¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 7 de abril de 2010

DETIENEN A 16 PERSONAS DURANTE UNA MANIFESTACION NO VIOLENTA EN PALESTINA

Detienen a 16 personas de varias nacionalidades durante una manifestación noviolenta en Palestina
Correo Tortuga - Heike Freire
- Martes.6 de abril de 2010 - Respetamos ortografía original. Nota de Tortuga

Por la libertad de movimiento en Palestina
Convocadas por el
"Holy Land Trust", una organización Palestina de resistencia pacifica, algo mas de un centenar de personas atravesaron ayer, sin control, la barrera que separa Israel de los territorios ocupados, a la altura del puesto de vigilancia numero 300, cercano a la famosa "Tumba de Raquel", en Bethlehem.
Palestinos, israelíes y observadores internacionales, recorrieron las calles de la ciudad en una manifestación no-violenta para reclamar el derecho de cada persona a la libertad de movimiento y de residencia, según establece el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El simple hecho de viajar dentro del país para visitar a sus familiares, trabajar, recibir cuidados sanitarios o hacer turismo, se ha convertido en una autentica pesadilla para los dos millones y medio de personas que viven en Cisjordania.

El gobierno israelí exige un permiso especial que, bajo criterios muy estrictos, deniega en el 90% de los casos. Muhamed, un hombre de unos cincuenta años, no ocultaba su emoción cuando el grupo cruzo el muro, sin que los soldados del puesto pudieran impedirlo: "hace mas de 18 años que no pisaba este lado", afirmaba. La marcha continúo aproximadamente 1 km por la carretera general en dirección a Jerusalén, antes de ser bloqueada por el ejército y la policía israelí. Obligados a dar media vuelta, bajo la amenaza de las ametralladoras y los jeeps militares, los manifestantes fueron empujados a replegarse ("como animales", en palabras de Madelaine, una joven voluntaria americana), hacia una de las puertas del muro que estaba cerrada. Tras una hora de tensión, que se saldo con la detención violenta de 16 personas, 4 israelíes, 1 americana y 11 palestinos, ("para castigarnos", según comentaba Sebastian, un activista israelí), los soldados permitieron que el resto del grupo volviera a Bethlehem.
Heike Freire. Bethlehem, 29\03\2010
SR. ZAPATERO:
¿PORQUE NO EXIGE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE ISRAEL QUE RESPETE TODOs Y CADA UNO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PALESTINOS: LIBERTAD DE MOVIMIENTO, ATENCION MEDICA Y SANITARIA, ALIMENTO, ... ? , ¿O ES QUE SUS PRINCIPIOS (O MEJOR LA CHEQUERA ) SOLO LE GUIAN CUANDO SE TRATA DE UN PAIS CON EL QUE NO TIENE RELACIONES COMERCIALES SUSTANCIOSAS?... ¿SABE ...? EL ESTADO DE ISRAEL O SU GOBIERNO, LLEVA 60 AÑOS ENCARCELANDO PRESOS DE CONCIENCIA SOLO POR SER PALESTINOS O ACTIVISTAS PROPALESTINOS Y LLEVA LOS MISMOS AÑOS VIOLANDO PERMANENTEMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO... NO ENTIENDO COMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA FIRMANDO CONTRATOS CON UN GOBIERNO CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORISTA...
LA AUTORA DEL BLOG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrada...dale duro a ese zapatero...

a quien se le habrà ocurrido lo de la badnera con la svastica y la estrella de david...està genial...

abrazos

Maria dijo...

Muchas Gracias Adelfa por el comentario, me Alegro te haya gustado; la pena es que Zapatero no lo llegue a leer...¿ó si se enterará aunque sea por casualidad?
Abrazos