¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 14 de mayo de 2011

NETANYAHU NO QUIERE QUE UN BARCO ESPAÑOL SE SUME A LA FLOTILLA. RESPUESTA DE RUMBO A GAZA A LAS INTIMIDACIONES Y PRESIONES DE ISRAEL AL GOB ZP

Netanyahu no quiere que un barco español se sume a la Flotilla
El primer ministro israelí llamó a Zapatero para pedirle que impidiese que la iniciativa Rumbo a Gaza se una a la Segunda Flotilla de la Libertad
PÚBLICO.ES / EFE Madrid 12/05/2011 18:36 Actualizado: 12/05/2011 19:19


La Flotilla de la Libertad.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que trate de impedir que barcos españoles participen en la Segunda Flotilla por la Libertad, que pretende llegar a la Franja de Gaza la tercera semana del próximo mes de junio.
Netanyahu telefoneó el pasado martes a Zapatero para mostrarle su preocupación por la iniciativa de la plataforma española Rumbo a Gaza de fletar un barco para unirse a la nueva flotilla internacional, cuyo fin es llevar ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza.
El primer ministro israelí aseguró a Zapatero que su país no permitirá a la flotilla arribar a Gaza y que lo más aconsejable sería convencer a sus promotores de que desistan en su propósito. Netanyahu también hizo hincapié en que la situación humanitaria de este territorio palestino no es tan grave como tratan de hacer ver los promotores de la flotilla.



La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó ayer desde Estambul que la mejor manera de levantar el embargo a Gaza es a través de la presión diplomática y no con nuevas flotillas por el riesgo que ello entraña. Jiménez opinó que el reciente acuerdo entre las facciones palestinas de Hamás y Al Fatah abre una "buena oportunidad" para que se avance en el final del bloqueo.
Netanyahu cree que la situación humanitaria de Palestina no es tan grave
No es la primera vez que Netanyahu hace una advertencia similar. Hace unas semanas, ya reunió a sus diplomáticos y fuerzas de seguridad para ordenarles que hicieran todo lo necesario con el fin de evitar que la flotilla alcance la franja.
El pasado martes, los promotores de la Segunda Flotilla se reunieron en la Eurocámara con varios eurodiputados para presentarles su proyecto y pedir su apoyo. Willy Meyer, europarlamentario de Izquierda Unida, y el irlandés Paul Murphy, eurodiputado socialista, confirmaron entonces que también se embarcarían en la expedición.
La primera flotilla fue abordada el año pasado por el ejército israelí, que asesinó a diez activistas e impidió que los barcos llegasen a territorio palestino.


COMUNICADO: EL BARCO DE RUMBO A GAZA PARTIRA CON LA FLOTILLA A PESAR DE LAS PRESIONES DE ISRAEL AL GOBIERNO ESPAÑOL
13/05/2011
A través de este comunicado, todas las personas que componen Rumbo a Gaza manifiestan su inquebrantable voluntad de zarpar en la tercera semana de junio en la Segunda Flotilla de la Libertad, que partirá con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza. La Campaña Rumbo a Gaza aportará un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria a la coalición internacional que compone la Segunda Flotilla de la Libertad.


Desde Rumbo a Gaza queremos responder con esta declaración pública a las inadmisibles presiones que el Gobierno de Israel, con su primer ministro, Benjamín Netanyahu a la cabeza, está realizando sobre el Gobierno de España para impedir la salida de nuestro barco y nuestros activistas.
También pedimos al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ceda a las maniobras intimidatorios israelíes y manifestamos nuestra más absoluta disponibilidad a reunirnos con él para explicarle los detalles de la Campaña Rumbo a Gaza y de la Segunda Flotilla de la Libertad.



Además, Rumbo a Gaza se adhiere a la concentración convocada el próximo domingo, 15 de mayo de 2011, frente a la Embajada de Israel en Madrid (C/ Velázquez, 150) a partir de las 12:30 horas. La concentración responde a la llamada del pueblo palestino para que se realicen actos similares en todo el mundo en apoyo a su lucha y en protesta por la reiterada vulneración por parte de Israel de la legislación internacional y de los derechos humanos. En ella aprovecharemos para mostrar nuestra más firme repulsa ante el chantaje del Gobierno israelí al español.



Según han informado fuentes diplomáticas israelíes, Netanyahu telefoneó el pasado martes, 10 de mayo de 2011, a José Luis Rodríguez Zapatero, y le demandó que impidiera al barco español sumarse a la Flotilla y a los activistas españoles participar en la misma.
Benjamín Netanyahu, siempre de acuerdo a las fuentes israelíes, transmitió a Zapatero la amenaza de detener a los activistas si intentan llegar a Gaza. Una prueba del carácter intimidatorio de esta conversación es que ha sido la propia Embajada de Israel quien la ha difundido, en un intento nada disimulado de presionar públicamente al Gobierno español.
Desde Rumbo a Gaza pedimos al Gobierno de España y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que no ceda ante las presiones israelíes y que, por el contrario, ponga todos los medios de los que dispone para proteger la seguridad de los activistas españoles, de nuestro barco y de la ayuda humanitaria.

La Campaña Rumbo a Gaza es una iniciativa no violenta amparada por las legislaciones española e internacional. Por tanto, el Gobierno español está obligado a garantizar tanto su seguridad como su libertad y derecho de llegar hasta la Franja de Gaza.
Desde la Campaña Rumbo a Gaza se entiende que los objetivos de la Flotilla son plenamente coincidentes con la postura oficial del Gobierno de España respecto a la defensa de la legalidad internacional y los Derechos Humanos y de condena del bloqueo de la Franja de Gaza por su carácter ilegal de acuerdo al Derecho Internacional. Esta coincidencia en cuanto a los objetivos hace aún más lógica la idoneidad de un apoyo gubernamental a la Campaña.
En este sentido, invitamos al Gobierno español a sumarse a iniciativas como la comisión de europarlamentarios que se está formando para verificar el carácter humanitario de toda la ayuda que transportarán los barcos de la Flotilla.
Finalmente, queremos recordar que la Campaña Rumbo a Gaza ya expuso estos requerimientos de apoyo, seguridad y protección al Gobierno español en la reunión mantenida el pasado mes de marzo con el director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González-Barba Pera.
En este encuentro, se acordó también establecer un canal de comunicación directo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Rumbo a Gaza para analizar y dar respuesta a las eventualidades que puedan surgir en torno a la Segunda Flotilla de la Libertad. Desde la Campaña Rumbo a Gaza expresamos nuestra más absoluta disponibilidad para utilizar este canal cuantas veces sea necesario
.

Campaña Rumbo a Gaza



La Campaña Rumbo a Gaza surge de la sociedad civil del Estado español con el objetivo de aportar un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad, además de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de la Franja de Gaza y, por extensión, del pueblo palestino.



La Campaña Rumbo a Gaza se define como una iniciativa no violenta amparada por las legislaciones española e internacional, no adscrita a ningún partido político español, europeo, palestino o internacional y cuyo fin último es coadyuvar a la búsqueda de una solución al sometimiento del pueblo palestino que sea justa y acorde con los Derechos Humanos.


Tras casi un año de intenso trabajo, Rumbo a Gaza ha logrado la meta inicial de aportar un barco, activistas y ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad. Este logro demuestra el gran respaldo que la sociedad civil española ha dado a la campaña y equipara Rumbo a Gaza con otros grandes movimientos de solidaridad internacionalista que han tenido lugar en las últimas décadas como la Plataforma del 0,7 o el movimiento No a la Guerra.


...................................


Personalmente creo que si el Gobierno Español fuera minimamente Decente y Justo, lo que tendría que hacer sería mandar a Netanyahu y Cia a TOMAR POR CULO... Ni decir tiene que tendría que dimitir todo el gobierno Zapatero en pleno por la política que están haciendo y por su complicidad manifiesta con el Criminal y Terrorista Estado de Israel y no tener la poca verguenza de presentarse encima a las Elecciones , a ningunas ni municipales ni autonómicas ni generales... España no necesita Gobiernos Criminales y Canallas, nos merecemos mucho más y mejor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que tendrà plaeado ese viejo Netanyahu contra la flotilla?, espero que no sea otro ataque vil y cobarde...serìa el colmo! Y mas colmo aun que Zapatero se atreviera a impedir o de alguna manera frustrar que se flete un barco para participar en esa entrega de ayuda humanitaria

saludos



p.d.¿si te has dado cuenta que permanentemente te visita alguien de Israel? Por lo que se ve tienes fans allà...malo que no dejen comentarios.

Maria dijo...

Coincido totalmente contigo en lo que dices en el parrafo anterior, ...de Netanyahu y de todo su gobierno hay que temerse siempre lo peor, son Criminales y Terroristas no lo olvidemos y de la peor calaña.
En cuanto a la postdata, pues si que me he dado cuenta, no permanentemente pero a menudo alguno de Israel, no sé si tomarlo como un fans ó algo peor; alguna vez he tenido serios problemas para publicar una entrada en el blog y curiosamente en esos momentos había una visita de Israel que no sé si será siempre la misma ó si se turnarán. ¿No te he contado nunca que he visto cosas muy sospechosas en mi calle más de una vez...en este mismo año y no sé ni que pensar? me refiero a tener la sensación de estar vigilada y como no sea por las declaraciones que hago en el blog tampoco se explica mucho pues mi actividad diaria es de lo más aburrida y rutinaria, pero de todas formas me da lo mismo porque yo no voy a dejar de decir lo que pienso en el único canal que tengo a mi disposición para ello ó lo que dices tú "no apartar el dedo del renglón".
Abrazos

Gabriel Manzaneda dijo...

La OSM nunca duerme. Visitar blogs que tienen una radical y permanente oposición a todo lo israelí es una misión que dirige el Ministerio de Asuntos Exteriores y paga el Ministerio de Absorción, aunque en general es para inundar de comentarios pro-israelíes tales blogs. Todo ello podemos verlo en esta nota de hace más de 2 años (http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Alia/19198/). Por cierto, si miran el comentario 35 verán que yo indico a donde dirigirse, pues me encargaba de formarlos (pero ya no). Véase que había 150 voluntarios de habla hispana. La mayoría son nuevos inmigrantes (es decir, que ya viven en Israel) por lo que no me extrañaría que quien visita el blog sea uno de ellos, aunque no haga comentarios porque un pajarito le haya dicho que aquí no se los van a publicar, y se limite a recoger información.

Pero también podría ser que lo visite un "palestino del 48" que hable castellano y sienta simpatía por el blog.

Lo de la vigilancia en la calle me parece paranoia.

Saludos.

PD: Ruego que lo de mi pasado como reclutador no se dé a conocer en Rompiendo Muros ni ningún otro sitio.