¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 30 de noviembre de 2010

COMPUERTAS, RAYOS X , HUMILLACIONES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS A QUE SON SOMETIDOS LOS PALESTINOS

[Solidaridad con Palestina] Compuertas, rayos X yhumillaciones en los Territorios Ocupados
(video)M Muriel
Educasol@listas.us.es
El presente video muestra las humillaciones a que son sometidos los palestinos. En él, una mujer pretende cruzar el Muro por la ¿terminal? de Qalandiya (por lo que se ve) sin "los papeles en regla". La grabación fue realizada con una cámara oculta; las fuerzas israelíes no permiten la toma de imágenes de sus instalaciones.

http://palestinaocupada.wordpress.com/2010/11/28/compuertas-rayos-x-y-h umillaciones/
Una familia Palestina vuelve a casa por Ramadán
. "Terminal" del Muro en Qalandiya
En 1923 el ucraniano Vladimir Jabotinski, el mayor y más temprano exponente del ala derecha del sionismo, escribió “El muro de hierro. Nosotros y los árabes”. En el opúsculo decía que – como no cabía esperar que los árabes fueran a aceptar la colonización extranjera – no había otra opción (desde un primer momento) que someterlos con un “muro de hierro”.
El razonamiento iba dirigido a aquellos judíos que
“ingenuamente” pensaran que podía llegarse a un acuerdo con los nativos, que estos habrían de consentir la cesión de su patria; aunque sólo fuese una pequeña parte. Si los españoles habían conquistado Sudamérica y los ingleses, escoceses y holandeses Norteamérica, ¿por qué ellos, los sionistas, no iban a poder hacer lo propio en Palestina? No valía llamarse a engaños, había que someter a los árabes de Eretz Israel (El Gran Israel) con mano de hierro, toda vez que (como es natural) iban a rebelarse y que, por otro lado, era imposible expulsarlos de Palestina.
El darwinismo de Jabotinski, la idea del Muro(en sentido metafórico) de “bayonetas judías” o, como finalmente resultaría ser, de hormigón y más de 700 km de largoes una plasmación de los presupuestos del sionismo y de la política de Israel; desde Ben Gurion hasta Netanyahu. Para ello cuentan con el asentimiento, cuando no colaboración, de la necesaria “potencia desinteresada”; primero Gran Bretaña y luego los EE UU.
El presente video es una pequeña muestra de lo anterior, de las humillaciones a las que se ve sometida la población autóctona. En él, una palestina pretende cruzar el Muro por la “terminal” de Qalandiya (por lo que se ve) sin el correspondiente permiso del ejército israelí. Es viernes de Ramadán y, presumiblemente, se dirige a la Explanada de las Mezquitas (Jerusalén). La soldado israelí – en el habitáculo blindado junto al control de rayos X – es una veinteañera de origen etíope. La grabación fue realizada con una cámara oculta; las fuerzas israelíes no permiten la toma de imágenes de sus instalaciones y, por consiguiente, que se pueda mostrar al mundo el régimen con el que soñó Jabotinski

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE: RECEPCION EMOTIVA EN GAZA!!


Los integrantes de la caravana Road to Hope han vivido estas últimas 48 horas una más que emotiva bienvenida por parte del pueblo gazatí y sus autoridades.
Esta odisea pone de relieve que a pesar de las dificultades y los escollos del camino, la ruta por tierra a Gaza se hace cada día más real y posible.

Estos niños son parte de los miles de huérfanos que quedaron en esa condición después de la masacre del 2009

Rompiendo Muros estuvo conversando brevemente con Héctor desde el Hotel en donde están alojados y describía con honda precisión y sabiduría una actitud frente a la vida, por parte de los gazatíes, tan esperanzadora como admirable.
Como decía en la conversación, mañana por la tarde se terminaría el plazo de 72 horas por parte de muchos integrantes del convoy que deberán salir de Gaza rumbo a sus países de origen o bien rumbo a otros destinos.

VIDEO DE LA CONVERSACION CON HECTOR FARIAS EN http://www.rompiendomuros.com/

Pero allí donde vayan, estamos seguros que esta experiencia extraordinaria llena de emoción, alegría y fraternidad por un pueblo que resiste estoico y sabio durante décadas los crímenes del Estado de Israel, no la olvidarán jamás.

Héctor Farías saludando al primer ministro
Ismail Haniyeh. Al fondo, Ken O'Keffe.
Desde Rompiendo Muros nos sentimos orgullosos de haber hecho un seguimiento exhaustivo sobre la caravana Road to Hope, llevándoles las últimas noticias por la voz y los ojos de nuestro integrante, y ahora amigo palestino, Héctor Farías González.
¡Enhorabuena una vez más por esta gran victoria de la voluntad y del pueblo gazatí!
Fernando Casares
..................................................................
¡ENHORABUENA AL CONVOY ROAD TO HOPE, A HECTOR FARIAS, Y A FERNANDO CASARES DE ROMPIENDO MUROS...PORQUE TODOS HAN TENIDO MUCHO QUE VER EN ESTE LOGRO DE HABER PODIDO ROMPER UNA VEZ MAS EL MURO INFRANQUEABLE DEL APARTHEID SIONISTA Y LLEVAR A GAZA AYUDA HUMANITARIA QUE LES AYUDE A ATENUAR EL ESTRICTO BLOQUEO QUE EL ESTADO DE ISRAEL MANTIENE SOBRE GAZA DESDE HACE UNOS 6 AÑOS...!
SOBRE TODO, ¡UNA EMOCIONADA ENHORABUENA AL PUEBLO GAZATI POR SU GRAN VOLUNTAD, DIGNIDAD, VALOR ... EN SU RESISTENCIA FRENTE AL ESTADO DE ISRAEL Y POR HABER PODIDO LOGRAR AYUDA HUMANITARIA UNA VEZ MAS POR PARTE DE LOS COOPERANTES O ACTIVISTAS DEL ROAD TO HOPE!.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DESALOJO ILEGAL DE UNA FAMILIA PALESTINA EN JERUSALEN

DESALOJO ILEGAL DE UNA FAMILIA PALESTINA EN JERUSALEN

Me ha llegado esta historia real de una familia Palestina de Jerusalén ( familia QUERSH ) que ha sido sacada de su propia casa y a la fuerza (que llevan viviendo desde el año 1940) por los colonos y con la ayuda de la policía israelí, y como ocurre todas las veces con esta familia, y a pesar de la desautorización del tribunal superior israelí de la expulsión de esa familia, la policía israelí no quiso cumplir la orden judicial, y la familia Palestina sigue en la calle y sin poder entrar en su casa. Decir que la Familia contaba con el Informe Judicial a su favor de no abandonar su propia vivienda, y aún así fueron desalojados por la fuerza por los colonos judíos y con el consentimiento y protección de la Polícia Israelí. Las fotos son fiel testigo de lo que ocurre diariamente en palestina, y luego dicen que quieren la PAZ.

Son tan Hijos de P..., Pendejos, Canallas, Críminales, estos polícias israelíes, que encima de haber contribuido a desalojar a la fuerza e ilegalmente a una Familia Palestina entera, todavía tienen el atrevimiento de reirse de una niña pequeña confusa y desorientada, y hacer por detrás de ella el signo de la victoria en plan de burla... ¡ Vamos sería como para darles un par de Host... en toda la cara para que se les quitara la cara de Cretinos y Estúpidos!.

Esta casa esta cerca del club (Hijos de ALKODS -nombre en árabe de Jerusalén) ,en la calle / ASAADIYAH, y tiene 20 habitaciones, y viven mas de 40 personas.La niña tiene año y medio y se llama TALA. Vamos que no puede decir nadie que la historia es inventada, porque los datos son cien por reales y se pueden verificar

¡¡¡BASTA YA DE IMPUNIDAD ANTE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DEL ESTADO DE ISRAEL, BASTA YA DE LIMPIEZA ETNICA EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS!!!

¡¡¡DISOLUCION O DESAPARICION DEL ESTADO DE ISRAEL, YA!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

CENSURA Y RESISTENCIA: LA NOCHE DE LOS DIGITALES ROTOS...

Censura y Resistencia: la noche de los digitales rotos...


Denunciamos el atropello y la mordaza que han sufrido varios compañeros militantes por la digna causa palestina en la popular red social Facebook. Exigimos la rehabilitación de sus cuentas inmediatamente.

El Sábado 20 de Noviembre hemos sido testigos de una acción execrable. Diversas cuentas y perfiles de esta red social han sido eliminadas al mismo tiempo y sin previo aviso.

Las mismas tienen un denominador común: su solidaridad, militancia y activismo por la digna y justa causa palestina.

Los compañeros eliminados son:

Manuel Tapial (activista y cooperante, integrante del Mavi Mármara y miembro fundamental de la iniciativa
Rumbo a Gaza)

Abdo Tounsi (militante por la causa palestina y creador de los vídeos de difusión Tunsisol)

Palestina Libre (publicación digital chilena especializada en la cuestión palestina)

La Estrella Palestina (colectivo especializado en la cuestión palestina y radio digital Al Hurría)

Marivel Béliz (creadora de la página Todos somos Palestina)

Amo a Palestina y usted? (publicación creada por Estela Capovilla) Manuel Tapial y Laura Arau
Sabemos perfectamente que el sionismo actúa de esta manera ofensiva en varios frentes, uno de los cuales es el de la red de redes. Sabemos también que existe un grupo de unos 5000 activistas sionistas que trabajan en este frente digital: la
JIDF (Fuerza de Defensa Judía en Internet, la Jewish Internet Defense Force, en inglés).

Su función es muy simple: denuncian a los administradores, o cualquier contenido que pueda considerarse como antisemita
(el mantra cínico y chantajista de siempre), en redes sociales, blogs o servidores que alojan sitios web, etc. También se dedican al hacking y borrado de cuentas en Facebook. Actualmente declaran operar como una red de censura sobre Youtube, Twitter, Facebook, Wikipedia y My Space. Además publican manuales que instruyen a cualquier internauta sobre cómo denunciar cualquier información contra el Sionismo.

No nos extrañaría nada que este colectivo de insensatos esté detrás de todo esto.

Pero al mismo tiempo es preciso exigir a las autoridades de Facebook que revisen sus criterios técnicos automáticos. Resulta intolerable que denuncias masivas y organizadas provoquen esta censura y despropósito en pleno siglo XXI sin que haya una persona de carne y hueso que filtre estos mecanismos técnicos antes de ninguna decisión drástica.

Por la rehabilitación de las cuentas de los compañeros.
Por la libertad de expresión.
No nos callarán
.

domingo, 21 de noviembre de 2010

JOVENES JUDIOS PROTESTAN EN EL DISCURSO DE NETANYAHU

Jóvenes judíos protestan en el discurso de Netanyahu
educasol@listas.us.es
http://salsa.democracyinaction.org/o/301/p/dia/action/public/?action_KEY=5132
Young Jewish and Proud
Jóvenes judíos con el Jewish Voice for el Instituto de liderazgo de paz utilice la acción directa no violenta para hacer avanzar la causa de los derechos humanos palestinos y reclamar el manto de líderes judíos, basada en la justicia universal. Verlos a perturbar el primer ministro israelí Bibi Netanyahu en la Asamblea General del Federación de judíos de Nueva Orleans.

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA VOZ DE PALESTINA/ SAUTU FILISTIN

La voz de Palestina / Sautu Filistin
Manuel Tapial

Estimad@s amig@s,
Os enviamos un programa de radio que surge para dar difusión a la iniciativa 'Rumbo a Gaza', un proyecto cuyo objetivo fundamental es construir puentes con el pueblo palestino. La próxima primavera partirán dos barcos cargados de ayuda humanitaria a Gaza. Hasta entonces les iremos contando todas las actividades relacionadas con el tema. Palestina nos necesita y nosotros seremos su voz. No dejéis de darle difusión a este espectacular trabajo de Estela y Esther .
....
http://blip.tv/file/4383730

martes, 16 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A ALEJANDRO RUETTER FRIDMAN (IJAN ESPAÑA) - ROMPIENDO MUROS

Alejandro Ruetter: “Naciones Unidas debería estar boicoteando a Israel y le está aplaudiendo las gracias”
Alejandro Ruetter
: “Naciones Unidas debería estar boicoteando a Israel y le está aplaudiendo las gracias”
Rompiendo Muros estuvo con Alejandro Ruetter Fridman, miembro de la Red Internacional de Judíos Antisionistas en España (IJAN en inglés). Argentino, actor, mimo y afincando en Galicia desde hace años nos aclaró una serie de términos que forman parte de la manipulación mediática y sionista, y parte de una mitología creada en torno a este conflicto. Declaración de principios: "Se está cometiendo un genocidio en nuestro nombre y queremos que acabe"
Entrevista a Alejandro Ruetter Fridman (IJAN España)



www.rompiendomuros.com . Gracias Fernando Casares y Juan Ruetter.

sábado, 13 de noviembre de 2010

TRIUNFO DE LA CAMPAÑA POR LA " JUSTICIA UNIVERSAL"

Triunfo de la campaña por la “Justicia Universal”
CSCA (COMITE DE SOLIDARIDAD CAUSA ARABE) -
http://www.nodo50.org/
Diputado israelí anula su viaje a Madrid para participar en un seminario internacional sobre el proceso de paz por temor a ser detenido acusado de crímenes de guerra

El día 30 de Octubre la ONG ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz) junto a Madrid Coalition (coalición creada por dicha ONG con el dinero y respaldo del Ministerio de AA. EE. español) celebraron en Madrid un acto, cuanto menos ambiguo. Ambiguo por no decir oscuro. Y oscuro por su secretismo.(..) Uno de los invitados al acto fue el diputado israelí Avi Dichter, de Kadima, el principal partido de la oposición en Israel. Dichter, fué jefe del Shin Bet, los servicios secretos internos (en Israel y los TTOO) y ministro para la Seguridad Interior cuando en 2002 se lanzo una bomba de una tonelada sobre población civil en el asesinato selectivo.(..) Otro de los invitados fue Mohamed Dahlan, uno de los personajes más tenebrosos para el pueblo palestino y para su propio partido, en las últimas décadas.
Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, RESCOP

El día 30 de Octubre la ONG ACPP
(Asamblea de Cooperación por la Paz) junto a Madrid Coalition (coalición creada por dicha ong con el dinero y respaldo del MAEC (ministerio de asuntos exteriores y de cooperación español) celebraron en Madrid un acto, cuanto menos ambiguo. Ambiguo por no decir oscuro. Y oscuro por su secretismo.

El objetivo de esta reunión: debatir sobre el conflicto palestino israelí y las posibles alternativas a llevar a cabo en base a la actual coyuntura local.
El objetivo no puede ser más loable, ¿por qué entonces nos referimos a este acto con adjetivos cercanos al misterio?:

El acto se celebró en un hotel de Madrid que tan sólo los organizadores conocían.
Dicho acto, teniendo un objetivo tan importante de interés público, se celebró a puerta cerrada
La prensa tuvo vetado el acceso al mismo, concediéndoles tan solo media hora de exposición y posibles entrevistas pactadas
.
En el evento hubo representantes palestinos, israelíes y españoles, pero ¿Quiénes eran algunos de ellos?
Uno de los invitados al acto fue el diputado israelí Avi Dichter, de Kadima, el principal partido de la oposición en Israel. Dichter, fué jefe del Shin Bet, los servicios secretos internos
(en Israel y los TTOO) y ministro para la Seguridad Interior cuando en 2002 se lanzo una bomba de una tonelada sobre población civil en el asesinato selectivo (práctica ilegal habitual de Israel) del sr. Shahada, en donde además del mencionado miembro de Hamas murieron varias mujeres y niños, hecho por el que estuvo encausado en la Audiencia Nacional. Y fué ministro para la Seguridad Interior en la última invasión de Gaza de 2009, cuando murieron más de 1400 palestinos, la mayoría civiles, una cuarta parte niños y niñas.

Para desgracia de los organizadores, el evento no pudo contar con el sr. Dichter. La razón no fue por indisposición del ponente o porque los organizadores, tras una lógica reflexión, consideraron que el perfil del sr. Ditcher no era precisamente el de un promotor de la Paz. No, la razón fue que el Ministerio de Justicia español no le pudo garantizar inmunidad ante los tribunales en el caso de que, estando en Madrid, se presentara una denuncia contra él por presuntos crímenes de guerra. Por esta razón el diputado de Kadima anuló su viaje y su presencia en este acto.

Otro de los invitados fue Mohamed Dahlan, uno de los personajes más tenebrosos para el pueblo palestino y para su propio partido, en las últimas décadas
. Mohamed Dahlan, ex ministro de Seguridad ha sido el encargado de crear y coordinar todos los cuerpos de seguridad de la AP, adiestrados por el General Dayton en el Valle del Jordán y Jordania, principalmente. Cuerpos de seguridad que como han dejado patente, tienen como principal objetivo reprimir a su pueblo, incluso en sus manifestaciones pacíficas para no molestar a las fuerzas de ocupación, ni al estado de Israel.

Dahlan fue el promotor y organizador de los altercados sufridos en la Franja de Gaza en 2007 tras la victoria democrática de Hamas en las elecciones de 2006, llegando a crear un ambiente de crispación intra-palestina nunca vivida con anterioridad .

Tan sólo con estos ejemplos, uno por cada lado, podemos hacernos idea de la calidad del acto y de los objetivos que pretende alcanzar.

La RESCOP
(Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina) denuncia la falta de compromiso por la Paz que demuestran los organizadores de dicho acto al contar entre sus invitados a personas con semejante curriculum.

Denunciamos, también, que en una situación de total y absoluto mantenimiento de la ocupación por parte de Israel, como es la actual coyuntura local, ningún tipo de solución, ni alternativa es posible para alcanzar la Paz.

Así mismo, denunciamos que el acto tiene una limitación local que hace imposible la resolución o creación de alternativas para la resolución de un conflicto que tiene un carácter regional.

Finalmente, denunciamos que un problema de tinte colonial no puede ser resuelto, ni en manera formal, ni con alternativas, por parte de los protagonistas coloniales, como son todos los representantes del Estado de Israel, llámense de “derechas” o de “izquierdas”.

La RESCOP considera el cumplimiento de la legalidad internacional, comenzando por el fin de la Ocupación de Gaza, Cisjordania, las granjas de Sheba en Líbano y los altos del Golán en Siria, como primer paso indiscutible para poder ir dando los pasos pertinentes hacia la consecución de la ansiada Paz en Oriente Medio
. Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra la impunidad y en este sentido queremos recordar el mensaje del Relator Especial para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados Palestinos, Richard Falk, quien en su comparecencia en Junio de 2010 urgía a los gobiernos a implementar la jurisdicción universal y a perseguir a los criminales de guerra israelíes en visita o escala en sus territorios nacionales. Y exige al MAEC que comience a realizar política en esta dirección, dejando de invertir esfuerzos en actos baldíos que tan sólo refuerzan al ocupante, manteniendo y agravando el status quo actual, en detrimento del ocupado.

En conclusión, la RESCOP defiende que en una situación de ocupación, colonización, anexión, limpieza étnica y apartheid, ningún diálogo puede contribuir al logro de una paz justa y sostenible. Por tanto, tan sólo un proceso fundamentado en los derechos humanos, en la legalidad internacional y en la justicia universal , implicando en éste a representantes sociales y políticos respetuosos con dichos principios, puede encauzar el conflicto hacia el camino de una solución política justa en la región.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE: EL STROFADES IV Y LA ZODIAC GRIEGA!

¡Road to Hope: el Strofades IV y la Zodiac griega!
Rompiendo Muros (http://www.rompiendomuros.com/ ) informa que en estos momentos el barco del secuestro, Strofades IV, se encuentra sin entrar en el puerto del Pireo (Atenas). El capitán del barco ya se comunicó con las autoridades griegas tratando a los secuestrados como terroristas. Hace pocos minutos, y a través de su teléfono móvil, Ken O'Keffe (uno de los secuestrados y superviviente del ataque al Mavi Mármara) expresaba esto: "Estamos siendo etiquetados como "terroristas" por el capitán del barco y oímos que las autoridades griegas pueden tratarnos como tal (...) Hay comandos griegos en un Zodiak después del barco, como sombras del Mavi Mármara. Los comandos parecen armados, difúndalo, queremos volver a Libia. "
Ken O'Keffe en la ciudad de Gaza
Adjuntamos vídeo de la situación del Strofades IV en el mapa marítimo cercano al puerto del Pireo minutos antes de que apaguen su GPS y aborden el barco los comandos
:
Stofrades IV en el puerto del Pireo



13:43 PM: Imagen enviada a través del móvil de uno de los integrantes en momentos en que abordan los comandos griegos el Strofades IV: Seguiremos informando...

AVISO AL CAPITAN DEL STROFADES IV Y A LA ZODIAC GRIEGA Y AL GOBIERNO DE ATENAS, EL UNICO TERRORISTA QUE HAY EN TODA ESTA SITUACION ES EL ESTADO DE ISRAEL, QUE MANTIENE A LA POBLACION DE GAZA EN UNA CARCEL AL AIRE LIBRE Y QUE ESTA COMETIENDO LIMPIEZA ETNICA EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS DESDE HACE 62 AÑOS, ¡¡¡ESO SEÑORES GRIEGOS ES TERRORISMO DE ESTADO Y NO LA AYUDA HUMANITARIA QUE PRESTA EL CONVOY ROAD TO HOPE....A VER SI SE ACLARAN LAS IDEAS Y SE ARREGLAN LAS NEURONAS, QUE LAS TIENEN ALGO AVERIADAS PARA HABER HECHO LO QUE HAN HECHO....!!!. TERRORISTA ES EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL Y LOS PAISES COMPLICES DE SUS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD ENTRE ELLOS GRECIA.
-----------------------------------------------------------------------
Pueden seguir informados de la evolución de los hechos acerca del Convoy Road to Hope en el Blog Rompiendo Muros, http://www.rompiendomuros.com/ que informan cada poco tiempo... y detalladamente...yo procuraré informar de los momentos más relevantes y Urgentes...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ROMPAMOS EL MURO DEL APARTHEID SIONISTA EN PALESTINA

FRAGMENTOS DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LA SITUACION EN PALESTINA Y CON EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL
Dedicado a NORA GAON, Directora del área hispana del Museo de la Resistencia
Judía de los Ghettos y del Museo del Niño de Israel. , quien ha sido invitada a participar en la mesa redonda sobre el holocausto organizada por Mugak-SOS arrazakeria gipuzkoa.
Lamentamos profundamente que Mugak _SOS arrazakeria contribuya a normalizar al estado sionista , racista y terrorista de Israel y le pedimos que denuncie el racismo de Israel .
*Pensad que esto esta sucediendo..*..
El pueblo palestino esta siendo encerrado por Israel en guetos amurallados, privado de los más esenciales derechos humanos , de sus tierras, recursos acuíferos y fuentes de supervivencia. ?encarcelado, torturado ybombardeado...
*9 noviembre : rompamos el muro del apartheid *
Carta al presidente de Israel del nieto de una víctima del Holocausto:
*Borra del nombre de mi abuelo en Yad Vashem* Jean-Moïse Braitberg
LE MONDE. Traducido del francés para Rebelión por Germán Leyens
Señor presidente del Estado de Israel:
Le escribo para que intervenga ante quien sea a fin que se retire del Memorial de Yad Vashem dedicado a la memoria de los víctimas judías del nazismo, el nombre de mi abuelo, Moshe Brajtberg, gaseado en Treblinka en 1943, así como los de los demás miembros de mi familia muertos en deportación en diferentes campos nazis durante la segunda guerra mundial.
Le demando que acceda a mi pedido, señor presidente, porque lo *que pasó en Gaza, y de modo más general, la suerte dada al pueblo árabe de Palestina desde hace sesenta años, descalifica a mis ojos a Israel como centro de la memoria del mal hecho a los judíos y por lo tanto a toda la * *humanidad.* ?...Era preciso, me enseñaron, que esos crímenes no recomenzaran jamás, que nunca más un hombre, por su pertenencia a una etnia o a una religión desprecie a otro, que atropelle sus derechos más elementales ?..
Pero, señor presidente, ...las ú*nicas respuestas aportadas por los sucesivos gobiernos de su país han sido la violencia, el derramamiento de sangre, el encierro, los incesantes controles, la colonización, las expoliaciones.* ?. señor presidente, usted dirige los destinos de un país que *no sólo dice representar a los judíos en su conjunto, sino también la memoria de los que fueron víctimas del nazismo. *Es eso lo que me preocupa y me es insoportable.
Al conservar en el Memorial de Yad Vashem, en el corazón del Estado judío, el nombre de mis parientes, v*uestro Estado tiene prisionera mi memoria familiar tras las alambradas de púa del sionismo* para que sean rehenes de una así llamada autoridad moral que comete cada día la abominación que es la negación de justicia. Por lo tanto, le ruego que retire el nombre de mi abuelo del santuario dedicado a la *crueldad cometida contra los judíos para que no siga justificando la cometida contra los palestinos.*
Jean-Moïse Braitberg
-----------------------------------------------
*Reuven Moskovitz* : *superviviente de un gueto nazi en Rumanía* .
La diferencia es que no hay simetría, los palestinos son los que sufren, nosotros somos los opresores. También nosotros tenemos derecho a existir, *pero no tenemos derecho a quitárselo a los palestinos.* ...Creo que nuestra responsabilidad es enfrentarnos al odio, al racismo a los abusos de derechos humanos. No duermo bien pensando que tengo una buena cama y que en Gaza hay 800.000 niños bajo el bloqueo. En Israel celebramos una festividad detrás de otra, yo mientras tanto pienso en esos niños, quizás porque yo sentí lo mismo en mi infancia. Fuimos expulsados de nuestro pueblo, nos privaron de nuestras casas y de todo lo que teníamos, viví cinco años en un gueto.*?..* , si alguien no tiene ni idea de lo que es ser tratado como un esclavo no me puede entender.
Sí, yo comparo, aunque no sean situaciones exactas. ..Pero, en todo caso, *es un proceso continuado*. Hace diez años era imposible creer que seríamos capaces de estar tan preparados para disparar y matar como lo hacemos ahora. El nacionalsocialismo no empezó con Auschwitz, si no diciendo que los judíos son el enemigo, los representantes del mal. Hoy ese enemigo es Hamas. No acepto la forma de resistencia de Hamas, pero hay que ser conscientes de que eso no viene de la nada. *Perdieron su tierra, perdieron su dignidad, perdieron sus propiedades.....* Pero en nuestro mundo no hay comprensión por el sufrimiento ajeno, sólo por el propio.
Fragmentos de entrevista con Reuven Moskovitz, ciudadano israelí que participo en el barco judio secuestrado por el ejercitó israeli en aguas internacionales cuando intentaba romper el bloqueo de Gaza.
13.10.2010 *periodismohumano
AnxelaIglesias . Gipuzkoako Palestinaren aldeko plataforma
Boletín Educasol - SOLIDARIDAD CON PALESTINA.

martes, 9 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE: LA ESPERANZA SE LLAMA 43.000 €

¡Road to Hope: la esperanza se llama 43.000 €!
Rompiendo Muros informa que un nuevo desafío pone a prueba a los compañeros de Road to Hope que resisten en Libia en su camino rumbo a Gaza, contra todo pronóstico y silencio mediático.

Las últimas noticias que tenemos es que están puestas todas la esperanzas y posibilidades en el camino por mar hasta El-Arish. Para ello necesitan un barco y un charter. Ese barco y ese charter costarían la suma de 43.000 €. Por lo que se hace sumamente vital poder difundir esta noticia y ayudar económicamente a los compañeros a fin de lograr el objetivo y dirigirse a Gaza sin perder un minuto más.

Por favor, en la donación hacer referencia a: Road to Hope

Nombre de la cuenta: Ayuda Humanitaria UK (Reino Unido)

Cuenta número: 11798510

Código: 40 - 02 - 33

Banco: HSBC

Referencia: Road to Hope
Integrantes Road To Hope en Tobruk
¡Favor de no olvidar la referencia!
¡Muchas gracias y a difundir!
Fernando Casares


ESTO LO AÑADO YO, EL MAYOR PROBLEMA DE ROAD TO HOPE SE LLAMA MUBARAK, PORQUE LO MAS SENCILLO SERIA DEJARLES PASAR DIRECTAMENTE A GAZA CON LA AYUDA HUMANITARIA , PERO COMO EL GOBIERNO EGIPCIO ES COMPLICE DEL ESTADO CRIMINAL DE ISRAEL Y TAN CULPABLE COMO EL GOBIERNO SIONISTA, PUES POR ESO LOS ACTIVISTAS TIENEN QUE ANDAR PIDIENDO DINERO PARA LLEGAR A GAZA, ...

viernes, 5 de noviembre de 2010

UN ASUNTO DE SUMA GRAVEDAD. COMPLICIDAD DE EGIPTO CON ISRAEL EN LA LIMPIEZA ETNICA

UN ASUNTO DE SUMA GRAVIDAD
Algunos observadores creyeron que la última visita del ministro Jefe de seguridad de Egipto Omar Sulaiman, acompañado por el ministro de exteriores a Ramalah, iba a ser beneficiosa para los intereses del pueblo palestino, sin embargo las informaciones confidenciales de fuentes muy cercanas a la ANP, señalan que el régimen de Mubarak es el mayor obstáculo para la reconciliación Palestina. Es cierto que Omar Sulaiman, fue el que tomó la iniciativa para impulsar dialogo entre Hamas y Al Fatah, a raíz del encuentro celebrado con Jaled Mishaal en la Meca, pero en su última visita a Ramalah, planteó unas condiciones ante Abas, para que sean trasladados por la delegación de AlFatah a la mesa de negociaciones que está prevista próximamente en Damasco. Dichas condiciones no son sugerencias como algunos puedan pensar, para facilitar el acuerdo, todo lo contrario, son exigencias si no se cumplen tendrán graves consecuencias para M. Abas. No entraré en las consecuencias con las que amenazó el ministro egipcio, pero las exigencias se resumen en que el régimen de Egipto no aceptará, bajo ningún concepto, que ningún miembro de Hamas dirija cualquiera de los aparatos de seguridad palestinos, sea en Gaza o en Cisjordania, solo admitiría el ingreso de miembros de Hamas en estos aparatos, pero dirigirlos, es una línea roja. El señor Sulaiman sabe, igual que Abas que estas condiciones son inaceptables para Hamas, lo que supone que la reconciliación, que centra las esperanzas de los palestinos, no será posible, a causa de veto egipcio sobre las aparatos de seguridad palestinos. Esta es una prueba más de que el régimen de Mubarak es el que pone los palos en la rueda de reconciliación. Deja en evidencia que el encuentro de la Meca, tenía un solo objetivo facilitar, y allanar el camino para las negociaciones directas entre la ANP y Israel, y ahora que esto ha fracasado, la reconciliación resulta innecesaria.

Imagenes del Genocidio Palestino en Diciembre 2008-Enero 2009, a cargo del Estado de Israel. La "Operación Plomo Fundido", se saldó con 1500 Muertos Palestinos, 400 de ellos Niños -Muchos de ellos apenas Bebés, utilización de Fosforo Blanco y Bombas Dyme que siguen haciendo estragos en el organismo de las personas mucho tiempo después, y destrucción de cientos de viviendas, infraestructuras básicas, escuelas, hospitales, canalizaciones de agua,... Creo que sobran las Palabras, las Imágenes lo dicen todo, ¡¿Cuando la Comunidad Internacional y los gobiernos de todo el Mundo van a parar los pies al Estado Terrorista de Israel... Cuando le vamos a decir al Estado Terrorista de Israel BASTA YA DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, BASTA YA DE IMPUNIDAD...?! ¿CUANDO....EH?

El segundo tema más grave es el mensaje trasladado por la delegación egipcia a Abas, y que le fue comunicado por el consejero de seguridad de Netanyahu, que visitó el Cairo, días antes de la visita de Sulaiman a Ramalah. El contenido del mensaje es que Israel prepara una ofensiva antes de finales de presente año contra Gaza. Recordemos que la anterior ofensiva contra Gaza a finales del 2008 fue comunicada, previamente por Livini al Cairo. La misma fuente de estas informaciones ha asegurado, que Sulaiman, comunicó a Abas que el gobierno de Netanyahu, está molesto por dos temas relacionados con la Franja de Gaza, el primero es el incremento de poder de Hamas, y el segundo las caravanas de ayuda humanitaria que Egipto está permitiendo últimamente. Estos dos asuntos permiten pensar que Egipto esta apunto de intensificar el bloqueo contra Gaza, prohibiendo el paso de más ayuda, y incrementando la vigilancia en la frontera. Los ciudadanos palestinos, árabes, musulmanes, y la opinión mundial, tienen derecho a saber la verdad sobre la postura de Egipto, en relación con Hamas, y de Franja de Gaza, y a su papel en crear las condiciones para mantener el bloqueo, la agresión y en obstaculizar la reconciliación Palestina. Nada más lejos de nuestra intención ofender a Egipto, puesto que el prestigio de Egipto como país es incuestionable , pero es preciso poner estos datos ante la opinión pública, para que tenga presente la naturaleza de régimen, que solo sirve a intereses de estados Unidos e Israel aun a costa de los hermanos palestinos.

Centro Palestino para la Información 30 de octubre 2010.

Traducción: Jalil Sadaka

martes, 2 de noviembre de 2010

EL PUEBLO PALESTINO TIENE DERECHO A RESISTIR A LA OCUPACION POR TODOS LOS MEDIOS

El pueblo palestino tiene el derecho de resistir a la ocupación por todos los medios, incluida la no violencia
Una aportación al Debate sobre la violencia de Ramzy Baroud

No importa cuántos occidentales levanten la voz y se manifiesten en contra de la intervención occidental -léase agresión- en esos países. No importa que el derecho internacional -no digamos un puro y humilde sentido común y de humanidad- prohíba las guerras de agresión y ocupación. El hecho es que los presidentes y parlamentos occidentales “democráticamente” invaden y retiran sus tropas según conviene, “democráticamente” no son llevados a rendir cuentas en los tribunales por dichos crímenes y sus víctimas están muertas o abandonadas a su propia suerte... “democráticamente”.
Agustín Velloso
www.countercurrents.org/velloso251010.htm


Como defensor (no musulmán ni árabe) de la causa palestina, siempre me ha sido difícil hablar, ya no digamos propugnar, la mejor manera de resistir a la ocupación, en particular cuando dicha ocupación es extremadamente violenta y en ocasiones genocida.

La moderada crítica de Ramzy Baroud hacia Occidente y otros entusiastas pregoneros de la paz me ha motivado a plantear un punto de vista distinto, probablemente más común entre occidentales de lo que los propios palestinos podrían creer, aunque los medios dominantes, como sucede con tantas otras problemáticas, han conseguido mantenerlo en las sombras.

Las guerras en Iraq y en Afganistán son dos excelentes ejemplos. No importa cuántos occidentales levanten la voz y se manifiesten en contra de la intervención occidental
(léase agresión) en esos países. No importa que el derecho internacional (no digamos un puro y humilde sentido común y de
humanidad)
prohíba las guerras de agresión y ocupación. El hecho es que los presidentes y parlamentos occidentales
“democráticamente” invaden y retiran sus tropas según conviene, “democráticamente” no son llevados a rendir cuentas en los tribunales por dichos crímenes y sus víctimas están muertas o abandonadas a su propia suerte... “democráticamente”.

Ya que los occidentales están expuestos, prácticamente a diario y gracias a los medios, a noticias y
“análisis” acerca de la violencia palestina, todo estudiante de bachillerato que tome clase de ciencias sociales y salga a las calles a preguntar a los peatones si están en contra de la violencia palestina verá que 90% de las respuestas es “sí”.

Si la pregunta fuera la siguiente: Suponga que usted vive bajo la más violenta ocupación militar. ¿Defendería a su familia y a sus compatriotas con una resistencia acorde a dicha violencia? Si la encuesta se hiciera en Francia o Yugoslavia podría preguntarse: En su opinión, ¿quienes resistieron a la ocupación nazi fueron delincuentes o héroes? En España: ¿Cree que los integrantes de las guerrillas españolas que combatieron al ejército invasor de Napoleón merecen la categoría de héroes nacionales o fueron unos bandidos? Desde luego, no hay que preguntar a vietnamitas, argelinos ni libaneses por sus propios héroes a menos que se quiera sacar cero.

Quienes agonizan bajo la bota de la potencia ocupante conocen mejor el tema de cómo sobrevivir y superar una ocupación criminal que cualquier occidental, sea una figura política, miembro de una ONG, viajero que pasa por Palestina, amante de la paz o, por supuesto, agente secreto israelí/estadounidense disfrazado de negociador en conversaciones para la paz.

Únicamente el pueblo palestino
(igual que cualquier víctima de una agresión como la que padece)
tiene derecho de decidir la forma de resistir y liberarse de Israel (o de cualquier otra potencia ocupante).

El papel de quienes apoyan a Palestina, y en realidad de toda persona que crea en los derechos humanos y la democracia, es tomar partido con el oprimido y repudiar al opresor
. Cualquier otra postura equivale a tomar partido con el opresor en contra del oprimido y, por ende, hacerse cómplice del crimen en cuestión.

Apoyar a Palestina implica no caer nunca en las trampas sionistas que gozan de respaldo en Occidente.
Una de esas trampas es la denominada “violencia” Palestina. No hay violencia palestina después de más de 60 años de limpieza étnica y apropiación de tierras palestinas, 40 años de ocupación militar, casi 20 de conversaciones para la paz cuyo resultado no ha sido otro que la muerte, la mutilación, el despojo o el encarcelamiento de miles de palestinos mientras la comunidad internacional sigue condonando al agresor y presionando al pueblo palestino para que acepte, sumiso, y se prepare para continuar viviendo de la caridad hasta abandonar de una vez por todas su causa.

Lo que hacen los palestinos es defenderse. Lo que debemos hacer los demás es apoyar su derecho a defenderse de manera acorde y cónsona con la magnitud de la agresión a la que han sido sometidos por generaciones, una agresión cuyo fin no se vislumbra.

Desde luego, ese derecho asiste a todo pueblo bajo agresión y ocupación en este criminal y cruel sistema político internacional del siglo XXI.

¿Y qué hay del derecho internacional? ¿Habríamos de alentar al pueblo palestino a hacer caso omiso del derecho internacional?

Primero que nada, resulta indignante ver que ONG, think-tanks y otros colectivos con reconocimiento internacional adopten una postura estricta y exijan de los palestinos el cumplimiento con las pautas del derecho internacional, las normas de las conversaciones para la paz, las treguas y un largo etcétera. Por supuesto, exigen lo mismo de Israel, ¿qué otra cosa podrían hacer mientras lidian de manera “equilibrada” con el lado que goza, por mucho, de mayor poder?

Es indignante porque ni una sola resolución de la ONU, ningún convenio, tratado, acuerdo, proceso de paz o cualquier otro instrumento internacional ha sido capaz de evitar que un soldado israelí se sienta libre de disparar contra un pequeño o una pequeña Palestina, demoler su hogar, expulsar a su familia o robar su tierra... en los últimos 63 años.
Si quienes se pronuncian a favor del cumplimiento de la ley y demás fuesen el padre o la madre de uno de esos niños, ¿serían igualmente entusiastas del derecho internacional? Tengo mis dudas.

El problema para quienes abogan por la justicia en Medio Oriente (y, de hecho, en el mundo) no ha de radicar en que los palestinos podrían estar pasando por alto el derecho internacional al defenderse de la ocupación israelí, sino que el derecho internacional ha demostrado no sólo que es inútil para las víctimas, sino mortalmente perjudicial.

De ahí la total injusticia al pretender sujetar al pueblo palestino a tal derecho: ese afán equivale a colocar una soga al cuello del negro que trata de escapar del linchamiento a manos de una turba de blancos
.

Hace mucho que llegó la hora de que los occidentales se sacudan la propaganda sionista y llamen a las cosas por su nombre. Hay violencia en Palestina: violencia sionista. El pueblo palestino tiene pleno derecho a combatir esa violencia valiéndose de todos los medios acordes con la agresión de la que es objeto y sin interferencia de los amantes de la paz (que obviamente son amantes de la justicia).

** He tomado prestada la frase
“el pueblo palestino tiene el derecho de resistir a la ocupación por todos los medios, incluso aquéllos no violentos” de mi amigo Santiago Alba. Muestra la trampa la en que han caído los occidentales al tratar el conflicto palestino.
NI DECIR TIENE QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA POSTURA Y LOS ARGUMENTOS DEL AUTOR DE ESTE ARTICULO. SI NO SE FORMA PARTE DE LA SOLUCION ES PORQUE SE FORMA PARTE DEL PROBLEMA: DECIR A LOS PALESTINOS DE QUE FORMA DEBEN RESISTIR ES FORMAR PARTE DEL PROBLEMA MAS QUE DE LA SOLUCION PORQUE ES JUSTIFICAR AL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL
...........................................................................
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL
CSI En línea
161/271010

La CSI indignada por las medidas de la Agencia Palestina de la ONU con respecto a la huelga

Bruselas, 27 de octubre de 2010 (CSI En línea
): La CSI le ha escrito

http://www.ituc-csi.org/ituc-letter-to-ban-ki-moon.html al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, criticando las medidas adoptadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) al tiempo que la huelga de sus empleados entra en su tercera semana. La dirección de la UNRWA ha insistido en que no negociará con el sindicato de los trabajadores/as a menos, y hasta, que la huelga se haya suspendido. Unos 7.500 empleados y trabajadores contractuales están en huelga por demandas de mejoras de los salarios y las condiciones laborales.

“Es perfectamente normal que los sindicatos y la dirección negocien durante una huelga – así es cómo se resuelven los conflictos. La postura radical adoptada por la UNRWA de cara a sus propios empleados es inaceptable y sólo conseguirá que las cosas empeoren. Por eso le hemos escrito al Sr. Ban hoy, para pedirle que ayude a la UNRWA a adoptar una postura razonable y constructiva, en vez de negarse a aceptar los derechos legítimos de sus propios empleados”, dijo la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

La CSI seguirá supervisando la situación junto con su afiliada palestina, la PGFTU, y está planteando el asunto con una serie de donantes importantes de la UNRWA – países donde se respetan los derechos sindicales.

La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 301 organizaciones afiliadas nacionales en 151 países y territorios
.


Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡ROAD TO HOPE BLOQUEADA EN FRONTERA CON EGIPTO!

¡Road to Hope bloqueada en frontera con Egipto!
Rompiendo Muros se hace eco del testimonio del integrante de la delegación Argentina, Héctor Farías González que hace unas pocas horas nos decía esto:
www.rompiendomuros.net
Domingo 1 Noviembre 2010

"Estamos varados, enclaustrados y virtualmente incomunicados en la frontera de Libia con Egipto. Los egipcios no nos permiten pasar por su territorio acompañando en los hechos el bloqueo a Gaza. Las conversaciones con las autoridades Libias que acompañaban el convoy finalizaron y se abren ahora nuevas líneas de acción para nosotros.

No sabemos por cuanto tiempo mas estaremos en esta condición de bloqueo, pero resulta muy importante que quienes puedan comuniquen esto a los medios de comunicación de manera que la opinión publica internacional presione para que el Road to Hope encuentre una salida y podamos de ese modo llegar a Gaza. Les agradeceré toda ayuda posible en este sentido.

Integrantes columna Al Quds de Road to Hope
Nuestra situación es muy difícil ya que si bien se han iniciado nuevas conversaciones con otras autoridades Libias para encontrar una salida aunque sea por mar las conversaciones son hoy por hoy muy escasas por lo que resulta posible que estemos aquí por mucho tiempo mas. Les recuerdo la necesidad de que comuniquen esta noticia a quienes puedan reproducirla.

Somos unas 90 personas de muchas partes del mundo empeñadas en llevar ayuda humanitaria a Gaza, esa es nuestra misión y nos mantendremos firmes por todo el tiempo que haga falta. Si bien nuestra situación es de un virtual enclaustramiento estamos todos bien de salud y con los alimentos necesarios.
Nuestras posibilidades de salir del sitio asignado son mínimas y acceder a Internet es casi imposible".

Héctor Farías González Profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Actual integrante de la columna Al Quds de Road to Hope.
-------------------------------------------------------------------
EGIPTO, un pasito adelante y dos pasos atrás, después de que dejara pasar al anterior convoy hace solo unos días tras presiones al más alto nivel por parte de Siria, ahora ya ha vuelto a sus posiciones COMPLICES DEL BLOQUEO SIONISTA SOBRE GAZA, lo que DEMUESTRA QUE REALMENTE NO HA PROGRESADO NADA EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO Y EN PARTICULAR DE LOS GAZATIES. ¡ DE VERGUENZA NACIONAL LO DE MUBARAK!.