¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 17 de febrero de 2010

108 JUDIOS ESTADOUNIDENSES RECHAZAN PUBLICAMENTE LA "LEY DEL RETORNO" ISRAELI

108 judíos estadounidenses rechazan públicamente la «ley del retorno» israelí
No quieren ser cómplices con la política sionista y con la negación del derecho al retorno de los refugiados palestinos. Llaman al Boicot, Desinversiones y Sanciones al estado de Israel.
Protection Palestine Hoy a las 11:04
www.kaosenlared.net/noticia/108-judios-estadounidenses-rechazan-publicamente-ley-retorno-israeli
Traducido por Faustino Eguberri Para Kaosenlared. Somos judíos de los Estados Unidos, que, como los demás judíos del mundo entero, tenemos un derecho automático a la ciudadanía israelí según la “ley del retorno” de Israel.

Hoy hay más de 7 millones de refugiados palestinos en el mundo. Israel rechaza su derecho al retorno a sus hogares y a sus tierras –un derecho reconocido y no contestado por la resolución 194 de la ONU , la Convención de Ginebra y la Declaración universal de derechos humanos
. Al mismo tiempo, estamos invitados a vivir en esa misma tierra sencillamente porque somos judíos.

Renunciamos a ese “derecho al retorno” que nos ofrece la ley israelí. No es justo poder “retornar” a un estado que no es el nuestro mientras los palestinos son excluidos y desposeídos de forma permanente.

En 1947-49, las milicias sionistas destruyeron más de 500 pueblos palestinos e hicieron que 800.000 palestinos se transformaran en refugiados, para crear un estado judío en una tierra en que la mayoría no era judía. Son los palestinos quienes tienen el derecho a volver a su propia tierra.
Ahora, en Gaza, donde más de las tres cuartas partes de la gente es refugiada, el estado de Israel no solo niega a la población su derecho al retorno, sino que encarcela toda la banda de Gaza en un asedio ilegal e inhumano.

Rechazamos la idea de Israel como “remanso de paz” para los judíos contra el antisemitismo. Nadie está verdaderamente en lugar seguro si el precio de esta “seguridad” es la opresión, la desigualdad, y la ocupación de otro pueblo.

Hoy hay un movimiento transnacional creciente por el boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) contra Israel, convocado por la sociedad civil Palestina y apoyado por militantes, artistas y universitarios del mundo entero, entre ellos un número creciente de israelíes conscientes
. En el seno de esta campaña, nos comprometemos a boicotear la “ley del retorno”. Por este acto de desinversión política e ideológica, repudiamos las pretensiones del estado de Israel de hacer de nosotros ciudadanos potenciales.

Protestamos contra la política colonial y las leyes discriminatorias de Israel hacia el pueblo palestino, así como contra el apoyo político y financiero del gobierno de los EEUU a esta política.
Por la presente, renunciamos a la
« ley del retorno » de Israel y rechazamos conceder al estado nuestro apoyo, nuestros recursos y nuestros pasaportes.

Para firmar la declaración “BREAKING THE LAW OF RETURN”: enviad un mensaje a breakingthelawofreturn@gmail.com. Incluid vuestro nombre, ciudad y vuestras eventuales filiaciones institucionales/asociativas (las afiliaciones institucionales no serán hechas públicas).

Nota: esta declaración menciona a los Estados Unidos a causa del enorme financiamiento, del apoyo político y de la legitimación internacional que los EEUU proporcionan a Israel. La ley del retorno de Israel, sin embargo, se aplica a los judíos del mundo entero, y esperamos que los organizadores de otros países utilicen esta declaración y la adapten a su propio uso. Si la declaración misma tiene su origen en judíos de los EEUU, ¡animamos a todos quienes la apoyen a unirse al grupo Facebook y a invitar a sus amigos!

Nos hemos inspirado en la carta de los judíos británicos“We Renounce Israel Rights”, (Renunciamos a los derechos de Israel) publicada en el Guardian : http://bit.ly/aidlq2

FIRMANTES a 14 de febrero de 2010.

Ammiel Alcalay, Dunya Alwan, Aliea Anderson, Jonathan Auerbach, Karey Bacon, Anna Baltzer, Amy Baron, Keren Batiyov, Michael Berg, Dan Berger, Bob Berman, Hillary Blecker, Richard Blum, Ethan Blustein, Mark Braverman, Susan Braverman, Brian Brotman, Rachel Brown, Judith Butler, Ellen Cantarow, Pat Carmeli, Jerrold Cohen, Timothy Colman, Rita Corriel, Mark Dubrow, David Ehrens, Ariel Eisenberg, Jascha Ephraim, Jonah EtShalom, Nava EtShalom, Danielle Feris, Amie Fishman, Richard Forer, H. Bruce Franklin, Andrew Fulluss, Lee Gargagliano, Mneesha Gellman, Susan Gillman, Libbey Goldberg, Sarah Goldman, Alyosha Goldstein, Lora Gordon, Sandra Green, Rosi Greenberg, Zoe Greenberg, Shaina Greiff, Marilyn Hacker, Edward Herman, Sally Heron, Henry Herskovitz, Pam Hinden, Adam Horowitz, Justine Issavi, Rachael Kamel, Amy Kaplan, Carolyn Karcher, Elinore Kaufman, David Kirshbaum, Alisa Klein, Harris Kornstein, Susan Landau, Howard Lenow, Michael Levin, Dave Lippman, Peter Lippman, Alex Lubin, David Mazel, Avigail McClelland-Cohen, Ben Mermelstein, Hannah Mermelstein, Jules Mermelstein, Sol Metz, Ricardo Levins Morales, Elijah Oberman, Haley Michaels Pollack, Lynn Pollack, Nancy Press, Rob Prince, Emily Ratner, Flo Razowsky, Karen Redleaf, Carrie Rosenbaum, Ellen Rosner, Sue Rouda, Emma Rubin, Heike Schotten, Amy Schrager Lang, Sylvia Schwarz, Hannah Schwarzschild, Chuck Scurich, Rich Siegel, Paula Silbey, Carmon Simon, Beth Slutzky, Louisa Solomon, Dennis Solt, Doris Soroko, Aaron Stark, Rebecca Subar, Ethel Sussman, Silvia Tennenbaum, Katie Unger, Beth Wacks, Donna Wallach, Edmund Weisberg, Lenore Wolf, Bruce Wolman, Jodie Zisow

Publicado el lunes 15 de febrero de 2010 en

http://www.facebook.com/group.php ?v=info&ref=ts&gid=296967332350
http://www.protection-palestine.org/spip.php?article8368

Más información:
Internacional
Palestina en Kaos en la Red

No hay comentarios: