¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 5 de agosto de 2010

LA COMISION INTERNACIONAL PARA INVESTIGAR EL ASALTO A LA FLOTILLA ES UNA AFRENTA Y OLVIDA LA OCUPACION ISRAELI

La Comisión Internacional para investigar el asalto de la flotilla carece de poderes, su composición es una afrenta y olvida la Ocupación israelí
Comunicado de CSCA

La composición de la Comisión, sin jueces mediante, con un tinte político señalado, con su Vicepresidente, el ex presidente de Colombia Uribe, con estrechos lazos con operativos militares israelíes ligados a una guerra sucia con miles de asesinados, no identificados en Colombia, indica que se quiere premeditadamente subvertir las vías penales que ya están en marcha y hacer recomendaciones que diluyan el problema central, la ocupación israelí y su impunidad.
La Ministra de Defensa de España, Carme Chacón y el de Ministro de Israel, Ehud Barak, firmando el Memorándum de Defensa entre ambos países el pasado 16 de marzo de 2010.
Desde el CSCA, acusador popular en las demandas de Gaza 2002 y flotilla, consideramos que el ataque israelí en aguas internacionales a una flotilla solidaria que pretendía suministrar ayuda humanitaria, ante el bloqueo y restricciones del ocupante israelí con complicidad internacional, tiene que solventarse en vías penales y que los Estados deben de ejecutar las acciones políticas pertinentes para cumplimentar el derecho internacional y las Resoluciones de las Naciones Unidas que dictan el derecho palestino a un Estado en las fronteras de 1967 y la vuelta de los refugiados.
Otra cosa, sería dar nuevamente muestras de complicidad con el ocupante israelí.

Palestina está ocupada. Los palestinos resisten. La Comunidad Internacional, el Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y ¡las Naciones Unidas!) son cómplices de la Ocupación israelí tanto de Gaza como de Cisjordania y de otros territorios árabes.
La sociedad civil ha tomado la iniciativa de intentar romper el bloqueo. La acción de los internacionalistas solidarios de la Flotilla de la Libertad de llevar ayuda humanitaria y las consecuencias de la acción bélica israelí sobre ellos, con el asesinato de varios de ellos, viene a remarcar que
es la Ocupación israelí el problema. Pero también la inacción y complicidad de esa comunidad internacional, entre ellos la del Gobierno español.
El Secretario de las Naciones Unidas, que forma parte del problema dada su inacción y complicidad ante la ocupación, la destrucción israelí de Gaza incluyendo las propias instalaciones de la ONU para los refugiados (¡más de 60 años de incumplimientos de las resoluciones de las NNUU!), nombra una Comisión de investigación sobre el asalto de la flotilla.
Podría parecer un paso positivo ante el escándalo de la impunidad israelí. Pero es una comisión interesada, descafeinada por sus limitaciones, dado que el bloqueo israelí y su ocupación están fuera de su ámbito de actuación.
Es decir, que la ocupación deja de ser cuestión investigada cuando el señalarla y denunciar la complicidad de la Comunidad Internacional de la misma era el objetivo de los internacionalistas. La composición de la Comisión, sin jueces mediante, con un tinte político señalado, con su Vicepresidente, el ex presidente de Colombia Uribe, con estrechos lazos con operativos militares israelíes ligados a una guerra sucia con miles de asesinados, no identificados en Colombia, indica que se quiere premeditadamente subvertir las vías penales que ya están en marcha y hacer recomendaciones que diluyan el problema central, la ocupación israelí y su impunidad.
Fuente:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La impunidad israelì...ni mas ni menos, no pueden ser tantos los problemas que no tengan ojos para ver lo que ahì sucede, bien que lo saben, pero les vale madre, lo que les importan son los negocios, ademàs de seguirle vendiendo armas a la superarmada Israel...valiente el pueblo palestino, eso sin dudas...

abrazos

Maria dijo...

Desde luego Adelfa, comparto tu misma opinión al respecto,...como sueles decir a menudo ¡Qué poca Madre...!
Valiente el Pueblo Palestino sin duda, empezando por los Niños Palestinos,...¡entra en http://milongassionistas.blogspot.com, viene un testimonio conmovedor de un Niño Palestino agarrándose al soldado Israelí como queriendo impedirle que se lleve detenido a su papá ...aún me acuerdo de la lectura de ese relato y luego de los Niños de mi entrada última...y no puedo menos de emocionarme¡llevo un día...!
Abrazos