¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

domingo, 7 de marzo de 2010

GRUPOS POR LOS DERECHOS HUMANOS CONDENAN A ISRAEL POR CHANTAJEAR A ENFERMOS PALESTINOS DE GAZA

Grupos por los Derechos Humanos condenan a Israel por chantajear a los enfermos palestinos de Gaza
Pam Bailey
The Palestine Telegraph
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
En un mensaje dirigido al fiscal general de Israel, tres organizaciones por los derechos humanos criticaron a las agencias de la inteligencia israelí por chantajear a los enfermos palestinos de Gaza explotando su vulnerabilidad al presionarles para que colaboren con las autoridades ocupantes.

Según esas organizaciones, a un cierto número de pacientes se les han dado falsas promesas de que se les permitiría salir de Gaza para recibir cuidados sanitarios. Sin embargo, una vez que llegan al cruce de frontera de Beit Hanoun, proceden a arrestarles y a trasladarles a prisiones dentro de Israel.
“Esa política es ilegal al aprovecharse de la desesperada situación de los enfermos y convertir la atención médica en una herramienta de la que se sirven las entidades de la seguridad”,
declaró un portavoz.

Las organizaciones aludidas son Médicos de Israel por los Derechos Humanos, el Centro ADALA y el Centro Mezan por los Derechos Humanos. En su mensaje se refieren a tres casos de pacientes detenidos en prisiones de Israel. En dos de esos recientes casos, los pacientes fueron arrestados cuando se encontraban en el cruce de frontera de Erez camino de recibir tratamiento médico.

Estos tres casos han hecho que salten las alarmas y la preocupación de que exista una política oficial para engañar a los enfermos y aprovecharse de su desesperada necesidad de recibir tratamiento médico para obligarles a cooperar con las agencias de seguridad israelíes.
“Creemos que si se está adoptando ese tipo de política, representa un abuso inmoral del sistema sanitario y también del sufrimiento y las condiciones médicas desesperadas de los pacientes para arrestarles e interrogarles. Esa política tiene que acabar inmediatamente”.
Fuente:

No hay comentarios: