¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 5 de febrero de 2011

POR SI ALGUIEN AUN TIENE DUDAS DE LA CRIMINALIDAD DEL ESTADO DE ISRAEL

Cuando se desgarre la red de tiranía que protege a Israel
Israel ahogará en sangre cualquier alzamiento palestino similar al de Túnez o Egipto
Amira Hass
Haaretz
Traducido para Rebelión por LB

Imagen de la Manifestación de Madrid en Junio 2010, contra el Ataque Israelí a la F lotilla de la Libertad y contra el Bloqueo a la Franja de Gaza por el Estado de Israel

En los levantamientos populares suele producirse un instante milagroso en el que el miedo a la maquinaria represiva ya no disuade a las masas populares y en el que esa maquinaria empieza a descomponerse en sus partes, que también son personas. Dejan de obedecer y empezar a pensar.
¿Dónde queda ese momento en nuestro caso? Varios hombres de negocios palestinos debatieron la posibilidad de unirse a la lucha popular que se desarrolla en las aldeas próximas a Ramallah en contra del muro de separación. Eso fue antes de los levantamientos de Túnez y Egipto
. Según me contó un participante en el debate, los hombres de negocios llegaron a la conclusión de que no pueden permitirse participar en ese tipo de actividades porque al día siguiente "Beit El" (el apodo de la Administración Civil [israelí de ocupación], cuya base se encuentra cerca de la colonia judía del mismo nombre) les revocaría todos los pases especiales que hacen posible que sus empresas existan. Las experiencias de otras personas que han vivido circunstancias similares (por ejemplo, altos funcionarios de Fatah que se dignaron a participar en alguna que otra manifestación y a los que los israelíes revocaron sus pases VIP) son suficientes para crear el miedo.
Una maquinaria de represión no depende exclusivamente de las armas y de la tortura practicada en las celdas. Como demostraron los regímenes del bloque soviético, la burocracia es fundamental para el sistema.
Lo mismo es cierto en nuestro caso: lejos de las barreras de transparencia propias de una sociedad democrática digna de ese nombre, Israel ha creado una burocracia compleja e invisible que controla completamente la libertad de movimientos de los palestinos y, por consiguiente, su libertad de trabajar, de buscar sustento y de estudiar, su libertad de enamorarse y de fundar una familia, de organizarse, más otras libertades básicas.
Cualquier régimen que no respeta esas libertades es automáticamente clasificado como "tiránico". Nosotros hemos escapado a esta clasificación porque en nuestro caso se trata de una tiranía colectiva perpetrada por israelíes judíos (los beneficiarios del sistema) sobre palestinos
. Los representantes de esta tiranía colectiva, que atenta sistemáticamente contra la santidad de la propiedad del otro y que lo discrimina, son admirados oficiales del ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa, arquitectos, contratistas y otros. Pero la libertad no entiende de categorías: hay un pueblo entero al que todavía se la está negando.
La maquinaria represiva de fabricación israelí ha aprendido a urdir una red de protección que ha adoptado la forma de la Autoridad Palestina. Ella hace todo lo que puede para no alterar el orden de las cosas, de modo que no se prenderá ninguna cerilla que haga estallar el espejismo de prosperidad económica y la construcción de instituciones nacionales
.
El piquete de protesta organizado a través de Facebook el pasado domingo frente a la oficina de representación egipcia de Ramallah fue disuelto por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. El joven que lo convocó fue localizado, detenido y sometido a prolongados interrogatorios. También el régimen de Hamas le tiene miedo a las cerillas. Unas 25 personas que se organizaron a través de Facebook se plantaron el lunes en la Plaza del Soldado Desconocido de Gaza para expresar su apoyo al pueblo egipcio. También a ellos los atacaron con gran celo los agentes de seguridad. Seis mujeres fueron detenidas.
Tarde o temprano las redes de protección que la tiranía israelí ha ido tejiendo con incomparable destreza se romperán. ¿Se echarán entonces las masas a la calle, atravesarán barreras y retenes, marcharán a Sheikh Jarrah, Silwan y Psagot, como mi colegas Akiva Eldar y Aluf Benn han predicho?
No nos engañemos. En ese aspecto no habrá ninguna confusión
. Los soldados israelíes recibirán instrucciones precisas, claras e inmediatas. El ejército israelí de la Operación Plomo Fundido no renegará de su tradición. Aunque sea una marcha de 200.000 civiles desarmados, la orden será de disparar. No habrá 10 muertos, porque el ejército de Plomo Fundido querrá superarse a sí mismo.
Todavía no hemos llegado a la fase en la que la maquinaria de represión israelí se descomponga en sus partes -el pueblo- y que este empiece a pensar en lugar de obedecer.
Fuente:
http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/when-israel-s-protective-net-of-tyranny-tears-1.340720

...................................................
LA LIBERTAD SE LE RESISTE AL HEROICO PUEBLO PALESTINO. YA SABEMOS TODOS/AS O AL MENOS DEBERIAMOS SABER QUE LA CRIMINALIDAD Y EL TERRORISMO DEL ESTADO DE ISRAEL NO CONOCEN LIMITES...AUNQUE LUEGO SEAN OTROS LOS QUE TENGAN LA FAMA DE "TERRORISTAS".

YO NO CREO QUE HAMAS LE TENGA MIEDO A LAS CERILLAS NI A NADA PARECIDO, CREO QUE MAS BIEN TIENEN MIEDO A QUE SI RESPONDEN A LAS PROVOCACIONES SIONISTAS QUIEN ACABE PAGANDO LAS CONSECUENCIAS SEA EL PROPIO PUEBLO PALESTINO, POR LA MISMA RAZON EN LAS NAVIDADES HAMAS PACTO CON LAS FACCIONES MAS RADICALES PARA QUE NO MANDARAN COHETES A TEL AVIV, PORQUE SABIAN QUE EL ESTADO SIONISTA ESTABA ESPERANDO JUSTO ESO PARA EJECUTAR UN GENOCIDIO PALESTINO DE PROPORCIONES MUY SUPERIORES AL GENOCIDIO DE 2008-2009 Y HAMAS NO QUIERE ESO PRECISAMENTE. AUNQUE SI REALMENTE TODO EL PUEBLO PALESTINO SE LEVANTARA EN BLOQUE Y LE AYUDARAN LOS PAISES ARABES DE SU ENTORNO, HAMAS NO DUDARIA NI UN SEGUNDO EN APOYAR EL LEVANTAMIENTO. LO QUE HACE FALTA ES QUE LOS PALESTINOS PIERDAN EL MIEDO A LA MAQUINARIA SIONISTA, Y LOS SIRIOS, JORDANOS, EGIPCIOS, LIBANESES Y LOS ISRAELIES DISIDENTES LES APOYEN MAYORITARIAMENTE. YO ESPERO AUN QUE ESE MILAGRO SE PRODUZCA Y EL ESTADO DE ISRAEL CAIGA ESTREPITOSAMENTE ( Y ESO QUE SOY POCO DADA A CREER EN LOS MILAGROS). COMO DICEN, INSHALLAT

2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Ojala lo veamos...preocupados deberàn estarlos sionistas..y con razòn, con los vientos que soplan en esa parte del mundo...que pongan sus barbas a remojar...aunque mi deseo es que se instaure una democracia en Egipto, sin nada que ver con cuestiones religiosas, pero de todos modos el genocida de Mubarak se irà, y eso debe tenerlos inquietos...

abrazos

mariaje15 dijo...

¡Ojalá Adelfa!. El deseo de la gran mayoría es que haya una Democracia en Egipto, favorable a Palestina para que se puedan sacudir tambien los palestinos el Yugo Sionista...ahora sin nada que ver con la religión Adelfa, eso ya lo dudo mucho más, porque si es una Democracia elegida por el pueblo Egipcio inevitablemente va a estar unida a sus Creencias que es el Islam y si es una democracia impuesta a los egipcios por Occidente entonces dará lo mismo que sea por motivos religiosos ó no...¿la democracia en el Estado de Israel no sé si está ligada a motivos religiosos ó no, pero cuanto tiene de democracia realmente...? NADA. Siempre gobiernan partidos de la Derecha ó de la Ultraderecha ó Likud, de hecho Lieberman, Netanyahu y algunos más son Ultraderechistas, unos más que otros pero todos son Ultraderechistas y Criminales.
Insisto, lo importante es que en Egipto se instaure una Democracia, respetuosa de los Derechos del Pueblo Egipcio y también de los Derechos del Pueblo Palestino y nada complaciente con el Estado de Israel.Las cuestiones religiosas pues al gusto de los Egipcios...naturalmente.
Abrazos