¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 30 de junio de 2010

EL CPDH PIDE EL FIN INMEDIATO Y COMPLETO DEL ILEGAL BLOQUEO DE GAZA

El Centro Palestino de Derechos Humanos pide el fin inmediato y completo del ilegal bloqueo de Gaza
Nota de prensa. 24 de Junio

Israel ha sometido a la Franja de Gaza a una política de bloqueo ilegal desde 1991. “El asedio ha transformado la Franja de Gaza en una granja de animales” señala tajantemente Raji Sourani, director del Centro Palestino de DDHH. “El riesgo es que Gaza este en tránsito hacia otra forma de bloqueo, aquel que pueda llegar a ser institucionalizado y aceptado internacionalmente.”
CPDH
Traducción: Juan Pablo Crespo

Israel ha sometido a la Franja de Gaza a una política de bloqueo ilegal desde 1991. Actualmente esta política ha experimentado su forma más extrema de aplicación durante los tres últimos años desde que Hamas tomó el poder en junio de 2007. Este cierre constituye una forma de castigo colectivo que aísla Gaza del mundo exterior.
Los civiles palestinos en Gaza son privados de sus derechos humanos fundamentales, tales como la libertad de movimiento, y se les niega deliberada y sistemáticamente el acceso a necesidades básicas como alimentos, medicinas y electricidad
. Imponiendo esta política, Israel ha generado en Gaza una crisis humanitaria crónica absolutamente evitable.
La situación actual es el resultado directo de una larga lista de violaciones del derecho internacional por parte de Israel, en particular las obligaciones que le conciernen y no respeta, como Estado en su calidad de potencia ocupante
. A pesar de condenar el bloqueo, la comunidad internacional ha fracasado en tomar las medidas necesarias para aliviar el sufrimiento de civiles inocentes y hacer responsable a Israel en virtud del derecho internacional.
El ataque a la
“Flotilla de la libertad por Gaza” el 31 de mayo de 2010, que tuvo como resultado el asesinato de nueve civiles en aguas internacionales, ha centrado la atención del mundo en el sufrimiento de la población de Gaza. Como reacción a este reciente y trágico acontecimiento, se han intensificado las presiones sobre Israel para que ponga fin al bloqueo y sus fatales consecuencias.

El 14 de junio, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) emitió un informe sumamente importante, en el que se destacaba la ilegalidad del bloqueo y hacia un requerimiento a la comunidad internacional para que cumpla sus obligaciones y se “asegure de que los reiterados llamamientos de los Estados y organizaciones internacionales para levantar el bloqueo son por fin escuchados”.
Como se reconoce por el CICR, el bloqueo constituye una forma de castigo colectivo a la población civil, lo cual está claramente prohibido en virtud de artículo 33 de la Cuarta Convención de Ginebra.
El régimen de bloqueo viola también otros principios del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, incluyendo el derecho a la vida, el derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, el derecho a la libertad de movimiento de personas y bienes, el derecho a una vivienda adecuada. En último término, el bloqueo viola el derecho de la población de Gaza a vivir con dignidad humana.

El Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR) hace hincapié en que para poner fin a esta terrible situación se necesita un cambio drástico. Las medidas para suavizar el bloqueo anunciadas por Israel recientemente son puramente cosméticas y no representaran mejora significativa alguna.
En relación con lo publicado en los medios – y en línea con una propuesta presentada por el representante del Cuarteto en Oriente Próximo, Tony Blair – Israel está planeando ampliar la lista de bienes permitidos entrar a Gaza sustituyendo una lista de artículos permitidos por otra de artículo prohibidos;
ésta medida no es adecuada y no representa ningún cambio sustancial a su actual e ilegal política.

La propuesta de Israel no aborda las medidas necesarias para reactivar la economía de Gaza, tales como la importación de combustible y materiales de construcción o la exportación de productos desde la Franja. Sólo con ampliar la lista de artículos permitidos no se puede mejorar la situación, al menos que venga acompañada de una apertura incondicional de toda los pasos fronterizos de la Franja de Gaza.

PCHR subraya que la presunta suavización del bloqueo no tiene en cuenta el asunto más importante: la libertad de movimientos de la encarcelada población Palestina de Gaza.
Los 1,5 millones de personas que viven en la Franja de Gaza tienen el legítimo derecho a una vida normal y digna, disfrutar de libertad de movimiento y tener acceso al trabajo, educación y atención médica.
“El asedio ha transformado la Franja de Gaza en una granja de animales” señala tajantemente Raji Sourani, director del PCHR. “El riesgo es que Gaza este en tránsito hacia otra forma de bloqueo, aquel que pueda llegar a ser institucionalizado y aceptado internacionalmente.”

El Cuarteto advierte que la situación de la población civil de Gaza es insostenible, inaceptable y no puede resolverse a través del suministro de ayuda humanitaria; como ha sido confirmado por el CICR, no hay otra solución sostenible que no pase por el completo e inmediato levantamiento del bloqueo.
El conjunto de la comunidad internacional debe actuar con decisión para poner fin al cierre ilegal de la Franja de Gaza, y garantizar los derechos humanos a sus ciudadanos.

¡FIN DEL BLOQUEO A GAZA ABSOLUTO Y DEFINITIVO, YA!!!

BOYCOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL MIENTRAS DURE LA OCUPACION ILEGAL DE TERRITORIOS PALESTINOS Y EL BLOQUEO A GAZA!!!

martes, 29 de junio de 2010

ISRAEL IMPIDE LA ENTRADA DE OXIGENO A LOS HOSPITALES DE GAZA

Ministerio de Salud: Israel impide la entrega de oxígeno a los hospitales
Ma’an News Agency
Traducido del inglés por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.

Belén – Ma'an – Siete equipos de oxigeno donados a la Autoridad Palestina por una agencia noruega para el desarrollo fueron confiscados por funcionarios israelíes cuando viajaban hacia los hospitales de Cisjordania, ha declarado el Ministerio de Salud palestino con sede en Ramala.
La maquinas, afirma el Ministerio en una declaración el pasado jueves, fueron confiscadas por funcionarios israelíes, quienes adujeron que los generadores anexos “entraban en la categoría de posible uso para propósitos no médicos”, si se entregasen a las gobernaciones del sur de Gaza.
Aunque sólo un generador estaba destinado al sur de Gaza los funcionarios israelíes confiscaron los siete, según la declaración, y
“todos eran muy necesarios para tratamientos médicos”.
Los otros seis estaban destinados a hospitales de las gobernaciones de Gaza, incluidos el Hospital Europeo de Ciudad de Gaza, el Hospital Rafdieyah de Nablús (Cisjordania) y otras instalaciones cisjordanas en Ramala y en Hebrón.
El Ministerio de Salud hizo un llamamiento oficial a la Agencia Noruega para el Desarrollo, que había suministrado los equipos, pidiendo que intervenga y exija la entrega de éstos lo más pronto posible.
"Cualquier retraso en la obtención de los equipos médicos afectará negativamente la salud de los pacientes,” concluía la declaración, haciendo responsables a todas las partes del bienestar de los palestinos así como de los bienes retenidos.
Fuente:
Y luego hablan de Suavizar el Bloqueo, como si no llevaran ya bastante Sufrido los Gazaties con el Bloqueo Estricto que sufren desde hace 6 Años, ... incluso en los Hospitales, COMO PARA NO ROMPER EL BLOQUEO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE! ; y todo esto con la Complicidad de EEUU, Países Arabes -como Egipto, Arabia Saudita, Chipre,...- países de la UE entre los cuales está España y el Traidor Mahmud ABBAS de la ANP. Y encima el Gobierno Español continúa manteniendo relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado Sion(az)ista , sin ir más lejos con la visita de la Ministra de Vivienda, Corredor, a Tel Aviv para entrevistarse con su homológo Sionista Atias (Sionista Criminal y Racista).

Y que luego la llamen a una Antisemita por decir las verdades sobre los Críminales Sion(az)istas no desde el Estado de Israel que sería de esperar... sino de una Organización de Izquierdas que debería distinguirse por Gritar las Verdades a los Cuatro Vientos en lugar de hacerlo con términos manifiestamente diplomáticos y laigt...

Pues yo desde luego, no me callaré, voy a seguir llamando al Estado de Israel todo lo que se merece ser llamado: Terrorista, Criminal, Genocida, Racista, Sion(az)ista...porque así lo confirman sus Actos como el simple hecho de no dejar pasar el Oxígeno a los Hospitales de Gaza, ¡Es que hay que ser Bestías, Salvajes, Críminales... para dejar que los enfermos se mueran por falta de Oxígeno!

domingo, 27 de junio de 2010

NIÑO PALESTINO DE 13 AÑOS, UTILIZADO COMO ESCUDO HUMANO POR SOLDADOS ISRAELIES

Niño palestino de 13 años utilizado como escudo por los soldados israelíes en Jerusalén para evitar los disturbios con la población civil.

NIÑITO DE PALESTINA
Jimmy calla colana
El niñito de Palestina
es una grandiosa
y selecta flor
de un hermoso territorio
que lo defiende sin cesar
tan sólo tienen piedras y palos
para poder germinar
mientras el imperio tiene tanques,
bombas, cohetes que los quieren matar
está a merced de la lluvia de acero
que cae sin cesar
que como plomo fundido
los quieren exterminar.
Las fieras cebadas
y los pútridos muñones del horror
comandados por el sionista
carnicero ehud barak
babean sangre, pus, podre, secreción
y excremento nazi de tanto matar.
El Papa, el FMI, la ONU, BM, OEA, UNESCO, OIT
y todo el mundo civilizado
guardan silencio cómplice
ante el genocidio de Bagdad,
Basora, Cisjordania
y la franja de Gaza,
Símbolo mundial de solidaridad.
Ellos son estertores de su triste agonía final.
La madre que lo ha traído al mundo
llora sin cesar
ver que su hijo muere
sangrando en las calles
por el plomo, y el fuego que lo ha decapitar.
Seca tus lágrimas madre Palestina
Que vamos a vengar
la muerte de tu hijo querido
que es un héroe popular

Suena tanque maldito, ¡suena!
que el pueblo de Palestina te ha de ejecutar
con todos los Poetas del Mundo
que tenemos la fuerza de la palabra
te hemos de ajusticiar.
¡Viva la resistencia
del heroico pueblo Palestino!

sábado, 26 de junio de 2010

ISRAEL DEBE PONER FIN A LA DEMOLICION DE VIVIENDAS PALESTINAS

Israel debe poner fin a la demolición de viviendas palestinas
Amnistía Internacional - Jueves.24 de junio de 2010
-

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades israelíes que pongan fin a las demoliciones de viviendas, como consecuencia de las cuales millares de palestinos viven cada día con el temor de que los desalojen de sus hogares.

Un nuevo informe, titulado ¿Seguros en casa? Demoliciones israelíes de viviendas palestinas, revela hasta qué punto las fuerzas israelíes están destruyendo viviendas y otras estructuras en los Territorios Palestinos Ocupados con la excusa de que se han construido ilegalmente.
Según la ONU, más de 600 palestinos –más de la mitad de ellos niños y niñas– perdieron su hogar en 2009, tras las demoliciones ordenadas por las autoridades israelíes.
“Las restricciones a que está sujeta la población Palestina que vive bajo ocupación israelí limitan de manera tan estricta lo que puede construir y dónde que violan su derecho a una vivienda adecuada”,
ha manifestado Philip Luther, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

“Las autoridades israelíes están empujando a los palestinos a una situación imposible: hagan lo que hagan, están expuestos a perder su hogar.”
“Israel deniega casi siempre el permiso para construir, incluyo tras largos y costosos procesos burocráticos y judiciales, por lo que la mayoría de las personas no tienen más opción que construir sin autorización oficial, aunque, al hacerlo, saben que es posible que los bulldozers israelíes no tarden en derribar los edificios.”

Por lo general, las demoliciones se llevan a cabo sin haber avisado previamente de la fecha y sin dar la oportunidad a los palestinos de salvar sus bienes ni buscar otro lugar donde refugiarse. La ONU calcula que hay unas 4.800 órdenes de demolición pendientes.
En virtud de la legislación israelí, las familias desalojadas no tienen derecho a otra vivienda ni a una indemnización, por lo que, si no fuera por sus familiares y amigos y las organizaciones benéficas, muchas se quedarían sin hogar y sumidas en la miseria.
Aunque se suelen destruir en particular viviendas, las autoridades israelíes han dictado también órdenes de demolición contra escuelas palestinas, centros médicos, carreteras, cisternas de agua, torres de alta tensión, chozas y cobertizos para animales.

Las familias del pueblecito palestino de Jirbet Tana, en el valle del Jordán, han tenido que reconstruir dos veces sus casas en cinco años. En 2005, las autoridades israelíes demolieron la escuela, así como varias viviendas, chozas para animales y cisternas de agua.
Los habitantes del pueblo reconstruyeron las casas, pero el 10 de enero de 2010, regresaron las fuerzas israelíes y demolieron las viviendas de un centenar de personas, dejando sin hogar a 34 niñas y niñas: También destruyeron la escuela por segunda vez, así como 12 rediles para las cabras y las ovejas, principal fuente de ingresos del pueblo
.

Raeda Nasasreh, de 24 años y con dos hijos, contó a Amnistía Internacional: “Los jeeps del ejército llegaron a las seis de la mañana; la gente los vio en el valle y comenzó a sacar sus cosas de las casas. No nos dio tiempo a terminar de ordeñar a las ovejas. Lo demolieron todo. A las nueve y media ya habían terminado”.
En octubre de 2009, las fuerzas israelíes destruyeron la vivienda de Rida Nimr y su esposo, Nimr Ali Nimr, en el barrio palestino de Yabal al Mukabbir
. Perdieron su hogar tres generaciones de la familia, incluidos cinco niños.
“Los niños estaban todavía durmiendo, cuando llegaron unos 30 agentes de policía y de las fuerzas especiales, acompañados de tres bulldozers conducidos por contratistas civiles –explicó Rida–. La policía acordonó en seguida la zona. El equipo de demolición no sacó más que unos cuantos muebles de la casa antes de derribarla y no nos dejó sacar nada, salvo, tras suplicárselo, un ordenador portátil de nuestra hija Amal, que lo necesita para sus estudios universitarios”.

Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades israelíes que pongan fin de inmediato a las demoliciones de viviendas en los Territorios Palestinos Ocupados, incluido Jerusalén Oriental.
Deben transferir la competencia respecto de las políticas y normativas de urbanización y construcción a las comunidades locales palestinas. Asimismo, las autoridades israelíes deben detener la construcción y ampliación de asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupado como primera medida para sacar de éstos a la población civil israelí que vive en tales asentamientos.
“Las órdenes de demolición y desalojo no sólo destruyen los hogares de las personas, sino que también les dejan sin sus bienes y sin esperanzas de un futuro seguro”,
ha manifestado Philip Luther.

Información complementaria
En el informe de describen varios casos más.
El derecho a una vivienda adecuada es parte esencial del derecho a un nivel de vida digno. Cuando se hace valer, puede servir de base a una mejor realización de otros derechos, como el derecho a la familia, al trabajo y a la educación.
Como Estado Parte en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Israel está obligado a cumplir sus disposiciones, que garantizan explícitamente el derecho a una vivienda adecuada sin discriminación (artículo 11.1).
Como potencia ocupante, Israel está también obligado a cumplir en sus acciones en los Territorios Palestinos Ocupados el cuarto Convenio de Ginebra, relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra, del que es signatario y cuyo artículo 53 prohíbe la destrucción de bienes no justificada por necesidades militares
. El Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Internacional de Justicia han manifestado que el cuarto Convenio de Ginebra es aplicable a los Territorios Palestinos Ocupados.
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/israel-poner-fin-demolicion-viviendas-palestinas-2010-06-16

Nota Personal:
De verdad ¿Alguien cree todavía, con las Atrocidades, Crímenes de Lesa Humanidad, Crímenes de Guerra, Actos de Terrorismo...que lleva cometiendo el Estado de Israel contra el Pueblo Palestino, y en particular contra la Población de Gaza....que se puede aún ser blando, tibio, suave, diplomático, con el Estado de Israel, con los Sionistas? Sinceramente creo que NO, pero claro es mi opinión,... a mí me cansa y asquea la complacencia y benevolencia que se está teniendo con el Estado de Israel por parte de unos y otros, de Derechas y de Izquierdas, unos por que realmente son aliados y simpatizantes de los Sionistas y otros por miedo A LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, por miedo a perder votos, ó miedo a perder credibilidad, por miedo a que les metan en juicios, por miedo a que les llamen Antisemitas, ó por yo que sé que motivos...
Bueno, la Esperanza es que aún hay Personas con Sentido de Humanidad, Sentido de Justicia, Honestidad, Valentía, ... y en los ámbitos más diversos, no sólo Activistas de las Flotillas, sino Escritores como Saramago, Historiadores como Illán Pappé, Fisicos Nucleares como Mordechay Vanunu, Movimientos Antisionistas como Naturei Karta, Objetores de Conciencia Israelies...porque si no ésta que escribe, ya hubiera caído en una Depresión Profunda ante lo que lleva visto y oído desde que descubrió la verdadera Situación de eso que llaman Conflicto Israelo-Palestino, que no es ni una Guerra ni un Conflicto sino simplemente una Ocupación Ilegal agravada por una Limpieza Etnica continua y permanente...
Como iba diciendo, la tibieza y el miedo es generalizado, incluso dentro de la Izquierda más "Radical", miedo a decir según que palabras, miedo a meterse en juicios, miedo a que les llamen "Antisemitas", ...incluso algunos para ser de Izquierda Anticapitalista ( no queria decirlo por "miedo" a que se sientan aludidos y ofendidos, si es que una tampoco está libre de miedos...eso es lo peor, pero ya que estamos hablando de llamar a las cosas por su nombre...) no tienen todavia claros términos como Semitismo, Sionismo, Antisemitismo ó Antisionismo... y por menos de nada te encorsetan como "Antisemita" por envíar un email que habla del Sion(az)ismo ó por enviar un archivo adjunto que equipara las Atrocidades de Nazis y Sionistas ó te echan un artículo para atrás por llamar al Estado de Israel Terrorista , Críminal, Ultraderechista, Racista.... pero vamos a ver ¿El Estado de Israel no comete Actos de Terror, no comete Crímenes de Lesa Humanidad, no es de la Ultraderecha, no realiza Actos Racistas como humillar y torturar especialmente y asesinar a Personas árabes... recientemente en el Mavi Marmara y desde hace la tira de años en Líbano, Palestina...? , entonces ¿qué mentira hay en llamarles Terroristas, Criminales, Racistas...?. Pues sí, no me estoy inventando nada, todo lo que he dicho anteriormente me ha pasado en las últimas semanas. Antisemita desde luego no me considero, antisionista sí, claro no me extraña que me lo llamara el Estado de Israel ó sus aliados, lo que me sorprende es que me venga de un compañero de IA...
De todas formas, como yo soy un poquito como Saramago, y a mí no me calla nadie...aquí estoy diciendo lo que se me pasa por el pensamiento, y como no tengo realmente miedo a decir lo que pienso y siento, y a cargar con ello con todas las consecuencias, algo loca si debo de estar "la que está cayendo"...pues yo sigo y seguiré llamando a las cosas por su nombre y al Estado de Israel con los calificativos que se merece...así llueva ó caigan chuzos de punta, así que si me llaman "Antisemita" ¿que le vamos a hacer...? y si me piden que modere mis palabras pues prefiero dejar de pertenecer a cualquier organización de Izquierdas antes que dejar de ser coherente conmigo misma, y de expresar lo que pienso...porque ya bastantes Miedosos, y tibios y colaboracionistas con el Estado de Israel hay en el Mundo y en España para serlo yo también.

jueves, 24 de junio de 2010

CAMPAÑA DE APOYO " RUMBO A GAZA"

CAMPAÑA DE APOYO PARA NUEVAS FLOTILLAS A GAZA
Estimados amig@s,

Hace 20 días que regresamos de Estambul tras sufrir el brutal ataque del ejército de Israel a nuestro barco, el Mavi Marmara, que se saldo con la muerte de 9 compañeros y con más de 50 heridos por armas de fuego.
Como sabéis, hemos comenzado una gira de charlas y conferencias por diferentes puntos del estado español con el objetivo de explicar lo vivido y de mantener la llama que esta acción ha prendido en una parte importante de la sociedad. A día de hoy hemos pasado por Barcelona, Madrid, Valencia y Melilla. En los próximos días estaremos en Madrid (de nuevo), Logroño, Vic, Pamplona, San Sebastian, Rubí, Santiago de Compostela, Mérida, Menorca, Cerdanyola, Ripoll, Gijón, ..... y una amplia lista de ciudades.

Junto con las charlas tenemos la idea de ir construyendo grupos de apoyo que, con la suma de tod@s, nos permitan establecer campañas conjuntas de sensibilización y denuncia de lo que la población Palestina viene sufriendo. El objetivo final es poder llegar a sacar dos barcos con bandera española en los próximos meses en dirección a Gaza cargados de personas y de ayuda humanitaria para romper el bloqueo, y es que aunque Israel haya dicho que lo ha aliviado, la realidad es que siguen sin permitir el acceso a materiales de construcción, la verdad es que la población de Gaza sigue teniendo graves carencias en materias sanitarias y otra verdad es que solo la solidaridad internacional podrá volver a visibilizar como los palestinos son tratados bajo la cómplice mirada de la comunidad internacional.

Nosotros ya nos hemos puesto a trabajar desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad para seguir denunciando estas situaciones pero necesitamos de vuestro apoyo y complicidad. Es por ello que hemos abierto una página Web que esta en construcción http://www.rumboagaza.org/ en la que desglosaremos todas las campañas a desarrollar y que "abrirá" sus puertas a mediados de julio, y un número de cuenta donde podréis hacer vuestras donaciones y ayudarnos a arrancar este gran proyecto. Es importante que participéis activamente y que nos ayudéis en la difusión, queremos que nuestros barcos sean los barcos de todos por lo que confiamos en contar con vuestro apoyo.

Por supuesto, os invitamos a desarrollar vuestra creatividad y a que desarrolléis actividades de apoyo en vuestras ciudades de manera que se pueda visibilizar a lo largo de los próximos meses el apoyo con esta iniciativa y al pueblo de Gaza.
Campaña de apoyo para las campañas de sensibilización de solidaridad con Gaza de nuestra organización. Necesitamos tu ayuda económica para poder arrancar la Flotilla
"Rumbo a Gaza". Puedes hacer tus aportaciones en la cuenta de Caja Laboral 3035 0395 16 3950002133.

Como ya dijimos a nuestro regreso, volveremos a Gaza pese a quién pese y confiamos que vengáis con nosotros.

Un saludo.
Manuel Tapial
,
Coordinador de Proyectos, Relaciones Internacionales e Institucionales

+ 34 659 360 879

martes, 22 de junio de 2010

CAMINANDO POR LA VIA DOLOROSA - CSCA

Caminando por la Vía Dolorosa
La comunidad internacional debe ponerle coto a una sociedad paranoica de la guerra como la israelí


Palestinos utilizados como Escudos Humanos por el Ejército Israelí

Un Gobierno que ante el requerimiento de Israel se alió con el PP para suprimir la jurisdicción universal para no juzgar a seis militares israelíes acusados de crímenes de guerra. Un Gobierno que sigue participando con Israel en el negocio de las armas y que ante todo calla.
Miguel Ángel San Miguel, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
CSCA

Hace menos de un mes me hallaba en Palestina. Visitábamos Belén, Beith Sahur, Ramallah, Hebrón; Nablus, Jericó, Kalkilia y Jerusalén. Vimos el funcionamiento de los proyectos educativos, de salud, de minusválidos, las cooperativas agrícolas y ganaderas que a través del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe financia la Agencia Asturiana del Cooperación y la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón.

Para visitar el casco viejo de Jerusalén nos encontramos con un viejo amigo, un palestino natural de la ciudad que nos decía en perfecto inglés
: «He estado en la cárcel, pero poco tiempo, sólo 18 años». Entramos por la puerta de Damasco viviendo esa mezcla de colores, olores, hábitos de las más diversas confesiones religiosas y muchos soldados: hombres y mujeres muy jóvenes que nos miraban con la risa estúpida de quien se siente superior por tener un uniforme y un fusil. «Estamos aquí para protegeros», nos decía un soldado con acento argentino. «Es por su seguridad».

Entre restos de edificios de época romana y medieval estuvimos recorriendo la Vía Dolorosa entre peregrinos de expresión alucinada; y que llegaron al paroxismo en la basílica del Santo Sepulcro. Tras la llegada de la procesión de frailes franciscanos y de numerosos grupos de devotos, se sucedieron los empujones de unos contra otros para apoyar el rostro sobre la piedra de mármol donde la tradición dice que lavaron el cuerpo de Cristo; todo ello en medio de una nube de incienso que subía a las alturas entre los acordes de un órgano que demostraba que si Dios no existiera la música lo hubiera creado.

Proseguimos el recorrido por la ciudad, visitamos la mezquita de Al Aqsa y las Rocas, unas joyas de la arquitectura universal que el sionismo quiere destruir para sustituirlas por un nuevo templo de Jerusalén. Anduvimos por los restos de las murallas de Adriano, el muro de las Lamentaciones y todo un laberinto de callejuelas impregnadas de olores y colores que los ocupantes pretenden destruir.
Fuera ya del casco antiguo, estaba la nueva Jerusalén; un escaparate de cartón piedra donde rivalizan las marcas y franquicias del lujo y el diseño. Allí estaban los peregrinos más pudientes, que una vez cumplido el precepto de la Vía Dolorosa, participaban en la feria de las vanidades.

Y salimos hacia Ramallah; ya en los barrios árabes veíamos la diferencia: calles sin limpiar, basuras sin recoger, etcétera, que no es problema de la potencia ocupante. Entrábamos ahora en el escenario del horror, de la ocupación. Pasamos por el check point de Calandia, donde hombres y mujeres con niños en los brazos hacían colas interminables en medio de la aparente resignación de unos hombres sometidos a la servidumbre y donde sólo eran libres los gorriones que volaban sobre los herrajes y las alambradas.

Desde las alturas los asentamientos judíos vigilaban el entorno; vemos ciudades y pueblo separados entre sí, cercados por el muro, rematado por alambres electrificados; y por doquier torretas con sus nidos de ametralladora, desde donde se dispara a la mínima. Un paisaje que recuerda a los campos de exterminio de los nazis.

Uno de los días estuvimos en el campo de refugiados de Balata; una ciudad sin espacio, sin luz, sin esperanza, donde algunas niñas al saber que somos españoles nos saludan y nos preguntan nuestro nombre y de dónde somos; se hacen unas fotos con nosotros, nos enseñan su cuaderno, nos hablan del Barça y una de ellas nos muestra el trabajo que están haciendo de la Alhambra de Granada.

En Kakilia nos muestran las tierras que les han robado los israelíes, los acuíferos que les han arrebatado; al sur en Hebrón un médico sumido en una profunda tristeza nos muestra estadísticas con el incremento de la leucemia y de las malformaciones en los bebés por el uso de armas prohibidas. Y por doquier vemos paredes cubiertas con las fotos de muchachos casi niños asesinados por el Ejército israelí

Y estoy hablando de Cisjordania, que es la tierra menos maltratada, porque Gaza es un campo de concentración donde se muere por desnutrición, falta de insulina, falta de medicamentos, falta de esperanza.

De retorno, en el avión, escucho las conversaciones de un grupo de peregrinos sobre sus sublimes vivencias religiosas, pero ni una palabra del horror que padece el pueblo palestino. En un momento tomé la Biblia; me detuve a leer la parábola del Buen Samaritano; en este hermoso relato se condena la indiferencia: «un sacerdote pasó de largo ante un caminante herido y víctima de un robo»; sin duda que no se detuvo porque tenía que hacer un sacrificio; «también pasó un levita y tampoco se paró»; debía de tener prisa para orar en la sinagoga?

Y me acordé no sólo de los piadosos peregrinos, sino de quienes ostentan el poder político, tan indiferentes al dolor; más preocupados por el mercado que por el cumplimiento de los derechos humanos; de unos gobiernos a quienes tiene sin cuidado el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones de Naciones Unidas y de la Corte Internacional de Justicia que exigen a Israel el derecho al retorno de los refugiados palestinos, la retirada de los territorios ocupados, el desmantelamiento del muro
. De una Comunidad internacional que, al contrario, premia a Israel admitiéndolo en la OCDE; de una UE que también los premia con tratados preferenciales de comercio a sabiendas de que incumple uno de los requisitos: el respeto a los derechos humanos; un hecho lo que según el Tribunal Russell convierte a la UE en cómplice.

¿Y qué decir del Gobierno español?

Un Gobierno que ante el requerimiento de Israel se alió con el PP para suprimir la jurisdicción universal para no juzgar a seis militares israelíes acusados de crímenes de guerra. Un Gobierno que sigue participando con Israel en el negocio de las armas y que ante todo calla.

A los pocos días de volver de Palestina se produjo el asalto de Israel a la Flotilla de la Libertad. Nada de extraño por parte de esos ángeles exterminadores; tampoco el silencio de unos gobiernos que, excepto el turco, han ignorado el secuestro de sus intelectuales, de sus parlamentarios; también de judíos supervivientes del Holocausto.

Al igual que ellos, el Gobierno español ha olvidado a sus tres cooperantes; un Gobierno que incluso ha premiado al embajador de Israel con horas de Televisión Española para que lanzara toda clase de infundios y calumnias.
¿Y qué decir de un partido de la oposición mudo en todo el conflicto?

Frente a tanta complicidad, la Flotilla de la Libertad acaba de dar un ejemplo de dignidad
. Algunos dirán que la sangre de los cooperantes ha sido inútil; pero ésa es la respuesta de quienes se escudan en su propia indiferencia. Si el Estado de Israel y quienes lo apoyan piensan que después de los lutos se ha acabado todo, se equivocan. La Flotilla de la Libertad es sólo el comienzo de un movimiento que no cesará hasta que Gaza sea libre y hasta que los palestinos puedan tener el estado que por derecho les corresponde y se respeten los derechos humanos.

Ha llegado la hora de que la comunidad internacional ponga coto a un Estado y una sociedad enloquecida, inmersa en la obsesión paranoica de la guerra. De poner freno a un Estado que está insultando la memoria de los millones de judíos exterminados en el Holocausto y que flaco favor está haciendo al pueblo judío.

Hoy sabemos que se preparan nuevas expediciones, una de ellas organizada por judíos ingleses. A todos nos llena de satisfacción saber que no todos los judíos son sionistas ni apoyan la piratería. Es algo que los honra.

Para concluir, me viene a la memoria la idea del filósofo Parménides cuando decía «todo está quieto» ; por el contrario, Heráclito afirmaba: «todo se mueve». Y por supuesto muchas cosas están cambiando.

lunes, 21 de junio de 2010

JOSE DE SOUSA SARAMAGO, EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Palabras de José de Sousa Saramago, Premio Nobel de Literatura, en solidaridad con Palestina.
Dirigidas a la Manifestación del 12 de Junio en Madrid: Levantemos el bloqueo a Gaza

Se bien, que hablar de moralidad en estos tiempos, es provocar la risa de los cínicos, no así de quienes esperan nuestro apoyo y solidaridad en la Franja. Por razones éticas y morales. Por simple humanidad
¡FIN DEL BLOQUEO A GAZA!

José de Sousa Saramago - 12 de junio de 2010
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina


Texto transmitido telefónicamente a Marisa Tejada (Asociación Paz Ahora) el sábado 12 de junio de 2010 a las 7 de la tarde. Saramago muestra su apoyo al pueblo palestino dirigiéndose a los participantes en la manifestación convocada por las organizaciones de la sociedad civil de Madrid.

«A la crisis económica que padecemos, hay que sumar la crisis moral que permite que el gobierno de Israel actué contra Gaza con la crueldad con que se esta empleando. La crisis moral puede afectar a los gobiernos y desmovilizar a los ciudadanos, dejando en el olvido a quienes más lo necesitan...

Se bien, que hablar de moralidad en estos tiempos, es provocar la risa de los cínicos, no así de quienes esperan nuestro apoyo y solidaridad en la Franja.
Por razones éticas y morales
Por simple humanidad
¡FIN DEL BLOQUEO A GAZA!»
José de Sousa Saramago, 12 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

PARLAMENTARIA ARABE ISRAELI ASEDIADA POR PARTICIPAR EN FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Parlamentaria árabe israelí asediada por participar en flotilla
Por Mel Frykberg

RAMALAH, 18 jun (IPS) - "Tras haber recibido 50 amenazas de muerte dejé de contar. Le dije a mi secretaria que ya no me informara sobre ellas", dijo Hanin Zoabi, integrante árabe de la Knesset (parlamento israelí), en entrevista con IPS.
"A raíz de esas amenazas me han brindado guardaespaldas personales, tanto dentro como fuera de la Knesset",
agregó. Zoabi, legisladora por el partido político árabe-israelí Balad (acrónimo hebreo de Asamblea Nacional Democrática), estaba a bordo del barco de bandera turca Mavi Marmara, que lideraba la "Flotilla por la libertad", cuando comandos israelíes lo atacaron, en la madrugada del 31 de mayo.

Organizada por el Free Gaza Movement, la flotilla intentaba llevar asistencia humanitaria a la franja palestina, que desde 2007 es objeto de un bloqueo impuesto por Israel. Fue interceptada cuando navegaba en aguas internacionales. Luego de su arresto, interrogatorio y posterior liberación, Zoabi regresó a una Knesset muy hostil, donde fue sometida a un torrente de abusos verbales, que incluyeron algunos de corte racista y sexista. Algunos de los comentarios fueron tan degradantes e insultantes que fueron eliminados de los registros de la Knesset. Varios legisladores intervinieron para impedir que otro atacara a Zoabi. Zoabi ha sido catalogada como "terrorista" y "traidora", y la mayoría parlamentaria ha exigido que se le retiren sus fueros parlamentarios. El Ministerio del Interior de Israel también reclamó que se le revoque la ciudadanía. "Si es necesario llevaré el caso a tribunales, para luchar por mantener mis privilegios parlamentarios y mi ciudadanía", dijo Zoabi a IPS.

La legisladora dijo que tanto ella como otros legisladores árabe-israelíes se han vuelto el blanco de una caza de brujas acometida por la mayoría del parlamento unicameral del Estado judío. Sin embargo, no lamenta haber participado en la flotilla y no dudaría en volver a hacerlo, aseguró. Zoabi recordó lo ocurrido luego que "hombres rana" israelíes abordaron el Mavi Marmara, matando a nueve personas e hiriendo a decenas. Los sobrevivientes acusaron a los comandos de disparar a sangre fría. Las autopsias realizadas en Turquía (país del que procedían ocho de los nueve activistas muertos) revelaron que varios de los cadáveres tenían múltiples heridas de bala en sus cabezas. Zoabi no presenció ninguno de los disparos ni de las golpizas, pero cuestionó las circunstancias que rodearon a las muertes. "Los soldados israelíes habían tomado el mando del Mavi Marmara a 20 minutos de haberlo abordado", pero una hora y media después "nos dijeron a todos los pasajeros que la situación estaba bajo control y nos ordenaron bajar a todos", relató. "Me pregunto qué ocurrió en esa hora", agregó Zoabi. "A mí me trataron con bastante cuidado porque sabían que era integrante de la Knesset. También me mantuvieron apartada de otros pasajeros que fueron golpeados y abusados, porque no querían que yo pudiera dar testimonio de esto", dijo. En las primeras horas posteriores al ataque, los comandos tampoco permitieron que los pasajeros heridos recibieran tratamiento médico, añadió. Zoabi acercó un cartel escrito en hebreo a la ventana del lugar donde se encontraban los efectivos israelíes. En él pedía asistencia médica. "También los llamé en inglés y les dije que había pasajeros gravemente heridos que necesitaban atención médica urgente, pero me ignoraron. Los dos murieron luego de 40 minutos", dijo Zoabi a IPS.

Otra activista, Lubna Marsawa, dijo a The Electronic Intifada que "minutos después de iniciado el ataque, los heridos y los muertos que estaban en la cubierta fueron llevados adentro". "Luego nos retuvieron durante varias horas con cuatro muertos y decenas de heridos, algunos en situación crítica. La sangre fluía de los cuerpos de las víctimas. Queríamos ayudarlas, pero no teníamos equipamiento médico. No había nada que pudiéramos hacer", declaró Marsawa a ese medio que se publica en Internet y cubre el conflicto palestino-israelí desde una perspectiva palestina.

Zoabi también acusó a las autoridades israelíes de inventar cargos contra los pasajeros. "Cuando me interrogaron en el puerto de (la sudoccidental ciudad israelí de) Ashdod me acusaron de atacar a los soldados, o de amenazar sus vidas y de poseer cuchillos. Simplemente me reí en sus caras, era muy ridículo", recordó. A ella la liberaron rápidamente gracias a su inmunidad parlamentaria, y la policía israelí no buscó acusarla de intento de ataque a los comandos de la armada. Zoabi duda que la investigación que realizará el propio Israel sobre el ataque a la flotilla sea creíble o legítima. "Ellos no cuestionarán a ninguno de los comandos involucrados ni permitirán que los sobrevivientes testifiquen. Además, (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu ya llegó a una conclusión aún antes de que se ponga en marcha la investigación", planteó. "Él dijo que la investigación demostraría que los comandos actuaron en defensa propia, y que la redada de Israel estuvo en línea con el derecho internacional. ¿Qué clase de investigación legítima es esa?", preguntó Zoabi.

Ahora, la parlamentaria cree que la relación entre la minoría árabe y la mayoría judía de Israel ha llegado a un punto de crisis. "La situación empezó a deteriorarse tras el estallido de la segunda Intifada (revuelta) palestina en 2000, cuando las fuerzas de seguridad de Israel mataron a tiros a 13 árabes israelíes durante una protesta contra la expropiación de tierras", dijo Zoabi.

A medida que la Knesset, cada vez más derechista, intenta aprobar legislación más draconiana contra sus opositores y quienes califica de "traidores", los árabes israelíes son colocados en una situación insostenible. "Están forzando a la minoría palestina a elegir entre la lealtad a los valores sionistas o ser etiquetada como ‘terrorista’ o ‘traidora’", sostuvo Zoabi.

Este planteo "no sólo es antidemocrático, sino que también será contraproducente para Israel. No se puede esperar que los árabes israelíes sigan el discurso sionista o se disocien de sus raíces palestinas", opinó. (FIN/2010)
LA VERDAD ES QUE ZOABI , LO TIENE BIEN COMPLICADO EN UN PAIS Y PARLAMENTO MAYORITARIAMENTE ULTRADERECHISTA Y SIONISTA..., PERO QUE MUJER MAS VALIENTE, ¡OJALA HUBIERA MUCHAS MUJERES PARLAMENTARIAS COMO ELLA...!. AQUI EN ESPAÑA POR EJEMPLO, ¡CUANTO TENDRIA QUE APRENDER DE ZOABI ALGUIEN COMO PILAR RAHOLA,...QUE LE IMPORTAN MUCHO LOS TOROS PERO NO LA IMPORTA NADA EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO PALESTINO...!. BUENO, A SABER EL DINERO QUE ESTARA COBRANDO TAMBIEN PILAR RAHOLA DEL GOBIERNO SIONISTA O DE SUS ALIADOS PROSIONISTAS, POR PONERSE DEL LADO ISRAELI...RECUERDO QUE TAMBIEN FUE BIEN DURA CON LA COOPERANTE CATALANA DETENIDA Y EXPULSADA POR ISRAEL DE GAZA HACE YA UNOS MESES,...
MUJERES POLITICAS COMO ZOABI DAN ESPERANZAS EN UN FUTURO MEJOR, MUJERES POLITICAS COMO PILAR RAHOLA SERIA MEJOR QUE SE RETIRASEN DE LA POLITICA... PORQUE DAN UN ASQUITO

sábado, 19 de junio de 2010

AMNISTIA INTERNACIONAL EXIGE EL FINAL DEL BLOQUEO A GAZA/ ABBAS TRAIDOR AL PUEBLO PALESTINO NO QUIERE EL FINAL DEL BLOQUEO

OCUPACIÓN DE PALESTINA
AI denuncia que Israel no ponga fin al bloqueo, "castigo colectivo a 1,4 millones de palestinos"
Amnistía Internacional (AI) ha instado a Israel a levantar totalmente y sin demora su bloqueo de Gaza, que
"representa un castigo colectivo a 1,4 millones de palestinos".
18/06/2010 8:46:00
GARA

LONDRES-. Ante la presión internacional, el gobierno israelí anunció ayer que se flexibilizaría el bloqueo y se autorizaría la entrada de lo que llama "mercancías civiles" en esa franja, en la que cuatro de cada cinco personas dependen de la ayuda internacional.

"Ese anuncio deja claro que Israel no intenta poner fin al castigo colectivo que ha impuesto a la población civil de Gaza, sino sólo que va sólo a mitigarlo. Esto no es suficiente", ha subrayado el director de AI para Oriente Medio y Norte de África, Malcolm Smart, en un comunicado emitido anoche.

"Aunque es de celebrar cualquier medida que suavice la terrible crisis humana en Gaza, Israel tiene que cumplir ahora sus obligaciones como poder ocupante bajo el derecho internacional y poner fin inmediato al bloqueo", reclama.

"Tan importante como dejar que entren mercancías en Gaza es permitir su salida, algo que no se menciona en el anuncio del Gobierno. La prohibición de la mayor parte e las exportaciones, de materias primas y del movimiento de personas ha destruido la economía de Gaza", denuncia AI.

El bloqueo israelí "ha llevado a la población de Gaza al desempleo, la pobreza y la dependencia de las agencias de ayuda internacional para su simple supervivencia. Ninguno de estos problemas va a resolverse mientras continúe el bloqueo", agrega.

AI denuncia que Israel sigue impidiendo a los palestinos cruzar la frontera salvo para casos humanitarios excepcionales.

Según sus propias palabras: Abbas no pide un levantamiento incondicional del bloqueo a Gaza

La AP denegó también una noticia de Haaretz en la que Mahmoud Abbas dijo al presidente Obama que Israel no debería levantar el bloqueo naval

La lectura entre líneas deja muy claro que Abbas continúa apoyando el bloqueo como un medio de ejercer presión sobre Hamas para conseguir lo que fracasó en el golpe EEUU-Autoridad Palestina (AP) planeado en 2007, derrocar o vencer al movimiento que ganó las elecciones legislativas palestinas en 2006, y con ello tener a Gaza bajo el control de las milicias de la AP, las cuales coordinan todas sus actividades directamente con la ocupación israelí, exactamente como ocurre hoy en Cisjordania.
Ali Abunimah, periodista miembro del consejo de redacción de Electronic Intifada Ali Abunimah blog, 13 junio 2010


Después de la masacre israelí sobre la flotilla de Gaza, Abbas, presidente de la Autoridad Palestina (AP) en Ramallah ha estado reclamando que esto es una llamada para el “levantamiento incondicional” del bloqueo a Gaza.
Esto para subirse al carro de los anti-bloqueo y para ocultar la vergüenza que supone para la AP el hecho de haber apoyado durante largo tiempo, junto a Egipto, el bloqueo.

La AP denegó también una noticia de Haaretz en la que Mahmoud Abbas dijo al presidente Obama que Israel no debería levantar el bloqueo naval.
En un discurso en el Brookings Institution de Washington el 10 de junio dejó claro que su posición no ha cambiado. Opina que el bloqueo a Gaza debería permanecer efectivo tal cual hasta que sus milicias colaboracionistas entrenadas por EEUU y aprobadas por Israel regresen a Gaza en un contexto de
“reconciliación” con Hamas, teniendo claro que “reconciliación” significa para Hamas ‘capitulación frente a Abbas’ control y autoridad.


Aquí lo más relevante del dialogo mantenido entre Abbas y el lobista israelí Martin Indyk:
Mr. INDYK
: Muchas gracias, presidente Abbas. Me gustaría hablar con usted sobre asuntos relacionados con las negociaciones, pero primero creo que quizás deberíamos centrarnos en Gaza por el momento, ¿Qué papel juega su gobierno, la Autoridad Palestina, en el proceso de flexibilización del bloqueo y el cierre? ¿Hay algo sobre esto en lo que vea que se puede trabajar con los israelíes?

PRESIDENTE ABBAS: En mi opinión nuestro gobierno es el representante legítimo de los palestinos de Cisjordania y Gaza. Así que cualquier proceso, cualquier esfuerzo venga de Israel o desde la Comunidad internacional debería hacerse a través de este gobierno, y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario en nuestras posibilidades.

Mr. INDYK: ¿Eso quiere decir que la Autoridad Palestina tendría el control de los accesos, por ejemplo?

PRESIDENT ABBAS: Respecto a los accesos de Rafah, okay, tenemos que retroceder al acuerdo firmado en 2005 entre palestinos, israelíes, americanos, [y] europeos.

Así que una manera de regresar a Rafah creo que sería con nuestra guardia presidencial. Pero esto necesita hablar de reconciliación. No podemos poner a ellos – y la parte egipcia??, ellos deberían regresar a la Franja de Gaza previa reconciliación, y nosotros estamos trabajando en la reconciliación.

El resto de la transcripción muestra que la idea de Abbas “trabajando en la reconciliación” es no hacer nada y culpar a Hamas por la situación de impasse, debido a que no acepta el conjunto de condiciones de entrega.


Abbas está -- como Israel y los EEUU-- utilizando el bloqueo como una forma de terrorismo político: generando sufrimiento en la población de Gaza como medio de presión política para permitir que Gaza retorne al control de la Autoridad gobernada por Abbas en Ramallah, que proclama el desafío y la resistencia por el día, pero coordina los arrestos y la eliminación de palestinos por la noche. ABBAS , ¡¡¡TRAIDOR AL PUEBLO PALESTINO!!!, ¡¡¡FUERA LA ANP DEL GOBIERNO Y DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS!!!. EL PUEBLO PALESTINO NO SE MERECE UN GOBIERNO TRAIDOR COMO EL DE MAHMUT ABBAS, SE MERECE ALGO MUCHO MEJOR, SE MERECE EL GOBIERNO DE HAMAS QUE ES A QUIEN VOTARON LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE, ... LE GUSTE O NO A ABBAS, AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL, AL GOBIERNO TERRORISTA DE EEUU Y A SUS ALIADOS OCCIDENTALES Y ARABES....

¡¡¡FIN DEFINITIVO DEL BLOQUEO A GAZA, YA !!!, ¡¡¡REGRESO DE LOS EXILIADOS PALESTINOS , YA!!!, ¡¡¡FUERA SION(AZ)IS DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS, YA !!!

¡¡¡QUE GOBIERNE HAMAS EN PALESTINA, YA!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!!!
¡¡¡BOYCOT , DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL!!!

viernes, 18 de junio de 2010

LA PERDIDA MAS GRANDE DE ISRAEL: SU IMAGINACION MORAL

La pérdida más grande de Israel: Su imaginación moral
Henry Siegman
Haaretz
Si un pueblo que recientemente ha experimentado unos actos inhumanos tan innombrables no puede comprender la injusticia y el sufrimiento que sus ambiciones territoriales están causando, ¿qué esperanza nos queda?
A raíz de la intervención sangrienta de Israel contra la Flotilla de Gaza, llamé a un amigo de toda la vida en Israel para consultarle acerca del estado de ánimo del país. Mi amigo, un intelectual y un hombre amable y generoso, situado, sin embargo, del lado de la línea dura de Israel -aún no estaba yo totalmente preparado para su respuesta- me dijo con voz temblorosa por la emoción que la efusión de la condena del mundo a Israel es una reminiscencia de la época más oscura de la era Hitler.
Me dijo que casi todos en Israel se sentían así, con la excepción de Meretz, una pequeña parte israelí a favor de la paz. "Pero a todos los efectos prácticos", dijo, "ellos son árabes".
Como yo, mi amigo experimentó personalmente, en esos años oscuros de Hitler, vivir bajo la ocupación nazi, al igual que muchos de los ciudadanos judíos de Israel. Me sorprendió la analogía. Él continuó diciendo que los llamados activistas de los derechos humanos en el buque turco eran terroristas y matones pagados para asaltar a las autoridades israelíes y provocar un incidente que pudiera desacreditar al Estado judío. La prueba de esto, dijo, es que las autoridades israelíes encontraron en cada uno de los activistas diez mil dólares, "¡exactamente la misma cantidad!", exclamó.
Cuando logré salir de la sorpresa que esto me produjo se me ocurrió que recurrir a la época de Hitler era en realidad una analogía terrible y punzante, aunque no fuese la intención que tenía mi amigo. Un millón y medio de civiles se han visto obligados a vivir en una prisión al aire libre en condiciones infrahumanas durante más de tres años, pero a diferencia de los años de Hitler no son judíos, son palestinos. Sus carceleros, increíblemente, son supervivientes del Holocausto, o sus descendientes. Por supuesto los habitantes de Gaza no están destinados a cámaras de gas, como los judíos estaban, pero han sido reducidos a una existencia degradada y sin esperanza.
El 80% de la población de Gaza vive al borde de la desnutrición, su alimentación diaria depende de las organizaciones benéficas internacionales. Según las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, los niños de Gaza sufren un aumento de la morbosidad(=Conjunto de estados psicológicos que caracterizan la salud de un país) que les afectará dramáticamente y acortará la vida de muchos de ellos. Esta obscenidad es una consecuencia de una política israelí deliberada y calculada cuidadosamente, dirigida a subdesarrollar Gaza, destruyendo no sólo su economía, sino su infraestructura física y social a la vez que la aísla herméticamente del mundo exterior.
Especialmente lamentable es que esta política ha sido la fuente de entretenimiento para algunos líderes israelíes, que según informes de prensa de Israel han bromeado diciendo cosas del tipo "poner a los palestinos a dieta". Eso también es una reminiscencia de los años de Hitler, cuando el sufrimiento judío divertía a los nazis.
Otra característica de la época oscura eran absurdas conspiraciones atribuidas a los judíos por alemanes inteligentes y cultos. Lamentablemente, incluso los judíos inteligentes no son inmunes a esa enfermedad. ¿Es realmente posible que los activistas turcos a los que supuestamente se les pagó diez mil dólares llevaran ese dinero con ellos a bordo del barco a sabiendas de que sería detenido por las autoridades israelíes?
Esa gente inteligente y moral, ya sea alemana o de Israel, puede convencerse a sí misma de tales absurdos (una enfermedad que también afecta a gran parte del mundo árabe: Arabia Saudita, Egipto, Chipre...aliados de Israel) es ese el enigma que va al corazón del misterio de cómo incluso las sociedades más civilizadas pueden tan rápidamente despojarse de sus valores más preciados y retroceder a los impulsos más primitivos contra el otro, sin ni siquiera darse cuenta que lo han hecho. Seguramente debe de tener algo que ver con una represión deliberada de la imaginación moral que permite a la gente a identificarse con el sufrimiento del otro. Pirkey Avot, una colección de advertencias éticas que forma parte del Talmud, dice: "No juzgues a tu prójimo hasta que seas capaz de imaginarte en su lugar".
Por supuesto, incluso las políticas israelíes más cuestionables no se pueden comparar con la Alemania de Hitler. Sin embargo las cuestiones morales básicas son las mismas. ¿Cómo habrían reaccionado los judíos contra sus torturadores si hubieran sido sometidos a la clase de existencia que Israel ha impuesto a la población de Gaza? ¿Podrían no haber visto a los activistas de derechos humanos dispuestos a arriesgar sus vidas como héroes para llamar la atención del mundo, incluso si hubieran recibido una paliza de comandos que trataran de impedir su esfuerzo?, ¿admiraban los judíos a los comandos británicos que se embarcaron y desviaron los buques que transportan inmigrantes ilegales judíos a Palestina a raíz de la Segunda Guerra Mundial, como la mayoría de los israelíes ahora admiran a los comandos navales de Israel?.
¿Quién hubiera creído que un Gobierno israelí y sus ciudadanos judíos que tratan de satanizar y apagar las organizaciones de derechos humanos israelíes por su falta de "patriotismo", y rechaza a los compañeros judíos que criticaron el asalto a la Flotilla de Gaza como "árabes", llena de todas las connotaciones de odio que esa palabra ha adquirido en Israel, sin diferencia de los alemanes que marcaron a sus conciudadanos a quienes llamaban en vez judíos "Juden" ? Los activistas alemanes white Rose, la mayoría estudiantes de la Universidad de Munich, que se atrevieron a condenar la persecución de los judíos de Alemania (mucho antes de que comenzaran los exterminios en campos de concentración) también fueron considerados "traidores" por sus compatriotas alemanes, quienes no lloraron la decapitación de estos activistas por la Gestapo.
Así que, sí, hay motivos para los israelíes, y para los judíos en general, para pensar largo y tendido acerca de la oscura época de Hitler en este preciso momento. Por el significado de las mentiras del incidente de la Flotilla de Gaza, no por las cuestiones planteadas acerca de violaciones de derecho internacional en alta mar, o incluso por el "quién asaltado a quién" primero en el barco turco, el Mármara Mavi, pero si por las grandes cuestiones planteadas acerca de nuestra condición humana común por las políticas de la ocupación israelí y su devastación de la población civil de Gaza.
Si un pueblo que recientemente experimentó unos actos inhumanos tan innombrables no puede comprender la injusticia y el sufrimiento que sus ambiciones territoriales están causando -incluso en lo que a su legítima seguridad se refiere- ¿qué esperanza nos queda?
Henry Siegman, director del US / Middle East Project, es un profesor investigador visitante en la Sir Joseph Hotung Programa de Oriente Medio, Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Él es un ex miembro Senior en el Consejo de Relaciones Exteriores en Oriente Medio y, antes de eso, fue director nacional de la American Jewish Congress 1978 a 1994.
Traducido por la Embajada de Palestina:
Fuente:

jueves, 17 de junio de 2010

LA PSICOSIS SIONISTA - Carlos Villuendas - en Rebelion.org

La utilización de las víctimas fue y es un planteamiento estratégico del sionismo para la creación del Estado de Israel
La psicosis sionista
Carlos Villuendas - En REBELION http://www.rebelion.org/
Casajuntoalrío

(Árabes a las cámaras de gas) -Foto Denuncia de Soldados Israelíes arrepentidos...


Podría decirse que los israelíes no han aprendido nada. Que lejos de asumir el exterminio de europeos por los nazis como una experiencia universal de la que extrapolar una actitud contra todo tipo de totalitarismo, segregación, racismo y violencia han convertido ese exterminio en una psicosis persecutoria en la que por sistema todos somos antijudíos, antisemitas, etc. (Goebbels, su maestro en la mentira y la propaganda ha sido ampliamente superado por el sionismo). En esa línea, cualquiera que critique al Estado sionista es acusado de antijudío y nazi en una perversa y psicótica maniobra para descalificar a sus oponentes.
Con toda seguridad el papel que da al exterminio de judíos el sionismo mesiánico que controla Israel y cuyas principales víctimas, después de los palestinos, son los propios israelíes, es decisivo.
La historia de Israel es la historia de la explotación y de la utilización sesgada de las victimas de la II Guerra Mundial.

No hay que olvidar que junto a europeos (eran europeos, como muy bien dice Helen Thomas, decana de los periodistas en la Casa Blanca) de religión judía murieron en esos campos todos los contrarios a Hitler. No todos fueron judíos. La guerra se saldó con cerca de 80 millones de muertos y, sin duda, si hubiera que enaltecer a alguien sobre los demás serían los 16 millones de rusos que murieron para salvar a Europa (no fueron los EEUU, ni el desembarco de Normandía los decisivos).
Pero ni la utilización grosera de sus propias víctimas que debería avergonzarles ni el empleo de todo su poder político, económico y militar para desviar la atención pueden ya convencer a nadie. El mostrar a sus comandos de élite armados hasta los dientes en el ataque a la flotilla de la libertad como victimas de un grupo de pacifistas desarmados es rizar el rizo esquizoide, hipócrita e interesado del sionismo que vende que sólo con su supremacía militar nunca será atacado por un mundo que siente contra él.

De ahí que Israel sea un polvorín nuclear. De ahí que cuando Irán dice que enviará dos buques con ayuda humanitaria el sionismo (y prefiero llamarlo así porque, insisto, son sus dirigentes los responsables de los asesinatos y no la población de Israel que también es víctima) envía tres submarinos nucleares a sus costas.

Todo el mundo debería saber a estas alturas que el sionismo pagó a Hitler. Que la banca sionista (Rotschild´s, Rockefeller, Warburg, Kun-Loëb, Bush etc etc) y sus conglomerados militares e industriales auspiciaron y financiaron el nazismo y que es más que probable que el propio sionismo mesiánico propiciara el exterminio de los judíos pobres o de los que no querían emigrar a Palestina para hacer valer el papel de víctima y dar el aldabonazo definitivo para la creación del Estado-error que es Israel. La guerra fue financiada en sus dos bandos por la banca de Wall-Street y consolidó el complejo industrial, militar y químico ligado al sionismo y que domina la política estadounidense y de la UE. Durante la guerra y en los años inmediatamente posteriores se ocultó, pero hoy día existen pruebas concluyentes de que nazis y sionistas colaboraron estrechamente hasta casi el final de la guerra. Himmler, por ejemplo, estuvo en nómina de la Standar Oil hasta casi el final del régimen nazi.
La masacre de Gaza y los asesinatos en los barcos de la Flotilla de la libertad han abierto los ojos a muchos que aún permanecían expectantes y probablemente nada sea igual para Israel a partir de ahora.

Por suerte hay hombres de religión judía contrarios al sionismo, como los de la Liga judía antisionista. Hay disidentes conscientes como el físico nuclear Modechai Vanunu que denunció el arsenal nuclear israelí (ha sufrido cárcel y sigue sufriendo persecución). Hay incluso soldados, que pese al barrido y a la alienación mental a la que son sometidos, mantienen la dignidad y denuncian el abuso. De esos soldados arrepentidos es la foto que acompaña la entrada.
Fuente: http://casajuntoalrio.wordpres.com/
rCR

miércoles, 16 de junio de 2010

LA FLOTILLA POR LA LIBERTAD DE GAZA Y LOS PROTECTORES DEL SION(AZ)ISMO

La Flotilla por la Libertad de Gaza y los protectores del sion(az)ismo
Ramón Pedregal Casanova
Rebelión

Los gobiernos que protegen al estado sion(az)ista dan la palabra a sus capos.
Los gobiernos que arman a los sion(az)istas son colaboracionistas, hablan de justicia y no quieren que se haga.
Las televisiones, radios y periódicos de las multinacionales publicitan la falsedad de los asesinos sion(az)istas de pacifistas internacionales.
Desde que Nicolas Berggruen ha puesto el dinero para quedarse con el grupo PRISA (el país, tv4, cadena ser…)
PRISA se traduce: PRensa Israeli SA, o, Propaganda Israelí SA.
El servicio de inteligencia sion(az)ista ha fallado y ha perdido ante los pueblos.
El servicio de inteligencia de los pueblos da la alerta: el sion(az)ismo prepara sus escuadrones de la muerte para llevar a cabo un acto de provocación en el que mueran ciudadanos de los 50 países que iban representados en la Flotilla por la Libertad de Gaza, y así podrán hablar del terror enemigo de Occidente. Pero los pueblos ya saben que ellos son los terroristas.

A la vez que tropas especiales sion(az)istas atacaban a la Flotilla por la Libertad de Gaza, otras tropas sion(az)istas realizaban maniobras con el ejército de la OTAN, y entre otro armamento los sion(az)istas llevaban tres submarinos con armas nucleares; el simulacro tenía como objetivo el bombardeo de Irán.
El capo de la flota sion(az)ista en maniobras declaró que van a desembarcar en las costas iraníes sus espías del Mossad.
Mientras el pueblo griego se manifiesta contra la crisis, el gobierno prosion(az)ista que se denomina socialista manda al ejército a hacer maniobras con los sion(az)istas, operación MINOAS 2010, en la base aérea de Creta.
El premio nobel de la paz Obama envía un día antes del asalto a la Flotilla por la Libertad un mensaje de apoyo al gobierno sion(az)ista y le da garantías de mejorarles el armamento y no permitir en la ONU que se puedan dañar los intereses vitales de Israel.
El jefe de gabinete de Obama, un sion(az)ista, se va a Israel y permanece el día del ataque en Tel Aviv.
El Premio Nobel de la Paz sion(az)ista Simón Peres negoció con los nazis sudafricanos la venta de bombas atómicas para tirarlas en las zonas habitadas por la población negra (documento de 1975 sacado a la luz por el académico estadounidense Sasha Polakov-Suranski (artículo: "De Sudáfrica a Irán", James Petras.
rebelion.org 02-06-2010).

Gaza, el pueblo de Gaza nos pide que le ayudemos a echar abajo el muro levantado por los sion(az)istas, el muro levantado por el Gobierno prosion(az)ista egipcio nos pide que le ayudemos a romper el bloqueo terrible al que lo somete el sion(az)ismo.
Los pañuelos palestinos (kufiya) se ven por las calles de Madrid y van en aumento, y, el sábado día 12, a las 7 de la tarde, va a llenarse la Calle de Alcalá entre Cibeles y Sol.
El pueblo de Gaza nos espera.
Ramón Pedregal Casanova es autor de Siete novelas de la Memoria Histórica, editado por la Fundación Domingo Malagón y la Asociación Foro por la Memoria.
(asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es) (foroporlamemoria.org)
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
rCR


BUENO, ESTA MAS QUE CLARO ,

NO ES TIEMPO DE MIEDOS
NO ES TIEMPO DE COBARDIAS NI DE MEDIAS TINTAS
NO ES TIEMPO DE DIPLOMACIA
LA DIPLOMACIA YA TUVO SU TIEMPO
Y DEJO QUE SE MARCHARA
POR LA VENTANA

NO ES TIEMPO DE PAÑOS CALIENTES
ES TIEMPO DE LUCHA
ES TIEMPO DE DEJARNOS LA PIEL
POR GAZA, POR LOS ACTIVISTAS DEL MAVI MARMARA
Y POR TODAS LAS FLOTILLAS Y MARCHAS
QUE INTENTEN IR A ROMPER EL BLOQUEO
QUE PESA DESDE AÑOS SOBRE GAZA

ES TIEMPO DE LUCHA
CONTRA LOS SION(AZ)ISTAS Y SUS ALIADOS
HOY ES GAZA, HOY SON LOS ACTIVISTAS DEL MAVI MARMARA
MAÑANA PODEMOS SER TU, YO, CUALQUIERA
QUE LUCHE POR LA LIBERTAD, LA IGUALDAD , LA JUSTICIA

NO ESPEREMOS A QUE SEA DEMASIADO TARDE
NI PARA GAZA, NI PARA LOS ACTIVISTAS
NI PARA CUALQUIERA DE NOSOTR@S
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!!!
¡¡¡FUERA SION(AZ)ISTAS DE PALESTINA
Y DE ESPAÑA Y DEL MUNDO!!!

martes, 15 de junio de 2010

MANIFESTACION EN MADRID POR GAZA Y LOS ACTIVISTAS DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Manifestación en Madrid en solidaridad con Palestina
Enviado por anticapi el Mar, 15/06/2010 - 12:02 notícia resistencia Madrid Palestina
Sodepaz

Centenares de personas se congregaron en Madrid bajo el lema 'Tod@s somos palestina. Levantemos el bloqueo a Gaza', en una manifestación convocada por más de 20 organizaciones, entre plataformas solidarias, partidos políticos y sindicatos, para denunciar el asalto del Ejercito israelí contra la 'Flotilla de la Libertad', que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza y en el que murieron al menos nueve activistas turcos.
"Este ataque contra la libertad fue también un ataque contra toda la Humanidad (...). No hay piratas de primera y de segunda. No hay víctimas de primera y de segunda (...). Seguiremos denunciando el genocidio del pueblo palestino", decía el comunicado remitido por los tres activistas españoles que participaron en la 'Flotilla de la Libertad', leído por el padre de uno de ellos, Manuel Espinar, en el que también agradecían su apoyo a Turquía.
Entre los asistentes se encontraba el embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh. "Este es un manifiesto popular de todo el pueblo español en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino (...).Valoramos altamente este tipo de gestos con nuestro pueblo. Hacía mucho que no veíamos este tipo de apoyos del pueblo español y el europeo a la causa Palestina", aseguró Odeh.



La marcha estuvo presidida por diez ataúdes, nueve de ellos cubiertos por banderas palestinas y un décimo tapado con otra turca y acompañado por una fotografía de Rachel Corrie, la activista estadounidense que murió aplastada por una excavadora militar israelí en Rafá al intentar evitar una demolición.
Tras la pancarta de cabecera, en la que se leía "Fin de la ocupación de Palestina: Levantemos el bloqueo de Gaza", se escucharon numerosos cánticos en apoyo a la causa Palestina y contra el Estado de Israel, tales como "Palestina vencerá", "Israel matando. Europa mirando" o, en referencia al Gobierno de España, "El Gobierno ZP vende armas a Israel".


- También se Cantaron Consignas como: " Estado Sionista, Estado Terrorista", "¿Dónde estás Moratinos cuando matan Palestinos?", " Ya queremos ver, ya queremos ver, como cierra Zapatero la Embajada de Israel", " Intifada, Intifada", "Viva la Lucha del Pueblo Palestino" , "Bush, Obama, basura americana", ...etc. Se Quemaron dos Banderas Israelies, una al promedio de la Manifestación, y otra al final de la misma ante los Ataudes representativos de los 9 Activistas Asesinados por el Estado Terrorista de Israel, en Homenaje a ellos, entre Vivas al Pueblo Palestino... Fue REALMENTE EMOTIVO EL FINAL DE LA MANIFESTACION en Puerta del Sol, y la Manifestación, llena de Fuerza, Pasión, Expresión de la Consternación e Indignación ante los Crímenes del Terrorista Estado de Israel y su Impunidad protegida por EEUU y la UE.

Alguno de los objetivos de esta manifestación fueron solicitar a Naciones Unidas la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido en el asalto a la 'Flotilla de la Libertad'; a la UE la suspensión de los acuerdos comerciales con Israel, así como la expulsión de Israel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras no cumpla con las normas del Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

El padre de Manuel Tapial, uno de los españoles, junto a Laura Arau y David Segarra, detenido en el asalto a la flotilla, leyó en nombre de su hijo y el de los otros dos cooperantes un comunicado de apoyo al pueblo palestino.

El padre de Manuel Tapial, del mismo nombre, resaltó en su intervención que esta era la hora de "hacer justicia y que los responsables de la masacre se sienten en el banquillo".También intervinieron la periodista Teresa Aranguren, el actor Juan Margallo y la compositora Carmen Paris, quienes pidieron la creación de una comisión independiente que investigue lo ocurrido en el asalto a la flotilla y la suspensión de los acuerdos comerciales e intercambios militares con el Estado de Israel.

Además, reclamaron al Gobierno español que investigue donde se encuentran las 10.000 toneladas de materiales y equipos de ayuda humanitaria confiscados por el Gobierno israelí.

- No hace falta ya que investiguen mucho, por el blog http://unteporpalestina.blogspot.com/ me he enterado que las Toneladas de Ayuda Humanitaria que iban en la Flotilla de la Libertad: Alimentos, medicamentos,...lejos de ir a Gaza por Carretera como aseguraban los Sionistas, las han enterrado en un vertedero israelí, en el Desierto del Neguev, ¡ Hijos de mala madre, Terroristas, Criminales...!; así que ahora al menos, que condenen a esos Sionistas Terroristas por todos los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Gaza, incluído por supuesto el Bloqueo Humanitario, y el Ataque Terrorista a la Flotilla de la Libertad...por una Comisión realmente Independiente y no por una "comisión de mentira israelí" y que les sienten de una Puñetera Vez en el Banquillo de un Tribunal Penal Internacional, y que terminen definitivamente con el Bloqueo a Gaza y con la Ocupación de Territorios Palestinos por parte del Terrorista Estado de Israel...y no "aligerar" como pretenden para al final no hacer nada, sino DEFINITIVAMENTE Y ABSOLUTAMENTE. Ya está bueno, ...tanta Diplomacía y tanta "leche en vinagre", es Hora de Hacer Justicia y dejarse de "paños calientes " y Tibiezas...

Finalmente, el acto se cerró con una carta remitida por el Premio Nobel José Saramago, en la que el escritor expresaba todo su apoyo al pueblo palestino.

-Mejor decir que se cerró diciendo que irán más Flotillas Humanitarias a Gaza y que habrá que seguir estando Alerta, y Apoyando Todo lo que se Pueda y un Poco más a los Activistas que vayan a romper el Bloqueo, con Cartas, Emails, a los Gobernantes y Embajadas, y con Manifestaciones Multitudinarias como ésta de Madrid; es más yo les diría a los proximos Activistas que cuenten con la Ayuda que les ha ofrecido Irán, y que también se apunten Escoltas de Turquía, Líbano, Palestina (Hamas, Hezbolá) para que les den Caña a los Sionistas... así si se quejan los Sionistas que lo hagan con motivos...