clientes con las debidas garantías.

La petición
El CPDH denuncia el límite de dos años y solicita un mandamiento judicial que lo suspenda. El CPDH también pone de manifiesto las barreras creadas por la política israelí, el cierre de Gaza entre éstas. Esta petición se presenta en nombre de 1.046 víctimas de la operación plomo fundido, que son la mayoría de los casos preparados tras la ofensiva
.
Estos casos cubren el espectro entero de las violaciones de la ley humanitaria, de las que destacan los casos infames de las familias Samouni, Abu Halima y Al-Dia.
Las políticas y prácticas a que se refiere esta petición se usan para negar el derecho a la justicia de las víctimas. Perpetúan un clima de impunidad y contribuyen al establecimiento de una zona libre de responsabilidad legal en la Franja de Gaza
El CPDH puede facilitar entrevistas con víctimas de la Franja de Gaza.

.............................................

Sionistas, Críminales y Terroristas. Deberían estar ya hace tiempo sentados ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, haber sido Juzgados y Condenados por Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad, por Racismo y por Terrorismo de Estado. Estos si son los Terroristas y no aquellos a quienes ellos se los llaman ( ni Hamas ni Hezbula).

¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!, ¡SIONAZIS FUERA DE PALESTINA! . Disolución del Estado de Israel.

sábado, 25 de diciembre de 2010

EL BELEN DE LAVAPIES. ¿QUE PASARIA SI J.C.NACIERA HOY EN PALESTINA?

¿Qué pasaría si J.C. naciera hoy en Palestina?
Desde hace ya muchos años, cuando llegan las Fiestas Navideñas y que la ciudad se llena de los belenes tradicionales, no puedo evitar pensar en la terrible contradicción entre lo que ahí esta simbolizado, y la atroz realidad de la Palestina de hoy. Últimamente, con el fin de cualquier tentativa de la comunidad internacional de encontrar una solución para proteger los derechos de los Palestinos, estas escenas de paz y de inocencia con pastores, artesanos humildes que viven felizmente en pequeñas casas pseudo-orientales me parecen de un cinismo atroz. Es el ejemplo perfecto de la doble moral en la cual todo Occidente se ha escondido para no asumir la responsabilidad de las injusticias que su sistema protege.
El Belén de Lavapiés, con sus tanques, helicópteros, checkpoints vigilados por cientos de soldados, colonos ilegales, destrucciones de hogares y olivos arrancados… Sin olvidar la presencia obsesiva y amenazante del muro gigante, es un pequeño acto político para decir que no todos somos ciegos.
Hasta el día de Reyes, en nuestra Palestina en miniatura, vamos a narrar la historia alternativa de José y María y su hijo que nace, por desgracia, bajo una ocupación militar extranjera
.
Por último, he querido ofrecer este Belén al barrio de Lavapiés de Madrid, por representar símbolo esperanzador de una sociedad multicultural y tolerante que siempre se ha puesto del lado de la víctima y del oprimido. Un barrio vivo, humano, creador y libre que, ojalá, podría transformarse en un modelo por la Paz en Palestina.
— Leo Bassi


Horarios
Desde el 22 DICIEMBRE hasta el 6 de Enero, en La Tabacalera de Lavapiés
Calle Embajadores 53 Madrid (España)
Metro y cercanías: Embajadores
Horarios: 15h00 - 22h00, todos los días.
Eventos especiales y noticias: 20h30 - 21h00, todos los dias en directo
.
www.elbelendelavapies.com

El ejército de Israel registra un pesebre

Hoy militares israelíes han registrado un pesebre en la localidad de Belén.

Ningún miembro de la organización Hamas fue detenido, pero se ha encontrado una mujer embarazada sin documentos de residencia

jueves, 23 de diciembre de 2010

ISRAEL DESPLIEGA TANQUES EN LA FRONTERA CON GAZA

Israel despliega tanques en la frontera con Gaza
(y yo con el ordenador roto, y veremos si tenemos que ponernos las pilas en las vacaciones).

Israel ordenó despliegue de tanques en frontera con Franja de Gaza
Caracas, 22 Dic. AVN .-
El Ejército de Israel anunció este miércoles el despliegue de decenas de tanques con sistemas antimisiles hacia la frontera con la Franja de Gaza, un día después de que uno de sus frecuentes ataques aéreos hirió a dos ciudadanos palestinos.
El jefe militar israelí, general Gabi Ashkenazi, justificó los movimientos intimidatorios como una acción de protección frente al lanzamiento de cohetes artesanales por parte de milicias de la resistencia, reseñó Prensa Latina. El uniformado judío sostuvo que los tanques están equipados con un sistema de defensa de misiles y serán efectivos frente a los cohetes lanzados por organizaciones palestinas.

Desde el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, negaron las versiones de Ashkenazi y las atribuyeron a una campaña para tratar de involucrar a Irán en el supuesto suministro de cohetes del tipo Kornet. La organización política aseveró que el Gobierno de Tel Aviv no ha presentado ninguna prueba sobre este hecho. La actual situación se inició cuando Ashkenazi reveló que militantes palestinos dispararon a comienzos de diciembre por primera vez un cohete Kornet, que dañó a un tanque del Ejército sionista. En la jornada de este martes, aviones israelíes hirieron a dos personas durante bombardeos contra un túnel en la zona de Rafah, fronteriza con Egipto, un supuesto centro de entrenamiento de Hamas y una fábrica. El sábado pasado, las fuerzas militares de Tel Aviv lanzaron misiles contra otras áreas de la franja con un saldo de cinco palestinos muertos. El 10 de diciembre, Ashkenazi pronosticó que una próxima agresión a Gaza será extensiva y mucho más devastadora que la lanzada de diciembre de 2008 a enero de 2009, bajo el nombre de Plomo Fundido. Ese ataque le costó la vida a 1.400 palestinos y produjo más de 5.000 heridos en la zona gobernada por Hamás. El general sionista manifestó que la próxima ronda de ataques militares será extensiva y debe terminar de forma tal que no haya duda de qué lado triunfó.

Durante la operación Plomo Fundido, Israel se enfrentó a los grupos de resistencia palestina, encabezados por Hamás, que en inferioridad de condiciones repelieron las incursiones armadas. Por esos ataques, Tel Aviv fue criticado a nivel mundial, tanto por organismos internacionales como por gobiernos de la mayoría de los países, además de producirse masivas movilizaciones contra la política guerrerista hebrea. En la Franja de Gaza viven más de un millón y medio de personas, se suma un férreo bloque comercial y económico decretado por Israel contra esa región, que vive una fuerte crisis humanitaria, donde el desempleo supera 40% y los pobladores tienen prohibido salir de la zona aunque sea por razones médicas urgentes. Con respecto a la situación palestina, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 177 países volvieron a votar una resolución a favor de la libre autodeterminación de Palestina, mientras que solamente Estados Unidos e Israel rechazaron esta decisión. En su negativa a reconocer los derechos palestinos, Washington y Tel Aviv tuvieron el apoyo de los pequeños Estados del Pacífico, Nauru, Micronesia, Islas Marshall y Palau, mientras que Canadá, Camerún, Tonga y Congo Democrático se abstuvieron.

El documento aprobado por la ONU reafirma el derecho del pueblo palestino a la libre determinación, incluido la creación de un Estado independiente, además de instar a todos los Estados y organismos especializados a continuar su apoyo y asistencia al pueblo palestino para la pronta realización de su derecho a la libre determinación.

13:02 22/12/2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MILES DE JUDIOS ORTODOXOS PROTESTAN CONTRA NETANYAHU E ISRAEL

Miles de Judíos ortodoxos protestan contra Netanyahu e Israel


ME ENCANTAN ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES, PLAS, PLAS, PLAS (APLAUSOS) PARA ESTOS MAS DE MIL JUDIOS ORTODOXOS...¡QUE MAJOS SON!. ¡ANIMO Y A TERMINAR CON EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL DE UNA BUENA VEZ!!!
Este Video me lo ha envíado un Buen Amigo mío y la verdad es que me HA ALEGRADO EL DIA, ... Gracias Pablo.A.

domingo, 19 de diciembre de 2010

CACERIA DE NIÑOS PALESTINOS

Cacería de niños palestinos
www.palestinalibre.org

En las últimas semanas el número de niños palestinos detenidos ha aumentado de manera espectacular. Las estadísticas de las organizaciones palestinas e israelíes muestran que en un momento dado la prisión de Ofer albergaba una población de al menos 300 menores. Tras cientos de horas de observación de los procedimientos judiciales y conversaciones con familiares y abogados creo que nos enfrentamos aquí a un terrible fenómeno de cacería -no hay otra palabra-; una cacería masiva de niños palestinos.
2010-12-18 14:07:32 / Fuente: Ofra Ben Artzi, El Corresponsal de Medio Oriente
El 15 de noviembre de 2010, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel dio a conocer la siguiente noticia
: "Durante la noche, las Fuerzas de Defensa emplazadas en la zona de Judea y Samaria y en el Valle del Jordán arrestaron a 11 personas buscadas". Un anuncio de rutina que se publica casi todas las mañanas, pero que no reciben demasiada atención, porque a quién le interesa Y si en el grupo de 11 personas buscadas había algunos niños que fueron sacados de sus camas a media noche, en el medio de sus sueños, por soldados de una brigada de élite, frente a sus padres aterrorizados, esposados, con los ojos vendados y trasladados en un vehículo militar que los llevó a un centro de interrogatorios del Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), ¿podrá interesarle a alguien?
Fui con otros miembros de Machsom Watch al tribunal militar de Ofer al que los niños fueron llevados para su interrogatorio, sin el acompañamiento de adultos. Hace dos semanas, dos de los bancos de los acusados se asemejaban a una clase de escuela primaria, pero aquí las mujeres no son madres o maestras, sino la jueza y la fiscal. Se sientan en grupos a la derecha de la jueza, vestidos con el uniforme marrón de los prisioneros de seguridad adultos, con las piernas encadenadas. Es imposible acostumbrarse a la imagen de estos niños prisioneros
. El corazón da un vuelco y la vergüenza nos llega en oleadas, dado que están sentados allí en mi nombre y el dinero de mis impuestos paga por sus uniformes, las finanzas de la diligente jueza y la fiscal, e incluso el aire acondicionado de la sala del tribunal.
En las últimas semanas el número de niños detenidos ha aumentado de manera espectacular. Un abogado de la defensa estima que en la mañana del 25 de octubre de 2010, dos cursos completos de una escuela aparecieron en el banquillo de los acusados, cerca de cincuenta niños y jóvenes. Las estadísticas de las organizaciones palestinas e israelíes muestran que en un momento dado la prisión de Ofer albergaba una población de al menos 300 menores palestinos. Esta semana, un abogado nos dijo que, recientemente, la mayoría de los casos juzgados en el tribunal militar de Ofer han sido de menores. Tras cientos de horas de observación de los procedimientos judiciales y conversaciones con familiares y abogados creo que nos enfrentamos aquí a un terrible fenómeno de cacería -no hay otra palabra-, una cacería masiva de los niños palestinos.

Así es como funciona: jeeps del ejército entran en un pueblo y se estacionan junto a una escuela. Y crean, deliberada y planificadamente, alguna fricción con los alumnos. La respuesta es la esperada: el lanzamiento de piedras, y a continuación, en la oscuridad de la noche, varios niños reciben la visita de los soldados de la unidad de élite y son arrestados. Su detención termina con una suplicante negociación en la que el menor confiesa alguna infracción pequeña con el fin de salvarse de la cárcel y salvar el dinero de la familia, porque como las chances de obtener la libertad bajo fianza de los palestinos son prácticamente nulas, incluso si la acusación es la de haber lanzado piedras . Por lo tanto, no se someterá a una prueba para demostrar su inocencia. El sistema saca el máximo partido de ello. La consecuencia personal es un registro de antecedentes penales. La consecuencia general es la acumulación de miles de niños y jóvenes palestinos con antecedentes penales. Por lo contrario, los menores judíos que fueron declarados culpables de delitos relacionados con otras protestas recibieron una amnistía general hace un año bajo una ley especial que fue aprobada para ellos en la Knesset (Parlamento). Alrededor de 400 archivos fueron cerrados y sus antecedentes penales se borraron.
Desde que Cisjordania fue ocupada en 1967, numerosos menores palestinos han sido sometidos a juicio en tribunales militares. Sólo recientemente ha sido emitida una orden para establecer un tribunal militar exclusivo para los jóvenes, y los nuevos pedidos se han emitido en relación con los procedimientos para poner someter a los menores a juicio en ese tribunal. Esta es una medida cosmética que no les da la protección especial de la que gozan los niños israelíes -incluyendo a aquellos que viven Cisjordania. En 1991 Israel ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, según el cual "se define al niño como un ser humano menor de dieciocho años." Al parecer, los niños palestinos son seres especiales, tal vez superhombres, porque de acuerdo con la seguridad de Israel la legislación los considera adultos a los 16 años. Esto es una violación de una convención internacional, una injusticia permanente y una discriminación racial. De hecho, en junio último la Asociación de Derechos Civiles y la organización Yesh Din pidieron al abogado general militar que tome medidas para modificar la ley.
Cuando me siento así ante la corte de la jueza militar Sharon Rivlin-Ahai, que ha sido designada para pronunciarse sobre los casos de los menores del tribunal militar de Ofer, además de dolor y vergüenza, estoy abrumado por interrogantes: ¿por qué el ejército más fuerte del Medio Oriente se preocupan por los niños y jóvenes palestinos a tal grado y con tanta devoción? ¿Por qué se dedican tantos recursos y tantos pensamientos en ellos? ¿Qué ganan con esto?
Mi conclusión, producto de la experiencia acumulada en mi grupo, es muy clara y preocupante. A mi modo de ver, los que se preocupan con la joven generación de palestinos no creen en una solución política
. Tenemos aquí una medida bien planeada que es parte de política general israelí que tiene como objetivo continuar gobernando sobre los palestinos en el futuro. La política de criminalización de miles de menores de edad y la conversión de algunos de ellos en colaboradores y delatores fragmenta y destruye a la siguiente generación. Este tratamiento preliminar "cauteriza la conciencia" de la generación joven y los condiciona para enfrentar la vida adulta bajo la ocupación.
Supongo que esta política está planificada competentemente, gestionada por equipos de expertos y consultores de diversas disciplinas que probablemente cuenten con la ayuda de literatura profesional rica en notas de referencia y bibliografía.
Alguno de estos expertos, que implementan esta política criminal, ¿romperán algún día el silencio?

La fuente: El autor es miembro de la organización Machsom Watch. Su artículo fue publicado previamente por Occupation Magazine, organización de activistas israelíes contra la ocupación de Palestina. La traducción del inglés pertenece a Sam More para elcorresponsal.com.
.............................................................................

COMENTARIO PERSONAL

Cuantos más hechos de éstos y Crímenes leo y escucho por parte de los SIONAZIS, más Odio les tengo,...más ganas tengo que lleguen a Juzgarles y Condenarles con Cadenas Perpetuas de toda la vida, y más me apetecería estar en los Territorios Palestinos colaborando con la Resistencia Palestina ó tirando las Piedras MAS GRANDES contra el Ejército Sionazi...¡¿porque no les pillará una Epidemía que se los lleve a todos -los Sionazis claro- con previos estertores de dolor y sufrimiento para que paguen todo el que ellos están causando...?!. Si hay Dios, ¿porque tarda tanto en hacerles Justicia a los Palestinos?, acaso ¿también es Pro-Sionazi?!.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CRECEN LOS HUERTOS EN LAS AZOTEAS DE GAZA

Crecen los huertos en las azoteas de Gaza
Africa PP africa.libre@hotmail.com
educasol@listas.us.es

El gris del cemento de los campos de refugiados de Gaza contrasta con el color de los huertos de verduras de las azoteas .En los campamentos no hay espacio, ni árboles, ni parques públicos. La zona de exclusión impuesta por Israel en las fronteras ocupa un tercio de las tierras agrícolas de la franja 13.12.2010 · IPS · Eva Bartlett · (Beit Hanoun)
QUERIA PONER LA IMAGEN QUE VIENE EN EL ARTICULO PERO ME HA SIDO IMPOSIBLE GUARDAR LA IMAGEN EN MI PC, ASI QUE PONDRE OTRA RELATIVA A LA NOTICIA

Nablús. Noviembre de 2010 Cultivamos en nuestro techo porque somos agricultores sin tierra , dice Moatassan Hamad, de 21 años, residente en esta localidad del norte de la franja de Gaza. Nuestra familia es grande y por suerte podemos alimentarnos con lo que cultivamos. Lo que cultivan es una variedad de verduras. Coles y berenjenas en invierno, y endochriyya (una planta que se utiliza para hacer sopa), ajíes, ajos y cebollas en verano. Y también otras cosas que podemos vender, como flores y almácigos con palmeras, explica. Los Hamad viven en una típica casa construida con bloques de cemento, en medio de un campamento de refugiados palestinos. En los campamentos no hay espacio, ni árboles, ni parques públicos, dice Hamad. La exuberante vegetación y lo colorido de su jardín contrasta con el gris que domina su casa y las vecinas. En grandes contenedores de plástico azul crecen dátiles, naranjas y palmeras, perejil, cactus y pimientos. A nuestros amigos e invitados les gusta venir a sentarse aquí porque la mayoría de ellos no tienen nada parecido a esto, asegura Hamad. El director del Centro Palestino para el Desarrollo de la Juventud, Hussein Shabat, orienta a las familias que trabajan en proyectos de huertos en las azoteas, a veces con la ayuda de donantes extranjeros. Beit Hanoun es un lugar importante para esas huertas. Está cerca de la frontera con Israel y buena parte de la tierra agrícola ha sido destruida reiteradamente por el ejército israelí, dice.

Según el Comité Palestino de Alivio Agrícola, hasta 7.500 hectáreas de tierra agrícola de calidad fueron destruidas por las aplanadoras y los bombardeos israelíes. También hay muchos agricultores que no pueden acceder a sus tierras a causa de los israelíes, añade Shabat. La imposición israelí de una zona de exclusión a lo largo de las fronteras de Gaza se traga por lo menos un tercio de las tierras agrícolas de la franja, volviendo letal cualquier área fronteriza a la que los cultivadores intenten llegar.

Antes estas tierras producían trigo, cebada y una variedad de frutos. Era el granero de Gaza. Muchas personas han abandonado sus hogares y tierras cerca de las áreas fronterizas, porque tienen miedo a los constantes disparos y ataques con explosivos israelíes, dice Shabat. Ahora en el paisaje de Beit Hanoun no hay agua ni árboles. En el chato techo cuadrado de cemento de otra casa de Beit Hanoun, Ahed Shabat, de 42 años, cuida las plantas y verduras que crecen en cubas y macetas de cemento, en medio de ropa colgada a secar y tanques de agua. Cultivamos productos que podamos usar todo el año, como ajo y cebollas afirma. Pero todas las plantas de estación, como espinaca, perejil, rabanitos, berenjenas, maíz, calalú y ajíes. También cultivamos flores y hierbas para usar en el té, como menta, merrimea y zaatar, agrega. Las últimas dos hierbas, que por lo general crecen silvestres en las colinas de la ocupada Cisjordania, son ingredientes básicos para la mayor parte del té de los palestinos, y tienen propiedades medicinales.

La azotea ayuda a mantener a su familia de seis integrantes, y es una isla de calma. Este huerto se destina principalmente al consumo de nuestra familia, y a la vez nos sirve para ahorrar dinero, explica Ahed Shabat. Mi familia disfruta de sentarse aquí entre las plantas, porque la mayor parte de la vida vegetal de Beit Hanoun fue destruida, añade. Proyectos de cultivo doméstico de alimentos como los que se desarrollan en los huertos de azoteas, así como la cría de conejos y pollos en los techos, ayudan a combatir la severa pobreza del 80 por ciento de habitantes de Gaza que dependen de la asistencia alimentaria. Quienes viven en hacinados campamentos de refugiados o sobrepobladas localidades pero tienen acceso a una azotea pueden mantener a raya la desnutrición y, en simultáneo, generar un pequeño ingreso. Me encanta criar aves, dijo Abu Jehad, de 17 años, en la azotea de su cooperativa de apartamentos del centro de Gaza, donde cría aproximadamente 100 pollos y una veintena de palomas. Aprendí sobre los pollos mirando cómo trabajaba mi amigo con su cooperativa. El único lugar que tenía para criar pollos era nuestro techo, señala. El emprendimiento avícola de Abu Jehad consiste en un corral destartalado de 1,5 por tres metros de trozos de madera, metal y red que abre diariamente para dejar que los animales corran y picoteen por todo el techo. Empecé con nueve pollos que mi amigo me había dado, y compré otros 10 con el dinero que había ahorrado. Mi familia me dio un poco más para ayudarme, así que compré otros 30, relata. El negocio no es fácil. Esta primavera hubo vientos fríos por la mañana. Yo sólo tenía materiales básicos para una jaula simple, que estaba muy expuesta. Algunos de mis pollos murieron por el viento y la exposición al sol intenso, dice. Otros se enfermaron. Las medicinas son muy caras a causa del sitio, y para mí ya era un esfuerzo traerles comida. Pero compré los medicamentos, porque de otro modo se habrían muerto todos. Ahora tengo unas 50 parejas, y diferentes tipos de pollos, afirma Abu Jehad. Los huevos y la carne son de mejor calidad que los de los pollos criados en granjas, gracias a los alimentos naturales que les da, asegura. No los alimento con esteroides ni productos químicos, sólo con cáscaras de verduras, pan seco y semillas, y los dejo circular por la azotea todos los días, explica. Algunas organizaciones no gubernamentales en Gaza brindan ayuda a proyectos como éste, pero Abu Jehad lo inició por su cuenta. Gasté mucho dinero cuando empecé con las aves, que durante mucho tiempo no me reportaron ninguna ganancia. Cuando tuve más pollos comencé a ganar un poco de dinero. Si mi familia no necesitaba el dinero de la venta de huevos, yo lo usaba para comprarles alimento a los pollos, dice. Lo que comenzó como un proyecto nacido de la fascinación se convirtió en un medio relativamente lucrativo de ayudar a satisfacer las necesidades familiares.

Más info sobrecampos de refugiados, Gaza, huertos, Palestina

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS LLAMADOS WOBBLIES, SINDICATO ESTADOUNIDENSE INDUSTRIAL APRUEBA Y SE ADHIERE OFICIALMENTE AL BDS.

*Los llamados Wobblies, el sindicato estadounidense Industrial Workers of the World, aprueba apoyar oficialmente el BDS el 5 diciembre, 2010 (TaniaKepler, para Alternative Information Center (AIC)*
Según una nota de prensa aparecida en su página web el 2 de diciembre, elsindicato estadounidense Trabajadores Industriales del Mundo (IWW por sussiglas en inglés, conocidos familiarmente desde los tiempos de la GranDepresión como los wobblies) ha acordado en votación apoyar oficialmente el movimiento BDS en defensa de los derechos de los palestinos. La Resolución en apoyo de los trabajadores de Palestina / Israel fue adoptada por una aplastante mayoría tanto en el congreso del IWW en Minneapolis como en un voto por referéndum entre los militantes de base. Deesta forma, el sindicato se convierte en el primero en EEUU y el tercero en Canadá en apoyar oficialmente la llamada palestina unida a favor de lacampaña BDS. El IWW es un sindicato internacional, fundado en Chicago en junio de 1905 enun congreso que unió a doscientos socialistas, anarquistas y otros sindicalistas radicales de todo Estados Unidos. Hoy cuenta con miembros además de en Norteamérica, en Europa, Australia y Sudáfrica. El sindicato defiende que los trabajadores deberían unirse como clase y que debería abolirse el sistema de salarios imperante.

La resolución para apoyar la campaña BDS surge del trabajo de la Comisión Internacional de Solidaridad del sindicato y del Grupo de Trabajadores Amigos de Palestina del IWW, una red de base que agrupa a wobblies que apoyan la lucha palestina, israelí e internacional contra el apartheid israelí, se comentaba en la nota de prensa en la página web. Durante la visita de la delegación del IWW a Palestina, los trabajadores palestinos, en particular la Federación de trabajadores Independientes dePalestina (con quien el IWW mantiene un vínculo muy cercano de solidaridad) insistieron mucho en el apoyo a la campaña BDS , se comentaba también. Para un sindicato preocupado por la solidaridad internacional, resulta obligado apoyar al movimiento BDS, comentó el sindicalista Nathaniel Miller, que pertenece a la Comisión de Solidaridad Internacional y que fue miembro de la delegación que fue a Palestina.

Al apoyar oficialmente la llamada al BDS, el IWW se coloca codo con codo con los trabajadores palestinos para formar una línea global de piquete contra el apartheid israelí Nuestro apoyo al movimiento BDS resulta coherente con los tradicionales principios wobblies de anti-racismo y de solidaridad internacional comentó también.

Fuente (en inglés):

Traducción:

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿OTRA MASACRE SOBRE GAZA? . ISRAEL PREPARA UNA NUEVA OFENSIVA

¿Otra masacre sobre Gaza? -Israel financia una campaña desde sus embajadas en Europa para promover sus políticas de guerra contra Irán y la ocupación Palestina.
Escrito por: casajuntoalrio el 10 Dic 2010 - URL Permanente
EL DOCUMENTO NO HA SIDO FILTRADO POR WIKILEADS. Ha sido The Guardian quien se lo ha procurado directamente (28 noviembre): un cable transmitido unos días antes por el ministerio israelí de asuntos extranjeros a sus embajadas en diez países europeos. Contiene la orden del ministro Avigdor Lieberman de encontrar de aquí a fin de año 1000 personas que se declaren “amigos de Israel”. Deberán ser reclutados entre periodistas, universitarios, estudiantes y militantes sean judíos o cristianos. Serán informados por funcionarios israelíes con objeto de intervenir a favor de Israel a través de artículos, cartas e intervenciones públicas. Deberán divulgar los mensajes y realizar una activa promoción.

Los principales centros de esta campaña serán cinco capitales europeas: Londres, París, Berlín, Madrid y Roma. La embajadas de Israel recibirán fondos para reclutar también profesionales: sociedades especializados en relaciones públicas y lobbystas. Tendrá como tarea reforzar la acción de “los amigos de Israel” difundiendo mensajes políticos sobre argumentos como la posición israelí frente a los palestinos y la violación de los derechos humanos en Irán.
Traducción al castellano de casajuntoalrio
Vía:
http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=22262
http://www.guardian.co.uk/world/2010/nov/28/israel-citizen-advocates-europe-pr?INTCMP=SRCH

No es nada nuevo. En este blog se han realizado muchas denuncias del lobby sionazi israelí. Desde las altas esferas del poder político y económico hasta los foros de Internet. También los blogs de lo cual puedo dar testimonio. En todos los lugares están, no tienen sentimiento de culpa, solo buscan lavar su imagen ante los crímenes, el genocidio sobre los palestinos y la ocupación ilegal para evitar que pueda dañar su imagen y su influencia.
kasajuntoalrio

...................................................................................................

NOTAS PERSONALES - mariaje15 (se me olvidó ayer decir que de aquí hacia abajo es autoría mía, no de Kasajuntoalrio, lo digo para que no le involucren ni impliquen en cosas que no ha dicho,...y para no meterle en posibles líos por el comentario que viene abajo del todo claro)

Así que habrá que estar Alerta para cuando comience esa Campaña Mediatica a favor del Estado de Israel no dejarse embaucar, y hacer frente a sus Mentiras con los datos reales, que son los de una Limpieza Etnica continua y permanente sobre los Territorios Palestinos por parte del Estado de Israel desde hace 62 años... es decir desde la NAKBA de la que no quieren ni oir hablar los sionistas: Expulsión Masiva de los Palestinos de sus casas y pueblos, Sabra y Shatila, Genocidio 2008-2009 sobre Gaza, Bloqueo sistemático de la población de Gaza donde no dejan llegar ni los recursos más básicos para sobrevivir, continuos bombardeos sobre los Territorios Palestinos, demoliciones de viviendas de los Palestinos y expulsiones de las mismas para darselas a los colonos judios, Muro de la Verguenza en Cisjordanía, continuas humillaciones a los Palestinos incluídos los niños, 8000 presos Palestinos unicamente por ser Palestinos y defender sus Derechos a los cuales se les vulneran sistematicamente.... en definitiva, Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad desde hace 62 años en los Territorios Palestinos y añadir el Ataque Terrorista a la Flotilla de la Libertad cuando llevaba Ayuda Humanitaria para romper el Bloqueo al que es sometida la Población de Gaza. Los Críminales y Terroristas que más Derechos Humanos Vulneran son los Sionistas del Estado de Israel y eso es lo que hay que responder siempre a "los amigos del Estado de Israel" que los únicos Criminales y Terroristas son los Sionistas a quién ellos defienden ...

Lo único que tienen los Sionistas contra Irán, es que Irán es Amigo del Pueblo Palestino y les defiende mejor que ningún otro país Arabe vecino a diferencia de Egipto, Jordania, Chipre, Arabía Saudita, que son unos traidores. Porque en cuanto a Derechos Humanos, el Estado de Israel vulnera muchos más Derechos no sólo en Palestina sino incluso en el Propio Israel...y en cuanto a las Armas Nucleares pues sólo en Israel hay almacenadas más de 100 Ojivas Nucleares, Bombas Atómicas, Uranio empobrecido....
¡Más vale que en lugar de planear y organizar Crímenes y Genocidios como el de Diciembre de 2008, y organizar Campañas Mediaticas para limpiar su imagen que no la límpia ni el mejor detergente que se haya inventado, se preocuparan de formar a Bomberos, que luego tienen un fuego en Tel Aviv y tienen que ir bomberos de todo el Mundo para apagarselo porque ellos son unos inutiles en esa tarea...!

La verdad, Hamás y Hezbulah, podrían muy bien aprovecharse del déficit de bomberos que tiene el Estado de Israel, y organizar unas Fallas en toda regla, en Tel Aviv antes de que el Estado de Israel organice la propia Masacre sobre Gaza, no digo que paguen justos por pecadores claro, pero en lugar de quemar minogs como en Valencia pues quemar las casas de los lideres sionistas tanto políticos como militares...así mientras se preocupaban los sionistas en salvar sus casas de las llamas no tenían tiempo para organizar Crímenes de Lesa Humanidad en los Territorios Palestinos...

jueves, 9 de diciembre de 2010

CAUSA ABIERTA CONTRA AMEER MAKHOUL

Causa Abierta contra Ameer Makhoul
Ameer Makhoul fue detenido a las tres de la mañana en su casa. La policía secreta israelí se ocupó de destrozarlo todo y de llevarse con ellos todos los ordenadores de su casa y su oficina. En ninguno de los diez ordenadores que confiscaron ni en los teléfonos utilizados por él o su familia, pudieron los israelíes encontrar la menor pista de su culpa.
Cristina Ruiz-Cortina, geógrafa, pertenece a la asociación de solidaridad Al Quds de Málaga.
CSCA

Ameer Makhoul fue detenido a las tres de la mañana en su casa. La policía secreta israelí se ocupó de destrozarlo todo y de llevarse con ellos todos los ordenadores de su casa y su oficina. En ninguno de los diez ordenadores que confiscaron ni en los teléfonos utilizados por él o su familia, pudieron los israelíes encontrar la menor pista de su culpa y aún así, desde que fue detenido, nunca se le ha considerado inocente, pues es ésta una opción que no existe para los tribunales israelíes cuando se trata de juzgar a un palestino. En este sentido, Hussein Abu Hussein, uno de sus abogados, nos recuerda que en Israel entre el 96 y el 99% de los casos de palestinos que se enfrentan a los tribunales, son siempre culpables, mientras que, en lugares como el estado de Nueva York los casos en los que los encausados son encontrados culpables ronda en torno al 50%. En Jerusalén, las casas ocupadas por los colonos no son desalojadas por la policía israelí aunque los juzgados digan que no es legal la ocupación ni la forma en la que se realizó. Si los palestinos habitantes de esas casas utilizaran la violencia, serían condenados por ella, pues no es importante los hechos que la desencadenaron, sino el hecho de la violencia contra la población judía. La atmósfera política de Israel está tan enrarecida que un alto porcentaje de israelíes aceptan la expulsión de la población árabe de Israel, y otro alto porcentaje mira hacia otro lado mientras que los casos de violencia contra la población palestina suelen quedar impunes. Y esa realidad es la que, finalmente le ha obligado a Ameer, a sus abogados y a su familia a aceptar una vergonzosa inculpación y la aceptación de una prisión de 10 años a cambio de que el Estado desista de acusaciones más fuertes que le condenen a cadena perpetua. O para decirlo clara y crudamente, cómo aceptar a declararse culpable para liberarse de la cadena perpetua.

Ameer es amigo mío desde hace más diez años. Con él yo me autoinculpo ante el gobierno de Israel, pues hago mías sus acciones, su lucha y su dedicación a la identidad y cohesión palestina dentro de Israel y a la consecución de los derechos de los palestinos donde quiera que estén. Ameer desarrolló hasta el infinito cualquiera de las posibilidades por crear una estructura fuerte que defendiera, frente a los ataques racistas del estado de Israel, a la población que siempre ha sido considerada de segunda clase. Consiguió para Ittijah el estatuto consultivo en la ECOSOC, es miembro fundadora del Forum Civil Euromediterráneo y el propio Ameer se ha ocupado de reforzar y liderar, hasta el momento de su detención, el “Movimiento por las Libertades Políticas de los Palestinos en Israel”. Su denodado empeño y su honradez en sus planteamientos, hicieron que se comenzaran a conocer en el mundo, a aquéllos que, aún a pesar de su ciudadanía israelí, sufren todo tipo de discriminaciones. Cuando hemos visitado Israel y Palestina, de la mano de Ameer y de la gente que aún reconoce en el paisaje las últimas piedras de sus casas, hemos conocido los restos las aldeas desaparecidas, hemos hablado con los habitantes de los pueblos no reconocidos que tienen que proveerse de agua, electricidad, escuelas o un camino seguro para comunicarse con el resto del mundo; hemos conocido los efectos del muro sobre la población palestina, la situación de las mujeres, o los permanentes desalojos de los beduinos de sus tierras. De la mano de Ittijah y de otras organizaciones hemos conocido las diferentes varas de medir de un estado racista que quiere expulsar, por la vía de los hechos a los palestinos. Y es esa la principal causa contra Ameer: su militancia y su beligerencia contra un estado donde dominan una rudas estructuras que consagran, sin más, el apartheid.

En 15 años, desde que se hizo cargo de ese utópico proyecto, Ameer puso a los palestinos de Israel en el orden del día de muchas organizaciones internacionales y su trabajo, tanto interno como externo ha hecho daño a un estado que lucha por la exclusividad del judaísmo como definición y que ejerce el sionismo como sólo se puede hacer: como un modelo de expansión colonialista y racista, excluyente para las poblaciones que tienen derechos naturales e históricos sobre la tierra de Palestina: los Palestinos. Y ese fue su pecado. Solo ese, luchar por su gente.

A Ameer se lo llevaron a las tres de la mañana. Estuvo doce días en aislamiento y se lanzó una orden de censura a la prensa para que no informara de su detención
. Internet rompió el bloqueo informático. Pero no se pudo conseguir la ruptura de su aislamiento físico ni el hecho de que fuera torturado durante muchos días. Sometido Ameer bajo amenazas y torturas consintió en culpabilizarse siendo esta la única prueba que tiene Israel. En vano, Ameer pudo declarar públicamente su inocencia y el hecho de haber sido obligado a declarar bajo tortura. En los tribunales israelíes no importa cómo se logran las confesiones, importa lo que se confiesa. Y como contraste, nos recuerda su abogado, que el soldado israelí Anat Kam reveló a Haaretz – uno de los periódicos más importantes de Israel – más de 2.000 documentos con secretos militares, pero por el simple hecho de ser judío, está sometido a arresto domiciliario con su familia, mientras que Ameer, en el mejor de los casos, estará diez años en prisión a pesar de no existir pruebas contra él.

La situación de Ameer nos sirve para recordar que el exdiputado Azmi Bichara tuvo que salir de su propio país para eludir la prisión; no debemos olvidar tampoco el encierro de Abu Jama, el líder del movimiento contra el muro; ni la prisión incondicional de líderes de la talla de Marwan Bargutti o el asesinato de Abu Alí Mustafá líder de PFLP o el secuestro de la cárcel palestina de Jericó de Ahmad Saadat. Junto a estos líderes palestinos a ambos lados de la frontera, hay decenas de civiles amenazados, jóvenes activistas, palestinos que defienden sus derechos a la vivienda en Jerusalén y otras ciudades. Y con el recuerdo a éstos y los más de once mil palestinos en las cárceles de Israel, la detención y acusación de Ameer es una nueva vuelta de tuerca, un “aviso a navegantes” una forma de decirnos a todos, los palestinos y los internacionalistas, que no se admiten veleidades contra el estado de Israel.

Y aunque al frente no haya más que un gobierno fascista y racista que merece la reprobación internacional, el silencio y la complacencia con sus acciones es moneda de curso legal en este mundo de diplomacia de mercaderes
. Por Ameer, por los palestinos de Jerusalén, por los palestinos de Gaza, por los de Cisjordania, por los olvidados de los campos de refugiados de Líbano y Jordania, la sociedad civil se compromete con el boicot, hoy, como ayer, contra gobiernos guiados por el racismo y la más sórdida forma de apartheid.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CARTA A DULCE PONTES.../ ISMAEL SERRANO PONE MUSICA A LA ESPERANZA DE LOS NIÑOS DE GAZA

Carta a Dulce Pontes para que cancele su actuación en Tel Aviv el 21.12.10
Escribe a:
O llama a Ondeia (su representante) al +351 912899524

Querida Dulce Pontes,
Escrevemos-te como fãs apaixonados da tua música e a tua voz. Preocupou-nos saber do teu próximo concerto em Telavive, programado para o dia 21 de dezembro de 2010. Queremos pedir-te que canceles essa actuação. Apesar da comovedora beleza das tuas melodias, se atuas em Israel estarás a te tornar cúmplice da normalização de uma situação que não tem nada de bela, senão que para quem a sofre se aproxima bastante do horror. O estado de Israel mantém uma ocupação militar e uma exploração económica, isto é um regime colonial, sobre uns territórios aos quais não tem direito segundo a legislação internacional. A população desses territórios sofre a opressão de viver sem direito a um Estado próprio e vive em condições muito precárias nos acampamentos de refugiados dispersos pelo Oriente Médio.Numerosos líderes políticos ou comandos militares israelitas têm problemas ao tentar entrar em outros países porque estão pendentes de julgamento por crimes contra a humanidade.A tua atuação em Israel implica que se pode atuar dessa forma sem que suceda nada, que se possam violar de maneira flagrante as leis humanas sem pagar nenhum preço por isso.Rogamos-te que canceles o teu concerto em Telavive e te unas à campanha BDS, que propõe, ao igual que sucedeu com a África do Sul quando o regime do apartheid manteve à população negra separada e oprimida, o isolamento de Israel em todas as frentes possíveis: económica, artística, educativa, desportiva, cultural, enquanto esse país não aceite a vigência da legislação internacional, o que significa na prática o cumprimento das resoluções de Nações Unidas que ditam o regresso dos refugiados palestinos aos seus lares, a volta de Israel às fronteiras internacionalmente reconhecidas e o fim da ocupação. Cada vez mais personalidades do mundo da cultura ou da arte, tais como Elvis Costello, os Pixies ou Pink Floid, cancelaram os seus compromissos em Israel e uniram a sua voz à campanha a favor do boicote.

Se a beleza quer ser beleza, não pode se fazer cúmplice do horror.
Atenciosamente,

NOMBRE Y APELLIDOS
CIUDAD-PAIS

http://www.dulcepontes.net/

Ismael Serrano pone música a la esperanza de los niños de Gaza
El cantautor dedicará los beneficios de su canción
'Luces errantes' a los más pequeños de la conflictiva franja
CAMILO SÁNCHEZ - Madrid - 30/11/2010 La imagen de un centenar de jóvenes palestinos lanzando al vuelo sus cometas como único argumento contra la barbarie de los ejércitos ha sido pretexto suficiente para componer una canción. De esta forma nació Luces errantes, canción de Ismael Serrano cuyos beneficios en ventas serán destinados a proyectos de ayuda a los niños refugiados en la franja de Gaza. La iniciativa, presentada ayer en la sede de la SGAE, en Madrid, fue escrita y grabada junto a un coro de niños del Conservatorio de Música Edgard Said, en Ramala, capital administrativa de la Autoridad Palestina (ANP).
"La vitalidad y el contacto con los menores es algo que no olvidaré", aseguró el artista madrileño, quien además manifestó la necesidad de que la sociedad civil "tome conciencia" sobre la situación humanitaria en Gaza y se sume a la ayuda para "un pueblo que lo necesita".
Luces errantes forma parte del proyecto de la sección española de UNRWA (agencia de la ONU dedicada a los refugiados palestinos)
Cadena de Ayuda Humanitaria con la que se busca recaudar fondos con la web www.yotambienmesumo.org.

El bloqueo de víveres y agua potable, sumado a las recurrentes incursiones militares israelíes, han acentuado las condiciones de vida del millón y medio de habitantes hacinados en 360 kilómetro cuadrados. Los niños son una de las porciones más desafortunadas del conflicto. Por eso, elevar una cometa es también una señal en contra de la opresión.

jueves, 2 de diciembre de 2010

DECLARACION DE ARTISTAS SUDAFRICANOS CONTRA EL APARTHEID

Declaración de Artistas Sudafricanos contra el Apartheid
Como artistas conscientes decimos no al apartheid en ningún lugar. Respondemos a la llamada de solidaridad internacional y nos comprometemos a no aceptar invitación alguna para actuar o exponer en Israel. (..) Esta es nuestra posición hasta el momento en que Israel, como mínimo, cumpla con la ley internacional y los principios universales de los derechos humanos.
www.southafricanartistsagainstapartheid.com
Publicado en CSCA (Comité Solidaridad con la Causa Arabe)
Traducción: Juan Pablo Crespo11 de Noviembre de 2010

Como artistas sudafricanos y trabajadores de la cultura que han vivido, sobrevivido y en muchos casos resistido un apartheid, reconocemos el valor de la solidaridad internacional en nuestra propia lucha. Es, en ese contexto, que respondemos con la misma solidaridad al llamamiento de palestinos y sus aliados israelíes. (los que no son sionistas se entiende)
Como artistas conscientes decimos no al apartheid en ningún lugar. Respondemos a la llamada de solidaridad internacional y nos comprometemos a no aceptar invitación alguna para actuar o exponer en Israel. Tampoco aceptaremos financiamiento proveniente de instituciones ligadas al gobierno de Israel
. Esta es nuestra posición hasta el momento en que Israel, como mínimo, cumpla con la ley internacional y los principios universales de los derechos humanos. Hasta entonces, también nos unimos a nuestros colegas internacionales bajo el lema de “Artistas contra el Apartheid.”

Apartheid y Colaboración

La colaboración con instituciones vinculadas al estado de Israel no puede ser considerada como un acto neutral en el nombre de intercambio cultural.

En un informe oficial encargado por el gobierno de Sudáfrica en 2009, el Consejo de Investigación en Ciencias Humanas concluyó que Israel, con sus políticas y prácticas, es culpable del crimen de apartheid
. Numerosas personas, incluyendo sudafricanos que tienen una gran familiaridad con la opresión racial (y resistencia a ello), han calificado a la vida en la sombra de la represión israelí como semejante o peor que bajo el apartheid en Sudáfrica.

Los eventos artísticos en Israel promocionan un “negocio habitual”, característica que normaliza y “blanquea” un estado que es culpable de formas cotidianas de exclusión, violencia y crímenes de guerra. La operación plomo fundido en Gaza provocó el asesinato de más de 400 niños por el ejército israelí, el inconsciente ataque de Israel en aguas internacionales a la Flotilla de la Libertad causo la muerte de nueve trabajadores humanitarios. (Ambos han sido descritos como crímenes que violan las leyes internacionales – en los informe Goldstone 2009 y en el último emitido por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.)

Como artistas conscientes podemos actuar para oponernos a la normalización de las políticas israelíes de apartheid. Algunos pueden ocultarse tras la excusa de que el arte es apolítico. Sin embargo, los artistas no hemos dudado en tomar una posicionarnos contra el racismo y la desigualdad. Como sudafricanos nos beneficiamos de esa toma de conciencia. Por ejemplo, miembros del sindicato británico de músicos acordaron no actuar en Sudáfrica en tanto que el Apartheid estuviera vigente. Numerosas organizaciones y artistas de cine, televisión, teatro y otras artes se posicionaron en contra del régimen sudafricano y contribuyeron a no normalizar el apartheid, lo que finalmente condujo a su caída y al nacimiento de un país libre y democrático para todos.

Uniendo Fuerza Internacional

Inspirado en el boicot del Apartheid de Sudáfrica, los palestinos han hecho un llamamiento para llevar a cabo una campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel. Esta iniciativa también ha sido apoyada activamente por israelíes.

El escritor británico John Berger, la novelista india Arundhati Ry, la poeta norteamericana Adrienne Rich, el director de cine británico Ken Loach y el guionista Paul Laverty son algunas de las voces significativas que se han unido a esta iniciativa
. Un movimiento que continúa ganando fuerza, una pléyade de artistas han cancelado recientemente sus actuaciones o manifestado su rechazo a ser cómplices del apartheid israelí. Entre algunos se encuentran: Carlos Santana, Elvis Costello, Gil Scott-Heron, Dustin Hoffman, Meg Ryan, Faithless and Massive Attack.

Original de la Declaración:
http://www.southafricanartistsagainstapartheid.com/2010/11/declaration.html