¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 30 de noviembre de 2010

COMPUERTAS, RAYOS X , HUMILLACIONES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS A QUE SON SOMETIDOS LOS PALESTINOS

[Solidaridad con Palestina] Compuertas, rayos X yhumillaciones en los Territorios Ocupados
(video)M Muriel
Educasol@listas.us.es
El presente video muestra las humillaciones a que son sometidos los palestinos. En él, una mujer pretende cruzar el Muro por la ¿terminal? de Qalandiya (por lo que se ve) sin "los papeles en regla". La grabación fue realizada con una cámara oculta; las fuerzas israelíes no permiten la toma de imágenes de sus instalaciones.

http://palestinaocupada.wordpress.com/2010/11/28/compuertas-rayos-x-y-h umillaciones/
Una familia Palestina vuelve a casa por Ramadán
. "Terminal" del Muro en Qalandiya
En 1923 el ucraniano Vladimir Jabotinski, el mayor y más temprano exponente del ala derecha del sionismo, escribió “El muro de hierro. Nosotros y los árabes”. En el opúsculo decía que – como no cabía esperar que los árabes fueran a aceptar la colonización extranjera – no había otra opción (desde un primer momento) que someterlos con un “muro de hierro”.
El razonamiento iba dirigido a aquellos judíos que
“ingenuamente” pensaran que podía llegarse a un acuerdo con los nativos, que estos habrían de consentir la cesión de su patria; aunque sólo fuese una pequeña parte. Si los españoles habían conquistado Sudamérica y los ingleses, escoceses y holandeses Norteamérica, ¿por qué ellos, los sionistas, no iban a poder hacer lo propio en Palestina? No valía llamarse a engaños, había que someter a los árabes de Eretz Israel (El Gran Israel) con mano de hierro, toda vez que (como es natural) iban a rebelarse y que, por otro lado, era imposible expulsarlos de Palestina.
El darwinismo de Jabotinski, la idea del Muro(en sentido metafórico) de “bayonetas judías” o, como finalmente resultaría ser, de hormigón y más de 700 km de largoes una plasmación de los presupuestos del sionismo y de la política de Israel; desde Ben Gurion hasta Netanyahu. Para ello cuentan con el asentimiento, cuando no colaboración, de la necesaria “potencia desinteresada”; primero Gran Bretaña y luego los EE UU.
El presente video es una pequeña muestra de lo anterior, de las humillaciones a las que se ve sometida la población autóctona. En él, una palestina pretende cruzar el Muro por la “terminal” de Qalandiya (por lo que se ve) sin el correspondiente permiso del ejército israelí. Es viernes de Ramadán y, presumiblemente, se dirige a la Explanada de las Mezquitas (Jerusalén). La soldado israelí – en el habitáculo blindado junto al control de rayos X – es una veinteañera de origen etíope. La grabación fue realizada con una cámara oculta; las fuerzas israelíes no permiten la toma de imágenes de sus instalaciones y, por consiguiente, que se pueda mostrar al mundo el régimen con el que soñó Jabotinski

No hay comentarios: