¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 19 de octubre de 2010

DECLARACIONES DE ERDOGAN SOBRE EEUU E ISRAEL = TERRORISMO DE ESTADO

Aquí van las impresionantes declaraciones de Erdogan, "Washington no está dispuesto a condenar el terrorismo de Estado de Israel contra Turquía, lo que significa que Estados Unidos apoya a terroristas internacionales que asesinan a nuestros ciudadanos en aguas internacionales", afirmó Erdogan "a pesar de las relaciones diplomáticas, Israel nunca se ha comportado como un país civilizado con Turquía. No puedo dar ningún consejo a mis hermanos paquistaníes, ya que tienen derecho a decidir sobre sus relaciones con Israel". Y aquí la noticia completa

Denuncia el "doble rasero" de EEUU
Erdogan acusa a Israel de
"Terrorismo de Estado"
Directorio
Foto: REUTERS
JERUSALÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - www.europapress.es/internacional
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado el "doble rasero" de Estados Unidos con respecto a Israel por el abordaje el 31 de mayo de la Flotilla de la Libertad de solidaridad con Gaza, durante el que murieron nueve ciudadanos turcos, una acción que calificó de "terrorismo de Estado". Así, advirtió a Israel de que se verá aislado en la región a no ser que se disculpe por el incidente.
"Washington no está dispuesto a condenar el terrorismo de Estado de Israel contra Turquía, lo que significa que Estados Unidos apoya a terroristas internacionales que asesinan a nuestros ciudadanos en aguas internacionales", afirmó Erdogan en una entrevista concedida al diario paquistaní 'The International News' durante su visita al país y recogida por la edición electrónica de 'The Jerusalem Post'.

En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía, Erdogan dijo que "a pesar de las relaciones diplomáticas, Israel nunca se ha comportado como un país civilizado con Turquía. No puedo dar ningún consejo a mis hermanos paquistaníes, ya que tienen derecho a decidir sobre sus relaciones con Israel".
Durante ese mismo viaje Erdogan dijo que "Israel debe disculparse con Turquía y pagar una compensación". "Si no lo hace, estará condenado a seguir aislado en Oriente Próximo", apostilló.
Erdogan abordó además la geopolítica regional y dijo que Pakistán, Turquía, Afganistán e Irán tienen un futuro común. Así, la seguridad de cada uno de estos países depende de la seguridad de los demás, apuntó.
¡¡¡Ole por Erdogan !!!


Nota.- Quien quiera hablar de los kurdos se abre un debate, aunque es un tema diferente, y por supuesto recurrente por parte de Israel que lo utiliza para descalificar a Turquía internacionalmente, junto con el genocidio armenio (tema favorito de los lobbies proisraelíes especialmente de la LIga Anti Difamación). Curiosamente es precisamente Israel quién entrena paga y arma a los kurdos, al menos a iraquíes e iraníes que se sepa. Como siempre mucha manipulación, pero Ole por Erdogan, presidente desde 2002 por lo que no se le puede culpar tampoco de toda la historia deTurquía. María Jose Lera.


https://listas.us.es/mailman/listinfo/educasol- Link para apuntarse a recibir las Novedades de Educasol sobre el tema de Palestina y Otros temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si creo en eso de que Israel terminarà quedàndose solo, pues como dice el refràn, todo por servir se acaba, y llegarà el momento que los que hoy lo apoyan tendràn que revisar sus polìticas en el orden internacional, y sus intereses en la regiòn, que no solo està compuesta por Israel, pero mientras eso llegue...

abrazos

Maria dijo...

Pues sí Adelfa, yo también lo creo que terminará aislado, pero como bien dices mientras eso llega les queda mucho por pasar a los Palestinos....; Bueno esperemos que cada vez sea mayor la conciencia social a favor de Palestina y cada vez se aisle más al Estado de Israel
Abrazos