¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

viernes, 30 de abril de 2010

ISRAEL ES LA SEXTA POTENCIA NUCLEAR, SEGUN ANALISTAS BRITANICOS - SIN NINGUN CONTROL INTERNACIONAL

Israel es la sexta potencia nuclear, según analistas británicos
Sin ningún control internacional
- Viernes.23 de abril de 2010 -
Boletín Antimilitarista Tortuga
IAR Noticias
En un escenario de creciente presión para que Israel declare su arsenal nuclear, analistas de defensa de la agencia británica Jane, estiman que el Estado Judío tiene entre 100 y 300 ojivas nucleares, poniéndolos entre los Estados con armas nucleares más avanzadas a la par con Gran Bretaña.
Según Jane, el poder estratégico de Israel se centra en el misil Jericó 2, que tiene un alcance de hasta 4.500 kilómetros, o el Jericó 3, que alcanza hasta 7.800 kilómetros.
También se cree que es capaz de desplegar por el aire, utilizando aviones F-16 de combate, e incluso por mar a través de su flota de submarinos, proporcionando una oportunidad para un segundo ataque, si sus sistemas de tierra son atacados.
"Algunos analistas creen que Israel mantiene probablemente la mayoría, si no la totalidad, de su arsenal nuclear desmontado",
según la última conferencia de Jane, y agrega que "en cuestión de días podría contar con las armas en pleno funcionamiento".
La sede en Londres del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) calcula que Israel tiene "hasta 200" ojivas repartidas entre misiles terrestres de corto alcance Jericó 1 y misiles de mediano alcance Jericó 2.
La Nuclear Threat Initiative, un grupo de defensa de EE.UU. co-creada por Ted Turner, el fundador de CNN, estima que la cifra es de 100 a 200
. Países vecinos como Egipto y Turquía exigieron que también Israel sea puesto bajo control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), por lo que el gobierno de Netanyahu teme que la demanda vuelva a surgir y que el presidente estadounidense, Barack Obama, la respalde de alguna manera.
En una actitud de desafío e impunidad, la primera potencia militar de Medio Oriente, se niega a asistir a la Cumbre Nuclear convocada por EEUU en Washington. De esta manera, el Estado sionista elude revelar su poderoso arsenal nuclear no declarado ni sujeto a ningún control internacional.
En lugar del jefe del Gobierno participará en la cumbre nuclear de Washington el viceprimer ministro y ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Dan Meridor, así como el director de la Agencia Israelí para la Energía Atómica, Shaul Horev, y el asesor de Seguridad Nacional de Netanyahu, Uzi Arad.
"En los últimos días hemos tenido información de que hay algunos interesados en aprovechar la cumbre para atacar a Israel y por eso el primer ministro ha decidido no participar",
señaló una fuente del gobierno israelí citada por la prensa judía.
La decisión fue tomada el viernes por Netanyahu tras asesorarse con su equipo, en una reunión a última hora en la que, surgió que varios países árabes y musulmanes también invitados tienen la intención de exigir a Washington la inclusión de Israel en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).
Tomado de http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5748

Y LUEGO, TIENEN EL CINISMO DE EXIGIR A IRAN, ... Y ELLOS ( ISRAEL , EEUU) ¿CUANDO VAN A DESMANTELAR SU ARSENAL NUCLEAR Y CUMPLIR EL TRATADO DE NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES?
SANCIONES Y EMBARGO A ISRAEL Y A EEUU!!!, ELLOS SI SON UN PELIGRO PARA PALESTINA, IRAK, AFGANISTAN, IRAN Y PARA TODO EL MUNDO

miércoles, 28 de abril de 2010

SUPERMERCADO HIPERDINO VENDE PAPAS ISRAELIES EN CANARIAS

Supermercado Hiperdino vende papas israelíes en Canarias.

Miercoles 28 Abril 2010
FUENTE: KAOSENLARED
La perdida de soberanía alimentaria en Canarias no solo afecta a su agricultura tradicional basada en la papa. ¿Cómo es posible que se venda papa israelí en Canarias y a menor coste que la producida aquí? Se están usando las ayudas del REA (Régimen Específico de Abastecimiento, subsidio al transporte) para importar papas de sangre y hundir el mercado interior. Ayudamos así al expolio palestino y al expolio interior, Canarias tiene una tasa de paro del 27%. Gracias a las ayudas Europeas, Palestina es más pobre y los Importadores Canarios (menudo lobby) cada vez más ricos.

Hiperdino pertenece al grupo Dinosol que opera en España a través de las enseñas Supersol, CashDiplo e Hiperdino Express. Resultado de la adquisición de la holandesa Royal Ahold en España por Fondo Permira en 2004, Dinosol ocupa el quinto lugar en el 'ranking' de la distribución alimentaria a escala nacional. Entre octubre y diciembre de 2009, la compañía ha adaptado las tiendas Netto(66) a la enseña Hiperdino.

¡Viva la globalización!
Actua!!!
Entra en su web, clica sobre atención al cliente y pide al grupo Dinosol que deje de comprar productos israelies.
Publicado por Ajab en 02:16


Etiquetas: , ,

martes, 27 de abril de 2010

DECLARACION DEL CSCA ANTE LA VISITA DE LIEBERMAN A MADRID

PALESTINA /Declaración del CSCA ante la visita de Lieberman a Madrid

El Gobierno español deja hacer a un ocupante sionista como Lieberman
Los cónsules europeos hacen todos los años informes del avance de la colonización israelí sin que haya consecuencias para el ocupante.
Al revés, en el caso español, con el gobierno dirigido por el Sr. Rodríguez Zapatero, se intensifican los acuerdos de colaboración militar y policial con Israel que está acusada formalmente de vulnerar las Convenciones de Ginebra y de cometer crímenes de lesa humanidad, torturas, asesinatos extrajudiciales y detenciones administrativas.
CSCA

El Sr. Lieberman, que reside en una colonia en los territorios palestinos ocupados es recibido por las autoridades españolas. Formalmente, el Ministro español de Exteriores y Cooperación, Sr. Moratinos, hablará como si existiera un proceso de paz cuando Israel continua ampliando las expropiaciones, expulsando a sus originales habitantes palestinos, con lo que el 'mantra' de decir que se habla de un proceso de paz es una cortina para fortalecer la expoliación a los palestinos impunemente, con la complicidad de los gobiernos occidentales.

Los cónsules europeos hacen todos los años informes del avance de la colonización israelí sin que haya consecuencias para el ocupante. Al revés, en el caso español, dirigido por el Sr. Rodríguez Zapatero, se intensifican los acuerdos de colaboración militar y policial con Israel que está acusada formalmente de vulnerar las Convenciones de Ginebra y de cometer crímenes de lesa humanidad, torturas, asesinatos extrajudiciales y detenciones administrativas.

También hay que señalar que Israel esta señalando la paja ajena en el ojo iraní, compran predicamento mediático, y los demás Gobiernos y medios de comunicación no señalan la viga de que Israel no es firmante del tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, posee armas atómicas (como rebeló el preso de conciencia Mordechai Vanunu) e impide que sus instalciones sean visitadas por inspectores de la AIEA. La política española dice que quiere crear marcos de confianza y buscar el diálogo entre las partes directamente concernidas, israelíes y palestinos, pero sabe que esa política hipócrita sólo está sirviendo para normalizar a un estado como Israel que estratégicamente está destruyendo cualquier viabilidad de estado palestino impunemente y que, si de verdad quisiera crear seguridad jurídica y fortalecer un verdadero diálogo tendría que presionar activamente a Israel (suspendiendo el Acuerdo de Asociación UE-Israel, el intercambio de armas que deja sin valor el código de comercio de armas de la UE, y pidiendo reparaciones por la destrucción de bienes donados por España para la reconstrucción de Palestina, como el antiguo aeropuerto de Gaza). Lo demás es cuento, bla, bla, bla, mientras los bulldozers israelíes hacen el trabajo que Lieberman y compañía dirigen.

