¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 5 de marzo de 2011

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE GEORGES ABDALLAH

Manifiesto por la libertad de Georges Abdallah
Sábado 5 de marzo de 2011.
Nodo50 Descargar artículo en PDF

Georges Ibrahim Abdallah es un militante comunista árabe que, en el seno de su organización, las Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas (FARL), ha luchado con empeño contra los criminales imperialistas y sus aliados sionistas.
Creció en el Líbano, en una época en que las luchas de liberación de los pueblos se intensificaban en el Oriente Medio en relación con la lucha del Pueblo palestino.
Combatiente revolucionario pro-palestino, se mete desde el fin de los años sesenta en la Resistencia Palestina y libanesa contra la colonización y la ocupación sionistas
.
Detenido en Lyon el 24 de octubre de 1984, es condenado a reclusión a perpetuidad por complicidad en la ejecución de un responsable de los Servicios secretos israelíes y de un agregado militar de los Estados Unidos.
En 2009, Georges Abdallah ha visto confirmar -en un recurso ante el Tribunal- el rechazo de una séptima petición de liberación condicional. Y al inicio de 2010, la “Justicia” se sigue ensañando persiguiéndolo por su rechazo a la extracción de ADN.
Georges Ibrahim Abdallah, fiel a sus compromisos, jamás ha renegado de su combate solidario con los pueblos en lucha contra el imperialismo y el sionismo, y por la liberación total de Palestina.
Y es por eso que la “justicia francesa”, a las órdenes de un Gobierno preocupado de preservar los intereses imperialistas franceses en Oriente Medio, lo mantiene en prisión desde hace 26 años
.
¡Ha cumplido su pena de seguridad, debía estar liberado desde 1999!

Una campaña internacional
Una campaña internacional por la liberación de Georges Ibrahim Abdallah fue lanzada el 29 de abril de 2010 en Beirut, en una conferencia que reunió a más de 200 personalidades que representan fuerzas políticas libanesas cercanas a la Resistencia y en presencia de militantes y de personalidades francesas.
Fueron leídos en esta ocasión los mensajes de apoyo de Marwan Barghouti, dirigente de Al Fatah, y de Ahmad Sa’adat, secretario general del FPLP, los dos encarcelados por el estado de Israel.
Al finalizar esta conferencia fue proclamada una declaración, en la cual los participantes denunciaban el carácter arbitrario del mantenimiento en prisión de Georges Abdallah, subrayando una decisión esencialmente política del estado francés
. Han denunciado igualmente la negligencia intencional de los Gobiernos libaneses sucesivos que, bajo la presión de Francia, se han negado a interesarse por la suerte de Georges Abdallah. Han llamado a todas las organizaciones políticas, sindicales y asociativas a participar en esta campaña. Una concentración se celebró al día siguiente, 30 de abril, delante de la embajada de Francia en Beirut.
En el marco de esta campaña, los pasados meses de julio y octubre de 2010, han tenido lugar concentraciones delante del Ministerio de Justicia en París y Beirut.
Georges Ibrahim Abdallah debe ser liberado sin condiciones. Esta campaña se debe ampliar a todas las organizaciones, los sindicatos y las asociaciones políticas y culturales por los cuales la movilización solidaria es un arma indispensable en las luchas de los pueblos palestino y libanés.
Contacto e info
liberonsgeorges@no-log.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno mas e los tantos presos...no por ello menos importante. Señalarlos todos serìa lo justo, pero entonces no tendrìamos pàginas suficientes para acogerlos...tampoco callar, claro!

saludos

Maria dijo...

Pues sí Adelfa, mencionar a todos sería lo justo, pero no habría paginas suficientes de tantisimos que son...Por supuesto, tampoco callar. De este preso político, Georges Ibrahim Abdallah me he enterado hoy por esta noticia, no había oído hablar de él hasta ahora.
De todas formas, vaya un Reconocimiento y un Llamado a la Libertad para todos los Presos Políticos y Presas Políticas en todo el Mundo.
Saludos