¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

domingo, 24 de julio de 2011

CRECE LA IMPUNIDAD EN GAZA: ATAQUES DE LA MARINA ISRAELI A SERVICIOS CIVILES DE PAZ

Crece la impunidad en Gaza

22 de julio, Paz Visitas: 172


La marina israelí ataca por cuarta vez en menos de 10 días a la tripulación del Oliva, el barco de los Servicios Civiles de Paz en Gaza. El CPS Gaza (en sus siglas en inglés), es una misión internacional con base en Gaza, respaldada por más de 50 organizaciones de todo el mundo, cuyo objetivo no es otro que observar y documentar potenciales violaciones de derechos humanos en el mar frente a la Franja de Gaza.

Estos días, parece que el bloqueo a la Franja de Gaza, y en concreto, el bloqueo marítimo, vuelve a estar de actualidad. En el último mes hemos observado como el bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza, con mayor contundencia desde el 2006, parece ampliarse. Primero, lo hizo hacia dentro, limitando el área navegable para los pescadores palestinos de 20 millas en 1994 (Acuerdos de Oslo), a 12 en la Segunda Intifada, a 6 millas en el 2007 con la toma de poder de Hamas, y por último a 3 en diciembre del 2008 (*Operación Plomo Fundido). Pero ahora también se extiende hacia el exterior, y llega a Europa, de donde se ha impedido salir a los barcos que formaban la Flotilla de la Libertad, “Seguimos siendo humanos”.


La complicidad de los gobiernos europeos, que actúan incumpliendo sus propias directrices en la defensa de los derechos humanos, le ha dado alas a Israel. Primero parando la flotilla y a continuación al parar en los aeropuertos europeos de salida a más de 300 internacionales que pretendían llegar a Cisjordania, a participar en unas jornadas en apoyo a la causa Palestina. En menos de un mes, la política de bloqueo al que está sometida la Franja de Gaza, y la ocupación a la que está sometida toda Palestina, ha recibido dos importantes apoyos de la UE; han aprendido la lección, no queremos más situaciones comprometidas como la sucedida el año pasado con la primera flotilla de la libertad.

Y este éxito de Israel ha tenido su reflejo en la actuación de los Servicios Civiles de Paz. Han pasado de navegar en su primer mes de trabajo sin demasiadas complicaciones (siempre dentro del límite de 3 millas impuesto por Israel), observando como la marina israelí evitaba actuar en su presencia, a ser atacados directamente cuatro veces en 10 días, sin importarles la presencia de prensa internacional, como The Guardian o Alyazeera, que atestiguaba el carácter de observación y documentación de la misión, sin importarles la comunicación oficial a través de diversos consulados del carácter de la misión, sin importarles nada más que poder actuar con total impunidad, sin testigos.

Nos encontramos en un momento en el que la resistencia no violenta está creciendo en Oriente Medio en aras de la democracia (véase Egipto, cuyo pueblo sigue exigiendo democracia en la plaza de Tahrir). Nos encontramos en un momento en el que el apoyo popular al pueblo palestino en los países colindantes, basado en estas estrategias, parece crecer y no solo de forma testimonial, sino también en las manifestaciones de protesta por las catástrofes de la guerra del 48 y la guerra del 67, organizadas en las fronteras de estos países con Israel y contundentemente reprimidas por este (más de 30 muertos). Israel necesita que su imagen internacional no vuelva a verse comprometida, que no se pueda encender una mecha, que esta vez debido a la situación cambiante de la región, pudiera tener consecuencias imprevisibles.

Para apoyar y tener más información de este proyecto:



Escalation of Attacks by the Israeli Navy on the CPS Gaza Boat



*También llamada Genocidio Palestino, y algunas personas nos gusta más este termino porque incide más en la Criminalidad y Terrorismo del Estado de Israel y porque preferimos llamarles a estas Masacres con el nombre que les dan los Palestinos y no con el que les gusta a los sionistas para hacer más alarde de su poder armamentistico y bélico.


Respecto a todos los Ataques Terroristas del Estado de Israel con lla complicidad de la Comunidad Internacional: EEUU, ONU, UE, gobiernos europeos como el griego y el español,...pues no queda mucho por decir, más que la CONDENA ENERGICA tanto al Terrorismo de Estado Israelí como a la Complicidad Vergonzosa de la Comunidad Internacional, ... PEDIR QUE SE PONGA FRENO DE UNA VEZ POR TODAS AL TERRORISMO DEL ESTADO DE ISRAEL y PEDIR LA ADHESION DE CADA UNA DE LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y GOBIERNOS QUE AUN TIENEN ESO QUE SE LLAMA CONCIENCIA a la CAMPAÑA BDS, BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL

No hay comentarios: