¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

martes, 4 de mayo de 2010

NUEVA ORDEN MILITAR SE " INFILTRA" EN LOS DERECHOS PALESTINOS

Nueva orden militar se “infiltra” en los derechos palestinos

Kairós Palestina, grupo de cristianos palestinos, autores del documento Un momento de verdad, que es una declaración de los cristianos palestinos al mundo sobre la ocupación de Palestina

La nueva orden (..) sirve de enmienda a una orden emitida en 1969, después de que Israel ocupara oficialmente Cisjordania y Jerusalén.
La nueva enmienda redefine a un “infiltrado” como “una persona que ha entrado al Área ilegalmente a partir de la entrada en vigor, o una persona que se encuentra en el Área y no lleva consigo el permiso que exige la ley” lo cual implica que esta persona esté expuesta a una deportación casi inmediata, esté potencialmente expuesta a penas de cárcel de hasta siete años, y deba financiar su propia detención y deportación
http://www.kairospalestine.ps/, Centro de Información Alternativa (AIC)
Traducción: M. B. Gil, AIC Kairós Palestina expresa su indignación y consternación ante la nueva orden militar israelí que adjudicará a decenas de miles de palestinos de la Cisjordania la categoría de “infiltrados” –al parecer porque carecen de los permisos adecuados–, y dará a los oficiales militares un amplísimo poder sobre su deportación. Condenamos esta medida, a la vez que instamos a las iglesias de todo el mundo a exigir públicamente la revocación de la orden relativa a la “Prevención de Infiltración” (Enmienda Nº 2) emitida por las autoridades militares de Israel.

La nueva orden (firmada en octubre de 2009, pero sin emitir públicamente; su entrada en vigor está prevista para el 13 de abril de 2010) sirve de enmienda a una orden emitida en 1969, después de que Israel ocupara oficialmente Cisjordania y Jerusalén. La nueva enmienda redefine a un “infiltrado” como “una persona que ha entrado al Área ilegalmente a partir de la entrada en vigor, o una persona que se encuentra en el Área y no lleva consigo el permiso que exige la ley” (enmienda a la sección 1.1.B), lo cual implica que esta persona
a) esté expuesta a una deportación casi inmediata,
b) esté potencialmente expuesta a penas de cárcel de hasta siete años, y
c) deba financiar su propia detención y deportación.

Además, el ejército puede demorar hasta ocho días la vista de la persona ante un comité de apelación, pese al hecho de que puede ordenar su expulsión a las 72 horas de la orden, lo cual significa, en efecto, que la gente podrá ser deportada sin ningún tipo de vista legal (véase enmienda a la sección 3 C.D).

¿Quiénes serán exactamente los objetivos a los que el ejército israelí calificará de “infiltrados”? En opinión de Amira Hass de Ha’aretz, “el lenguaje de la orden es tan general como ambiguo” en relación a este asunto. De hecho, la ONG israelí HaMoked, Centro de Defensa del Individuo, recalca que la declaración es tan imprecisa que podría permitir a “los militares (israelíes) vaciar Cisjordania de casi todos sus habitantes palestinos.”

Teniendo esto en cuenta, la orden enmendada sugiere que la nueva definición de “infiltrado” se aplicará en primer lugar y principalmente a las siguientes personas:
- personas procedentes de Gaza que vivan en Cisjordania cuyas direcciones sigan aún registradas en la Franja de Gaza, y sus hijos nacidos en Cisjordania, así como
- palestinos trasladados a Cisjordania en virtud de la reunificación familiar.

También se verán afectados muchos otros sectores:
- jordanos residentes en Cisjordania;
- palestinos residentes en Jerusalén;
- esposas de palestinos nacidas en el extranjero, y
- ciudadanos extranjeros que trabajan en Cisjordania, en particular con ONG y grupos de Derechos Humanos.

Las implicaciones de la nueva orden son múltiples. Esta orden es:
- un flagrante despliegue de poder militar;
- una orden destructiva y cínica, que reduce a miles de personas a la categoría de
“extranjeros ilegales” en sus propios hogares;
- una amenaza que, independientemente del alcance de su implementación, confinará a los palestinos a sus poblaciones, y los alejará aún más de los centros económicos, sanitarios, educativos y sociales, y
- “otra deshonesta medida encaminada a provocar cambios demográficos en Cisjordania y afianzar un régimen que discrimina a la población en función de su religión y nacionalidad”, tal como expresa un escrito conjunto enviado a Ehud Barak por un grupo de nueve ONG.

Los factores mencionados generarán miedo e inseguridad entre los palestinos, lo que, a su vez, puede conducir a la violencia, y poner en peligro cualquier expectativa de paz con justicia en toda la región.

Además de desafiar a los derechos humanos básicos, la orden militar también viola de forma arrogante varios puntos de la legislación internacional, incluido el Artículo 49 de el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe los traslados o deportaciones de civiles protegidos de un territorio ocupado, así como el principio de autodeterminación estipulado por el derecho internacional.

Kairós Palestina insta a todas las iglesias del mundo, a las organizaciones relacionadas con iglesias, a los cristianos y a la comunidad internacional en general, a condenar estas vergonzosas medidas, y a trabajar para restaurar la justicia, que es nuestra demanda y nuestro derecho.


Les instamos a actuar enérgicamente:
- apoyándonos e interviniendo en este última usurpación de los derechos de los palestinos;
- dirigiéndose a los oficiales israelíes para denunciar la orden militar;
- dirigiéndose a sus propias embajadas nacionales en Palestina/Israel, así como a las embajadas israelíes en sus propios países, para pedirles que presionen a Ehud Barak y a otros miembros del gobierno israelí a detener la promulgación de la orden.
- informando a la opinión pública de sus diferentes comunidades y redes, así como a los medios, acerca de estas medidas inhumanas.

En cualquier caso, les rogamos que subrayen que la orden no solo criminalizará equivocadamente a miles de personas, sino que también dañará los esfuerzos realizados para alcanzar una paz con justicia en Palestina/Israel.

“Por nuestro amor superamos las injusticias para echar las bases de una nueva sociedad, para nosotros y para nuestros adversarios. Nuestro futuro y el de ellos no es sino uno sólo: o un círculo de violencia en que perecemos juntos, o una paz de la cual gozamos juntos.”
(Documento Kairós Palestina, apartado 4.3).

Las cartas para exigir la revocación de la orden enmendada deben dirigirse a la siguiente dirección:

Ehud Barak, Minister of Defence, Ministry of Defence
37 Kaplan Street, Hakirya, Tel Aviv 61909, Israel
Fax: +972 3 691 6940
Correo electrónico: minister@mod.gov.il


This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spam . Se necesita JavaScript para visualizarla.
Saludo: Estimado Ministro

Ministro israelí de Asuntos Exteriores: +972-2-530-3111
El embajador israelí en tu propio país
La embajada nacional de tu país en Israel

Por favor, envía una copia de cada correo electrónico a la siguiente dirección: Kalimatuna@gmail.com


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spam . Se necesita JavaScript para visualizarla.
1. http://www.haaretz.com/







Kairós Palestina (http://www.kairospalestine.ps/) es un grupo de cristianos palestinos, autores del documento Un momento de verdad, que es una declaración de los cristianos palestinos al mundo sobre la ocupación de Palestina, una expresión “de fe, de esperanza y de amor, desde el corazón del sufrimiento palestino”, y un llamamiento a la solidaridad para poner fin más de seis décadas de opresión. El documento se publicó en diciembre de 2009. Para leer el documento en castellano: http://www.kairospalestine.ps/sites/default/Documents/Spanish.pdf.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar que pareciera que las cosas se van olvidando, es refrescante ver que muchos grupos continuan con su dedo puesto en el renglòn...

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, por el comentario. Pues sí la verdad es que resulta alentador, que a pesar de las dificultades y de los silencios por parte de la mayoría de la Comunidad Internacional,...al menos siga habiendo Grupos que no saquen el dedo del renglón. Un Amigo mio Palestino, dice que atisba indicios de Cambios a medio ó largo plazo de que al Estado de Israel se le desbaraten todos los planes...supongo que tendrá sus razones para tener esa Esperanza, pero ¡Ojalá y tenga Razón, y pronto le paren definitivamente los pies a los Sionistas!.
Abrazos