¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

viernes, 2 de abril de 2010

A ISRAEL NO LE INTERESA NI LE CONVIENE LA PAZ...

A Israel no le interesa ni le conviene la paz, la única alternativa es imponérsela
Guillermo F. Parodi
Rebelión
Revisado por Caty R
No nos engañemos: a Israel ni le interesa ni le conviene buscar la paz. Pedirle que lo haga sería como tratar de convencer al león de que “desde hoy la ley de la selva es la no violencia”.
¿Por qué no le interesa? Porque hasta ahora le está yendo muy bien y cada vez le va mejor. Ya tiene armas nucleares, armas convencionales de última generación, el aporte incondicional de 3.000 millones de dólares anuales del tesoro de EE.UU., la exención del cumplimiento del Derecho Internacional... Se dio el gusto de atacar sin retaliación, ni siquiera una protesta, al navío escucha estadounidense Liberty, en 1967, apostado para ver si Israel cumplía sus promesas de no atacar a Siria ni a Jordania (cosa que hizo sin el menor impedimento) [1]. Cuando dejaron de temerle por su derrota frente a Hizbulá, con toda tranquilidad, usando argumentos falsos atacó Gaza y asesinó a 1.300 palestinos entre los que había 400 niños. El verdadero objetivo fue entonces que siguiese en vigencia la prescripción de Moshé Dayan: “Israel debe ser como un perro rabioso, demasiado peligroso para molestarlo” [2]. El mundo vio horrorizado imágenes de indefensos civiles masacrados con armas de última generación. Las bajas israelíes fueron de 10 soldados, cuatro de los cuales fueron alcanzados por fuego propio, lo que frente a las bajas palestinas muestra que no fue una guerra, fue una matanza. Y la enumeración de tales matanzas puede prolongarse ad nauseam. Está claro, con el poder del dinero todo lo que Israel hace o deja de hacer no recibe el menor juicio de las grandes potencias. Todos saben que las resoluciones del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General de las Naciones Unidas son de optativo cumplimiento para Israel. La lista de incumplimientos es frondosa, baste nombrar a la Resolución 242 que le ordena retirarse a las fronteras anteriores a la guerra de 1967.
¿Por qué no le conviene? Porque si no hay conflicto no hay miedo y entonces los palestinos, y el mundo en general, le exigirían que cumpla con las leyes internacionales. ¿Qué significa eso? Significa algo muy grave. Debería cumplir todas y cada una de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y eso no es poca cosa. Tampoco podrá lanzarse a aventuras como un ataque a Irán, ambición muy preciada después de haber logrado que Estados Unidos atacase y destruyese a Irak [3].
La única forma de que Israel entre en razón es que el Imperio se lo imponga, pero la primera y última vez que el Imperio fue firme con Israel fue en 1956 cuando Eisenhower le exigió la retirada incondicional del territorio egipcio después de su colusión con Inglaterra y Francia [1].
El talón de Aquiles de los israelíes es su soberbia. Se sienten literalmente el pueblo elegido, pero no elegido para sembrar paz y amor, sino para hacer lo que quieran. Sienten que las leyes de la Tierra no se les aplican, que son como extraterrestres. Al sentirse superiores exponen demasiados flancos. Esa soberbia ya es notoria por los últimos atropellos diplomáticos a EE.UU.
Ahora viene la pulseada. La agresión a los palestinos por parte de Israel permitida y apoyada -hasta con armamento– por Estados Unidos le está generando a éste último cada vez más enemigos en el mundo islámico. ¡Y precisamente los soldados del Imperio están empantanados en dos guerras contra países islámicos! ¡Y esas guerras completarán la bancarrota financiera de Estados Unidos! [4]. Las primeras reacciones de autoridades estadounidenses ya mostraron que la cosa no puede seguir así. Remarcando lo dicho, como bien señala John Mearsheimer [5]: “Lo que es verdaderamente notable de los últimos acontecimientos es que el vicepresidente Joe Biden y el general David Petraeus dijeran bien claro que las acciones de Israel hacia los palestinos podrían poner en peligro las vidas de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán, por ejemplo. Es un argumento que Israel y sus partidarios en EE.UU. no quieren oír, porque podría hacer que se evaporase rápidamente el apoyo estadounidense a Israel”.
Si el pueblo estadounidense saliese de su letargo, exigiría a su gobierno que anteponga los intereses de su pueblo a los de un aliado que hoy le causa más problemas que ventajas. EE.UU. ya no necesita un enclave en Oriente Próximo como durante la guerra fría.
Si Obama claudica todo estará perdido
. Es la oportunidad de volver a la cordura en una zona del globo que puede dar nacimiento a una III Guerra Mundial que seguramente sería la última guerra de la Tierra.
Notas.
[1] ¿Un monstruo fuera de control?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97817
[2] Perros rabiosos suelan Líbano. James Petras.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35499
[3] La verdadera razón de la guerra de Irak.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68698
[4] Israel es quien gobierna en Estados Unidos.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98021
[5] Obama tiene ahora un mayor margen para ejercer presión sobre Israel.
http://www.protection-palestine.org/spip.php?article8533
Guillermo F. Parodi es escritor, profesor universitario, miembro del Observatorio Internacional de la Deuda y de los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Este artículo se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la revisora y la fuente.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Aviones israelíes lanzan panfletos amenazantes sobre Gaza
Agencia EFE
Aviones militares israelíes lanzaron durante la noche miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja de Gaza en las que se advierte de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.
Los panfletos fueron lanzados en varias zonas, como el este de Jan Yunes, donde el pasado viernes murieron dos milicianos palestinos y dos militares israelíes, o en Johr Ad Dik, en la frontera este del centro de la Franja de Gaza.

Sin embargo, un portavoz militar negó a Efe que el Ejército haya lanzado panfletos sobre la franja y aseguró que no sabía de dónde habían salido los impresos de los que hablaban distintos testigos.
El pasado viernes dos militares israelíes y dos palestinos murieron en un enfrenamiento cerca de la frontera y a la altura de la ciudad de Yan Yunes.
El suceso del viernes fue el más grave en la zona desde la ofensiva militar de 22 días que Israel lanzó en Gaza a finales de 2008. En la ofensiva murieron 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 israelíes.
Desde entonces reina en la zona un frágil alto el fuego con violaciones esporádicas que en las últimas cuatro semanas se han intensificado y ponen en peligro la estabilidad en la región.
Tomado de: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=21855
¿QUE DECIA AL PRINCIPIO DE LA ENTRADA? QUE A ISRAEL NO LE INTERESA NI LE CONVIENE LA PAZ, Y EL EJEMPLO MAS CLARO ES EL GENOCIDIO PALESTINO EN 2008-2009, EL BLOQUEO HUMANITARIO, EL CONTINUO ASEDIO DE ISRAELIES Y COLONOS JUDIOS A LOS PALESTINOS ... Y AHORA LAS OCTAVILLAS AMENAZANTES, -AUNQUE "TIREN LA PIEDRA Y ESCONDAN LA MANO". TODAVIA NO SE COMO PUEDE HABER QUIEN CREA EL "PACIFISMO ISRAELI" Y QUIEN LO DEFIENDA A SABIENDAS DE QUE NO ES VERDAD... AHORA MISMO LOS ISRAELIES - EXCEPTO UNA MINORIA - Y LOS JUDIOS -EXCEPTO UNA MINORIA- SON LOS MAS TERRORISTAS, CRIMINALES, VIOLENTOS DEL MUNDO...SOLO SE LES PUEDEN IGUALAR EN CRIMINALIDAD Y BELICIDAD LOS ESTADOUNIDENSES - SOBRE TODO SU GOBIERNO Y EJERCITO-...OTROS MALNACIDOS INDESEABLES... ¡VAMOS TAL PARA CUAL!.
Sinceramente yo creo que si en lugar de andar los de AlQaeda cometiendo arbitrariamente Atentados en distintos Países, - en muchos de ellos la Población no apoya lo que hacen sus Gobiernos en Irak, Libano, ... - y consiguiendo que cada vez los odios y la islamofobia sean mayores, se unieran a Hezbolá y Hamás en un sólo Grupo y atacaran directamente a los Sionistas y Estadounidenses, Fuerzas de la OTAN en esos Países y Pueblos que realmente están Ocupando e Invadiendo, actuando en defensa de los Palestinos, Irakies, Afganos, Libaneses, ...les daria mejores resultados a Todos ellos y además hasta les podriamos estar realmente agradecidos, si consiguieran asustar tanto a nuestros soldados y Gobiernos que nos retirasemos de esas Guerras y Ocupaciones pero YA. No se nos ha perdido nada en Irak, Afganistán, Libano ni en Palestina para estar contribuyendo en esas Guerras y Ocupaciones de distintas maneras, ni nos va ni nos viene lo que se puede ganar estando ahí - Recursos Petroliferos? ni siquiera son Sostenibles- estamos perdiendo vidas humanas -nuestros Soldados que van allí como corderitos- y lo más Grave de Todo: Estamos Contribuyendo aún sin desearlo a Terminar con cientos ó miles de Personas Humanas en los Países Ocupados simplemente por Soberbia, Avaricia y por hermanar con los Gobiernos más Despreciables del Mundo: Israel y EEUU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno....pues algunos escritos antiguos y profesìas dicen que el final de la humanidad - el anticristo-o como quieran llamarle, provendrà del medio oriente...obviamente, espero que el libre albedrìo logre cambiar las cosas, aunque no esperemos demasiada inteligencia de ninguno de los involucrados.

abrazos

Maria dijo...

Gracias por el comentario Adelfa, la verdad yo no sé si creo mucho en las Profecias porque algunas llevan avanzando el Fin del Mundo desde no se sabe cuando y aún estamos aquí...pero bueno, yo todos los videos y textos que he recibido apuntan a que el anticristo podría estar precisamente entre los Sionistas e incluso entre los Estadounidenses que forman parte de ese selecto grupo llamado Bilderberg; de todas formas Inteligencia no sé, pero Ambición, Avaricia y Belicosidad casi siempre empiezan por los Gobernantes de EEUU y de Israel y si no nada más que recordemos: Vietnan, Japón, Kuwait (Guerra del Golfo) Irak, Afganistán,...Siria, Libano, Palestina, y ahora quieren también atacar Irán, Cuba, Haiti, Patagonia Chilena y Argentina, etc
Y la Otra Parte Involucrada, por equivocada que esté por poner el caso de AlQaueda, en general, no les queda de otra que Defenderse y sobre todo Defender a sus Pueblos y se ha demostrado que con Palabras es inútil, porque tanto EEUU como Israel se creen Dios.
Abrazos