¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 23 de enero de 2010

CARTA CONJUNTA A LAS AUTORIDADES PALESTINAS EN CISJORDANIA Y GAZA

Carta conjunta a las autoridades palestinas en Cisjordania y Gaza
Piden investigación interna de conformidad con la Resolución A/RES/64/10 de la Asamblea General de la ONU
The Alternative Information Center
Traducido del inglés para Rebelión por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.

El 14 de enero de 2010, se ha enviado una carta conjunta en nombre de organizaciones no gubernamentales palestinas a la Autoridad Palestina en Cisjordania y al gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, urgiendo a ambas autoridades a que inicien inmediatamente investigaciones internas de conformidad con la Resolución A /RES/64/10 de la Asamblea General de la ONU.
La carta, por duplicado, se envió separadamente, tanto en árabe como en inglés, al presidente, Mahmud Abbas y al primer ministro, Ismail Haniyeh
***
Su excelencia,
El 25 de septiembre de 2009, la Misión de Investigación de la ONU sobre el Conflicto de Gaza dio a conocer su amplio, contextual, profesional e imparcial informe. Dicho informe detallaba las violaciones de derechos humanos y de las leyes y normas de guerra, que se añadían a crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad, cometidos durante los 23 días del pasado invierno en la ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes de ocupación. Dado que la parte principal del informe se dirigía a las violaciones de Israel, la potencia ocupante, éste también consideró violaciones por parte de grupos armados palestinos y de las autoridades de Gaza y Cisjordania.
Las autoridades palestinas responsables apoyaron el Informe de la Misión de Investigación y además presentaron anteproyectos de resoluciones ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea a General de la ONU con todo el apoyo del pueblo palestino. El 5 de noviembre de 2009, la Asamblea General adoptó la Resolución A /RES/64/10 ur giendo al lado palestino a emprender investigaciones internas, independientes y creíbles de conformidad con los estándares internacionales, respecto a las serias violaciones de los derechos humanos internacionales y de la legislación humanitaria en el territorio palestino ocupado para asegurar la justicia y rendición de responsabilidades para las víctimas civiles del conflicto y la determinación de tales responsabilidades para quienes perpetraron las violaciones. Análogamente, también instó a Israel para que llevara a cabo sus propias investigaciones internas.
Como organizaciones palestinas de derechos humanos, reconocemos los esfuerzos ya realizados por el lado palestino buscando alcanzar la justicia para el pueblo palestino. Para asegurar la labor de la OLP de garantizar el apoyo al Informe por parte de la ONU, es necesario que ahora se tomen medidas adicionales para aplicar sus recomendaciones y la Resolución de la Asamblea General anteriormente mencionada.
El 5 de febrero de 2010, se espera que el Secretario General de la ONU presente su informe sobre la implementación de la Resolución de la Asamblea General. Como organizaciones no gubernamentales palestinas e internacionales, urgimos a las autoridades palestinas tanto de Gaza como de Cisjordania a que inicien inmediatamente investigaciones internas creíbles de conformidad con los estándares internacionales y con el Informe de la Misión de Investigación sobre el Conflicto de Gaza.
Es imperativo afirmar que las autoridades internas responsables se hallan bajo la obligación de implementar las recomendaciones del Informe de la Misión de Investigación en su totalidad y sin demoras. Cada una de las autoridades palestinas responsable ya ha indicado su intención y voluntad de satisfacer las demandas de la comunidad internacional de que las partes del conflicto inicien investigaciones internas creíbles. Como la fecha límite para la presentación del informe del Secretario General de la ONU se aproxima, le urgimos a tomar pasos claros y públicos para que quienes quede probado que son responsables de esas
violaciones detalladas en el Informe sean obligados a rendir cuentas.
El derecho internacional relativo a conflictos armados hace una clara distinción entre criterios justificables para iniciar un conflicto armado y los límites aceptables de conducción de hostilidades durante un conflicto armado. En el caso inmediato, queremos afirmar que estamos preocupados solamente con la conducción de hostilidades durante conflictos armados.
Israel ha continuado rechazando el imperio de la ley y sus obligaciones con el derecho humanitario internacional y con los derechos humanos al seguir con sus prácticas ilegales, incluyendo el bloqueo de la Franja de Gaza, al condenar el Informe de la Misión de I investigación y al rechazar sus conclusiones bien fundamentadas sobre las violaciones de Israel. Para que los palestinos continúen luchando con eficacia por sus legítimos derechos es crucial que sus líderes y representantes adopten un enfoque centrado en el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos.
Esperamos aprender de sus pasos positivos en adoptar las medidas internas necesarias para investigar violaciones de las leyes internacionales de derechos humanos y derecho humanitario y, cuando corresponda, exigir responsabilidades a aquéllos a quienes se les haya probado haber cometido esas violaciones y enjuiciarlos y castigarlos como está recomendado en el Informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas.
Queremos llamar su atención de que una carta similar se ha remitido al Primer Ministro del Gobierno en Gaza, Sr. Ismail Haniyeh.
Atentamente,

Hassan Jabareen. Director General. Adalah.
Sahar Francis. Director General. Addameer.
Khalil Abu Shammala. Director General. Al Dameer Asociación para los Derechos Humanos.
Shawan Jabarin. Director General. Al-Haq .
Issam Younis. Director General. Centro Al Mezan para los Derechos Humanos.
Ingrid Jaradat Gassner. Directora General. Centro de Recursos Badil para Derechos de Residencia Palestina y Refugiados.
Rifat Kassis. Director General. Defensa Internacional para la Infancia, Sección Palestina.
Mohammad Zeidan. Director General. Asociación Árabe para los Derechos Humanos.
Shawqi Issa. Director General. Centro Ensan para los Derechos Humanos y la Democracia.
Issam Arouri. Director General. Centro de Jerusalén de Asistencia Legal.
Maha Abu Dayieh. Directora General. Centro de Mujeres para Asistencia Legal y Asesoramiento. Fuente: http://www.alternativenews.org/english/2382-joint-letter-sent-to-the-palestinian-authorities-in-the-west-bank-and-gaza-calling-for-immediate-commencement-of-internal-investigations-in-compliance-with-un-ga-resolution-ares6410.html

No hay comentarios: