¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 11 de mayo de 2011

"CAMPAÑA LIBERTAD PARA AHMAD SAADAT". PONER FIN AL AISLAMIENTO Y LA TORTURA

"Campaña Libertad para Ahmad Sa'adat"
info@freeahmadsaadat.org

El tribunal de ocupación prolonga de nuevo el aislamiento de Sa'adat después de 775 días - Actua




El tribunal de ocupación israelí una vez más, alarga el aislamiento de Ahmad Sa'adat. El 3 de mayo 2011 en una audiencia en la prisión de Beersheba, el tribunal ha dado la orden de prolongar el aislamiento hasta el 3 de noviembre 2011. Ahmad Sa'adat, Secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina y lider nacional palestino, ha estado en régimen de aislamiento desde el 19 de marzo 2009, más de dos años completos, más de 775 días. Como está demostrado el confinamiento en aislamiento es peligroso y perjudicial para la salud mental y psíquica de los presos.


Es un método frecuentemente utilizado contra los presos políticos, desde Guantánamo y las Unidades de gestión y comunicación hasta las celdas de aislamiento de Ben Ali en Tunez, a las prisiones de la ocupación. Israel es signatario del Convenio Internacional de Derechos Políticos y Civiles, que en su artículo 10 declara que: "Toda persona privada de libertad será tratada con la humanidad y el respeto inherente para la dignidad de la persona humana" . Por el contrario, las celdas de aislamiento privan a los presos del contacto humano, recreo y estimulación mental. Sa'adat regularmente tiene prohibidas las visitas familiares, prensa, libros e información en árabe. El desprecio absoluto de Israel por el derecho internacional es visible en todos los aspectos de su comportamiento; los crímenes de guerra contra los palestinos, la negación del derecho al retorno de los palestinos, el régimen de apartheid contra los ciudadanos palestinos y la situación de los presos palestinos son ejemplos del flagrante desprecio de Israel por la ley internacional y por todas las normas de derechos humanos.


El Comité Europeo para la prevención de la tortura, tratos inhumanos y degradantes (CPT) -el órgano de expertos asociado con el Consejo de Europa, ha declarado: "Está generalmente reconocido que todas las formas de confinamiento en aislamiento sin la apropiada estimulación mental y física son susceptibles, en periodos largos, de causar dañinos efectos con el resultado del deterioro de las facultades mentales y capacidades sociales. Estos presos bajo aislamiento, incluido Ahmad Sa'adat, son desde hace mucho tiempo los dirigentes palestinos. Sa'adat ha sido siempre un lider entre suscompañeros presos y es la voz de la conciencia del pueblo palestino. Por este motivo, con el pretexto de pruebas secretas, él es el objetivo para el aislamiento y la privación. Sa'adat se negó a asistir a la audiencia, que es la manifestación ilegal de una ilegítima ocupación y secuestro, y debido a su dependencia de la prueba secreta, diciendo que rechazaba legitimar lo que era claramente una parodia de justicia. Esta prolongación del aislamiento lleva a los presos palestinos a empezar huelgas de hambre para protestar contra el uso del aislamiento. Las huelgas han empezado el 3 de mayo en las cárceles de Ramon, Ashkelon y Nafha. También se harán los días 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo. Los presos palestinos -en las cárceles de la ocupación- están actuando contra el aislamiento y exigiendo libertad. Es imperativo que nos hagamos eco de sus voces y reclamemos el fin del aislamiento y la liberación de los presos palestinos.


La Campaña para la liberación de Ahmad Sa'adat destaca también que el Dr. Ahmad Qatamesh, escritor y antiguo activista, ha estado sujeto a la imposición de la arbitraria detención administrativa y pide su liberación. Como Addameer revela




su orden de detención administrativa, renovada minutos antes de ser liberado, fue simplemente copiada de otro preso palestino - corrobora una vez más el hecho de que la detención administrativa no es más que un secuestro y encarcelamiento de palestinos, sin cargos ni juicio, durante seis meses.


La detención administrativa, que se basa solo en la prueba secreta, está siendo utilizada con el objetivo de silenciar a los activistas palestinos cuando las frágiles normas de los tribunales militares israelíes no pueden ser utilizadas para detener a los escritores, militantes y organizadores de la comunidad.


La Campaña exige la libertad de Ahmad Qatamesh y el fin del horror que es la detención administrativa, un mecanismo de terror contra la población palestina.



Con la detención administrativa, los juicios militares y las celdas de aislamiento, Israel demuestra un completo desprecio por los derechos humanos y la dignidad de los presos palestinos. Como respuesta, es urgente que los defensores de Palestina y lajusticia en todo el mundo, alcen la voz y pidan el fin del aislamiento, el fin de la detención arbitraria y la libertad de Ahmad Sa'adat y cada uno de los miles de presos palestinos en las cárceles de la ocupación por atreverse a luchar por la libertad de su tierra y su pueblo


.……………………………………………


Exhortamos a los activistas a incluir en sus eventos mensajes y declaraciones de solidaridad con los presos palestinos, y como se acerca el aniversario de la Nakba, fijar el 15 de mayo para pedir el derecho al retorno y la liberación de Palestina incluyendo la libertad de los presos políticos palestinos. Los presos palestinos están en huelga de hambre y levantan la voz detrás de los barrotes - debemos unir nuestras voces y exigir su libertad !


Por favor contacta con nosotros:
info@freeahmadsaadat.org

¡ ACTUA EN APOYO DE AHMAD SA'ADAT Y TODOS LOS PRESOS PALESTINOS !


1. Llama a la embajada o consulado israelí en tu ciudad




y pide la inmediata liberación de Ahmad Sa'adat y todos los presos políticos palestinos.


2. Escribe al Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones de derechos humanos para que ejerzan sus responsabilidades y actuen rapidamente y exijan que Israel garantice que Ahmad Sa'adat y todos los presos palestinos sean liberados del aislamiento punitivo.


E-mail del Comité Internacional de la Cruz Roja,



Cuya misión humanitaria incluye el seguimiento de las condiciones de los presos, e infórmalos de la situación urgente de Ahmad Sa'adat.


3. Escribe a Campaña Libertad para Ahmad Sa'adat




con las declaraciones e informaciones de las actividades locales. 4 de mayo de 2011






The Campaign to Free Ahmad Sa'adat




Twitter:@freeahmadsaadat


2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

La tibia indiferencia del mundo, que mantiene la vista hacia el otro lado mientras los palestinos siguen siendo objeto de humillaciones y actos de racismo en cualquier parte, incluso dentro de su propio territorio. Si asi tratan a los que estan libres, no quiero imaginarme como trataran a los presos...

abrazos

mariaje15 dijo...

Efectivamente Adelfa, así es tal como dices...si así tratan a los que "están libres" (porque Gaza es una Cárcel al aire libre pero Cárcel al fin y al cabo) pues como tratarán a los presos...Por eso cada vez es más necesaria la Ayuda de la Sociedad Civil sobre todo para denunciar de todas las formas posibles al Estado Criminal y Terrorista de Israel.
Abrazos