¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 4 de agosto de 2010

ISRAEL ATACA AL LIBANO. TRES SOLDADOS LIBANESES Y UN PERIODISTA MUERTOS EN EL ENFRENTAMIENTO

Un teniente Coronel israelí entre los 5 muertos en enfrentamiento. Israel ataca al Líbano
Cubadebate
Rebelion.org
Instan a comunidad internacional a denunciar agresión
Las autoridades libanesas instaron ayer a la comunidad internacional para que ejerza presión sobre Israel a fin de que cese sus agresiones contra el Líbano y respete la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra entre ese país y el grupo chii Hizbulá en 2006.
“Este nuevo ataque es de la responsabilidad de la ONU, que debe hacer respetar la resolución 1701″
, afirmó el Presidente Michel Suleiman refiriéndose a los enfrentamientos que se produjeron ayer entre los ejércitos israelí y libanés en el pueblo fronterizo de Adeisseh.

Un teniente Coronel del Ejército israelí murió en los enfrentamientos contra los militares libaneses en la frontera entre Israel y Líbano en los que también perdieron la vida tres soldados libaneses y un periodista, confirmó el Ejército israelí en un comunicado.
Se trata del teniente Coronel Dov Hariri, de 45 años y original de la localidad de Netanya.

Los enfrentamientos comenzaron a media mañana de ayer entre la localidad libanesa de Adissyeh y la israelí de Misgav Am, cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar árboles situados en la llamada valla técnica.
Esta marca limítrofe está instalada del lado israelí de la frontera y ubicada antes de la
“línea azul”, marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

Fuentes militares libanesas aseguraron que un tanque israelí sobrepasó la llamada “línea azul” y que soldados israelíes trataban de cortar árboles en territorio libanés.
El Presidente dio órdenes al Ejército para responder a las violaciones israelíes de la resolución 1701, “sin tener en cuenta los sacrificios”.

Una llamada similar fue hecha por el jefe de Gobierno, Saad Hariri, que condenó las violaciones israelíes de la soberanía libanesa y la agresión contra el ejército, instando a la fuerzas de la ONU (FINUL) y a la comunidad internacional a que asuman sus responsabilidades.
También pidió que hagan presión sobre Israel para que cese sus agresiones y violaciones y aplique la resolución 1701, según un comunicado de su oficina de prensa.

Hariri mantuvo una serie de contactos tanto a nivel local como regional para hacer frente a “la agresión israelí contra el ejército libanés y a la violación escandalosa de la resolución 1701″.
Por su parte, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, mantuvo asimismo una serie de entrevistas, entre ellas con el representante de la Secretaría General de la ONU en el Líbano, Michael Williams, con quien examinó
“los ataques criminales contra el Ejército libanés”.
Williams aseguró que estos ataques eran inquietantes y que la FINUL trata de restituir la calma, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
También informó de que esa misión de paz de la ONU prosigue las investigaciones para determinar el desencadenante del conflicto. “La prioridad ahora es proseguir las investigaciones y actuar rápido para que la calma vuelva a la frontera”,
agregó.

Para Berri, lo sucedido hoy es “un claro mensaje israelí contra los esfuerzos de Arabia Saudita, Qatar y Siria destinados a garantizar la estabilidad en el Líbano”. “Israel ha demostrado con su agresión contra el Líbano y su ejército, así como sus continuas violaciones de la (resolución) 1701, que es la única amenaza contra la estabilidad y la soberanía del Líbano”, afirmó el jefe del Parlamento.
Para hacer frente a un eventual deterioro de la situación, Suleiman convocó para hoy a los miembros del Alto Consejo de Defensa a una sesión urgente en el palacio presidencial, a fin de seguir la evolución de los acontecimientos en el sur del país, anunció ANN.

El Ejército israelí afirmó sin embargo en un comunicado que sus soldados se encontraban en un ejercicio rutinario coordinado con las fuerzas de la ONU, UNIFIL, cuando recibieron fuego libanés.
El comunicado asegura que las tropas israelíes se encontraban entre la “línea azul”, que separa oficialmente Israel y Líbano, y la barrera de seguridad que tiene Israel junto a la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La escueta noticia de Antena3 era..que por un arbol-les, habìan muerto varios, pero serà nada mas por eso?

el cuento de nunca acabar...
abrazos

Maria dijo...

Claro Adelfa, ¿pues como los de Antena3 siendo de Derechas, van a decir algo más...?, lo que me sorprende es que no hayan dicho también que fue por culpa de los Libaneses porque claro como Israel siempre que ataca es en "legitima defensa"... en fin, como bien dices el cuento de nunca acabar porque el Estado de Israel no está a gusto si no está provocando a los Palestinos, a los Libaneses ó incluso a los Iranies...para luego atacar ellos claro y despues decir que era para defenderse....¡Desesperante, de verdad!
Abrazos