¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

sábado, 10 de abril de 2010

MILES DE PRESOS PALESTINOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN CARCELES DE ISRAEL

Miles de presos palestinos inician huelga de hambre en cárceles de Ísrael 9 / abril
Más de 7 000 presos palestinos en trece cárceles y centros de detención israelíes comenzaron hoy, miércoles 7, una huelga de hambre indefinida para presionar al servicio de prisiones israelí a fin de que mejore su situación entre rejas.
El ministerio palestino para Asuntos de los Prisioneros afirma en un comunicado remitido a la prensa que los reclusos iniciaron la huelga de hambre en diez prisiones y tres centros de detención.
El Centro para el Estudio de Prisioneros, una asociación independiente con sede en Gaza, informó de que las autoridades penitenciarias de Israel han tratado de convencer a los líderes de los presos en varias prisiones para que no se sumaran a la huelga, pero
“han fracasado hasta la fecha”.

“Los presos exigen cinco demandas principales para suspender la huelga”, reza un comunicado del centro, que subraya que todas ellas “son legales y están garantizadas por el derecho internacional”.
Los presos quieren que Israel
“cese de humillar” a sus familias en los puestos de control y las puertas de acceso a las prisiones y se permita a los residentes en Gaza visitar a sus familiares en las cárceles israelíes después de cuatro años de restricción.
Israel impone desde hace más de tres años un estricto bloqueo a la franja Palestina, controlada por el movimiento islamista Hamás.

Entre las exigencias de los presos se incluyen, además, que se permita a centenares de familiares de Cisjordania, Jerusalén Este y árabes con ciudadanía israelí visitar a sus parientes encarcelados y que no han podido hacerlo porque Israel arguye razones de seguridad.
Los presos también demandan que les dejen ver el canal de televisión árabe Al Yazira y autoricen asimismo que sus familiares les puedan entregar libros.
También piden a Israel que permita a estudiantes de secundaria realizar sus exámenes en prisión.

“Éste es el primer paso de este tipo en varios años que llevan a cabo los presos, unidos en sus demandas legales”, declaró a los medios en Gaza, Rafat Haduna, máximo responsable del Centro para el Estudio de Prisioneros.
Por su parte, la Autoridad de Prisiones en Israel rehusó referirse al anuncio en concreto y subrayó el respeto general a los derechos de los reclusos.
PUBLICADO EL 7 ABRIL 2010 EN NOTICIAS PALESTINA
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/07/miles-de-presos-palestinos-inician-huelga-de-hambre-en-carceles-de-israel/
FOTO:
http://labanderanegra.wordpress.com/2009/11/25/importancia-de-la-resistencia-palestina-en-los-fracasos-del-regimen-sionista/
Autor:
Jorge Salinas

BUENO, A VER SI LAS NOTICIAS OFICIALES AIREAN LAS CONDICIONES REALES EN QUE VIVEN LOS PRESOS PALESTINOS EN LAS CARCELES ISRAELIES Y EN LA MISMA POBLACION DE GAZA QUE ES UNA CARCEL AL AIRE LIBRE... DE LA FORMA EN QUE LO HICIERON CON LOS CUBANOS DISIDENTES, A VER SI SE HACEN ECO TAMBIEN DE ESTA HUELGA DE LOS PRESOS PALESTINOS QUE SON VERDADEROS PRESOS POLITICOS, PUES SU "UNICO DELITO" ES SER PALESTINOS Y RESISTIRSE A LA OCUPACION ILEGAL DE SUS TERRITORIOS POR PARTE DE ISRAEL...

¡ ¿A VER SI AHORA ZAPATERO TAMBIEN SE HACE ECO Y EXIGE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS PALESTINOS Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO...? !

¡Y QUE CINICOS LOS ISRAELIES, DECIR AUN QUE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS RECLUSOS...!, ¡ TENDRIA QUE CRECERLES LA NARIZ COMO A PINOCHO CADA QUE MIENTEN...

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS PALESTINOS Y PARA EL PUEBLO PALESTINO!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRAS, SEGUIR RESISTIENDO Y PROTESTANDO...!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POBRE GENTE, que se tenga que recurrir a huelgas de hambre para logar trato digno, me parece abominable, llàmese Palestina o Cuba. Los derechos fundamentales de la gente es lo primero que violan los gobiernos en su soberbia por creer tener la verdad en sus manos...

El mismo apoyo internacional que se ha dado a otros casos bien que lo merece este...

saludos

Maria dijo...

Pues si Adelfa, coincido contigo plenamente, pero claro como los Gobiernos Occidentales entre ellos el Español tienen Convenios Comerciales y Militares Armamentisticos con el Gobierno de Israel, no pondrán tanto interés en EXIGIR LA LIBERACION DE LOS PRESOS PALESTINOS Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO, como cuando se trata de Cuba - que ya Sé que los DERECHOS HUMANOS SON LOS MISMOS EN TODO EL MUNDO-, pero los intereses monetarios ó sea la chequera de los políticos prevalece sobre los DDHH y eso está más que claro en las relaciones del Gobierno Español con Israel, EEUU, Marruecos...y en estos casos al Gobierno Español le importa un pimiento los DDHH de los Palestinos, los Saharauis ó los Presos de Guantanamo y los 5 Cubanos presos en EEUU. EL DINERO MANDA MAS EN LAS AGENDAS DE LOS POLITICOS, QUE EL RESPETO A LOS DDHH, ESO ESTA CLARISIMO.
Pero si los Palestinos en Huelga de Hambre Mueren, será un Crimen más Imputable al Estado de Israel y a la Comunidad Internacional como complice...
Saludos