¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 13 de mayo de 2010

PROTESTA POR LA EXPULSION DE IVAN PRADO DE ISRAEL

Protesta por la expulsión de Iván Prado
Carta a la embajada de Israel

Rebelión
A la atención del Sr. Lior Haiat.
Portavoz y agregado de asuntos culturales de la Embajada de Israel en España.
[Lugar y fecha]
Estimado Sr. Haiat:
Me dirijo a usted para recabar información sobre los motivos de la expulsión, por parte de su gobierno, del ciudadano español Iván Prado, miembro del grupo teatral Pallasos en Rebeldia y director del evento cultural Festiclown 2010, que tenía previsto celebrarse en los Territorios Ocupados (Cisjordania) en las ciudades de Ramala y Nablús en octubre de este año.
Como quizá usted ya sepa, el Sr. Prado fue detenido por funcionarios de seguridad israelíes el 26 de abril inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión, en Israel, junto a su compañera de viaje. Tras su detención, ambos fueron interrogados durante seis horas por varios funcionarios e internados posteriormente en dependencias policiales. Poco después fueron obligados a subir a un avión que les devolvió a España.
Según relata el Sr. Prado a varios medios de comunicación españoles, en ningún momento fueron acusados o interrogados sobre la comisión de cualquier tipo de acto ilícito, ni recibieron información alguna del el motivo de su expulsión. Tan solo se alegaron “motivos de seguridad”, sin que en ningún momento se especificara la naturaleza de esos motivos. Al parecer, les ha sido prohibido ingresar a Israel durante los próximos cinco años.
La razón de su viaje del Sr. Prado era preparar la celebración del Festiclown 2010, un evento humanitario que pretende unir a artistas de circo de diversas nacionalidades en actuaciones destinadas principalmente a que los niños palestinos puedan gozar de una actividad de ocio que alivie, aunque sea por unos días, la situación que viven a causa del conflicto.
La prohibición de ingreso a Israel del Sr. Prado pone en serio peligro la preparación, e incluso la celebración del evento. Habida cuenta de que no se ha recibido información de cómo la presencia del Sr. Prado en Israel o en los Territorios Ocupados pueda poner en peligro de algún modo la seguridad de Israel, cabe pensar que las autoridades israelíes pretenden, simplemente, impedir la celebración del Festiclown.
Le ruego, en consecuencia, que tenga a bien informar de los motivos que han llevado a las autoridades de su país a impedir la entrada del Sr. Prado, bien a través de una nota en la página de su embajada, bien mediante un comunicado de prensa, o mediante cualquier otro medio de difusión pública que usted considere oportuno.
Asimismo, de no mediar ningún motivo concreto que justifique la expulsión, pido a su gobierno que permita al Sr. Prado la entrada a Israel con la finalidad de que pueda proseguir con la preparación del Festiclown 2010.
Agradeciendo su atención, le saluda atentamente,
[Nombre y apellidos]
Direcciones de la Embajada de Israel en España:
Postal: Velázquez 150, 7º 28002 Madrid

2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Cuantas estupideces son capaces de decir y hacer, los que no tienen razòn...en aras de su perpetuidad...

abrazos

mariaje15 dijo...

¡Pues ni que decir tiene, que tienes razón en este comentario,...en fin, ya sabemos que El Estado de Israel no sólo es capaz de decir Estupideces sino de llegar al Extremo de convertir la Estupidez en Ilegalidad y Crimen!
Abrazos