¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

jueves, 8 de abril de 2010

EMPRESAS ESTADOUNIDENSES SE MOVILIZAN PARA SUSPENDER EL ACUERDO COMERCIAL EEUU- ISRAEL

Empresas estadounidenses se movilizan para suspender el acuerdo comercial EEUU-Israel
Institute for Research Middle Eastern Policy, Inc.Irmep
La industria y grupos de interés de trabajadores de EEUU tratarán de conseguir, por segunda vez, una inmediata suspensión de los privilegios comerciales aplicados a Israel que se contemplan en el acuerdo de libre comercio EEUU-Israel de 1985.
www.streetinsider.com.
15 de marzo 2010
Traducción: Juan Pablo Crespo
La industria y grupos de interés de trabajadores de EEUU tratarán de conseguir, por segunda vez, una inmediata suspensión de los privilegios comerciales aplicados a Israel que se contemplan en el acuerdo de libre comercio EEUU-Israel de 1985. Documentos desclasificados del FBI publicados en Internet la semana pasada demuestran por primera vez que el “American Israel Public Affairs Committee (AIPAC)3” y el ministerio israelí de economía compartieron y obtuvieron información confidencial sobre empresas privadas y secretos comerciales de industrias de EEUU opuestas al acuerdo.
En febrero de 1984 la
“International Trade Commission” (ITC) de EEUU, tomando estrictas medidas de precaución, solicitó datos de las industrias de interés en EEUU con relación a la reducción de los aranceles y cuotas de los productos israelíes. Esto fue incluido en un informe de la ITC denominado “Efectos económicos de la aplicación de un tratamiento libre de impuestos a las importaciones de Israel. Investigación nº. 332-180”, dicho informe aún sigue clasificado.
De acuerdo a la edición publicada de los ficheros de investigación criminal del FBI, el ministerio israelí de economía obtuvo y entregó secretamente ese informe clasificado a la “American Israel Public Affairs Committee (AIPAC)”.
El responsable del lobby AIPAC hizo previamente una copia ilícita del documento sustraído una vez que se ordenara al director ejecutivo del AIPAC devolverlo al representante de asuntos comerciales de EEUU.
El Washington Post informó de que “cierta información reservada podría ayudar al comercio israelí a competir con empresas de EEUU…”
En abril de 2009 grupos de interés de 37 estados presentaron una demanda, recogida en la página 93 sección 301, al representante de asuntos comerciales de EEUU por las flagrantes violaciones israelíes tanto en materia de patentes farmacéuticas estadounidenses, como por la utilización del negocio de ventas de diamantes en EEUU para financiar la construcción de las ilegales colonias en Cisjordania y décadas de sustracciones cuyo objetivo eran tecnologías patentadas pertenecientes a la defensa nacional de EEUU. Las exportaciones israelíes de diamantes y otros materiales preciosos ascendieron a 5700 millones de dólares en 2009. En la agenda de política comercial 2010 sobre ejecución de actividades, la administración Obama “decidió no iniciar una investigación en respuesta al trámite de varias causas [2009], incluidos los temas especificados en la demanda que estarían consignados más eficazmente dentro del iniciado procedimiento especial 301”.
Según el director del IRmep, Grant F. Smith, estos procesos sin duda han fracasado, encontrándose suspendidos en 2010. “Los recientes autos de acusación criminal en EEUU que pesan sobre Ben-Ami Kadish y Stewart Nozette sobre supuestos casos de espionaje económico desvelan cómo las violaciones israelíes sobre patentes intelectuales continúan arruinando el caudal creativo de EEUU. Los crímenes imputados en los recientemente desclasificados archivos del FBI son un ataque directo, no sólo al protocolo comercial de 1974 sino a la ley misma. Ello será la ‘prueba A’ en la segunda reclamación legal ante el USTR (United States Trade Representative) exigiendo la inmediata suspensión de los privilegios comerciales a Israel.”
El acuerdo comercial cierra la puerta a la exportación de muchos productos de EEUU al mercado israelí. El pacto comercial EEUU-Israel arrojó un déficit acumulado en EEUU de 80000 millones de dólares (ajustada la inflación) desde que se promulgó. En comparación, otros acuerdos bilaterales con otros países como Singapur y Marruecos consiguieron más de 86000 millones de dólares de superávit a favor de EEUU sólo en 2009.
Las industrias interesadas en apoyar, pública o privadamente, la segunda apelación al USTR (United States Trade Representative) o persigan una restitución por la vía civil deberían contactar con el “Institute for Research: Middle Eastern Policy, Inc. en Washington, bien llamando al 202-342-7325, via fax 202-318-8009 o por email: info@irmep.org. IRmep es un centro privado sin ánimo de lucro que estudia cómo mediante el cumplimiento de la ley y la acción civil pueden mejorar la política de EEUU en Oriente Próximo.
1 Fuente IRmep: Institute for Research: Middle Eastern Policy, Inc.
2 Artículo original:http://www.streetinsider.com/Press+Releases/Companies+Move
3 AIPAC es el mayor lobby de intereses israelíes en Estados Unidos
Noticias relacionadas: El AIPAC en el banquillo: o ellos o nosotros (09-01-2006)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25263

Sobre Los Diamantes de Sangre de Israel, hay un Artículo extenso con gráficos incluidos en el Blog Impresiones y en www.rebelion.org
AL MENOS UNA BUENA NOTICIA, ¡OJALA TAMBIEN SE PUDIERAN ROMPER LAS RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA- ISRAEL!!!
¡BOYCOT , DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEL, POR EL FIN DE LA OCUPACION Y EL APARTHEID EN PALESTINA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante artìculo,ojalà al menos, comiencen a recortarles algunos de los privilegios; que sientan que no son los amos del mundo...

mis abrazos

Maria dijo...

Muchas Gracias Adelfa, Ojalá y sea así como dices...que les recorten privilegios y sientan que no son los amos del mundo.
Mis Abrazos