¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

domingo, 12 de junio de 2011

ISRAEL PRESIONA CONTRA LA PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DE PALESTINA ANTE LA ONU

Israel presiona contra la propuesta de reconocimiento Palestina ante la ONU





El Gobierno israelí ha dado orden a sus embajadas de todo el mundo para que den comienzo a una estrategia de presión con el objetivo de deslegitimar la propuesta de reconocimiento del estado palestino independiente que será presentada el próximo mes de septiembre ante Naciones Unidas, según documentos secretos del Ministerio de Exteriores israelí recogidos por el diario hebreo 'Haaretz'.

2011-06-10 07:19:25 / Fuente: Agencia Europa Press




En ellos, el director general del Ministerio de Exteriores, Rafael Barak, instruye a sus diplomáticos a que "consigan que el mayor número posible de países se opongan al reconocimiento del Estado palestino", según un cable fechado el pasado 2 de junio, en el que afirma que "el esfuerzo palestino debe ser calificado como un proceso que erosiona la legitimidad del Estado de Israel".




El principal argumento que esgrimirá Israel consistirá en acusar a la propuesta Palestina de ser una fórmula "que viola el principio de las negociaciones bilaterales, estipulado como única forma de resolver el conflicto". De igual modo, Barak informa de la creación del llamado "Foro de Septiembre", un grupo dirigido por el director del departamento de Exteriores para Oriente Próximo, Yaakov Hadas, que se dedicará a "analizar la estrategia Palestina, examinar las opciones que dispone Israel para desbaratar el proceso y desarrollar un plan diplomático y de comunicación" contra la propuesta Palestina.



Otro de los cables recogidos, éste con fecha del 5 de junio, viene firmado por el director del Departamento para Europa Occidental del Ministerio de Exteriores, Naor Gilon, quien clasifica a los países de la Unión Europea en virtud de su postura frente a una posible declaración unilateral de independencia de los palestinos. Entre los países que "tomarán partido inmediatamente a favor de la propuesta", según el cable, se encuentran Suecia, Irlanda, Bélgica y Portugal. Alemania e Italia, por contra "ya han expresado sus objeciones" ante la petición. Otros países, como los pertenecientes al antiguo Bloque del Este (República Checa, Eslovenia, Polonia, Hungría...), "permanecen a la expectativa".



En términos generales,y en lo que a la Unión Europea se refiere, Gilon prevé que los 27 estados miembros "tendrán muchas dificultades a la hora de alcanzar un consenso, tal y como sucedió con la (autoproclamada) República de Kosovo". "Y aún así, está claro que la burocracia de la UE en Bruselas", anticipa Gilon, "intentará entrar en conversaciones con los palestinos para moderar el lenguaje de la posible resolución de la ONU hasta tal punto que los estados miembros de la UE sean capaces de dar su apoyo".


..........................................



¿"LEGITIMIDAD DE ISRAEL" ?. EL ESTADO DE ISRAEL CARECE YA DE ANTEMANO DE TODA LEGITIMIDAD. UN ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL QUE LLEVA EJECUTANDO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y DE GUERRA DESDE HACE 63 AÑOS EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS....NO TIENE NINGUNA LEGITIMIDAD MORAL NI ETICA QUE VALGA. UN ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL QUE LLEVA EJECUTANDO UNA LIMPIEZA ETNICA PERMANENTE Y CONTINUADA, UN HOLOCAUSTO EN EL SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA ...CONTRA EL PUEBLO PALESTINO DESDE HACE 63 AÑOS NO TIENE NINGUNA LEGITIMIDAD QUE VALGA... DE HECHO, UN ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL COMO ES EL ESTADO DE ISRAEL, TAL COMO EXISTE HOY NO TIENE RAZON DE SER SU EXISTENCIA NI COMO ESTADO DE ISRAEL NI COMO "ESTADO JUDIO" QUE PRETENDEN.



DE HECHO TODOS LOS LIDERES POLITICOS QUE HAN GOBERNADO EL ESTADO DE ISRAEL DESDE HACE 63 AÑOS DEBERIAN HABER PASADO YA POR EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA PARA SER CONDENADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y DE GUERRA... Y NO PERMANECER IMPUNES AL DIA DE HOY Y SIENDO AGASAJADOS Y CONSENTIDOS POR LA MAYORIA DE LOS GOBERNANTES E INSTITUCIONES POLITICAS Y ECONOMICAS DE EEUU, ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS, UE (España), AL ALGUNOS PAISES ARABES... LO CUAL ES UNA VERGUENZA MANIFIESTA PARA EL MUNDO ENTERO Y PARA CUALQUIERA QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PRINCIPIO DE JUSTICIA UNIVERSAL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

según el cable, se encuentran Suecia, Irlanda, Bélgica y Portugal, Alemania e Italia....

¡Bueno, al menos de momento no nombran a España!, aunque no se si eso sirva de algo...

mis saludos

Maria dijo...

Adelfa, yo no me fio tampoco mucho de que no esté nombrado España entre los países que no apoyaran la constitución de un Estado Palestino Independiente, ...porque tempoco lo nombra entre los paises que estén a favor del Estado Palestino. De hecho, España ya dijo hace tiempo que dejaba para finales de este año el reconocer el Derecho de los Palestinos a un Estado Independiente y la pregunta entonces era ¿y porque para finales de año y no ahora?...De hecho España en todo momento se está posicionando más a favor de Israel que de Palestina, empezando por aceptar las presiones de Ban Ki Moon y de Netanyahu para poner trabas a la Flotilla Rumbo a Gaza. Sinceramente no creo que a Israel le cueste mucho convencer a España para que se niegue al reconocimiento del Estado Palestino, teniendo en cuenta que el gobierno de Zapatero dobla demasiado rapido la pierna ante los politicos sionistas: Moratinos ante Tzipi Livni, Trinidad Jimenez ante Simon Peres...en fin, y con la victoria del PP peor aún porque la Derechona simpatiza aún más con Israel que el PSOE. Una Verguenza de todas formas...
Saludos