¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

lunes, 31 de mayo de 2010

PALESTINA: RESISTENCIA PACIFICA FRENTE A TANQUES, GASES Y BALAS DE GOMA

PALESTINA BOICOT Y MANIFESTACIÓN CONTRA EL MURO DE SEPARACIÓN
Resistencia pacífica frente a tanques, gases y balas de goma
Dos jóvenes palestinos han sido arrestados de manera violenta en una protesta en la que permanecían sentados con las manos en alto frente a los soldados israelíes. Otra persona ha sido hospitalizada con una herida grave en la cabeza.
Izaskun Sánchez / Belén (Redacción)
Miércoles 26 de mayo de 2010. Número 127
Foto: Activestills.org.

Aproximadamente 120 personas, incluyendo palestinos, observadores internacionales e israelíes han participado el sábado 22 en una marcha pacífica en el pueblo de Al-Masara, cerca de Belén. El objetivo, como cada semana, era protestar contra la construcción del muro de separación que, cuando se complete anexará 350 hectáreas de los territorios palestinos de esa zona.
Los manifestantes cantaban canciones y únicamente llevaban pancartas y cámaras. Cuando han llegado a la carretera principal se han sentado delante de los soldados israelíes como respuesta pacífica frente al despliegue de armas y tanques.
De manera repentina, dos jóvenes han sido arrestados bajo la acusación de los soldados israelíes de estar actuando de manera violenta.
Los israelíes han respondido a la manifestación pacífica con la fuerza; disparando bombas de ruido, gases lacrimógenos y balas de goma, y no se han detenido hasta que los participantes se han dispersado por completo.
Además de las dos personas arrestadas, cuyas condiciones físicas todavía se desconocen, otro joven ha sido hospitalizado con una herida grave en la cabeza causada por un bote de gas lacrimógeno. Asimismo, decenas de personas han sufrido los efectos de los gases lacrimógenos. Esta manifestación ha coincidido con el 62 aniversario de La Nakba.
La manifestación ha sido muy importante porque reivindicaba el boicot de los productos de los colonos y porque miembros de todos los partidos políticos (Hamás, Fatah y el Partido del Pueblo Palestino) han participado en un acto de resistencia no-violenta.

No hay comentarios: