¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 8 de febrero de 2011

RUMBO A GAZA EMBARCA A ESPAÑA ENTERA

MAS INFORMACION EN
En Madrid se dieron cita los activistas y organizadores, de más de 25 países, de la Flotilla de la Libertad II. En esta ocasión España y la Iniciativa Rumbo a Gaza, liderada y coordinada por Manuel Tapial y Laura Arau, ejercieron de anfitriones.

A casi 1 año del asalto al Mavi Mármara que dejó como saldo la muerte de 9 activistas turcos y más de 500 heridos en manos de los soldados de la Marina Israelí, acordaron entre todos partir una segunda vez entre mediados de Mayo
(conmemoración de la Nakba palestina) y el 31 de Mayo (fecha en que partieron el pasado año).

El objetivo es el mismo: romper el bloqueo ilegal e inhumano que impone Israel sobre la Franja de Gaza desde 2007.

Declaraciones:
"No estamos locos. Sabemos que es peligroso cruzar la calle por el paso de cebra y cuando el semáforo está en verde"
, dejó caer irónicamente el representante de la organización sueca Ship to Gaza Sweden, Mattias Gardel.

"Todos somos civiles de organizaciones humanitarias. No tenemos otras intenciones y además actuamos bajo el amparo de la legalidad internacional", ha dicho Huseyin Oruc, de la ONG turca Insani Yardim Vakfi (IHH).

"Asumimos la responsabilidad que nuestros políticos no asumen", dijo la activista holandesa Marloes Kuijer.

"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el bando del opresor", ha afirmado otra activista parafraseando al obispo sudafricano Desmond Tutu.

"Sabemos que puede ser peligroso", dijo Vangelis Pissias, de la organización Ship to Gaza Greece.

"Lo que sucedió con la flotilla anterior sirvió para presionar a Israel, y aunque suavizar el bloqueo fue una acción de propaganda israelí, eso nos demuestra que hay que seguir presionando", asestó Claude Leostic, de la organización francesa Un bateau French to Gaza.

"Se han tomado decisiones serias. Ha habido intensos debates. Ha sido como unas Naciones Unidas en pequeñito", comentó el activista español Manuel Tapial, representante de Rumbo a Gaza. "Queremos que nuestro gobierno se comprometa con esta causa y que responda por nosotros, porque es una acción que está dentro de la legalidad internacional", añadió.

Fondos para la compra de 1 barco
En relación a la idea de recaudar fondos para sacar 1 barco con bandera española, Manuel Tapial fue tan claro como explícito:

"Cuando pedimos auxilio porque temíamos que hubiera un abordaje nos respondieron que nos darían asistencia consular cuando fuéramos detenidos. No se imaginaban que fuera a haber muertos. Además, alegaban que estábamos en un barco de bandera turca”

Se espera conseguir 1 barco con bandera española a un precio de entre 400.000 y 500.000 euros. Para llegar a esa cifra se darán 2 conciertos.

El primer concierto será el 25 de febrero en Sevilla con grupos de rock como Celtas Cortos, Ska-P o Porretas
.

El segundo concierto será en Madrid el 6 de marzo y actuarán Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Pedro Guerra.

Está también la campaña escolar "Un cuaderno, un lápiz y un euro” para los niños de Gaza. "Está siendo muy emotivo porque los niños están escribiendo en la primera página de los cuadernos su mensaje para los niños y niñas de Gaza", declaró Manuel Tapial.

La Cultura con Rumbo a Gaza
En la rueda de prensa se presentó un spot publicitario, que verán más abajo, en el que conocidas personalidades de la cultura como Alberto San Juan, Willy Toledo, El Gran Wyoming, Jesús Cifuentes, Hugo Silva o Juan Diego Botto, apoyan la iniciativa
.


"Nuestros políticos tienen secuestrada la democracia. Es imprescindible que sea la sociedad civil quien luche por los derechos humanos para evitar un suicidio colectivo", comentó Alberto San Juan.

"Tenemos una deuda con los palestinos",
afirmó el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

Fernando Casares

2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Yo continùo diciendo lo mismo...¡que vayan con bien!, valor les sobra y convicciones tienen para regalar, esperemos que aquèlla experiencia que causò tanta incomodidad internacional, no se repita...creo que ahora el gobierno sionista se la pensarà dos veces...

abrazos

mariaje15 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Adelfa, es posible que al final incluso me inscriba yo por si puedo ir al final...; ¿tu crees que el gobierno sionista se lo pensara dos veces ahora? esos no cambian...ni aunque les maten. Yo me conformo con que cambie de actitud el gobierno español y garantice la seguridad de la Flotilla
Gracias Por el comentario y Abrazos