¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ROMPAMOS EL MURO DEL APARTHEID SIONISTA EN PALESTINA

FRAGMENTOS DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LA SITUACION EN PALESTINA Y CON EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL
Dedicado a NORA GAON, Directora del área hispana del Museo de la Resistencia
Judía de los Ghettos y del Museo del Niño de Israel. , quien ha sido invitada a participar en la mesa redonda sobre el holocausto organizada por Mugak-SOS arrazakeria gipuzkoa.
Lamentamos profundamente que Mugak _SOS arrazakeria contribuya a normalizar al estado sionista , racista y terrorista de Israel y le pedimos que denuncie el racismo de Israel .
*Pensad que esto esta sucediendo..*..
El pueblo palestino esta siendo encerrado por Israel en guetos amurallados, privado de los más esenciales derechos humanos , de sus tierras, recursos acuíferos y fuentes de supervivencia. ?encarcelado, torturado ybombardeado...
*9 noviembre : rompamos el muro del apartheid *
Carta al presidente de Israel del nieto de una víctima del Holocausto:
*Borra del nombre de mi abuelo en Yad Vashem* Jean-Moïse Braitberg
LE MONDE. Traducido del francés para Rebelión por Germán Leyens
Señor presidente del Estado de Israel:
Le escribo para que intervenga ante quien sea a fin que se retire del Memorial de Yad Vashem dedicado a la memoria de los víctimas judías del nazismo, el nombre de mi abuelo, Moshe Brajtberg, gaseado en Treblinka en 1943, así como los de los demás miembros de mi familia muertos en deportación en diferentes campos nazis durante la segunda guerra mundial.
Le demando que acceda a mi pedido, señor presidente, porque lo *que pasó en Gaza, y de modo más general, la suerte dada al pueblo árabe de Palestina desde hace sesenta años, descalifica a mis ojos a Israel como centro de la memoria del mal hecho a los judíos y por lo tanto a toda la * *humanidad.* ?...Era preciso, me enseñaron, que esos crímenes no recomenzaran jamás, que nunca más un hombre, por su pertenencia a una etnia o a una religión desprecie a otro, que atropelle sus derechos más elementales ?..
Pero, señor presidente, ...las ú*nicas respuestas aportadas por los sucesivos gobiernos de su país han sido la violencia, el derramamiento de sangre, el encierro, los incesantes controles, la colonización, las expoliaciones.* ?. señor presidente, usted dirige los destinos de un país que *no sólo dice representar a los judíos en su conjunto, sino también la memoria de los que fueron víctimas del nazismo. *Es eso lo que me preocupa y me es insoportable.
Al conservar en el Memorial de Yad Vashem, en el corazón del Estado judío, el nombre de mis parientes, v*uestro Estado tiene prisionera mi memoria familiar tras las alambradas de púa del sionismo* para que sean rehenes de una así llamada autoridad moral que comete cada día la abominación que es la negación de justicia. Por lo tanto, le ruego que retire el nombre de mi abuelo del santuario dedicado a la *crueldad cometida contra los judíos para que no siga justificando la cometida contra los palestinos.*
Jean-Moïse Braitberg
-----------------------------------------------
*Reuven Moskovitz* : *superviviente de un gueto nazi en Rumanía* .
La diferencia es que no hay simetría, los palestinos son los que sufren, nosotros somos los opresores. También nosotros tenemos derecho a existir, *pero no tenemos derecho a quitárselo a los palestinos.* ...Creo que nuestra responsabilidad es enfrentarnos al odio, al racismo a los abusos de derechos humanos. No duermo bien pensando que tengo una buena cama y que en Gaza hay 800.000 niños bajo el bloqueo. En Israel celebramos una festividad detrás de otra, yo mientras tanto pienso en esos niños, quizás porque yo sentí lo mismo en mi infancia. Fuimos expulsados de nuestro pueblo, nos privaron de nuestras casas y de todo lo que teníamos, viví cinco años en un gueto.*?..* , si alguien no tiene ni idea de lo que es ser tratado como un esclavo no me puede entender.
Sí, yo comparo, aunque no sean situaciones exactas. ..Pero, en todo caso, *es un proceso continuado*. Hace diez años era imposible creer que seríamos capaces de estar tan preparados para disparar y matar como lo hacemos ahora. El nacionalsocialismo no empezó con Auschwitz, si no diciendo que los judíos son el enemigo, los representantes del mal. Hoy ese enemigo es Hamas. No acepto la forma de resistencia de Hamas, pero hay que ser conscientes de que eso no viene de la nada. *Perdieron su tierra, perdieron su dignidad, perdieron sus propiedades.....* Pero en nuestro mundo no hay comprensión por el sufrimiento ajeno, sólo por el propio.
Fragmentos de entrevista con Reuven Moskovitz, ciudadano israelí que participo en el barco judio secuestrado por el ejercitó israeli en aguas internacionales cuando intentaba romper el bloqueo de Gaza.
13.10.2010 *periodismohumano
AnxelaIglesias . Gipuzkoako Palestinaren aldeko plataforma
Boletín Educasol - SOLIDARIDAD CON PALESTINA.

No hay comentarios: