¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 13 de noviembre de 2010

TRIUNFO DE LA CAMPAÑA POR LA " JUSTICIA UNIVERSAL"

Triunfo de la campaña por la “Justicia Universal”
CSCA (COMITE DE SOLIDARIDAD CAUSA ARABE) -
http://www.nodo50.org/
Diputado israelí anula su viaje a Madrid para participar en un seminario internacional sobre el proceso de paz por temor a ser detenido acusado de crímenes de guerra

El día 30 de Octubre la ONG ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz) junto a Madrid Coalition (coalición creada por dicha ONG con el dinero y respaldo del Ministerio de AA. EE. español) celebraron en Madrid un acto, cuanto menos ambiguo. Ambiguo por no decir oscuro. Y oscuro por su secretismo.(..) Uno de los invitados al acto fue el diputado israelí Avi Dichter, de Kadima, el principal partido de la oposición en Israel. Dichter, fué jefe del Shin Bet, los servicios secretos internos (en Israel y los TTOO) y ministro para la Seguridad Interior cuando en 2002 se lanzo una bomba de una tonelada sobre población civil en el asesinato selectivo.(..) Otro de los invitados fue Mohamed Dahlan, uno de los personajes más tenebrosos para el pueblo palestino y para su propio partido, en las últimas décadas.
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, RESCOP

El día 30 de Octubre la ONG ACPP
(Asamblea de Cooperación por la Paz) junto a Madrid Coalition (coalición creada por dicha ong con el dinero y respaldo del MAEC (ministerio de asuntos exteriores y de cooperación español) celebraron en Madrid un acto, cuanto menos ambiguo. Ambiguo por no decir oscuro. Y oscuro por su secretismo.

El objetivo de esta reunión: debatir sobre el conflicto palestino israelí y las posibles alternativas a llevar a cabo en base a la actual coyuntura local.
El objetivo no puede ser más loable, ¿por qué entonces nos referimos a este acto con adjetivos cercanos al misterio?:

El acto se celebró en un hotel de Madrid que tan sólo los organizadores conocían.
Dicho acto, teniendo un objetivo tan importante de interés público, se celebró a puerta cerrada
La prensa tuvo vetado el acceso al mismo, concediéndoles tan solo media hora de exposición y posibles entrevistas pactadas
.
En el evento hubo representantes palestinos, israelíes y españoles, pero ¿Quiénes eran algunos de ellos?
Uno de los invitados al acto fue el diputado israelí Avi Dichter, de Kadima, el principal partido de la oposición en Israel. Dichter, fué jefe del Shin Bet, los servicios secretos internos
(en Israel y los TTOO) y ministro para la Seguridad Interior cuando en 2002 se lanzo una bomba de una tonelada sobre población civil en el asesinato selectivo (práctica ilegal habitual de Israel) del sr. Shahada, en donde además del mencionado miembro de Hamas murieron varias mujeres y niños, hecho por el que estuvo encausado en la Audiencia Nacional. Y fué ministro para la Seguridad Interior en la última invasión de Gaza de 2009, cuando murieron más de 1400 palestinos, la mayoría civiles, una cuarta parte niños y niñas.

Para desgracia de los organizadores, el evento no pudo contar con el sr. Dichter. La razón no fue por indisposición del ponente o porque los organizadores, tras una lógica reflexión, consideraron que el perfil del sr. Ditcher no era precisamente el de un promotor de la Paz. No, la razón fue que el Ministerio de Justicia español no le pudo garantizar inmunidad ante los tribunales en el caso de que, estando en Madrid, se presentara una denuncia contra él por presuntos crímenes de guerra. Por esta razón el diputado de Kadima anuló su viaje y su presencia en este acto.

Otro de los invitados fue Mohamed Dahlan, uno de los personajes más tenebrosos para el pueblo palestino y para su propio partido, en las últimas décadas
. Mohamed Dahlan, ex ministro de Seguridad ha sido el encargado de crear y coordinar todos los cuerpos de seguridad de la AP, adiestrados por el General Dayton en el Valle del Jordán y Jordania, principalmente. Cuerpos de seguridad que como han dejado patente, tienen como principal objetivo reprimir a su pueblo, incluso en sus manifestaciones pacíficas para no molestar a las fuerzas de ocupación, ni al estado de Israel.

Dahlan fue el promotor y organizador de los altercados sufridos en la Franja de Gaza en 2007 tras la victoria democrática de Hamas en las elecciones de 2006, llegando a crear un ambiente de crispación intra-palestina nunca vivida con anterioridad .

Tan sólo con estos ejemplos, uno por cada lado, podemos hacernos idea de la calidad del acto y de los objetivos que pretende alcanzar.

La RESCOP
(Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina) denuncia la falta de compromiso por la Paz que demuestran los organizadores de dicho acto al contar entre sus invitados a personas con semejante curriculum.

Denunciamos, también, que en una situación de total y absoluto mantenimiento de la ocupación por parte de Israel, como es la actual coyuntura local, ningún tipo de solución, ni alternativa es posible para alcanzar la Paz.

Así mismo, denunciamos que el acto tiene una limitación local que hace imposible la resolución o creación de alternativas para la resolución de un conflicto que tiene un carácter regional.

Finalmente, denunciamos que un problema de tinte colonial no puede ser resuelto, ni en manera formal, ni con alternativas, por parte de los protagonistas coloniales, como son todos los representantes del Estado de Israel, llámense de “derechas” o de “izquierdas”.

La RESCOP considera el cumplimiento de la legalidad internacional, comenzando por el fin de la Ocupación de Gaza, Cisjordania, las granjas de Sheba en Líbano y los altos del Golán en Siria, como primer paso indiscutible para poder ir dando los pasos pertinentes hacia la consecución de la ansiada Paz en Oriente Medio
. Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra la impunidad y en este sentido queremos recordar el mensaje del Relator Especial para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados Palestinos, Richard Falk, quien en su comparecencia en Junio de 2010 urgía a los gobiernos a implementar la jurisdicción universal y a perseguir a los criminales de guerra israelíes en visita o escala en sus territorios nacionales. Y exige al MAEC que comience a realizar política en esta dirección, dejando de invertir esfuerzos en actos baldíos que tan sólo refuerzan al ocupante, manteniendo y agravando el status quo actual, en detrimento del ocupado.

En conclusión, la RESCOP defiende que en una situación de ocupación, colonización, anexión, limpieza étnica y apartheid, ningún diálogo puede contribuir al logro de una paz justa y sostenible. Por tanto, tan sólo un proceso fundamentado en los derechos humanos, en la legalidad internacional y en la justicia universal , implicando en éste a representantes sociales y políticos respetuosos con dichos principios, puede encauzar el conflicto hacia el camino de una solución política justa en la región.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tanto, tan sólo un proceso fundamentado en los derechos humanos, en la legalidad internacional y en la justicia universal...

¡QUE ASI SEA! y ojalà lo veamos...

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, pues sí ¡QUE ASI SEA! Y OJALA LO VEAMOS...
Abrazos