¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 12 de febrero de 2011

SEGUNDA "FLOTILLA POR LA LIBERTAD RUMBO A GAZA"- PRESENTACION EN AVILA

En la segunda ‘Flotilla por la Libertad Rumbo a Gaza’
Ayuda humanitaria a través del mar
Carlos Jiménez Aparecido en www.aviladigital.com

Acto de presentación de la segunda "Flotilla por la Libertad Rumbo a Gaza" en Ávila.
La segunda 'Flotilla por la Libertad Rumbo a Gaza" se presentó este jueves en Ávila, un proyecto que pretende acercar a medidos de mayo ayuda humanitaria a esta zona de Oriente Próximo
.
La iniciativa, organizada por la Campaña Internacional Rumbo a Gaza, pretende que en torno a las 1.400 personas participen en este segundo intento con “éxito”, pues la del año pasado, en la que se embarcaron 700 personas, fue interceptada por el ejercito israelí en aguas internacionales matando a nueve de sus tripulantes, como señaló uno de los miembros de la campaña, Alejandro Peral.
En la presentación del acto, Alejandro Peral destacó la importancia de triplicar los barcos participantes, se pasa de siete a veinte, así como la participación de una coalición conformada por 25 países, siendo además “la primera vez que España se involucra directamente en esta iniciativa”, fletando al menos un barco con bandera española con 200 pasajeros y 2.000 kilos de ayuda humanitaria.

Un proyecto en que aquellos interesados en aportar su grano de arena pueden realizarlo a través de recursos económicos o donando material sanitario, escolar o de construcción o bien de una manera más directa con su asistencia en los barcos rellenando un formulario que puede encontrarse en la Web www.rumboagaza.org, de los que posteriormente se elegirá a los voluntarios mediante un proceso de selección.
Restablecer la legalidad internacional
El miembro de Campaña Internacional Rumbo a Gaza señaló que el objetivo fundamental es romper el bloqueo internacional al que se somete al millón y medio de habitantes de la Franja de Gaza desde hace cinco años, un bloqueo que Peral describe como “ilegal, inmoral y que vulnera por completo la legislación internacional”. “Queremos con esta expedición romper ese bloqueo para restaurar la libertad de movimientos”, añadió.

En el caso de Castilla y León, en trono a este proyecto se ha constituido el Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza, en el que se encuentra la Plataforma de Solidaridad de Ávila por Palestina, con el objetivo de difundir la iniciativa entre el tejido social, económico, sindical y asociativo de la región.

.....
Correo Electrónico de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina:

Blog de la Plataforma Solidaridad Avila por Palestina

Pagina Web de la Campaña Internacional Rumbo a Gaza II
Alejandro Peral, no aparece en la Foto por motivos de seguridad, debido a su trabajo, al compaginarlo con la Militancia en Favor del Pueblo Palestino. Esta es la "democracia" que tenemos en España, que un periodista no pueda aparecer en las imágenes de las Campañas Rumbo a Gaza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones (imagino que la de la foto al fondo, de frente eres tu)...Como bien dices no mucha asistencia pero al menos si con cobertura suficiente, lo cual me alegra...crucemos los dedos porque esta inciativa española, que nos enorgullece ademàs, llegue a tèrmino con èxito..ya nos seguiràs informando del desarrollo de los planes...

saludos a todos los que participaron...

Maria dijo...

Gracias Adelfa. Pues si la del fondo y de frente soy yo, de todas formas los unicos que estabamos en la Mesa para hablar eramos Alejandro y una servidora, y Alejandro dijo que me enfocaran a mi las camaras y me hicieran las Fotos porque él no podía salir, al trabajar en un Medio de Información y estar involucrado en la Causa Palestina pues parece ser que no puede salir en los Medios por cuestiones de Seguridad (¿que te parece?) asi que la Rueda de Prensa la hicieron a su compañera de la Plataforma de Valladolid, Alejandro contestó a una entrevista pero sin que mediaran fotos ni camaras... y luego yo hice la Presentacion previa y me enfocaron tanto la TV como el Diario de Avila y cuando le cedi la palabra a Alejandro pues ya se fueron las Camaras... (asi en cuestion del tema de la Foto, yo creo que no me sacaron muy bien, porque yo creo que no estaba tan encogida como da la sensacion...pero bueno eso es lo de menos supongo)...a mi lo que me preocupaba con los nervios era equivocarme en algo ó dejarme cosas sin decir...en fin.
La verdad lo importante es que la Iniciativa prospere y llegue al final con exito...(teniendo en cuenta que podrian intentar evitar la salida ya de antemano). Seguiré informando.
Y Gracias por los Saludos, se los daré...
Abrazos