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
www.nodo50.org/csca

lunes, 26 de abril de 2010

CARTA A BAN KI-MOON DEL GOBIERNO SAHARAUI

OPINIÓN CARTA A BAN KI-MOON DEL GOBIERNO SAHARAUI
"La inaceptable desconsideración de la ONU al pueblo del Sáhara Occidental"
El último informe sobre la situación relativa al Sáhara Occidental no refleja de manera honesta y objetiva los acontecimientos de los últimos doce meses y presenta una imagen desequilibrada y distorsionada de la situación en el Sáhara Occidental, así como de los factores que dificultan actualmente el proceso político.
Mohamed Abdelaziz
Domingo 18 de abril de 2010. Número 124
Su Excelencia Sr. Ban Ki-moon,
Con su elección como Secretario General, el pueblo del Sáhara Occidental vio el potencial de una renovación del compromiso de la ONU para resolver de una vez por todas, el caso de la última colonia en África. Usted ha reiterado en innumerables ocasiones el compromiso inquebrantable de las Naciones Unidas para la erradicación del colonialismo, así como la responsabilidad de la ONU con respecto a la protección de los derechos humanos. Sobre esta base, el Frente POLISARIO ha trabajado con usted para facilitarle su misión y la de su Enviado Personal, el Embajador Christopher Ross, para hacer realidad la tan esperada solución justa y duradera al conflicto que garantice el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la libre determinación.
Tras haber examinado cuidadosamente su último informe sobre la situación relativa al Sáhara Occidental (S/2010/175 Documento de la ONU), distribuido a los miembros del Consejo de Seguridad el 6 de abril de 2010, me siento en la obligación moral y política de dirigirme a usted para expresar nuestra profunda decepción y frustración por el contenido del informe.
A juicio del Frente POLISARIO, el informe no refleja de manera honesta y objetiva los acontecimientos de los últimos doce meses, lamentablemente usted ha presentado al Consejo de Seguridad una imagen desequilibrada y distorsionada de la situación en el Sáhara Occidental, así como los factores que dificultan actualmente el proceso político. De hecho, el informe es tan parcial como para generar preguntas serias sobre el compromiso de la ONU en desempeñar un papel imparcial y constructivo para encontrar una solución mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental. En ausencia de cualquier esfuerzo serio o deseo por parte de las Naciones Unidas para cumplir su promesa de celebrar un referéndum, ¿cómo voy a explicarle al pueblo saharaui el valor de continuar con nuestro compromiso y de buena fe con el proceso político liderado por la ONU?
De las muchas deficiencias en su informe, hay cuatro cuestiones que requerían una atención particular.
En primer lugar, el informe no da referencia o actualización de los progresos realizados en la aplicación de uno de los elementos principales del mandato de la MINURSO: organizar y garantizar un referéndum libre y justo y proclamar los resultados. El hecho de que en el artículo 78, el informe recomienda que la presencia de la MINURSO se debe continuar sólo "para el mantenimiento del alto el fuego", implica, por un lado, que la ONU ha aceptado las pretensiones de Marruecos de que un referéndum ya no es posible y por otra parte que el papel de la MINURSO se reducirá únicamente a la observación de una ocupación ilegal. El estancamiento actual es el resultado directo de la obstrucción por motivos políticos de Marruecos al referéndum, cuyo objetivo es dotar de contenido a todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General sobre la cuestión del Sáhara Occidental desde 1965, a saber, el derecho sagrado a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.
En segundo lugar, el pueblo saharaui considera abominable y terrible su mera "preocupación" por la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. En una serie de cartas enviadas a usted y a la Presidencia del Consejo de Seguridad, he llamado la atención sobre el peligroso deterioro de la situación de los derechos humanos en el territorio, incluida la intensificación indiscutible por parte de Marruecos de sus abusos dirigidos, en particular, contra defensores saharauis conocidos de los derechos humanos.
Caracterizar la situación de los derechos humanos casi exclusivamente como alegaciones de reciprocidad y de igualdad entre Marruecos y el Frente POLISARIO es no ver la realidad documentada en numerosos informes independientes de la ONU y otras organizaciones internacionales de derechos humanos de prestigio. El ejemplo más reciente es un informe de Amnistía Internacional el 9 de abril describiendo seis defensores de los derechos humanos detenidos por Marruecos desde octubre de 2009 como "presos de conciencia encarcelados por el ejercicio pacífico de la libertad de expresión", actualmente están en su cuarta semana de huelga de hambre, sin ninguna promesa para su liberación o la atención médica adecuada. Hoy en día, hay más de 57 presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, de ellos, 39 están en huelga de hambre, y su deteriorado estado de salud es alarmante.
Hemos observado con esperanza su referencia en los últimos informes sobre el Sáhara Occidental al deber de la ONU de "mantener los estándares de derechos humanos en todas sus operaciones, incluidas las relativas al Sáhara Occidental". Si tal obligación existe, es incomprensible que el informe no incluya una sugerencia o recomendación concreta sobre cómo esto ocurre. En cuanto a su llamado a las partes a "mantener su compromiso con el diálogo continuo y constructivo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos es totalmente insuficiente: su Oficina no tiene presencia en el territorio, y la misma recomendó en 2006 que la vigilancia de los derechos humanos se aplicara en el contexto del mandato de la MINURSO. La conveniencia política y las amenazas de Marruecos que tienen severas consecuencias para el proceso político no deben ser toleradas, no se debe permitir que se socave la responsabilidad de la ONU en proteger al pueblo saharaui.
En tercer lugar, en este contexto, es sorprendente que el informe no refleja la oferta del Frente POLISARIO que de –manera pública y por escrito a usted – manifestó su disposición a permitir que la ONU vigile los derechos humanos en el territorio bajo su control y en los campamentos de refugiados cerca de Tinduf. En su lugar, han optado en su informe por reproducir, sin crítica alguna, la afirmación de Marruecos de que el Frente POLISARIO plantea la cuestión de los derechos humanos como una desviación política. Esto es indignante. Es claro para todo el mundo que la protección de los derechos fundamentales a la libertad de expresión y libertad de movimiento son requisitos previos para el ejercicio de la libre determinación del pueblo saharaui, que es el objetivo final del proceso en el que estamos inmersos.
En cuarto lugar, el informe no hace esfuerzo alguno para reflejar con precisión la dinámica política que prevalece en las negociaciones, dejando al Consejo de Seguridad ya la comunidad internacional ignorar el verdadero alcance de la intransigencia de Marruecos. El informe se refiere a una "serie de acontecimientos" que llevaron a su enviado personal a operar en "modo de gestión de crisis" (párrafo 15). El Embajador Ross dejó muy claro en su presentación privada ante el Consejo el 18 de febrero, que todos estos eventos "fueron instigados por parte de Marruecos, incluyendo un discurso incendiario pronunciado por su Rey, la detención de siete defensores saharauis de los derechos humanos y su posterior encarcelamiento indefinido en espera de un juicio por un tribunal militar y la deportación ilegal de Aminetu Haidar.
Del mismo modo, no se hace referencia en el capítulo C de su informe sobre el compromiso serio del Frente POLISARIO – como confirmó su Enviado Personal – en la evaluación de la propuesta de Marruecos durante las conversaciones de Armonk, y el incumplimiento por el otro lado para dedicarse de manera similar, en desacato de un compromiso contraído anteriormente con su Enviado Personal.
Por último, a pesar de las incontables cartas y protestas del Frente POLISARIO durante muchos años, y la solicitud previa del Consejo de Seguridad de la ONU al Consejero Jurídico, Hans Corell para un análisis de los principios jurídicos pertinentes, no hay ninguna referencia en todo el informe al expolio marroquí de los recursos naturales del Sáhara Occidental. Como ustedes saben, este es un tema que claramente socava la confianza entre las partes, que debe ser abordado con urgencia para restablecer el respeto del derecho internacional. Estos recursos pertenecen al pueblo del Sáhara Occidental, y no a Marruecos.
Después de casi dos décadas de haber incumplido su deber de aplicar el referéndum que permita el ejercicio de la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental, conforme a lo acordado en el Plan de arreglo de 1991, estamos llegando a la conclusión de que la ONU no tiene ni la capacidad ni la fuerza para hacer frente a las obstrucciones de Marruecos y cumplir con su promesa de un referéndum libre y justo. Habida cuenta de las evidentes fallas de la ONU, confirmadas una vez más por su informe, y el llamado de su Enviado Personal para una implicación más activa y la orientación política del Consejo de Seguridad, ahora estamos pidiendo al Consejo que incremente significativamente la regularidad de sus debates sobre la situación en el Sáhara Occidental cada cuatro meses, con el apoyo de informes más frecuentes y precisos de su oficina. Así, el Frente POLISARIO comunicará al Consejo de Seguridad su demanda de que la próxima renovación del mandato de la MINURSO sea por un período de cuatro meses.
Espero, señor Secretario General, recibir su respuesta a las graves cuestiones planteadas anteriormente. También enviaré una copia de esta carta al Embajador Christopher Ross en la que le voy a confirmar por escrito nuestra profunda consternación por la inaceptable desconsideración por parte de la ONU al pueblo del Sáhara Occidental.
Le saluda atentamente,
Mohamed Abdelaziz
Secretario General del Frente POLISARIO

domingo, 25 de abril de 2010

LOS ATAQUES DE UNA PAGINA WEB DE COLONOS JUDIOS CONTRA UN PERIODISTA PALESTINO

Los ataques de una página web de colonos judíos incitan contra un periodista palestino
Palestine Information Center

Una página web de noticias israelíes afiliada al movimiento Gush Emunim, de ideología nazi y que encabeza el movimiento colono manifiestamente fascista, ha atacado e instigado a un periodista palestino por criticar a Ed Kcoh, ex alcalde de Nueva York y partidario de la supremacía judía.

Kcoh, conocido por considerar que Israel es lo primero y partidario de la ampliación territorial judía, exhortó hace poco al Presidente Obama a fin de que diera a Israel vía libre para robar más tierras árabes en Cisjordania y construir más asentamientos sólo para judíos en Jerusalén árabe-oriental ocupada.
El periodista, Khalid Amayreh, describía a Koch en un artículo reciente como “[…] un mentiroso irremediable que miente con la misma frecuencia con que respira oxígeno y que intenta lavar el cerebro de la gente sobre la realidad del nazismo israelí consagrado en la criatura satánica conocida como Israel” [1].
La página web religioso-sionista señala que la opinión de Amayreh equivale a una incitación contra de los esfuerzos de Israel para aniquilar la existencia nacional del pueblo palestino a través de la expansión de los asentamientos sólo para judíos en los territorios ocupados palestinos [2].
La página web de Arutz Shiva está dirigida por fanáticos colonos judíos afiliados al sionismo religioso que enseña que los no judíos que viven en Israel/Palestina deben ser, o bien expulsados, o esclavizados como
“transportadores de agua y cortadores de leña”, o exterminados físicamente.
El grupo, que se ha infiltrado en el ejército de ocupación israelí y se cree que es responsable del asesinato a sangre fría de numerosos civiles palestinos, también aboga por la demolición de los lugares santos islámicos y cristianos en al-Quds al-Sharif.
Los colonos, mayoritariamente mesiánicos, son racistas hasta la médula. Su último mentor es la figura mística conocida como Abraham Kook que enseñaba que la diferencia entre los genes judíos y los genes de los gentiles [los no judíos] es muy similar a la diferencia entre los genes humanos y los genes de los animales.
De ahí que muchos sionistas religiosos adopten una ideología asesina y nazi que considera a todos los no judíos como no-humanos y llama a asesinarlos, pues sus vidas carecen de santidad.
Hace unos años, un colono judío que acababa de emigrar desde Francia asesinó a un taxista árabe a sangre fría después de que el taxista le hiciera la carrera. Cuando la policía interrogó al colono, éste les dijo: “yo no he matado a un ser humano, he matado a una bestia”.
Khalid Amayreh reaccionó a la provocación de los colonos diciendo “[…] no me sorprende la forma en que estos matones racistas reaccionan a las críticas contra el sio-nazismo. Creo que estos colonos representan a los nazis de nuestro tiempo. Simplemente compárese su mentalidad y su visión del mundo con la ideología del Tercer Reich y se podrá ver la sorprendente similitud. Dada la horripilante brutalidad de su mentalidad, esta gente es un peligro no sólo para los palestinos, sino también para los propios judíos. Recuérdese que el Holocausto no empezó en Auschwitz o en Bergen Belsen, sino con comportamientos aparentemente inocuos como los que vemos hoy en día por parte de los colonos”.
http://www.aljazeerah.info/Opinion%20Editorials/2010/April/19%20o/Ed%20Koch%27s%20Lying%20Tongue%20By%20Khalid%20Amayreh.htm<http://www.aljazeerah.info/Opinion%20Editorials/2010/April/19%20o/Ed%20Koch%27s%20Lying%20Tongue%20By%20Khalid%20Amayreh.htm
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/137047
Fuente: http://www.palestine-info.net/
BUENO, CREO QUE A LA VISTA DE LOS ARGUMENTOS DE LOS COLONOS FASCISTAS Y DE SU MENTOR, LAS CRITICAS DE KHALID AMAYREH TANTO A SU MENTOR COMO A LOS COLONOS SIONAZIS ESTAN MAS QUE JUSTIFICADAS. YO ME INCLINO A FAVOR DE KHALID AMAYREH SOBRE TODO EN ESAS ULTIMAS PALABRAS.
FUERA SIONAZIS DE PALESTINA!,
¡ PALESTINA PARA LOS PALESTINOS !
FREE PALESTINE! FREE GAZA!!!

jueves, 22 de abril de 2010

GUERRAS VORACES (EDUARDO GALEANO)

GUERRAS VORACES - LIBRO ESPEJOS (EDUARDO GALEANO)
En 1975, el rey de Marruecos invadió la patria saharaui y expulsó a la mayoría de la Población.
El Sáhara es, ahora , la última colonia del Africa

Marruecos le niega el derecho de elegir su destino, y así confiesa que ha robado un país y que no tiene la menor intención de devolverlo.

Los Saharauis, los hijos de las nubes, los perseguidores de la lluvia, están condenados a pena de angustía perpetua y de perpetua nostalgia. Las Naciones Unidas les han dado la razón, mil y una veces, pero la independencia es más esquiva que el agua en el desierto.

Imagen de la Nakba ó Gran Catastrofe, 1948

Mil y una veces, también, las Naciones Unidas se han pronunciado contra la usurpación israelí de la patria palestina.

En 1948, la fundación del estado de Israel implicó la expulsión de ochocientos mil palestinos. (NAKBA ó GRAN CATASTROFE ) Los palestinos desalojados se llevaron las llaves de sus casas, como habían hecho siglos antes, los judíos que España echó. Los judíos nunca pudieron volver a España. Los Palestinos nunca pudieron volver a Palestina.

Los que se quedaron fueron condenados a vivir humillados en territorios que las continuas invasiones van encogiendo cada día.

