¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

lunes, 16 de mayo de 2011

HIZBULA CALIFICA DE BARBARIE ISRAELI LOS DISPAROS CONTRA MANIFESTANTES PALESTINOS DURANTE LA NAKBA

Hizbulá califica de "barbarie israelí" los disparos contra manifestantes


15 de mayo de 2011 • 12:20
El grupo chií libanés Hizbulá calificó hoy de "barbarie" los disparos del Ejército israelí contra manifestantes en el área de Marún el Ras (en la frontera entre el Líbano e Israel), que conmemoraban el 63 aniversario de la "Nakba", como se conoce el éxodo palestino tras la fundación del Estado de Israel.



Al menos diez personas murieron hoy y 112 resultaron heridas por disparos de soldados israelíes contra refugiados palestinos y ciudadanos libaneses que participaban en una protesta para recordar la Nakba (catástrofe, en árabe) en Marun el Ras, informó el Ejército del Líbano en una nota oficial.



En un comunicado, Hizbulá acusó a Israel de haber "asesinado, de modo deliberado, a manifestantes pacíficos al dispararles con balas en la cabeza y el pecho".
"Ese método no es extraño entre los sionistas, que están acostumbrados a derramar sangre árabe sin miedo a tener que rendir cuentas o al castigo",
agregó el grupo chií.



Para Hizbulá, el sacrificio del pueblo palestino "desde Marún el Ras, pasando por el interior de Palestina hasta el Golán, confirma que ese problema sigue en sus conciencias a pesar de que han pasado seis décadas desde la Nabka", fecha en la que se conmemora el exilio palestino por la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.







Asimismo, Hizbulá instó a las instituciones internacionales y a las organizaciones humanitarias a "adoptar una postura clara respecto al terrorismo sionista contra el pueblo palestino desarmado y que reclama sus derechos legítimos, si no quieren ser vinculadas o declaradas cómplices de esos crímenes atroces".
El incidente se desencadenó cuando jóvenes manifestantes se acercaron a la frontera y empezaron a arrojar piedras al lado israelí, cuyos militares respondieron con fuego real.
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
2011 mayo 15

GARA > Ultima hora > Mundua
OCUPACIÓN DE PALESTINA
Quince muertos y más de 170 heridos en protestas por el Día de la "Naqba"



Quince personas han muerto y más de 170 han resultado heridas en las protestas que han tenido lugar con motivo del Día de "Naqba", en el que los palestinos conmemoran el exilio y la pérdida de sus casas y tierras que supuso la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.
15/05/2011 15:53:00
Jóvenes palestinos queman la bandera israelí. (Bulent KILIC/AFP)

BEIRUT-. Los principales enfrentamientos han tenido lugar en la meseta del Golán, territorio ocupado por Israel a Siria en la Guerra de los seis días, de 1967.



Varios cientos de palestinos de campos de refugiados en el sur de Siria han cruzado la línea divisoria para manifestarse en la ciudad drusa de Majdal Shams, en el Golán ocupado por Israel.




"Varios miles han llegado a la frontera, y algunos de ellos han conseguido llegar a Majdal Shams", ha confirmado el portavoz del Ejército israelí, el general Yoav Mordejai.



Los manifestantes han llegado a la cerca fronteriza alrededor de las 13.30 hora local (12.30 en Euskal Herria), con banderas palestinas y sirias y, cuando han cruzado la cerca a la altura de la "Colina de los Alaridos" –un lugar donde los drusos del Golán ocupado se comunicaban con sus familiares en Siria– han sido recibidos a tiros por los soldados israelíes.



El último balance de víctimas indica que entre 10 y 20 personas han sido alcanzadas por las balas, y entre ellas hay cuatro muertos, según distintas fuentes oficiales y medios regionales.



Debido a que una parte de las víctimas han quedado del lado controlado por Israel, y el otro del lado sirio, hasta ahora es difícil establecer el balance final. Los que sí han conseguido adentrarse, varias decenas según el Ejército israelí, han llegado hasta la Plaza Tahrir (de la Liberación) de Majdal Shams para exigir repetidamente a Israel, con un masivo apoyo de la población drusa local: "¡Devolvednos nuestra tierra, devolvednos nuestra tierra!".


"Naqba"



El Día de la "Naqba" ("Catástrofe" en árabe) se conmemora todos los años el 15 de mayo para recordar las consecuencias que tuvo para los palestinos la fundación del Estado de Israel en 1948, y exigir el regreso de los más de cuatro millones de refugiados dispersos por el mundo.



"La 'Naqba' es el evento que más define nuestra historia y nuestra lucha", explica Saeb Erekat, ex jefe de negociadores palestinos, en un comunicado.



El acto central de la jornada se ha celebrado a mediodía en Ramala con la participación de unas 10.000 personas y con la novedad este año del ulular de una sirena en señal de luto. "La gente quiere el fin de la ocupación, como ocurrió en Egipto" y "tiene que acabar la ocupación más larga del mundo", han sido algunos de los eslóganes que han gritado los participantes de la concentración.


Enfrentamientos



En el paso de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, unos 600 palestinos se han manifestado y han arrojado piedras a las fuerzas israelíes.



Desde Beirut, medios libaneses han informado de que al menos 10 personas han muerto y otras 112 han resultado heridas en la localidad meridional de Marun el Ras, en el límite con Israel, cuando fuerzas israelíes han abierto fuego contra una protesta multitudinaria que se ha acercado a la frontera delimitada por la ONU.



Durante la manifestación, en la que también han participado ciudadanos libaneses, los participantes han arrojado piedras contra las posiciones israelíes después de haber sobrepasado las barreras colocadas por el Ejército libanés que intentaban impedir los disturbios.



La décimo quinta víctima mortal es un palestino que participaba en una manifestación en Gaza, y que también fue repelida por el Ejército israelí cuando una multitud de varios miles de personas se aproximó al paso de Erez y empezó a destruir las instalaciones.



Cerca de 70 palestinos han resultado heridos, ha informado Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza.

No hay comentarios: