¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 16 de abril de 2011

¿QUIEN MATO A VITTORIO ARRIGONI ?

¿Quién mató a Vittorio?

Sábado 16 de abril de 2011. Nodo50 Descargar artículo en PDF

Por Fernando Casares en el blog Rompiendo Muros





Vittorio Arrigoni fue un activista y cooperante italiano miembro del ISM (Movimiento de Solidaridad Internacional). Un internacionalista en toda regla que llegó a Gaza por primera vez en un barco de la Freedom Flotilla en Agosto de 2008.

Sobrevivió junto a Alberto Arce y otros compañeros a los trágicos bombardeos y masacre a Gaza de la Operación Plomo Fundido en Diciembre de 2008 y Enero de 2009. Luego de la masacre volvió en otro barco a Gaza en Agosto de 2009 y a reflejar mediante sus crónicas y vídeos la realidad social y humanitaria de los habitantes de la Franja. Desde entonces, vivía en Gaza... El periodista Alberto Arce autor del documental "To shot an Elefant" entre sentimientos de impotencia, tristeza y humana rabia, dice en su última entrada a su blog: "Salí corriendo de allí por culpa de lo mismo que ahora le está sucediendo a él. Por culpa de una panda de inconscientes que no entienden nada. Por culpa de una panda de animales que ven a un extranjero y piensan que puede servirles de algo".


¿Qué pasó con Vittorio?


El miércoles 13 escribía su última entrada en su blog y lo colgaba en su Facebook a las 19:12. Al día siguiente era secuestrado por un grupo salafista que opera en Gaza. En un vídeo de Youtube se le puede ver a Vittorio maniatado y con cinta negra cubriendo sus ojos, mientras un brazo le sostiene la cabeza. Se puede ver a Vittorio herido e inconsciente. Este grupo salafista exige a Hamas la liberación de algunos líderes presos por la autoridad en Gaza. Ponen un límite de 30 horas o ejecutan al secuestrado. El tiempo corre y vence a las 16 hs. del viernes 15. Pero curiosamente en la madrugada de hoy, las fuerzas especiales de Hamas irrumpen en la casa del secuestro y se encuentran a Vittorio muerto desde hacía horas por el método de las asfixia. Logran detener a 2 sospechosos del asesinato y un tercero se escapa.

¿Quién mató a Vittorio?


¿Por qué lo mataron antes del tiempo límite? ¿Por qué 30 horas? Como a Juliano Mer Khamis, hace dos semanas, a Vittorio lo mató el poder. Un poder que en este caso, pretende pasar un mensaje contundente en oposición a todos los internacionalistas que luchan por la causa Palestina. Un poder que no tiene bandera ni religión. Un poder que hace rato opera en el mundo islámico y es financiado por oscuros intereses. Un poder que no tiene ninguna relación con el verdadero sentir de los palestinos, del pueblo árabe, de los musulmanes. Que nada tiene que ver con el Islam profesado por la inmensa mayoría de los musulmanes del mundo. Haciendo memoria En Agosto de 2009, las fuerzas especiales de Hamas aplastan a un grupo extremista salafista. Su saldo es de 24 muertos, 130 heridos y en la operación matan a su líder: Abdelatif Musa. En aquel entonces un miembro de Hamas acusó a la ANP de estar detrás de estos grupos salafistas que operan en Rafah (sur de Gaza) a fin de acabar con el movimiento islámico en el poder y sembrar la división, en convergencia con oscuros intereses sionistas que también operan en la Franja. Y es que en aquel entonces el propio Mahmoud Abbas criticaba los métodos de Hamas para combatir a estos grupos salafistas en la Franja. No es de extrañar teniendo en cuenta que estas prácticas han sido utilizadas también por Mubarak en Egipto, "apoyando" a un grupo salafista como el llamado Hizbut Tahrir (cuyo emblema parece ser el mismo que aparece en el vídeo del secuestro de Vittorio) en su lucha contra los HHMM (Hermanos Musulmanes), seria oposición de Mubarak en Egipto. Método que también pudimos ver en Líbano a raíz de la lucha entre un grupo salafistas llamado Fateh Al Islam y Hezbollá, con el claro objeto de dividir Líbano y a la legítima resistencia al sionismo por parte del movimiento que dirige Nasrralá. Ciertas fuentes afirman que todos estos grupos salafistas estarían siendo financiados por grupos de poder que operan en Arabia Saudita, Israel y EEUU. En cualquier caso, lo que queda meridianamente claro es que los beneficiarios de la muerte del internacionalista Vittorio Arrigone, así como de la muerte hace dos semanas del actor y director Juliano Mer Khamis... parecen ser los mismos. Y ninguno de ellos parece estar con la causa palestina... muy por el contrario.


Fuente original de este artículo:




Mas información








Vittorio Arrigoni murdered RIP brother فيتوريو أريغوني الايطالى Vittorio Arrigoni Gaza will not forget you, brother RIP

Vittorio Arrigoni, Who Benefits His Dead?? ISRAEL - [Subtitulado Español] - [HQ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los eternos màrtires, los soñadores y generosos seres humanos que aun a sabiendas de que arriesgan sus propia vida, tomas como suyas causas ajenas y lejanas con tal de denunciar las injusticias...grandioso y a la vez terribles e injustas las consecuencias. Ellos quedaràn para la posteridad como lo que son MATIRES y sus asesinos como lo que son, genocidas...vivos o muertos eso nadie podrà cambiarlo.

abrazos

Maria dijo...

Gracias Adelfa, por tu prontitud en dejar comentario, no sé que más decir porque tengo un nudo en la garganta despues de ver los videos de Vittorio Arrigoni,...Son los Verdaderos Heroes y Martires, Envidiables y Admirables en su Lucha por el Pueblo Palestino que pasarán a la Historia precisamente por eso mismo y permanecerán en la Memoria de los Palestinos y de quienes estamos en favor suyo. Descanse en Paz allí donde esté.
Abrazos