¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

lunes, 5 de abril de 2010

REPRESION MARROQUI EN EL SAHARA OCUPADO: ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS!

Represión marroquí en el Sáhara Ocupado: ¡Libertad para los presos políticos saharauis!
El Representante para Europa del Frente POLISARIO hace un llamamiento urgente a la UE para que exija a Marruecos el cese de la arbitraria represión marroquí y la liberación de los saharauis detenidos.
CODAPSO.ORG / BP Para Kaos en la Red Hoy a las 19:52 28 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/represion-marroqui-sahara-ocupado-libertad-para-presos-politicos-sahar
El "Grupo de los 7" saharauis defensores de los DD HH, detenidos el 8-10-2010
Represión en el Sáhara Ocupado: ¡Libertad para los presos políticos saharauis!
Frente POLISARIO
Representación para Europa

Declaración de Mohamed Sidati
Ministro Delegado para Europa
Miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO
Bruselas, 23 de febrero de 2010.
En el momento en que el Enviado Personal del Secretario general de las Naciones Unidas, el señor Christopher Ross efectúa una visita en la región para reactivar las negociaciones de paz sobre el Sahara occidental, Marruecos, tan cercano geográficamente a las capitales europeas, continua practicando su política de represión sistemática contra la población saharauis bajo la ocupación.
El llamamiento efectuado por el presidente de la Unión Europea, señor Herman Van Rompuy, a las autoridades marroquíes, en el sentido que se deben respetar los derechos humanos en el Sahara Occidental --llamamiento hecho durante la cumbre UE-Marruecos en Granada (6-7 febrero 2010)--, no tuvo los ecos deseados. El Estado marroquí se aferra a su sistema represivo y brutal en el Sáhara Occidental.

El discurso y la imagen de apertura y de tolerancia que las autoridades marroquíes pretenden promocionar a nivel de Europa, se han revelado no ser más que embustes, a la luz de los dramáticos hechos que perpetran las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental. La realidad sobre el terreno es una condensación de represión, persecución y de excesos permanentes. Esta realidad la corroboran los siguientes hechos:

Son más de 56 los detenidos políticos saharauis que languidecen actualmente en la tristemente célebre cárcel Negra de El Aaiún, y en otras cárceles marroquíes, frecuentemente tras la celebración de juicios injustos, en los que no se han respetado las normas más elementales de equidad y regularidad.

Tras su retorno, después de haber visitado a sus familias en los campamentos de refugiados saharauis, mujeres y hombres pacíficos han sido molidos a golpes, tratados con toda la brutalidad imaginable, sus rostros desfigurados por la violencia.

Más grave aún es la detención sin juicio alguno, desde el 8 de octubre pasado, de siete defensores de derechos humanos que, desde hace más de cinco meses, son sometidos, diariamente a malos tratos por parte de sus carceleros marroquíes.

Con el fin que se les haga justicia, y para llamar la atención de la opinión pública internacional sobre su grave y dramática situación, estos defensores de derechos humanos han tenido que recurrir a una huelga de hambre desde el 18 de marzo; y ello, a pesar del notable deterioro de sus estados de salud, debilitados por años de detención, en protesta por las difíciles condiciones de encarcelamiento. Conscientes de su inocencia, exigen ser juzgados con las garantías necesarias de un proceso justo, o su liberación incondicional.

El desprecio de las autoridades marroquíes a estas legítimas reivindicaciones sólo es comparable a la voluntad de esas autoridades de arrogarse la detención, por tiempo indefinido, de estos inocentes sin juicio alguno. De este modo, Marruecos viola así, a sabiendas de todo el mundo, todos los pactos y acuerdos internacionales relativos a los derechos civiles y políticos, de los que, sin embargo, Marruecos es signatario.

Esta dramática situación interpela a los dirigentes europeos, a los Estados europeos que han hecho de Marruecos un socio privilegiado, cuando este ultimo hace caso omiso de las normas universales de respeto de los derechos humanos y de los pueblos.

Por ello, hacemos un llamamiento urgente a la Unión Europea, a sus Estados y a sus dirigentes para que intercedan ante las autoridades marroquíes para que éstas pongan término a su política represiva, y para que respondan positivamente a las legítimas reivindicaciones de los defensores de los derechos humanos cuyas vidas están seriamente amenazadas.
Se trata de salvar vidas de inocentes en peligro.
Marruecos no puede seguir beneficiándose de las generosas ayudas europeas sin comprometerse, en contrapartida, a respetar la aplicación de las normas más elementales de derechos humanos.

No hay comentarios: