¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 28 de octubre de 2010

ISRAEL CONDICIONA LA PAZ A SU RECONOCIMIENTO COMO "ESTADO JUDIO"

Israel condiciona la paz a su reconocimiento como "Estado judío"
Netanyahu ofrece paralizar los asentamientos a cambio de que los palestinos reconozcan el carácter hebreo de Israel. La ANP y la OLP rechazan la propuesta
Documento con fecha lunes, 11 de octubre de 2010. Publicado el martes, 12 de octubre de 2010. Autor: Agencia Efe.
Fuente: Público.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que está dispuesto a parar la construcción en las colonias judías de Cisjordania si la dirección Palestina reconoce el carácter judío del Estado de Israel.


La respuesta palestina no se ha hecho esperar. Nabil Abú Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abás, declaró que la vuelta a las conversaciones de paz requiere una congelación en la construcción en los asentamientos por parte de Israel. "La cuestión de Israel como Estado judío no tiene nada que ver con el problema", declaró.
Asimismo, en respuesta al ofrecimiento de Netanyahu, el portavoz del Departamento de Asuntos Relacionados con la Negociación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid, dijo que la oferta es
"completamente inaceptable".
El primer ministro israelí afirmó que la petición de los palestinos de que continúe la moratoria a la
construcción de las colonias para proseguir con la negociación es "una manera de evitar la concesión que deben hacer para alcanzar un acuerdo de paz". Con estas declaraciones, Netanyahu responde de forma tajante a la decisión de Abás y la Liga Árabe de paralizar el proceso de paz mientras Israel siga construyendo en las colonias judías de Cisjordania.
Derecho de retorno
Abu Eid recordó que las colonias judías son ilegales según el derecho internacional, y que el reconocimiento de Israel como Estado judío anularía el derecho al retorno de millones de palestinos que permanecen en condición de refugiados en los países vecinos. El portavoz palestino también subrayó que Israel no exigió que se le reconociera como Estado judío cuando regularizó sus relaciones diplomáticas con Egipto y Jordania, los únicos estados árabes que reconocen formalmente su existencia.
"Lo que no aceptamos es que se nos pretenda imponer condiciones especiales"
"Nosotros reconocimos a Israel hace ya 22 años",
explicó Abu Eid en alusión a la aceptación por el Parlamento Palestino, en una reunión que celebró en 1988 en Argel, de la partición de la Antigua Palestina en dos estados independientes, uno judío y uno árabe. "Desde entonces reconocemos a Israel de la manera en que lo reconoce la ONU. Es decir, como Estado de Israel. Si quiere cambiar de nombre y llamarse Estado de la Leche y Miel, y la ONU lo reconoce con ese nombre, pues nosotros también lo haríamos", dijo.
"Lo que no aceptamos es que se nos pretenda imponer condiciones especiales, condiciones que Israel no ha impuesto a ningún otro país del mundo",
agregó Abu Eid, que precisó que "la decisión que ayudaría a la paz es que Israel reconociera el Estado palestino".
El anuncio de Netanyahu se produce un día después de que el Ejecutivo israelí diera luz verde a un proyecto de ley que exige un juramento de lealtad al país como
"Estado judío" a cualquier no judío que solicite la nacionalidad israelí, una medida que se dirige principalmente contra los palestinos de los territorios ocupados que contraen matrimonio con árabes del interior de Israel.

[Solidaridad con Palestina] Israel rechaza a que Palestina busque apoyo..
TeleSUR _

Hace 15 horas Israel manifestó este domingo su rotundo rechazo a que Palestina busque apoyo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de su Estado, y prefiere la opción del diálogo directo, suspendido ante la intransigencia de Tel Aviv de detener la construcción de asentamientos en territorios ocupados."Esperamos que los palestinos respeten su compromiso de negociar directamente" con Israel, declaró el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, con una clara intención de advertencia.
De acuerdo a un comunicado oficial, Netanyahu, durante la apertura del consejo de ministros semanal, insistió en que
"cualquier intento de desviarse (del diálogo directo) mediante un recurso a instancias internacionales no es realista y no hará progresar nada el proceso".Aseguró que su Gobierno "tiene contactos intensivos con la administración estadounidense para hacer que se reinicien las negociaciones".Las declaraciones de Netanyahu responden a la intención de Palestina de pedir a la ONU que reconozca un Estado, a través de la Liga Árabe.

Palestina considera justa su lucha ante la persistencia del férreo bloqueo israelí en detrimento de sus ciudadanos, el fin de la moratoria de la colonización en territorios árabes, entre otras demandas históricas que reclaman y que no han recibido respuestas.
El pasado 26 de septiembre se venció la moratoria parcial de 10 meses que tenía Israel para no construir colonias y asentamientos en Cisjordania. Ante ello, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, afirmó el pasado 2 de octubre en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que "Israel debe elegir entre la paz y las colonias" y criticó "la mentalidad de expansión y dominación" de Israel.

Al concluir la moratoria, se paralizaron las negociaciones directas de paz que comenzaron a principios de septiembre Israel y la ANP, bajo la mediación de Washington, principal aliado de Tel Aviv. Analistas sobre temas del Medio Oriente, desde que iniciaron el 2 de septiembre las negociaciones entre Israel y la ANP, vaticinaron que fracasarían. Estos diálogos, que se retomaron luego de estar suspendidos por más de un año y medio, no cuentan con la presencia del movimiento Hamas, partido que ganó las últimas elecciones del país, cuyo triunfo no fue reconocido por la comunidad internacional. El miembro del Movimiento Nacionalista Palestino Al-Fatah, Yaser Al-Masri, consideró que las negociaciones para alcanzar la paz en Medio Oriente entre Abbás y Netanyahu con la mediación de Washington, "se producen en el marco de liquidar y acabar con la causa palestina".

El diálogo directo entre ambas partes se había suspendido desde la incursión israelí en la Franja de Gaza, denominada Operación Plomo Fundido, que inició el pasado 27 de diciembre de 2008 y se extendió hasta mediados de enero de 2009. En la acción bélica murieron cerca de mil 400 palestinos y otros cinco mil resultaron heridos.
teleSUR - Efe - Afp / ld - MM
-----------------------------------------------------------------------------------
Hay que Joderse con Netanyahu, primero pone condiciones estupidas para la Paz como el reconocimiento del "estado judio"... tan estúpidas como el juramento ese de lealtad al "estado judio"...y encima los Palestinos no pueden pedir Ayuda a la ONU ni a la Comunidad Internacional para cerrar las negociaciones porque lo dicen ellos los sion(az)istas ¿no?, ¿y qué más...que los Palestinos vivan continuamente arrodillados antes los sionistas ?. Pues NO, los Palestinos tienen todo el Derecho del Mundo a pedir Ayuda a quién estimen conveniente y a recibirla con carácter de Urgencia dadas las circunstancias, ...y por supuesto tienen todo el Derecho a levantarse de la mesa de "negociaciones" y decir que no firman nada que venga con las condiciones maquiavelicas de los sionistas...
Más bien, los Palestinos, tendrían que Exigir que se cumplan sus Condiciones:
-Retirada absoluta del Estado de Israel, de su ejército, policía,...de los Territorios Palestinos Ocupados Ilegalmente y por la fuerza, vamos que los Sionistas se vayan de los Territorios Palestinos CAGANDO LECHES
-Cese total del Bloqueo a Gaza, y abrir definitivamente los accesos a Gaza para que entre toda la Ayuda Humanitaria que debería entrar desde un principio.
-Cese total de los Asentamientos de colonos judíos ilegales en los Territorios Palestinos, y devolución de viviendas y tierras hasta el ultimo milimetro a sus legítimos propietarios que son los Palestinos
-Retorno de todos los Exiliados y Refugiados Palestinos, expulsados a la fuerza por los sionistas desde la Nakba de 1948
-Reconocimiento de un único Estado Palestino en Palestina, y que se reconozca la legalidad del partido que ganó democráticamente las Elecciones en 2006, es decir Hamas ó se hagan Elecciones Democráticas y Libres de los Palestinos y elijan a quién ellos realmente quieran que gobierne Palestina.
Y mientras no se acepten estas condiciones y que por supuesto esté presente Hamás en las Negociaciones para la Paz, no se firma NADA.
Y si a Netanyahu no le gustan las condiciones de los Palestinos pues ya sabe donde está la salida, ó lo que es lo mismo Ajo y Agua, A Joderse y Aguantarse hablando en castellano.
¡VIVA PALESTINA LIBRE! Y LOS SION(AZ)ISTAS SENTADOS ANTE UN TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL PARA RENDIR CUENTAS POR SUS MULTIPLES CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

No hay comentarios: