¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 20 de febrero de 2010

CISJORDANIA: MILES DE ACTIVISTAS INTERNACIONALES REPRIMIDOS POR EL EJERCITO ISRAELI

Cisjordania: Miles de activistas internacionales reprimidos por ejército israelí
Miles de manifestantes fueron duramente reprimidos por el ejército israelí con disparos, gases tóxicos y chorros de agua, pese a lo cual lograron derribar parte del vallado.
Kaos. Solidaridad con Palestina 19-2-2010 a las 23:06 334 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/cisjordania-miles-activistas-internacionales-reprimidos-ejercito-israe
Las imágenes difundidas por las agencias internacionales eran elocuentes, miles de activistas internacionales entre los cuales se contaban también palestinxs e israelíes, avanzaban firmemente hacia el muro que divide Cisjordania. Cientos de ellxs comenzaron a derribar el vallado, ante lo cual el ejército israeli fuertemente pertrechado apareció en escena, reprimiendo con gases, disparos y agua a lxs manifestantes.
Podían verse imágenes de personas seriamente afectadas por los gases que quedaban tendidas en el suelo, mientras otrxs trataban de auxiliarlas.

Prensa latina reflejó la noticia de esta manera:Reprimió Israel a palestinos opuestos a muro en Cisjordania Ramalah, 19 feb (PL) Israel reprimió hoy con chorros de agua, gases lacrimógenos y disparos intimidatorios a palestinos y activistas internacionales que conmemoraron el quinto aniversario de las protestas en Bilín contra el muro que cercena a Cisjordania.

Camiones militares y otros vehículos blindados israelíes repelieron a unas dos mil personas que se concentraron en la mencionada localidad Cisjordania frente a un segmento del extenso valladar que divide arbitrariamente a varios poblados palestinos.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, lograron derribar una parte de la cerca metálica y lanzaron piedras contra los uniformados judíos, mientras éstos los agredían con chorros de agua con sustancias irritantes y gases lacrimógenos.
El primer ministro palestino, Salam Fallad; y el alcalde de Ginebra, Remy Pagani, se unieron a los participantes que consideran el muro una forma de arrebatarles sus tierras y socavar la viabilidad del anhelado Estado independiente con capital en Jerusalén Este.

Hasta la fecha, Israel ha completado la construcción de 413 de los programados 709 kilómetros de barrera, según datos de la ONU.
Cuando concluya la muralla, el 85 por ciento habrá sido construida dentro de Cisjordania, dejando un 9,5 por ciento de territorio y a 35 mil palestinos entre el muro y la Línea Verde que marcha las fronteras de 1967 con el Estado judío.

Las protestas contra el muro llamado indistintamente "del apartheid" o "de la vergüenza", cuya construcción declaró ilegal la ONU, se realizan cada viernes desde hace cinco años en Bilín, localidad situada al oeste de esta ciudad.
Desde entonces, activistas palestinos y extranjeros marchan a lo largo del muro, enarbolan banderas palestinas y cantan consignas de rechazo a la ocupación por Israel de la Ribera Occidental y Jerusalén.

El gobierno de Tel Aviv justifica esa valla como "un factor central para frustrar ataques de terroristas que atentan contra civiles israelíes", términos con los que describe la lucha de resistencia Palestina a más de 60 años de usurpación de sus territorios.
Hace apenas una semana, los residentes de Bilín celebraron como una victoria parcial el fallo de la Corte Suprema israelí que ordenó redefinir el trayecto del muro que se construirá allí, lo que obligó a un nuevo trazado para devolverles unas 232 hectáreas de tierras.

Más información:
Guerra / Criminalización / Represión
Internacional
Palestina en Kaos en la Red

NO AL MURO DE LA VERGUENZA EN CISJORDANIA Y NO AL MURO SUBTERRANEO QUE SE PRETENDE CONSTRUIR EN EGIPTO PARA AISLAR Y BLOQUEAR AUN MAS A LOS PALESTINOS

¡BOYCOT AL ESTADO DE ISRAEL: BOYCOT ECONOMICO, CULTURAL, DEPORTIVO Y POLITICO! , DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL.

¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!, ¡¡¡FREE FREE GAZA!!!

No hay comentarios: