¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

domingo, 30 de mayo de 2010

RUEDA DE PRENSA DESDE EL MAVI MARMARA, FLOTILLA DE LA ESPERANZA

Si el embargo a Gaza se consuma por mar, legalmente Gaza estaría ocupada
Por culturaypaz
Vista de los ponentes en la rueda de prensa
Acaba de terminar la rueda de prensa que varios parlamentarios alemanes, junto con el profesor Norman Paech, experto en derecho internacional e investigador sobre el conflicto arabo israelí desde 1962, han dado en al Mavi Marmara. Una rueda de prensa que de no ser por lo que están en juego, seguramente hubiera pasado completamente desapercibida en cualquier capital de Europa. Las dos diputadas, Annette Groth e Inge Hoeger, ambas del partido Die Link han condenado el embargo al que esta sometida la franja de Gaza y la tibia actitud que su gobierno ha mantenido ante este conflicto por la carga histórica aunque según ella, algo esta cambiando en la política alemana como muestra la abstención en diferentes votaciones relacionadas con Israel en la eurocámara.

Annete Groth se mostro contenta y esperanzada por el comunicado realizado por Catherine Ashton pidiendo a Israel liberar el paso a pasajeros y mercancías, comunicado que reprodujo el gobierno francés ayer por la tarde también, y espera que el resto de países de la Unión Europea se manifiesten en el mismo sentido.

El profesor en derecho internacional y experto en Oriente Próximo Norman Paech, ha tenido una intervención contundente condenando la limpieza étnica que viene sufriendo el pueblo palestino desde 1948 y la agresión de los otros pueblos de la región como Líbano, Jordania, Siria y Egipto desde la creación de este estado. Ha significado que su participación en esta iniciativa no es solo para condenar a Israel y a los gobiernos que colaboran y apoyan al Estado sionista a pesar de su constante violación de las reglas del juego sino también, para mostrar a los mas jóvenes que hay que protestar y levantarse ante estas injusticias, presionar a sus gobiernos para que dejen de ser cómplices de los crímenes de Israel y a movilizarse en defensa de los derechos humanos.

El profesor Norman también nos ha alumbrado los posibles escenarios en los a que nos podríamos encontrar. Si Israel atacase a los barcos, según el profesor, estaría cometiendo un grave delito y sus responsables podrían ser perseguidos por la justicia internacional. Además, la intercepción de los navíos significaría que Israel cambiaria el estatus de la franja de Gaza pasando a ser considerada legalmente como territorio ocupado por Israel lo que le obligaría a mas responsabilidades, que si no cumple con las que ya tiene con los territorios ocupados en Cisjordania, difícilmente podríamos esperar que las cumpliese con Gaza. También ha puesto de relieve un rumor que corre por diferentes medios de comunicación y que anuncia la disposición de Israel de incrementar el espacio de control náutico de sus costas de 20 millas a 68 millas, lo que supondría una apropiación ilegal de las aguas internacionales y podría concurrir en otros delitos también con juridiscion internacional.
Resumiendo, la conclusión de estas intervenciones nos deja de alguna manera clara que estamos protegidos por la legislación internacional guste o no guste y que cualquier ataque o agresión contra la Flotilla podrá ser perseguido en los tribunales nacionales de nuestros respectivos países e internacionales.

Os confirmamos que ya nos movemos dirección a Gaza… ahora esperamos no tener que volver a pararnos hasta Gaza!!!!
Esta entrada fue publicada el a las 30 Mayo 2010 y está archivada bajo las categorías Uncategorized. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.


2 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

El correo electrónico que pides en "Crónicas desde Gaza" es: gabinete@presidencia.gob.es

Un abrazo!

PS. También te lo he dejado allí.

Maria dijo...

Muchas Gracias Mª Mercé, ya he tomado nota, ya le he escrito una Carta a Jose Luis Rodriguez Zapatero aunque dudo que este tan despierto como yo para leerla, y ademas la he difundido por correo electronico para que la tenga todos los contactos por si quieren tambien despertarle...
¿Formas Parte de la Flotilla? en todo caso Gusto Conocerte y Gracias por responder tan pronto.
Esperemos que pasen bien la Noche en la Flotilla dentro de lo que cabe...y que no tengamos que lamentar ninguna Masacre, por la Locura del Estado de Israel y la complicidad enfermiza de nuestros Gobiernos...
Un Abrazo!