Susan Abdallah, palestina, conoce la receta para fabricar un terrorista:
Despójelo de agua y de comida
Rodee su casa con armas de guerra
Atáquelo por todos los medios y a todas las horas, especialmente en las noches
Demuela su casa, arrase su tierra cultivada, mate a sus queridos, especialmente a los niños, ó déjelos mutilados
Felicitaciones: ha creado usted un ejército de hombres-bomba

miércoles, 21 de abril de 2010

SITUACION CRITICA DE LOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE EN MARRUECOS

El Polisario alerta de la situación "critica" de los saharauis en huelga de hambre en Marruecos
Blog POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE MADRID, 19 abril de 2010 (EUROPA PRESS) - El coordinador del Frente Polisario para la MINURSO, Mohamed Jadad, alertó ayer domingo de la situación "crítica" en la que se encuentran los presos saharauis internos en cárceles marroquíes que se encuentran en huelga de hambre.
Jadad alertó de "la gravedad del estado de salud" de los presos saharauis y de las "serias consecuencias" que tendría una eventual tragedia sobre las posibilidades de resolución del contencioso del Sáhara Occidental. Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Polisario, realizó estas declaraciones ayer domingo en una entrevista a la televisión nigeriana y recogida por la agencia de noticias saharai SPS.

El dirigente saharaui destacó "el contenido y la fuerza del mensaje" de estos activistas de Derechos Humanos para la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU y "su insistencia sobre los derechos legítimos de su pueblo", destacando "la necesidad urgente crear un mecanismo internacional para supervisar y proteger los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".

Por otra parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), instó el domingo desde Rabat al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a intervenir "inmediatamente" para "salvar la vida" de los presos saharauis en huelga de hambre, según informó SPS citando un comunicado de la AMDH firmado por la secretaria general del grupo, Jadiya Riadi.

Ante la "peligrosa" situación de los saharauis presos, la AMDH manifiesta su "gran preocupación" ante la posibilidad de que la huelga acabe en "tragedia" si las autoridades continúan rechazando "abrir urgentemente un diálogo con los huelguistas para satisfacer sus demandas legítimas"."Le pedimos que intervenga urgentemente como responsable para cumplir con su deber en cuanto al respeto de los derechos y libertades, sabiendo que la cuestión del derecho a la vida está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Civiles y Políticos, ratificada por nuestro país", continúa la AMDH.

Según el Comité Nacional de Seguimiento de la Situación de los Presos Políticos Saharauis en Huelga de Hambre (CNSSPPSHH), dependiente de la Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), hay un total de 57 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, de los cuales 38 están en huelga de hambre.
Etiquetas: Activistas derechos humanos, Derechos Humanos, Frente Polisario, Grupo de los siete, Huelga de hambre, Presos políticos


Sáhara Occidental: 36 presos políticos en huelga de hambre desde hace un mes
Mientras la prensa carca llena sus páginas con la huelga del cubano Fariñas, reina un silencio cómplice sobre la huelga de hambre de 36 presos políticos saharahuis encarcelados por Marruecos.
David-Siro López Castro /Cartas al Director del País / AM Hoy a las 4:04 81 lecturas 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/sahara-occidental-36-presos-politicos-huelga-hambre-desde-hace-mes

Saharauis encarcelados por el régimen marroquí
Huelgas de hambre

DAVID-SIRO LóPEZ CASTRO - Madrid - 19/04/2010
En ocasiones no entiendo este mundo en el que vivimos. Pero en otras muchas no entiendo a la clase política que nos rodea. Tanto la oposición del Partido Popular como otros muchos grupos y medios de comunicación se quejan amargamente del régimen cubano y del poco caso que se hace a los presos políticos que luchan justamente con sus huelgas de hambre. Al mismo tiempo, el Gobierno intenta remar en todas direcciones sin concretar nada y parece que todo le da igual.
Mientras tanto ya hace casi un mes que cinco activistas saharauis encarcelados injustamente por Marruecos mantienen una huelga de hambre a la que se han unido saharauis de otras seis prisiones, hasta llegar a 36 activistas en total.
¿Quién habla de ello? ¿Quién cuenta las atrocidades en materia de derechos humanos que se cometen todos los días en los territorios ocupados? ¿Dónde está el PP con sus quejas? ¿Es distinta una huelga de hambre en una cárcel cubana que en una de Marruecos? Y mientras tanto el Gobierno está desaparecido y simplemente ignora todo. A estos políticos no nos los merecemos.
*Fuente: EL PAÍS(Cartas al Director)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Huelgas/hambre/elpepuopi/20100419elpepiopi_9/Tes

martes, 20 de abril de 2010

DIA DEL PRISIONERO PALESTINO. MILES DE PALESTINOS SECUESTRADOS EN CAMPOS ISRAELIES

Día del prisionero palestino’
Miles de palestinos secuestrados en campos israelíes
Suhail Hani Daher Akel
jerusale-palestina.blogspot
PIP, 17 Abril 2010.-

En Palestina es un día emotivo. Miles de familiares de palestinos secuestrados y encarcelados en los centros de detención israelíes salieron a la calle a pedir la libertad en el ‘Día del prisionero palestino’. En Jerusalén ocupada, Ramala, Belén, y hasta Gaza, las manifestaciones se multiplicaron. En Jerusalén hubo enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y palestinos civiles. En Ramala las banderas palestinas se multiplicaron con las banderas de los distintos movimientos de resistencia con fotos de cientos de secuestrados palestinos que languidecen en las cárceles y en el ‘campo de la muerte lenta’ como llaman al centro de detención sionista ‘Ansar II’. (¡que casualidad que se llame tal como llamamos aquí a Aznar ¿se lo pondrían en su honor?...cosas mias) Actualmente hay 7.000 presos, según el Centro de Estadísticas Palestinas-CEP, sin embargo otras informaciones palestinas hablan de más de 10.000 palestinos detenidos ilegalmente, la mayoría sin juicio ni condena. El CEP también informó de que se encuentran 34 mujeres y 270 niños menores de 15 años.

Sin inmunidades: Sin respetarle inmunidades y derechos, el propio líder mártir Yasser Arafat, premio Nobel de la Paz y presidente democrático, fue privado de su libertad con prisión domiciliara en la misma presidencia de Ramala durante 3 años hasta que lo envenenaron, un crimen aún impune. Entre los miles de presos, también violando sus inmunidades, se encuentran uno de los principales miembros de Fatah, el diputado Marwan Barghutti y 39 diputados de Hamás.

Tortura: La ley de tortura aprobada por el parlamento y el tribunal de justicia israelíes se aplica de la peor forma contra los detenidos, que sufren torturas físicas y psíquicas, como por ejemplo la inyección con sangre infectada de sida. Desde la ocupación de 1967, más de 1 millón de palestinos han probado las amargas cárceles israelíes y si bien los mismos fueron cuestionados por los organismos de derechos humanos, la potencia ocupante ignoró los reclamos y violó todas las leyes jurídicas internacionales y los artículos de la IV Convención de Ginebra. Por otra parte, los palestinos no tienen derecho a tener un abogado y ser asistidos legalmente, quedando bajo las leyes israelíes para presos palestinos, obligándolos a firmar acusaciones en su contra en lengua hebrea.

Muertos: Decenas de palestinos murieron como consecuencia de las torturas y los malos tratos. Muchos otros murieron por su salud deteriorada debido a la falta de asistencia médica , como el caso del fallecido joven de 27 años Raed Mohammed Ahmed Abú Hamad, de la aldea de Al Eizariya del distrito de Jerusalén que apareció muerto el viernes 16 de abril en su celda de la cárcel de Eshel, por el deterioro de su salud y la falta de alimento luego de cinco años de su detención al ser acusado de ‘intento’ de asesinato de un soldado israelí . Su muerte tampoco tendrá asistencia legal ni habrá responsables.
Mártir: El ejercito israelí mató en la aldea de Ash Shuja’iya al este de Gaza a un miembro de la resistencia palestina, el mártir Jum’ah Saleem.

Foto:
Secuestros masivos de palestinos por las fuerzas de ocupación israelíes.
Fuente: http://www.jerusalem-palestina.blogspot.com/
¡¡¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS PALESTINOS , PRESOS POLITICOS LA INMENSA MAYORIA!!!
¡¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO PALESTINO!!! ¡¡¡FUERA OCUPACION SIONISTA!!!
¡¡¡BOYCOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL!!!

lunes, 19 de abril de 2010

RECURSO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA CRIMINALES DE GUERRA ISRAELIES POR EL BOMBARDEO DE GAZA EN 2002

La Acusación Popular recurrirá al Tribunal Constitucional por la causa contra 7 altos cargos israelíes por el bombardeo de Gaza en el año 2002

Comunicado de prensa
Tras la decisión, esperada por esta Acusación, del Tribunal Supremo de rechazo a los recursos contra el archivo de esta causa
, un ataque por medio de un bombardeo israelí con la explosión de una bomba de más de una tonelada que causó el asesinato de 15 personas en Gaza en el año 2002, y en las que se acusaba a siete altos mandos israelíes, la Acusación Popular, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Asociación Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, recurrirán al Tribunal Constitucional, considerando incierto que haya habido en Israel una causa independiente judicial, digna de este nombre, asignando dicho Gobierno jerárquicamente a instancias militares la investigación y realizando, tras la presentación de la querella, cauces de distracción y señuelos con apariencia judicial como si estuvieran en un estado de derecho

Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

La Acusación Popular considera que no existe una argumentación diferente a la que en su día usó la mayoría de la Audiencia Nacional, donde otra serie de magistrados votó en contra del archivo de la misma. Las ideas conservadoras de la mayoría del Tribunal Supremo como de la Audiencia Nacional avalan la estratagema de las autoridades israelíes de ningunear cualquier proceso judicial independiente y de permitir la impunidad de todos los crímenes de la ocupación no juzgando, como se sabe, ningún crimen realizado en Gaza, incluyendo los de hace poco más de un año.

Con este caso, que irá al Tribunal Constitucional, se entrará también previsiblemente en la defensa de la jurisdicción universal, cuya legislación recientemente fue modificada por parte del Gobierno socialista en conjunción con la derecha de este país. La modificación de la ley de jurisdicción universal, cuya utilización empezó con las causas de Argentina y Chile y el Juez instructor de aquel entonces, fue una demanda pública israelí y asumida por el actual Gobierno en contra de la opinión de numerosas asociaciones, sindicatos y colectivos ciudadanos. De hecho hay que mencionar que el Informe Goldstone (sobre los sucesos de Gaza de 2009) hace un elogio de la (antigua) jurisdicción universal española que el Gobierno del PSOE y sus aliados conservadores anularon.

Raji Sourani, Director del Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza, investigadora del hecho enjuiciado y promotora de las demandas, vendrá a nuestro país los días 24 y 25 de abril para intercambiar puntos de vista con el equipo jurídico de la Acusación Popular antes de la presentación del recurso en el Tribunal Constitucional.

La Acusación Popular considera que las víctimas tendrán amparo en el Tribunal Constitucional y que se logrará darlas una pequeña satisfacción que desde el año 2002 no han podido en ningún tribunal ver cumplido su derecho a que se haga justicia y que se impida la impunidad y las políticas de
‘razones de Estado’.

(Nota complementaria de Al Quds-CSCA]

La causa, admitida en la Audiencia Nacional, cuya acusación particular la promovieron familiares de las víctimas, impulsado por el Centro de Derechos Humanos de Gaza (PCHR), dirigido por Raji Sourani, afecta al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares israelíes por un delito de guerra contra la humanidad tras el ataque en la Franja de Gaza (Territorio Ocupado de Palestina) el 22 de julio de 2002 en el que fueron asesinados un líder de Hamas y catorce civiles.

La querella se remonta al año 2002 pero como es lógico no se descarta presentar nuevas demandas documentadas de otras matanzas israelíes.

La Comunidad Internacional, la Unión Europea, los Gobiernos estadounidense, europeos, desde Rodríguez Zapatero a los demás, han dejado hacer siempre, con impunidad, e incluso premiando al ocupante y agresor israelí, obviando la ocupación, el bloqueo, las expropiaciones, expoliación de recursos o las matanzas periódicas israelíes
. La ayuda humanitaria y las conferencias de donantes, periódicamente necesarias ante la destrucción impune israelí, son parapetos de inacción política o de abierta complicidad con el agresor, al que se recurre como proveedor de esa ayuda material a las víctimas, alimentando su economía colonial y de guerra.


Las acciones coordinadas que están llevando a cabo las organizaciones sociales y solidarias en Palestina y en Europa vienen a llenar el vacío que ha dejado la Comunidad Internacional en el tema palestino, es más, suplantan a los gobiernos en su búsqueda de la justicia, mientras que estos mismos gobiernos, hacen dejación de su papel político dado que no tratan, en ningún caso, de resolver el problema de fondo: la ocupación de Palestina y toda la cadena de crímenes que se vienen cometiendo con total impunidad sobre la población civil Palestina y sus bienes.

El Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza ha iniciado y lleva casos abiertos por las acciones del ejército israelí en países tan diversos como Gran Bretaña, Estados Unidos Nueva Zelanda, Suiza y Holanda. Este es el primer caso que se presenta en España en búsqueda de justicia para las víctimas civiles de la ocupación israelí.

Documentación:
Sobre el Pleno de la Audiencia Nacional

http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/VotoParticular.pdf



sábado, 17 de abril de 2010

¿POR QUE EXCLUYEN DEL PARLAMENTO A MALALAI JOYA?. POR SER UNA MUJER VALIENTE Y DECIR LAS COSAS COMO SON.

¿Por qué excluyen a Malalai Joya?
Jueves, 15 de Abril de 2010 22:35
inSurGente.org Internacional - Mundo
AFGANISTÁN: La joven diputada afgana Malalai Joya fue excluida del parlamento por haber denunciado la injerencia de las potencias extranjeras y las violaciones de los derechos de las mujeres que se cometen bajo la ocupación.
Malalai Joya es una mujer disgustada. Más que disgustada, furiosa por la guerra que la coalición internacional mantiene en su país, Afganistán; furiosa por las bombas de la OTAN que matan civiles en las aldeas; furiosa contra el llamado a la reconciliación con los talibanes y con los señores de la guerra. «¡Pongan fin a las masacres en mi país, ordenen la retirada de las tropas extranjeras para que se detenga la talibanización!», exige la joven diputada afgana a la opinión pública de los países occidentales.

Dominique Bari: La conferencia de Londres, celebrada a finales de enero, oficializó una negociación con los dirigentes del antiguo régimen talibán. ¿Qué puede suceder ahora?
Malalai Joya: Millones de afganos se están muriendo de hambre, pero al régimen de Karzai le prometieron millones de dólares para que los insurgentes depongan las armas. Eso conducirá a la rehabilitación de los talibanes, quienes tomarán el control de la Loya Jirga, la asamblea de ancianos y de representantes de las tribus que debe reunirse próximamente.
¿Es que alguien realmente cree que se puede instaurar la democracia con esos reaccionarios? Pero los talibanes no son los únicos integristas. Cuando Estados Unidos y sus aliados derrocaron el régimen del mullah Omar, lo que hicieron fue reemplazarlo por otros fundamentalistas, por señores de la guerra vinculados a la Alianza del Norte, que dirigía Masud. Ese grupo es similar al talibán en materia de creencias.
En los últimos años se han adoptado una serie de leyes y una serie de decisiones judiciales verdaderamente escandalosas. Con el pretexto de la reconciliación nacional se ha concedido inmunidad a los señores de la guerra y a otros conocidos criminales de guerra, muchos de los cuales son ahora miembros del parlamento, están en los ministerios, en la administración judicial y son todos unos corruptos
.
Y ahora resulta que hasta la propia ONU borra de su «lista negra» los nombres de los ex dirigentes talibanes. ¿Acaso puede construirse el porvenir de un pueblo con ese tipo de acciones? A no ser que pretendan hacerle creer que el símbolo de las bondades del progreso occidental es la fábrica de Coca Cola inaugurada en las afueras de Kabul, en este país pobre donde el agua es un recurso inestimable...

Dominique Bari: Usted fue electa para formar parte del parlamento en 2005. Pero fue expulsada al cabo de 18 meses. ¿Por qué?
Malalai Joya: Durante la ceremonia de apertura de la sesión parlamentaria, yo presenté «mis condolencias al pueblo afgano», cosa que no les gustó a muchos diputados, quienes se quejaron de que aquello era una ofensa para ellos. Fueron esos señores de la guerra quienes pidieron mi exclusión.
Yo había recordado que ellos habían saqueado Kabul durante la guerra civil que se desarrolló de 1992 a 1996 y que ellos era responsables por la muerte de decenas de miles de personas. Yo dije que debían ser llevados a los tribunales internacionales. Yo denuncié la corrupción, alimentada por los miles de millones que desembolsó la comunidad internacional en nombre de la reconstrucción.
Rápidamente llegó un momento en que ni siquiera me dejaban hablar. Me desconectaban el micrófono cuando yo pedía la palabra y yo tenía que hablar a gritos [mientras me gritaban] insultos y amenazas. Algunos diputados, hombres y mujeres, me defendieron, pero eran pocos. Me acusaron de comunista y de infiel, que son para ellos los máximos insultos. En una entrevista de televisión, yo acabé por comparar el parlamento con un zoológico. ¡Peor que un establo, donde los animales por lo menos sirven para algo!

Dominique Bari: ¿De qué servirán las tropas de refuerzo que anunció Obama?
Malalai Joya: El objetivo de la guerra no era implantar la democracia y la justicia ni arrancar de raíz los grupos terroristas. Para lo que ha servido es para dar un carácter permanente a la ocupación, para instalar bases militares y para mantener bajo control una región que cuenta con grandes recursos naturales. Obama es igual que Bush, incluso peor porque está intensificando la guerra y extendiéndola a Pakistán.
El gobierno americano mantiene una situación peligrosa para mantenerse más tiempo en Afganistán y vigilar así más fácilmente a los países vecinos, como Irán, Pakistán, Rusia y Uzbekistán. Si Obama no retira sus soldados habrá más sangre y más desastres. Mire los bombardeos de la OTAN. En mi provincia de Farah, en mayo (de 2009. NdlR.), resultaron muertos más de 150 civiles.
Esa masacre es para el mundo una pequeña muestra de los horrores que nuestro está enfrentando. Pero ¿quiere realmente el mundo ver esos horrores? Yo organicé una conferencia de prensa y un hombre de la aldea de Geranai, atenazado por el dolor, vino a contar cómo él mismo había perdido 20 miembros de su familia la masacre. ¿No es posible que ese hombre se sienta impulsado, al igual que otros jóvenes, a unirse a los insurgentes, aunque sean integristas?

Dominique Bari: El destino trazado para la mujeres bajo el régimen de los talibanes había acabado conmoviendo a la opinión pública internacional. ¿Cuál es la situación [de las mujeres afganas] hoy en día?
Malalai Joya: La Constitución afgana contiene varias cláusulas sobre los derechos de las mujeres. Yo fui una de las numerosas delegadas a la Loya Jirga de 2003 que luchamos fuertemente por la inclusión de esas disposiciones. Pero [esa Constitución] está marcada por la fuerte influencia de los fundamentalistas con quienes Karzai y Occidente han llegado a compromisos.
La Constitución proclama la igualdad entre hombres y mujeres, pero el país se rige por la sharia. La supuesta democracia de la Constitución oficial se viola sistemáticamente. Sólo sirve de vitrina para atraer el dinero de la ayuda internacional, que generalmente acaba siendo malversado. Afganistán es actualmente un país donde las mujeres, a veces niñas de 14 o 15 años, que huyen del domicilio conyugal a causa de la extrema violencia son consideradas criminales y se les encarcela.
Es verdad que se ha producido un regreso de las niñas a las escuelas, pero las cifras no incluyen a las que se ven obligadas a abandonarla debido a las amenazas contra su seguridad y las presiones a las que se ven sometidas por parte de sus familias para que se casen. El suicidio se ha convertido en el último recurso de las muchachas desesperadas, quienes tienen conciencia de las alternativas pero también saben que nunca tendrán derecho a ellas.

Dominique Bari: Precisamente, ¿cuáles son esas alternativas?
Malalai Joya: Todas las tropas extranjeras deben irse y las milicias de los señores de la guerra deben ser desmanteladas. La democracia no puede ser instaurada por una ocupación que no hace más que extender y fortalecer la talibanización de mi país. Y es mi pueblo quien está sufriendo las consecuencias.
Si Estados Unidos y las tropas de la OTAN que ocupan nuestro país no salen de Afganistán en un plazo razonable, tendrán que enfrentar una resistencia cada vez más grande de parte de los afganos. Los gobiernos occidentales se niegan a ver voluntariamente que la gente está luchando por la reconstrucción de su país en condiciones de paz y de seguridad.
Partidos y asociaciones democráticas luchan a menudo desde la clandestinidad. No olvidemos que la Constitución prohíbe la existencia de partidos laicos no basados en el Corán. Las manifestaciones estudiantiles contra los recientes bombardeos, al igual que las protestas de cientos de mujeres, que se produjeron el mes pasado en Kabul, muestran al mundo el camino hacia una verdadera democracia en Afganistán
.
Hay muchos héroes y heroínas desconocidos. Y están luchando en sus ciudades y aldeas. ¿Por qué ningún dirigente occidental quiere reconocer ni siquiera la existencia misma de una fuerza progresista emergente que puede desempeñar un verdadero papel?
Yo no pierdo las esperanzas. Necesitamos la ayuda de la opinión pública en los países occidentales y, a través de mis viajes, me doy cuenta de que están moviéndose. Ha habido manifestaciones contra el envío de refuerzos, ya nadie cree en la
«guerra justa». Hay que aumentar la presión para obligar a los gobiernos belicistas a ceder.

Dominique Bari/La Humanité/inSurGente
Actualizado ( Viernes, 16 de Abril de 2010 07:08 )
Si Hubiera Conocido a Malalay Joya ó a Khalida Jarrar,... entre algunas Mujeres Valientes y Fuertes de la Actualidad, cuando era pequeña, creo que sin duda hubiera dicho que me Gustaría ser como Ellas, me Gustaría ser como Khalida Jarrar, como Malalay Joya,... aún hoy con casi 49 años, me Gustaría ser como Khalida Jarrar, Malalay Joya,...es todo lo que puedo decir después de las dos últimas entradas en este Blog,... bueno y otra más:
"FUERA YA, TROPAS DE AFGANISTAN "
"GUERRA NO, OCUPACION NO"

viernes, 16 de abril de 2010

KHALIDA JARRAR: LA ESTRATEGIA POLITICA PALESTINA DEBE APOYAR LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO

Khalida Jarrar: La estrategia política Palestina debe apoyar la resistencia de nuestro pueblo
Frente Popular para la Liberación de Palestina
www.pflp.ps/english

Traducido del inglés por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.

La compañera Khalida Jarrar, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, instó a la elaboración de una estrategia Palestina unida que fortalezca la resistencia palestina y rechazó el camino fracasado y peligroso de las negociaciones con la ocupación.
En una entrevista el 8 de abril de 2010 con
Jerusalén Net News, la compañera Jarrar destacó la importancia de la lucha política a nivel internacional, haciendo hincapié en que Estados Unidos es un aliado estratégico de las fuerzas de ocupación israelíes y que sus intentos para sustituir el derecho internacional por sus propias exigencias, así como la imposición de condiciones a los palestinos, deben rechazarse por completo. Dijo que estas condiciones sólo benefician al ocupante y que no hay nada a ganar por el pueblo palestino mediante la participación en tales farsas.

Expresó que el retorno a negociaciones "directas" o "indirectas" es una concesión a las presiones y dictados de EE.UU. e Israel que sólo pretenden continuar con sus prácticas de incremento de las colonias, confiscación de tierras, demoliciones de casas y detenciones, reforzando y ofreciendo cobertura para la guerra que libran contra nuestro pueblo.

Por otra parte afirmó que es urgente que los líderes políticos palestinos reconstruyan la fuerza Palestina, la unidad y la cohesión nacional sobre la base del apoyo a la resistencia de nuestro pueblo y con claros principios nacionales. Los líderes palestinos, subrayó, tienen el deber de apoyar y mejorar la firmeza de nuestro pueblo para hacer frente a la ocupación colonial, criminal y racista que estamos padeciendo.

La compañera Jarrar dijo que la reconciliación interna Palestina sigue en punto muerto, lo cual pone a nuestro pueblo en una situación de desventaja a pesar de su actual determinación de hacer frente a las fuerzas de la ocupación. Hizo un llamamiento a la celebración de elecciones de un nuevo Consejo Nacional Palestino incluyendo a todas las fuerzas, como se pide en la Declaración de El Cairo de 2005, a un plan para aplicar un criterio incluyente y democrático en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), al establecimiento de la unidad entre las fuerzas palestinas, y a una exhaustiva revisión política que rechace las negociaciones y fortalezca la resistencia.

Para obtener más información sobre el Frente Popular para la Liberación de Palestina, visite http://www.pflp.ps/.
Fuente: http://www.pflp.ps/english/?q=comrade-jarrar-palestinian-political-strategy-must

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

¡BOYCOT AL ESTADO DE ISRAEL!!!.

BDS (Boycot, Desinversiones, Sanciones)

jueves, 15 de abril de 2010

HISTORIAS SOBRE PUERTAS EN PALESTINA

Historias sobre puertas en Palestina
Marieta Manso
ConsumeHastaMorir.org
I
En una pequeña plaza de Jerusalén, de la que salen tres calles en tres direcciones diferentes, seis niños palestinos juegan al fútbol.
Esa plaza está en Jerusalén Este, zona Palestina, y tiene cinco puertas de cinco casas.
Cuatro son de madera gastada y detrás de ellas viven familias palestinas.
Una tiene un acabado perfecto y es de un impoluto color marrón, es de una familia colona judía que decidió instalarse allí, en territorio palestino, valiéndose de la fuerza del ejército israelí.
Los niños han decidido elegir como portería la puerta marrón, dicen que es la que está mejor situada.
II
En Nablus, en el corazón de Cisjordania, las puertas de las casas ya no son de madera.
Cuentan que el ejército israelí las tira abajo por las noches utilizando dinamita.
Las destrozaron tantas veces que ahora las ponen metálicas, que son más fáciles y baratas de reponer.

El 20% de los presos palestinos en cárceles israelíes son de Nablus.
Para los israelíes Nablus es un foco de terroristas.
Para los palestinos es un foco de dignidad y resistencia.

miércoles, 14 de abril de 2010

LA HUELGA DE HAMBRE DE 7000 PRESOS PALESTINOS EN CARCELES ISRAELIES NO ES NOTICIA

La huelga de hambre de 7000 presos palestinos en cárceles israelíes no es noticia
César Pérez Navarro
Tercera Información

Difícil es encontrarse con alguien que no haya escuchado algo sobre la huelga de hambre que llevó a Orlando Zapata a la muerte, o la que hoy mantiene otro preso cubano, Guillermo Fariñas en Cuba. La cobertura mediática ha sido espectacular si tenemos en cuenta el tamaño de la isla y su influencia real en el mundo. Desde los medios corporativos se ha exigido al gobierno cubano que cumpla con los derechos humanos y que responda a las exigencias de los presos a fin de evitar el fatal desenlace.
Me pregunto si alguien se enteró de la huelga de hambre que tuvo inicio el pasado jueves 18 de marzo en los pabellones universitarios y de trabajadores de la Unidad Penal Nº 9 de La Plata, en Argentina. El 28 de Marzo un estudiante universitario privado de la libertad, Rubén Terzagui, murió en el marco de esa huelga de hambre.
¿Alguien escuchó que seis desempleados seguían enclaustrados en el convento de Santo Domingo en Cádiz, a finales del mes pasado, en huelga de hambre porque les falta dinero para dar de comer a sus familias? Sólo quienes lo leyeron en el Diario de Cádiz o en Insurgente. Para justificar la falta de cobertura mediática en estos casos podría argumentarse que el número de huelguistas era reducido o que no se trataba de presos políticos.
Pero, ¿Y si quienes protestan fuesen más de 7000 presos, muchos de ellos políticos? El día 7 de este mes, la agencia de noticias EFE envió a los media-mass uno de sus comunicados. En él se informaba de que 7000 presos palestinos comenzaron este miércoles una huelga de hambre indefinida para presionar al servicio de prisiones israelí a fin de que mejore su situación entre rejas, además de pedir al gobierno israelí que “cese de humillar” a sus familias en puestos de control y puertas de acceso a prisiones. Los presos también exigen que se permita a centenares de familiares de Cisjordania, Jerusalén Este y árabes con ciudadanía israelí visitar a sus parientes encarcelados y que no han podido hacerlo porque Israel arguye razones de seguridad, entre otras demandas.
Pues bien. Del comunicado de EFE sólo se hacen eco a día de hoy buena parte de los llamados medios “alternativos”: Rebelión, Tercera Información, etc. a través de EFE y de Cubadebate, mientras que entre los media-mass privados encontramos la noticia sólo entre las páginas de Público y en el portal internacional de Telecinco, además de dos webs (Yahoo y Terra) en las que la información juega un papel secundario.
Para el resto de los diarios españoles de gran tirada, radios y televisiones – a excepción de la web de TVE- la noticia no existió el miércoles y aún hoy sigue sin existir…
¿Deberíamos pensar que las corporaciones mediáticas son selectivas según a quién se exija el cumplimiento de los derechos humanos, o que éste es, sin duda, otro buen ejemplo de cómo funciona la censura en las democracias occidentales?

lunes, 12 de abril de 2010

PALESTINA: CRONICA DESDE UN ESTADO OCUPADO

PALESTINA CRÓNICA DESDE UN ESTADO OCUPADO
Gobernar la alegría, defender la locura

El anuncio de la construcción de 1.600 nuevos asentamientos en Jerusalén Este, y la apertura de una sinagoga, han dado lugar a nuevos enfrentamientos en distintos puntos de Cisjordania, en lo que se anunció como el “Día de la Ira”. Los autores recorren las calles y relatan el día a día del pueblo palestino. Las mujeres que no le piden permiso a la vida
Jorge Moruno y Cristina Castillo / Palestina
Martes 6 de abril de 2010. Número 123

Desde que el avión toma tierra en Tel Aviv y paseas por los pasillos del aeropuerto, camino a recoger las maletas, rápidamente te percatas de que no, éste no es un destino cualquiera. La ristra de carteles y eslóganes que aluden a la paz, a los distintos aniversarios a la fundación de Israel o a la idolatría a las fuerzas armadas, copan palmo a palmo todas las paredes, sudando ideología por doquier.
Tras un antipático recibimiento en el control de pasaportes y el interrogatorio de protocolo, Tel Aviv nos saluda de manera distinta a la que nos imaginamos de antemano. Muchas viviendas se caen a pedazos, y salvo unas pocas manzanas de edificios inteligentes y una primera línea de playa que parece un decorado, el resto presenta un aspecto ruinoso y bastante decadente.
Controles en los centros comerciales
Una ciudad que por lo general aparenta decantarse por la total indiferencia ante el conflicto con Palestina, aunque si bien es cierto que se pueden encontrar posturas progresistas, las tesis que la ideología obsesionada por la seguridad establece son hegemónicas. Control de pasaporte para entrar en un centro comercial, control en la estación de autobús, todo ello aderezado con miles de militares armados, bien los ves paseando, viajando o durmiendo en un hotel a tu lado.
Al margen de grupos que denuncian la situación, la mayoría de la juventud parece oscilar entre realizar sus posmodernas vidas urbanas con la precariedad a cuestas y hacer caso omiso a lo que ocurre a pocos kilómetros de distancia. Los parámetros que definen lo que se debería entender por compartir un espacio y un sentido común o la forma en la que se moldean las identidades colectivas, parecen degeneradas por el barniz que la razón militar da a sus vidas.


El resonado Derecho a defenderse hunde sus raíces de manera profunda e incisiva, esquizofrénica más bien. Para comprobarlo no es necesario atravesar el muro, basta con acercarse estos días a la Puerta de Damasco de la ciudad vieja de Jerusalén, la que conduce al barrio árabe. Los árabes se encuentran constantemente sometidos a un control rutinario de identificaciones y preguntas o a las fronteras que coloca la policía arbitrariamente en las calles que impiden su paso.
Pero lo más alarmante de todo es cuando esta situación, que debería sorprender a toda persona medio decente, pasa casi totalmente desapercibida a los ojos de israelíes, turistas y demás credos religiosos. Cientos de policías y militares patrullando no inmutan ni ponen nervioso a nadie, todo transcurre en una atmósfera de total equidistancia y pax romana.
Dejando el muro a nuestras espaldas la sensación de apartheid es ya abrumadora. Recordemos que los que se encuentran más allá de la barrera de hormigón tienen vetado el acceso a Jerusalén, reduciendo así drásticamente su movilidad y sus oportunidades vitales. Por la ventana de los autobuses o taxis, exclusivamente para árabes, se ven literalmente comunidades cerradas de colonos en lo alto de las montañas, asentamientos que violan todas las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU, allí donde en su tiempo lo poblaban palestinos. En su lugar se despliega un urbanismo similar al de la clase media/alta que habita en las buenas urbanizaciones a las afueras de Madrid, o Barcelona.

Colonos armados en las calles
Caminar por las calles del casco antiguo de Hebrón provoca escalofríos: los colonos más radicales se encuentran asentados en las casas altas, mientras que los palestinos se ubican abajo y soportan con mallas los escombros que les lanzan los primeros
. Carreteras segregadas y miedo a viajar de noche, a salir a la calle, debido a las incursiones de colonos que atacan armados con uzis (subfusiles israelíes) y custodiados por militares, es el día a día de todo palestino desde hace más de sesenta años.

Este Gobierno de la esquizofrenia se encuentra en las antípodas del caluroso recibimiento y la cordialidad Palestina. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de acercarse a la Universidad de Al-Quds (Jerusalén), o a la de Nablus, se habrá visto asediado por grupos de jóvenes que humildemente se ofrecen para hacer de guía, invitarte a tomar algo, o simplemente interesarse por tu presencia. Siempre se preocupan por tu seguridad, e intentan hacerte pasar lo más desapercibido posible los estragos de la ocupación, mostrándote la alegría de un pueblo que pese al asedio no renuncia a reír.
Grabadas en la retina perdurarán imágenes tan tristes, pero a la vez tan tiernas como la de atravesar una barricada de contenedores, que unos niños de no más de siete años levantan a tu paso. No dejan de ser críos, y como si hablásemos de un juego, te advierten que la calle está cortada y no se puede pasar; durante unos minutos ellos mandan. Reclaman su derecho a jugar, a disfrutar de una infancia digna usurpada por la ocupación israelí. Unos metros por detrás y a la espera de que lleguen los militares, grupos de jóvenes envueltos en sus capuchas, se ocultan en la noche en calles atestadas de piedras.
Toda palabra queda hueca para describir la injusticia que sufre el pueblo palestino, pero, paradójicamente, sí encontré unas que se acercan. En el Jerusalén Post del 19 de marzo, el columnista Gershon Baskin, esgrimía un lúcido artículo, valiente por donde vive, en donde vaticinaba que es sólo una cuestión de tiempo para que el mundo equipare a Israel con países como la Sudáfrica del Apartheid. Esperemos que tenga razón.

sábado, 10 de abril de 2010

MILES DE PRESOS PALESTINOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN CARCELES DE ISRAEL

Miles de presos palestinos inician huelga de hambre en cárceles de Ísrael 9 / abril
Más de 7 000 presos palestinos en trece cárceles y centros de detención israelíes comenzaron hoy, miércoles 7, una huelga de hambre indefinida para presionar al servicio de prisiones israelí a fin de que mejore su situación entre rejas.
El ministerio palestino para Asuntos de los Prisioneros afirma en un comunicado remitido a la prensa que los reclusos iniciaron la huelga de hambre en diez prisiones y tres centros de detención.
El Centro para el Estudio de Prisioneros, una asociación independiente con sede en Gaza, informó de que las autoridades penitenciarias de Israel han tratado de convencer a los líderes de los presos en varias prisiones para que no se sumaran a la huelga, pero
“han fracasado hasta la fecha”.

“Los presos exigen cinco demandas principales para suspender la huelga”, reza un comunicado del centro, que subraya que todas ellas “son legales y están garantizadas por el derecho internacional”.
Los presos quieren que Israel
“cese de humillar” a sus familias en los puestos de control y las puertas de acceso a las prisiones y se permita a los residentes en Gaza visitar a sus familiares en las cárceles israelíes después de cuatro años de restricción.
Israel impone desde hace más de tres años un estricto bloqueo a la franja Palestina, controlada por el movimiento islamista Hamás.

Entre las exigencias de los presos se incluyen, además, que se permita a centenares de familiares de Cisjordania, Jerusalén Este y árabes con ciudadanía israelí visitar a sus parientes encarcelados y que no han podido hacerlo porque Israel arguye razones de seguridad.
Los presos también demandan que les dejen ver el canal de televisión árabe Al Yazira y autoricen asimismo que sus familiares les puedan entregar libros.
También piden a Israel que permita a estudiantes de secundaria realizar sus exámenes en prisión.

“Éste es el primer paso de este tipo en varios años que llevan a cabo los presos, unidos en sus demandas legales”, declaró a los medios en Gaza, Rafat Haduna, máximo responsable del Centro para el Estudio de Prisioneros.
Por su parte, la Autoridad de Prisiones en Israel rehusó referirse al anuncio en concreto y subrayó el respeto general a los derechos de los reclusos.
PUBLICADO EL 7 ABRIL 2010 EN NOTICIAS PALESTINA
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/07/miles-de-presos-palestinos-inician-huelga-de-hambre-en-carceles-de-israel/
FOTO:
http://labanderanegra.wordpress.com/2009/11/25/importancia-de-la-resistencia-palestina-en-los-fracasos-del-regimen-sionista/
Autor:
Jorge Salinas

BUENO, A VER SI LAS NOTICIAS OFICIALES AIREAN LAS CONDICIONES REALES EN QUE VIVEN LOS PRESOS PALESTINOS EN LAS CARCELES ISRAELIES Y EN LA MISMA POBLACION DE GAZA QUE ES UNA CARCEL AL AIRE LIBRE... DE LA FORMA EN QUE LO HICIERON CON LOS CUBANOS DISIDENTES, A VER SI SE HACEN ECO TAMBIEN DE ESTA HUELGA DE LOS PRESOS PALESTINOS QUE SON VERDADEROS PRESOS POLITICOS, PUES SU "UNICO DELITO" ES SER PALESTINOS Y RESISTIRSE A LA OCUPACION ILEGAL DE SUS TERRITORIOS POR PARTE DE ISRAEL...

¡ ¿A VER SI AHORA ZAPATERO TAMBIEN SE HACE ECO Y EXIGE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS PALESTINOS Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO...? !

¡Y QUE CINICOS LOS ISRAELIES, DECIR AUN QUE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS RECLUSOS...!, ¡ TENDRIA QUE CRECERLES LA NARIZ COMO A PINOCHO CADA QUE MIENTEN...

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS PALESTINOS Y PARA EL PUEBLO PALESTINO!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRAS, SEGUIR RESISTIENDO Y PROTESTANDO...!!!