¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 3 de junio de 2010

LA ONU CALIFICA EL ATAQUE ISRAELI DE "BAÑO DE SANGRE"

La ONU califica el ataque israelí de “baño de sangre”
MUNDO ARABE.ORG 01/06/2010, agencias / medios
La conmoción por el ataque israelí contra el convoy que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza ha sacudido a Estados, ONG y asociaciones y organizaciones internacionales y ha provocado una cadena de reacciones de repulsa y la llamada de varios países a los embajadores israelíes acreditados en su territorio. La Presidencia española de la UE ha declarado que los hechos son "inaceptables" y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado "el baño de sangre" y ha pedido a Tel Aviv "una explicación urgente".
La ONU no ha usado medias tintas para rechazar el ataque militar israelí. En una declaración conjunta, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, y el comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, Filippo Grandi, se han mostrado
"consternados" por el ataque. "Condenamos la violencia y pedimos que se ponga fin a ella (...). Estamos en contacto con las autoridades israelíes para expresar nuestra profunda preocupación y solicitar una explicación completa". Y continúan: "Queremos dejar claro que estas tragedias serían totalmente evitables si Israel hiciera caso de los reiterados llamamientos de la comunidad internacional para poner fin a su bloqueo sobre Gaza, totalmente contraproducente e inaceptable".
Además, el relator especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Richard Falk, ha urgido a la comunidad internacional que reclame responsabilidades penales a los culpables de la muerte de los activistas pacíficos desarmados durante el ataque israelí contra la flotilla humanitaria al tiempo que ha abogado por adoptar "sanciones" contra este país.

Censura militar
En un comunicado leído en la radio militar, el ejército israelí ha reconocido el asesinato de diez activistas que formaban parte de la misión de ayuda humanitaria a Gaza, aunque la televisión israelí eleva la cifra a 19 y el Canal 10 calcula 14. Otros medios locales contabilizan entre 16 y 20. La cifra de heridos oscila entre los 30 y 60.
Por su parte, La radio pública israelí anunció que la censura militar ha prohibido la difusión de toda información sobre los muertos y heridos ingresados en hospitales israelíes tras el asalto a la flotilla cargada con ayuda para la franja de Gaza.

Aznar aplaza un acto de apoyo a Israel
Hasta José María Aznar ha tenido que rehacer su agenda para no aparecer demasiado cerca del Estado que había atacado a sangre y fuego a la flotilla pacifista.
El ex presidente del Gobierno aplazó el lanzamiento público en París de su nueva
Friends of Israel Initiative (Iniciativa de Amigos de Israel), un lobby montado recientemente. El acto previsto que ha sido pospuesto por razones de imagen.
Los correos de invitación estaban enviados y la lista de participantes, cerrada. Uno de los miembros de este nuevo grupo de influencia, el ex diplomático neocon norteamericano John Bolton, ya había aterrizado en París.

Pero no pudo ser. El acto tuvo que ser anulado in extremis. La oficina de Aznar reconoció que "no se daban las circunstancias". Cierto es que era mal día para proclamar que "Israel está en nuestro campo" de la "democracia occidental" y de los "valores judeocristianos", como figuraba en la página web de este lobby judío. La web de la iniciativa de Aznar, a la que se pensaba dar publicidad desde París, tuvo que ocultar su contenido tras el aplazamiento del acto, colgando un cartel de "proximamente".

Estados Unidos no condena los ataques
La Administración estadounidense ha lamentado la agresión israelí sin llegar a condenarla, mientras la UE ha convocado a todos los embajadores del Comité Político y de Seguridad para elaborar una respuesta común. Egipto y Jordania, los dos únicos países árabes que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, han convocado a sus respectivos embajadores israelíes, y en España la repulsa de las fuerzas políticas y sociales ha sido unánime.
Tras conocerse los hechos, la reacción más rápida ha sido la de Turquía, que ha manifestado su
"enérgica condena" por el ataque "brutal e inhumano". La respuesta turca fue aumentando de intensidad a lo largo del día. En un principio, el Ministerio de Exteriores de ese país expresó en un comunicado que el asalto militar era "inaceptable" y que Israel tenía "que afrontar las consecuencias de ese comportamiento". La nota oficial denunciaba que el Ejército israelí había usado la fuerza contra un grupo de ayuda humanitaria.

Turquía convoca al embajador israelí
Posteriormente, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra en Chile y ha cancelado su visita a Latinoamérica, acusó a Israel de
"terrorismo de Estado". "Es una acción totalmente contraria a los principios del derecho internacional, es un terrorismo de Estado inhumano. Nadie puede pensar que nos quedaremos callados ante esto", ha asegurado.
El barco atacado es turco y entre los integrantes de la expedición humanitaria, que partió de Estambul el pasado 22 de mayo, hay numerosos ciudadanos de esa nacionalidad. Turquía también ha convocado al embajador israelí en Ankara.

Reunión de urgencia
La Liga Árabe se va a reunir de emergencia hoy para analizar la situación creada tras el asalto a la flotilla solidaria, según ha informado el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. La reunión ha sido convocada por el secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa, a petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha precisado Erekat.
Musa ha asegurado en Doha que el asalto es una
"clara señal de que Israel no está preparado para la paz". "Estamos todavía ante una gran peligro que amenaza con incidir en la continuación del conflicto árabe-israelí y con prohibir a los palestinos que tengan un Estado independiente con Jerusalén este como capital", ha dicho Musa. "Pedimos que Israel sea como los demás países y que respete las leyes internacionales y sus resoluciones", ha añadido. Además, consideró que "no es verdad" que el Estado israelí quiera levantar el bloqueo impuesto a la franja de Gaza, "porque si fuera verdad, no habría matado a un grupo que sólo quería llevar ayuda" a los palestinos.
Rusia, por su parte, ha expresado su profunda preocupación por estos hechos y ha pedido que se esclarezcan las circunstancias de lo ocurrido
. "Es evidente que el uso de las armas contra civiles y la detención de barcos en mar abierto es una violación flagrante del derecho internacional", ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Andréi Nesterenko. Alemania, con dos miembros del Bundestag entre las personas que viajaban en una de las embarcaciones, se ha declarado impactada por el ataque israelí contra la flotilla humanitaria. El portavoz del Ejecutivo, Ulrich Wilhelm, ha explicado que aunque todos los Gobiernos de Alemania han apoyado "incondicionalmente" el "derecho de Israel a la autodefensa", en esta ocasión no parece, a primera vista, que se haya respetado "el principio básico" de la proporcionalidad en el ataque.

Amnistía Internacional ha pedido a Israel que ponga en marcha inmediatamente una investigación "independiente y creíble sobre el asesinato". El director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Malcolm Smart, ha matizado que "está claro que las fuerzas israelíes parecen haber usado una fuerza excesiva". "Israel dice que sus fuerzas actuaron en defensa propia, alegando que habían sido atacados por los manifestantes, pero parece que han actuado fuera de toda proporción con respecto a cualquier amenaza", ha explicado. Por ello, y como primer paso, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades israelíes que hagan público de inmediato "las reglas de enfrenamientos emitidas a las tropas que llevaron a cabo este ataque letal".

www.amnistiainternacional.org tiene una Campaña destinada a Firmar los Ciudadanos a favor de que se haga una Investigación Independiente sobre el Ataque Israelí a la Flotilla de la Libertad. Se Ruega entrar a firmar, cuantos más seamos mucho mejor, no se puede consentir que Los Terroristas del Estado del Israel vuelvan a quedar impunes una vez más....

Canadá recibe a Netanyahu y no condena el ataque
No ha habido por parte de Canadá condena al ataque. Ottawa se ha limitado a lamentar "profundamente la pérdida de vidas", en un comunicado emitido apenas unos minutos antes de que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reuniera con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra en ese país de visita de trabajo. "Estamos actualmente buscando más información que ofrezca más detalles sobre lo que pasó exactamente", afirmaba la declaración de la Oficina del primer ministro canadiense.
Desde la llegada al poder en el 2006 del Partido Conservador de Harper, Canadá se ha convertido en uno de los más férreos defensores del Estado israelí, rompiendo la tradicional política de neutralidad mantenida por anteriores Gobiernos canadienses
.

Siria y Líbano condenan el ataque
“Siria y el Líbano condenan el crimen atroz cometido por Israel a través del brutal ataque contra civiles desarmados a bordo de la Flotilla de la Libertad”,
han señalado en una declaración conjunta el presidente sirio, Bashar al Asad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, tras la reunión en Damasco. A juicio de Beirut y Damasco, las violaciones israelíes de las normas humanitarias básicas y las leyes internacionales amenazan con sumir a Oriente Medio en una guerra que no sólo afectará a la región", han agregado.

Escrito por : Mahmud Darwish

Envíado por : Rosario - el : 2010-06-01 09:36:26

Tomado de : Mahmud Darwish

Yo soy de allí. Y tengo recuerdos. Y Nací como nace la gente. Tengo una madre

y una casa con muchas ventanas. Tengo hermanos, amigos, y una cárcel con una fría ventana.

Tengo una ola que han raptado las gaviotas, un paisaje favorito, una hierba silvestre, una luna en los confines de la palabra, la subsistencia de los pájaros y un olivar inmortal.

He pasado por la tierra antes de que las espadas pasaran por un cuerpo al que convirtieron en mesa.

Yo soy de allí. Retorno el cielo a su madre cuando llora por su madre

y lloro para que me reconozca la nube a su regreso.

He aprendido, para romper la regla, todas las palabras apropiadas en el tribunal de la sangre.

He aprendido todo el lenguaje y lo he deshecho para componer una única

palabra: Patria…

* Nuestra solidaridad con el pueblo palestino y con todos aquellos que sufren por defenderla y ayudarla.

MundoArabe.org

Periódico Peruano AHUA

No hay comentarios: