¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡¡¡FIN DEL APARTHEID ISRAELI!!!, ¡¡¡BOYCOT A ISRAEL!!!. ¡¡¡ROMPAMOS EL BLOQUEO A GAZA!!!
Condena de los Crímenes de Lesa Humanidad y del Terrorismo Sionista, YA
Ruptura de Relaciones Diplomáticas y Comerciales con el Estado de Israel YA
Boycot, Desinversiones, Sanciones al Estado de Israel, YA

PALESTINA: PAISAJES QUE MERECEN LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

¿QUE SENTIRIAS SI...? . UNA LLAMADA A LA EMPATIA Y COMPROMISO

¿QUE SENTIRIAS SI...? Es una Llamada a la Empatía y al Compromiso con los Pueblos Ocupados y Oprimidos, Perseguidos, Torturados, Masacrados...especialmente una Llamada a Solidarizarse Activamente con el Pueblo Palestino y con el Pueblo Saharaui...

http://impresiones-mariaje15.blogspot.com/2010/09/que-sentirias-si-una-llamada-la-empatia.html

lunes, 12 de julio de 2010

ACLARANDO TERMINOS: SEMITA, ANTISEMITISMO, SIONISMO.

ACLARANDO TERMINOS: SEMITA, ANTISEMITISMO, SIONISMO
María Jesús
Semita - dícese de los Hebreos, Árabes y otros pueblos…según el Diccionario de la Lengua Española, y definición confirmada por otras fuentes.
Antisemitismo – Partido u opinión hostil a la raza judía, según el mismo diccionario; pero aquí viene la definición incompleta y partidista a favor del sionismo. Si Semitas son los hebreos, árabes y otros pueblos,… es fácilmente deducible que Antisemitismo sea la opinión hostil a los hebreos, árabes y esos otros pueblos que vivían en la misma zona de Oriente Medio. El término antisemita aplicado únicamente a quienes están en contra de los hebreos ó judíos ha sido acuñado por los sionistas y sus aliados para descalificar, amenazar, insultar a quienes se oponen a la política sionista lo que no significa que por eso sean realmente antisemitas ó tengan hostilidad a los judíos…de hecho lo utilizan mal porque realmente el termino Antisemita designa a quien tiene sentimientos de hostilidad en contra de los judíos por ser judíos y en contra de los árabes por ser árabes…
Sionismo- Según el Diccionario, es la doctrina ó política que intenta recobrar la Palestina como patria del pueblo judío.
La palabra
“recobrar” significa encontrar algo que se ha perdido, p.ej recobrar la salud. El Sionismo no tiene porque “recobrar” a Palestina como patria porque no se le ha perdido, es más no la ha tenido nunca, por más que les pese; Palestina SIEMPRE Fue, Es y Será de los Palestinos… Nunca fue la patria de los judíos ni de los sionistas y por tanto no tiene porque pertenecerles en exclusiva ni hacer de Palestina su patria ni su Estado Judío ni nada que se le parezca…
En segundo lugar, y sin que lo diga el diccionario de la lengua española, el Sionismo se define por sí mismo a través de todos sus actos genocidas, criminales, racistas, terroristas:
-NAKBA 1948 que se sigue prolongando hasta hoy
-GENOCIDIO PALESTINO 2008-20091500 Palestinos asesinados – más de 400 Niños- miles de heridos por bombas de fósforo y DYME e infraestructuras básicas destruidas
-BLOQUEO ESTRICTO Y ABSOLUTO sobre la Franja de Gaza: sin luz, sin agua, sin alimentos, sin material para reconstruir sus casas…
-DEMOLICIONES DE VIVIENDAS siendo ocupadas después por colonos judíos ilegalmente
-MURO DE LA VERGÜENZA, CHEZ POINTS, humillaciones a los Palestinos/as permanentes y continuas
-ANEXION DE NUEVOS ASENTAMIENTOS PALESTINOS A ISRAEL por la vía de la fuerza, en Cisjordania, Jerusalén Este…
-ATAQUE TERRORISTA A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD cuando llevaba Ayuda Humanitaria a la población de Gaza.

Dicho todo esto:
Antisemita NO ES quién se opone a la Política Sionista Criminal en defensa del Pueblo Palestino
Antisemita sería alguien que
mostrara odio infundado a los judíos por ser judíos y a los árabes por ser árabes –entre ellos los Palestinos - y curiosamente los sionistas israelíes son los primeros antisemitas respecto a los palestinos tanto es así que los quieren expulsar de sus tierras ó exterminar para poder establecer su “ Estado Judío” y les llaman despectivamente a los palestinos “Aravim” ¡ mayor racismo y antisemitismo que eso no se si lo hay!.
Antisemitas no pueden ser
los judíos e israelíes que están en contra de la política sionista y a favor del Pueblo Palestino: Illán Pappé, Mordechay Vanunu,…y cada vez son más los Israelíes y Judíos que se oponen a la política sionista. También los Objetores de Conciencia Israelíes que se oponen a hacer el Servicio Militar porque no quieren ir a matar palestinos y están en las cárceles y amenazados…al igual que los citados anteriormente.
Antisemita no puede ser
quién difunde artículos sean ó no a favor del Pueblo Palestino, a veces simplemente frases sabias como las de Einstein ( era Judío), independientemente de que sus autores sean árabes, judíos ó cristianos…
Antisemita no puede ser
alguien que está incondicionalmente a favor del Pueblo Palestino, por la simple razón de que los Palestinos son Árabes y por tanto son Semitas, tanto como los Hebreos
No se puede ser Antisemita simplemente porque se esté en contra del "Estado Judío"
cuando éste se quiere construir a costa de exterminar al Pueblo Palestino, y esto último si es un ejemplo claro de Antisemitismo, Racismo,…
No se puede ser Antisemita
cuando se pierden amigos por defender al Pueblo Palestino cuando está siendo masacrado por los sionistas como ocurrió durante el Genocidio de 2008-2009.
- Por el contrario si podría llamarse Islamofoba ó Antisemita a una persona que demanda no recibir ningún correo más que nombre a los Musulmanes ó Árabes aunque estos sean Palestinos que estén sufriendo un Genocidio… y luego se escandaliza de la tortura de los animales ( yo no digo que no haya que estar contra la tortura a los animales...) pero prefiere no saber nada de las torturas que sufren Personas Humanas como los Palestinos simplemente por ser Musulmanes ó Árabes…;
- También sería Islamofobo ó Antisemita una persona que se niega a condenar el Genocidio Palestino por parte de los Sionistas y se diría que incluso lo justifica basándose en que los Talibanes lapidan a las mujeres en Irán, como si por eso ya hubiera que dejar morir impasiblemente a los Palestinos, ó eso justificara que los sionistas masacraran a los palestinos. Además entre los palestinos que sufrieron el Genocidio la mayoría eran mujeres y niños...
Estos dos casos son reales… evidentemente ya que estas personas no querían recibir correos sobre el Genocidio Palestino ni sobre nada que afectara a los musulmanes ó árabes por ser de esta creencia, no se les volvió a enviar ni un solo mensaje de ningún tipo, por la dureza e insensibilidad demostradas…
No se puede calificar de Antisemitismo estar en contra de los Actos Criminales Sionistas y decir las verdades respecto a éstos y llamar a las cosas por su nombre…al Terrorismo llamarlo Terrorismo aunque venga del Estado de Israel y a quien comete Crímenes de Lesa Humanidad llamarles Criminales porque es lo que son aunque sean del Estado de Israel… cuando además estas verdades están a la vista de todo el mundo y están registradas por escrito, por articulistas y escritores que saben muy bien lo que están diciendo, algunos por cierto judíos e Israelíes… y cuando hay Fotografías que dan fe de que esas Atrocidades y Crímenes se están cometiendo (Powert point: Who is Who? = Quién es Quién ) y se asemejan a otros que ocurrieron hace 65 años ¿? por parte de otros Criminales que defendían ideas muy similares. (Raza Aria, Estado Judío…la tesis de partida viene a ser la misma, superioridad de una raza sobre otra).
Para saber más sobre estos Terminos, sobre el Conflicto Israelo-Palestino, la Limpieza Etnica de Palestina, Sionismo,...se pueden consultar estas fuentes:
Libro de Illán Pappé : " Limpieza Etnica: Palestina" y otros más...
Jose F.Durán Velasco: " El Conflicto Arabe-Israelí"
Blog de casajuntoalrio http://casajuntoalrio.wordpress.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para muchos que ignoramos estos conceptos, una lecciòn que nos actualiza...o nos desburra -seguramente- jajajaja


saludos cordiales

Maria dijo...

Muchas Gracias por el comentario Adelfa, con esa intención está escrito de actualizar la información de algunos y sacar de la ignorancia a otros; si te dijera la razón que me llevó a escribirlo pero sería muy largo de contar aquí...en cierto modo es para sacar de la ignorancia a ciertas personas de IA que han intentado tildarme de antisemita por algunos artículos difundidos sobre el sionismo y sus obras y estrategias, pero luego pensé que estaría bien difundirlo también a través del blog y con menos cortapisas jajaja.
Saludos Cordiales