¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

miércoles, 21 de abril de 2010

SITUACION CRITICA DE LOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE EN MARRUECOS

El Polisario alerta de la situación "critica" de los saharauis en huelga de hambre en Marruecos
Blog POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE MADRID, 19 abril de 2010 (EUROPA PRESS) - El coordinador del Frente Polisario para la MINURSO, Mohamed Jadad, alertó ayer domingo de la situación "crítica" en la que se encuentran los presos saharauis internos en cárceles marroquíes que se encuentran en huelga de hambre.
Jadad alertó de "la gravedad del estado de salud" de los presos saharauis y de las "serias consecuencias" que tendría una eventual tragedia sobre las posibilidades de resolución del contencioso del Sáhara Occidental. Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Polisario, realizó estas declaraciones ayer domingo en una entrevista a la televisión nigeriana y recogida por la agencia de noticias saharai SPS.

El dirigente saharaui destacó "el contenido y la fuerza del mensaje" de estos activistas de Derechos Humanos para la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU y "su insistencia sobre los derechos legítimos de su pueblo", destacando "la necesidad urgente crear un mecanismo internacional para supervisar y proteger los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".

Por otra parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), instó el domingo desde Rabat al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a intervenir "inmediatamente" para "salvar la vida" de los presos saharauis en huelga de hambre, según informó SPS citando un comunicado de la AMDH firmado por la secretaria general del grupo, Jadiya Riadi.

Ante la "peligrosa" situación de los saharauis presos, la AMDH manifiesta su "gran preocupación" ante la posibilidad de que la huelga acabe en "tragedia" si las autoridades continúan rechazando "abrir urgentemente un diálogo con los huelguistas para satisfacer sus demandas legítimas"."Le pedimos que intervenga urgentemente como responsable para cumplir con su deber en cuanto al respeto de los derechos y libertades, sabiendo que la cuestión del derecho a la vida está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Civiles y Políticos, ratificada por nuestro país", continúa la AMDH.

Según el Comité Nacional de Seguimiento de la Situación de los Presos Políticos Saharauis en Huelga de Hambre (CNSSPPSHH), dependiente de la Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), hay un total de 57 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, de los cuales 38 están en huelga de hambre.
Etiquetas: Activistas derechos humanos, Derechos Humanos, Frente Polisario, Grupo de los siete, Huelga de hambre, Presos políticos


Sáhara Occidental: 36 presos políticos en huelga de hambre desde hace un mes
Mientras la prensa carca llena sus páginas con la huelga del cubano Fariñas, reina un silencio cómplice sobre la huelga de hambre de 36 presos políticos saharahuis encarcelados por Marruecos.
David-Siro López Castro /Cartas al Director del País / AM Hoy a las 4:04 81 lecturas 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/sahara-occidental-36-presos-politicos-huelga-hambre-desde-hace-mes

Saharauis encarcelados por el régimen marroquí
Huelgas de hambre

DAVID-SIRO LóPEZ CASTRO - Madrid - 19/04/2010
En ocasiones no entiendo este mundo en el que vivimos. Pero en otras muchas no entiendo a la clase política que nos rodea. Tanto la oposición del Partido Popular como otros muchos grupos y medios de comunicación se quejan amargamente del régimen cubano y del poco caso que se hace a los presos políticos que luchan justamente con sus huelgas de hambre. Al mismo tiempo, el Gobierno intenta remar en todas direcciones sin concretar nada y parece que todo le da igual.
Mientras tanto ya hace casi un mes que cinco activistas saharauis encarcelados injustamente por Marruecos mantienen una huelga de hambre a la que se han unido saharauis de otras seis prisiones, hasta llegar a 36 activistas en total.
¿Quién habla de ello? ¿Quién cuenta las atrocidades en materia de derechos humanos que se cometen todos los días en los territorios ocupados? ¿Dónde está el PP con sus quejas? ¿Es distinta una huelga de hambre en una cárcel cubana que en una de Marruecos? Y mientras tanto el Gobierno está desaparecido y simplemente ignora todo. A estos políticos no nos los merecemos.
*Fuente: EL PAÍS(Cartas al Director)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Huelgas/hambre/elpepuopi/20100419elpepiopi_9/Tes

2 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Dios santo, ojalà que estas huelgas de hambre de los pacifistas y sometidos del mundo, sirvan para ablandar en algo los duros corazones que todos sabemos donde estan, o al menos para que sientan verguenza


abrazos

mariaje15 dijo...

Pues sí Adelfa, lo mismo Deseo Yo pero la verdad soy esceptica al respecto, dudo que se les ablande el corazón y no sé si serán capaces de sentir un minimo de Verguenza aunque así debería ser...
Abrazos