¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

domingo, 22 de mayo de 2011

NUBES DE REPRESION SOBRE MI LIBERACION. ABDALLAH ABU RAHMAH

[Solidaridad con Palestina] Nubes de represión sobre mi liberación. Abdallah Abu Rahmah -




Hemos recibido este correo de Abdallah Abu Rahmah del Comité de Coordinación de Lucha Popular. Siguen pidiendo ayuda para la liberación de los presos políticos palestinos.



Querido amigo,



Poco a poco la respiración en el aire de la libertad recién adquirida en mis pulmones era lo primero que hice cuando finalmente salí de la prisión militar israelí. Como ustedes saben, fui liberado recientemente de la cárcel, donde estuve detenido durante casi un año y medio por el delito de organizar manifestaciones pacíficas contra la construcción ilegal del muro de Israel en tierras que pertenecen a mi pueblo, Bil'in.



Aunque ahora estoy libre, otros como yo, permanecen en la cárcel y necesitamos tu ayuda para estar por ellos. Les escribo para agradecer a todos el apoyo que he recibido de gente común durante mi encarcelamiento. Fue este apoyo lo que me permitió seguir y es este apoyo lo que reunió a la comunidad internacional en la condena de mi persecución.



Pero una nube negra se ha apoderado de mi liberación. Aunque ahora estoy de vuelta en casa, estar de nuevo con mis dos hijas y conocer un hijo recién nacido, otros dos organizadores principales de protestas, últimamente han sido puestos tras las rejas. Mis amigos Naji y Bassem Tamimi de la aldea de Nabi Saleh se enfrentan ahora a cargos similares a los que que me llevaron a prisión y siento que todos debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr su liberación rápida. El caso en contra de ambos Naji y Bassem se basa en confesiones forzadas de adolescentes sacados de la cama a punta de pistola en medio de la noche por soldados israelíes.



La principal "prueba" en contra de ellos es el testimonio de un niño de 14 años que fue golpeado en su detención, se le negó asistencia legal, se le negó el derecho a que sus padres estuvieran presentes durante su interrogatorio y en vez de ser informado por los interrogadores de su derecho a permanecer en silencio, se le dijo que "es mejor decir la verdad".



Le estoy pidiendo su ayuda para que usted pueda levantar la voz contra el intento de Israel de aplastar la organización popular pacífica en la Ribera Occidental. Ya he pagado un alto precio personal por mi activismo; sobre todo, echaba de menos 16 meses de la vida con mis hijos. Es hora de dejar de pagar este precio y necesitamos tu ayuda para hacerlo.



Por favor considera haceruna donación para la defensa jurídica de Bassem y Naji Tamimi y/ o envia un correo electrónico a tu Ministro de Asuntos Exteriores para pedir que actúe por su liberación.



Atentamente,


Abdallah Abu Rahmah




El correo electrónico de la Sra. Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores: trinidad.jimenez@maec.es




Haga clic aquí (el enlace ya no funcionaba en el correo que me enviaron preo estoy pendiente de que lo rectifiquen para incluirlo aquí) para defender la libertad de Naji y Bassem. Bassem y Naji Tamimi son padres, académicos, organizadores comprometidos de la comunidad de la aldea cisjordana de Nabi Saleh El pequeño pueblo ha sido el escenario de las protestas populares semanales contra la expansión de los asentamientos en sus tierras desde diciembre de 2009. Al igual que otros pueblos, como Bil'in y Ni'ilin, que protestan contra la ocupación israelí de una manera similar, Nabi Saleh ha sido el blanco de la represión militar sistemática en el intento de sofocar las protestas. Cientos de lesiones de hombres, mujeres y niños han sido causados por los soldados israelíes que periódicamente invaden el pueblo, día y noche. El ejército israelí ha llevado a cabo 75 detenciones relacionadas con la protesta - más del 10% de la población del pueblo, 550 personas - entre ellos mujeres y muchos niños. Al igual que en el caso de Abdallah Abu Rahmah de Bil'in, el objetivo del ejército israelí es tratar de poner fin a la disidencia y el liderazgo en Nabi Saleh y ponerlos tras las rejas.

3 comentarios:

Maria dijo...

Estoy hasta las narices de que el Sr Blogger no respete la edición de las entradas tal como las publico yo, y que haga más salto de linea y más espacio del que dejo yo entre lineas y no me deje corregirlo. Si lee este comentario, ¡YA BASTA!, corrija los problemas técnicos de una vez por todas y si es un tipo de censura para que se haga ilegible y no me lean se equivoca de medio a medio y además está vulnerando un Derecho Fundamental como es la Libertad de Expresión y dentro del mismo el Derecho a publicar las entradas tal como una desea y no como se lo imponen desde fuera...
Quiero que mis Entradas se publiquen tal como las escribo yo y con los espacios entre parrafos que les asigno yo.

Anónimo dijo...

¿Pero te enmiendan la plana o te quitan algo?


Por cierto, cuanta tristeza, las cosas siguen igual si no peor, creo a Netanyahu le entra por un oìdo y le sale por el otro la proposiciòn de Obama...siguen habiendo disparos, siguen apoderàndose de la tierra...eso ya es demasiado, y ademàs los presos de conciencia...

abrazos

Maria dijo...

No Adelfa, ¡solo faltaba!, pero yo no hago las entradas con tanto espacio entre parrafos...eso es cosa de Blogger y da la impresión de que el texto no se queda tan legible por que va mucho espacio de un parrafo a otro...aunque a veces si me ponen trabas a la hora de poner una imagen concreta. No es normal que te digan "la entrada se ha publicado correctamente" si tú sabes que no las has editado así como sale, en fin...
Por lo demás pues completamente de acuerdo, la cuestión es que ni a Netanyahu ni a ninguno del gobierno sionista le interesa realmente que haya paz en Palestina, solo les interesa provocar y humillar a los palestinos para tener la excusa de atacarlos y quedarse con Palestina entera. Por eso aun no entiendo que haya gente que condene a la Resistencia Palestina ...¿que tienen que hacer, dejarse asesinar totalmente y dejarse robar sus casas, su tierra, ...? no, tienen Derecho a defenderse como estimen conveniente.
Abrazos