¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 5 de octubre de 2010

EXPORTACION AVICOLA ISRAELI A LA UE. BOYCOT A ISRAEL

Encuentro que se incrementa en un 15% la importación de carne de pollo de Israel a España (parece que más palestinos muertos, más se incrementa el negocio con Israel) (aquí la noticia)

La exportación avícola israelí a la UE subió un 15%
La exportación avícola de Israel hacia la Unión Europea fue de 3.292 toneladas, un 15 por ciento más que el año anterior.
La exportación de la Unión Europea en este rubro se incrementó un 47% durante el primer semestre, mientras que la importación cayó un 12% con respecto al mismo periodo de 2009, según las últimas estadísticas de la Comisión Europea (CE).
Las ventas exteriores de carne y otros productos de ave de los 27 países comunitarios alcanzaron 663.954 toneladas.
En cuanto a las importaciones, la UE compró 438.432 toneladas durante la primera mitad del año, lo que representa una caída del 12 por ciento respecto al primer semestre de 2009.
Por destinos, la UE vendió 112.039 toneladas a Rusia (+31%); 75.778 toneladas a Hong Kong (+95%); 61.719 toneladas a Benin (+41%); 60.627 toneladas a Arabia Saudí (+5%); 37.251 toneladas (-13%); 24.281 toneladas a Vietnam (-8%); 24.848 toneladas (+2%) y 21.964 toneladas (+46%).
En cuanto a las importaciones, la UE compró a Brasil 291.152 toneladas (-17%); a Tailandia, 110.752 toneladas (+3%); a Chile, 14.787 toneladas (-20%); a Argentina 8.849 toneladas (-18%) y a Israel, 3.292 toneladas (+15%). EFE y Aurora

Pero una vez leyendo la noticia, lo que me impresiona es mi ignorancia al no entender porqué la Unión Europea EXPORTA unas 414 mil toneladas decarne de pollo, e IMPORTA una 426 mil (entre ellas 3 mil de Israel). Y digo yo, ¿para qué tanto pollo viajando de un país a otro?, para finalmente quedarnos con 10 mil cutres toneladas?. Realmente no lo entiendo. Menos mal que soy vegetariana, al menos no me siento culpable de participar en este vaivén de pollos.

................................................................................
Este incremento en la ilógica importación de pollos a Israel suponemos que es la respuesta de Europa a la ultima jugada israelí; expulsa a Maguire (premio nobel de la paz) por 10 años deIsrael.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/israel-confirma-deportacion-premio-nobel-que-participo-flotilla-libert
Israel confirma la deportación de una premio Nobel que participó en la 'Flotilla de la Libertad'
22:50 (04-10-2010)
0
Maguire, que tiene vetada la entrada en Israel, fue detenida el pasado martes después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. La premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Corrigan Maguire, defensora de la causa palestina, ha perdido su apelación ante el Tribunal Supremo israelí para evitar su deportación, después de acusar a Israel de promover un apartheid en Oriente Próximo.
Maguire, que ganó el Nóbel en 1976 junto a Betty Williams por sus esfuerzos para poner fin a la violencia en el Ulster, tiene vetada la entrada en Israel durante una década después de tratar de romper el pasado mes de junio por mar el bloqueo que el Gobierno hebreo mantiene sobre la Franja de Gaza, gobernada 'de facto' por la milicia palestina Hamás.


La activista fue detenida el pasado partes después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Maguire recurrió su extradición alegando que no le habían advertido del veto de entrada y, poco antes de la lectura del fallo, mostró su deseo de permanecer en Israel con sus "amigos" de ambos bandos.
En este contexto, realizó unas declaraciones especialmente críticas con Israel y particularmente sensibles por la terminología utilizada: "Habrá paz en este país, creo, pero sólo cuando Israel ponga fin al apartheid y la limpieza étnica del pueblo palestino".

educasol mailing

En relación con el Comercio de Pollos entre España e Israel, la Declaración " Menos mal que soy Vegetariana, al menos no me siento culpable de Participar en el vaivén de pollos", es de Maria Jose Lera , Profesora de la Universidad de Sevilla y Activista a favor del Pueblo Palestino, pero es una frase que comparto plenamente, porque yo también ME SIENTO SATISFECHA DE SER VEGETARIANA Y NO PARTICIPAR EN ESTE VAIVEN DE POLLOS, Y ESPECIALMENTE CUANDO EL VAIVEN ES ENTRE ESPAÑA E ISRAEL, UNA PRUEBA MAS DE LA FLAGRANTE COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL. BOYCOT A ISRAEL, BOYCOT AL COMERCIO Y CONSUMO DE POLLOS QUE VIAJAN ENTRE ISRAEL Y ESPAÑA.

EN RELACION CON LA SEGUNDA NOTICIA, PUES ¿QUE DECIR? QUE APOYO TOTALMENTE A ESA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, MAGUIRRE, Y QUE TENIA TODA LA RAZON EN DENUNCIAR EL APARTHEID QUE EJECUTA EL ESTADO DE ISRAEL SOBRE GAZA ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pregunta, de porquè van tantas cosas de un lado para el otro, de la misma clase, me la hecho muchas veces...pues aparte de encarecer el propducto, no tiene otra lògica para mi...

abrazos

Maria dijo...

Adelfa, pues como muchas de las cosas que hace esta gente (o mejor dicho gentuza)que carecen de lógica, salvo la lógica del beneficio suyo propio, la especulación, el encarecimiento, el empobrecimiento de los más pobres y el placer de hacer daño por hacerlo...Así obran los Gobiernos Neoliberales Capitalistas, las Transnacionales, los Mass Media ó Falsimedia...

Maria dijo...

Abrazos que se me olvidaron...